AÑO 21 Nº 7.257 - Lunes 30 de Noviembre de 2020 * www.criticadeclorinda.com

 

La más relevante en Clorinda

DETECTARON VARIAS

FIESTAS CLANDESTINAS

Critica de Clorinda

 

Se detectaron 19 locales comerciales y dos bares que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario establecido, se labraron más de 170 actas por infracción a la Ley de Tránsito, de los cuales 14 fueron por alcohotest positivo. Se demoro a 61 personas por ocasionar desorden bajo los efectos del alcohol, dos de ellas con pedidos de captura.  

 

 

En el marco de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia del coronavirus y las políticas públicas en materia de salud y seguridad adoptadas en la provincia, la Policía afectó el fin de semana efectivos de las diferentes dependencias policiales para mantener una marcada presencia en las calles, con la participación de diferentes operativos dispuestos por el Comando Superior Policial en todo el territorio formoseño.

 

Durante el fin de semana, la Policía detectó 29 fiestas privadas en los barrios San Francisco, República Argentina, Don Bosco, Simón Bolívar, 16 de Julio, 6 de Enero, El Palomar, La Estrella, Urbanización San Isidro, Primero de Mayo, Lisbel Rivira entre otros sectores de esta ciudad capital. También en el interior provincial como Subteniente Perín, Palo Santo, Fontana, Pirané, Dos Trece, Villafañe, Clorinda, Ibarreta, Laguna Blanca, Belgrano, El Colorado, Banco Payagua, Laguna Yema, entre otros. 

 

Clorinda

 

De todas las fiestas privadas, el más relevante fue el que se organizó un campo ubicado sobre la Ruta Nacional 86 de la ciudad de Clorinda, con más de 70 personas, entre ellos dos menores y más de 30 vehículos, a quienes se les inició causa Contravencional con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía de esa localidad. 

 

También se inició causa judicial por “Infracción artículo 205, 239 del CPA, Tentativa de Homicidio, Lesiones, Daño y Violación de Domicilio”, con intervención del Juez de Instrucción y Correccional N° 1 de la segunda ciudad, a cinco hombres que dañaron un portón, pretendieron atropellar a los auxiliares de la justicia que acudieron para hacer cesar el evento y en vez de detener su marcha varios vehículos aceleraron para que no los demoren, optando los uniformados por correrse para evitar ser colisionados. 

 

Uno de los conductores inclusive realizó una maniobra peligrosa sobrepasando a los automóviles estacionados, aceleró en forma imprudente y colisionó la motocicleta policial en la que se encontraba un Agente de Policía, provocando que caiga al suelo sufriendo lesiones leves en el brazo izquierdo y daños en la moto.

 

En el lugar se hizo presente el Juez de turno, Dr. Julio Mauriño, quien direccionó el procedimiento. Luego se secuestraron tres vehículos, 10 antorchas, dos luces, 100 metros de cable, tres conservadoras de gran tamaño; bebidas alcohólicas, entre otros.

 

El común denominador de todas estas fiestas privadas fue nuevamente la aglomeración de personas, música a elevado volumen e ingesta de bebidas alcohólicas, conductas que violan las medidas sanitarias, lo que representa un riesgo para el esquema sanitario de la provincia. 

 

La Unidad Regionales Dos con asiento en Pirané, Tres Clorinda, Cuatro Laguna Blanca, Cinco Las Lomitas, Seis Ingeniero Juárez y Siete General Güemes, intensificaron los operativos de seguridad ciudadana y vial en todas las jurisdicciones a través de las diferentes delegaciones con el objetivo de evitar la presencia de conductores imprudentes o alcoholizados, exhortando a los formoseños a mostrar mayor conciencia social para cumplir con las medidas sanitarias y mantener el status sanitario en la provincia. 

En Clorinda

HABILITARON EL HOTEL DEL RÍO

COMO NUEVO CENTRO DE AISLAMIENTO

Critica de Clorinda

 

Hotel del Río, nuevo centro de aislamiento.

Por las atenciones y el cariño recibido

EMOTIVO AGRADECIMIENTO DE

UNA MAMÁ QUE TUVO A SU BEBA

EN EL HOSPITAL CLORINDA

Critica de Clorinda

 

Por las atenciones, asistencia, acompañamiento y cariño de los profesionales de salud que cuidaron de ambas en un difícil momento

 

Una flamante mamá, que fue atendida en el hospital “Cruz Felipe Arnedo” de la ciudad de Clorinda, hizo llegar su agradecimiento a todo el equipo de salud por las atenciones brindadas, tanto a ella como a su pequeña bebé, de tan solo unas semanas de vida. 


Jaqueline Medina, de 21 años, reside en el barrio 25 de Mayo -Km 11- de la mencionada localidad fronteriza. En la semana 38 de gestación, presentó episodio de preeclampsia, una complicación que suele darse en el embarazo, caracterizada por la presión arterial elevada. 


Dicha patología si no es tratada, “oportuna y adecuadamente”, puede acarrear partos prematuros y agravarse, provocando la muerte de la madre o el bebé. En el caso de esta joven madre, causó en ella una descompensación “con ciertos riesgos, mayormente para la mamá”, explicaron referentes del equipo de salud que intervino. 


Por tal motivo, fue practicada “una cesárea, internamos al bebé en el servicio de neonatología de nuestro hospital y la derivamos a ella al hospital de la Madre y el Niño, porque requería una atención de mayor complejidad”, agregaron. 


Gracias a las atenciones especializadas que recibió en el nosocomio de la ciudad capital, la mujer “superó el cuadro y evolucionó favorablemente”. En tanto que la niña, permaneció en el área de neonatología, a cargo de los cuidados y el cariño del personal especializado en el sector y de su abuela materna, Isabel Ofelia Peña.


Actualmente, ambas se encuentran en buen estado de salud. Al respecto, Jaqueline, extendió su gratitud a los profesionales que abordaron su caso, recuperaron la salud de ella y su hija, dándoles la mejor atención. 


“Estoy muy agradecida porque gracias a todos los que me atendieron, ya estoy acá, en mi lugar, con mi beba y con mi familia”, expresó con la voz quebrada y lágrimas. Valoró que “después de varios días, que por razones de salud no pudimos estar juntas, ya puedo estar cerca de mi hija”.

 
“Dijeron que solo un milagro podía salvarme. Pero los médicos, enfermeros y todos, tanto de la Madre y el Niño como del hospital de Clorinda, hicieron todo lo que estuvo al alcance para que estemos bien y mejor. Gracias al director del hospital de nuestra localidad y a todos los que nos asistieron y ayudaron”, aseveró.

 

 

En Clorinda

ESCLARECEN DOS DELITOS CONTRA LA PROPIEDAD Y DETUVO A UNA PERSONA

Critica de Clorinda

 

Luego de un amplio trabajo investigativo, la Policía detuvo a un sujeto y recuperó bienes sustraídos en la ciudad de Clorinda.

 

Esclarecen dos delitos contra la propiedad.

 

La primera intervención se registró en la jornada del viernes último, cuando se inició una causa judicial por el delito de “Hurto” de correas metálicas de una obra en construcción ubicado en la zona céntrica de la ciudad de Clorinda, donde efectivos de la Delegación del Departamento Informaciones Policiales con asiento en esa ciudad tomaron intervención directa en la investigación del ilícito.

 

Rápidamente se desplegaron en todo el sector donde ocurrió el hecho, permitiendo un amplio relevamiento de la zona, trabajo que les permite establecer la identidad del presunto autor a través de cámaras de vigilancia de la zona.

 

En la continuidad de la investigación, determinaron el lugar donde el sujeto habría comercializado lo sustraído. Se trasladaron el inmueble del barrio 25 de Mayo, donde observaron al sujeto colaborando con el propietario de la casa para colocarse dos de las correas sustraídas, procediéndose inmediatamente a la detención. El dueño del inmueble al tomar conocimiento de lo ocurrido, entregó voluntariamente los elementos robados que los adquirió de buena fe.

 

Otra intervención se realizó el viernes último, cuando personal de la Delegación del Departamento Informaciones Policiales Clorinda intervinieron en la investigación de un ilícito por la sustracción de un televisor de 55 pulgadas, de un inmueble ubicado en el barrio Santa María de esa localidad. 

 

A través de la investigación se estableció que un sujeto había comercializado bienes denunciados como sustraídos de un comercio del barrio 8 de Abril.

 

Los policías se trasladaron hasta ese lugar, donde dialogaron con la propietaria del comercio. La mujer manifestó que compró de buena fé el bien a un hombre que la engaño, haciendo entrega el televisor en forma voluntaria a la autoridad policial, procediéndose al secuestro en presencia de testigos.

 

Detenido y elementos recuperados en ambos procedimientos, fueron trasladados a la dependencia policial, donde los damnificados reconocieron lo recuperado; en tanto el detenido se notificó su situación procesal y quedó alojado en celdas de la unidad operativa a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno. 

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™