AÑO 21 Nº 7.256 - Domingo 29 de Noviembre de 2020 * www.criticadeclorinda.com

 

Con Mayans como protagonista

EL SENADO APROBÓ LA REFORMA

DE LAS LEYES DEL MINISTERIO

PÚBLICO FISCAL Y DEL MINISTERIO

PÚBLICO DE LA DEFENSA

Critica de Clorinda

 

El senador José Mayans protagonista de la sesión.-

 

El Senado aprobó la reforma del Ministerio Público Fiscal y del Ministerio Público de la Defensa, que, entre otros aspectos, busca agilizar la designación del nuevo Procurador General de la Nación. También, los senadores y las senadoras del oficialismo respaldaron la Cuenta de Inversión del período 2015, es decir la ejecución del Presupuesto Nacional del referido año, el último de la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

 

El Cuerpo designó, además, a las senadoras del FdT María Eugenia Duré y María Eugenia Catalfamo como representantes de la Cámara ante el Consejo Federal de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, delito que la presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales, María de los Ángeles Sacnún, calificó como “una de las más graves violaciones a los derechos humanos”.

En la zona de Vista Alegre

SIGUEN LOS SECUESTROS DE

MERCADERÍAS DE CLORINDA

EN TERRITORIO PARAGUAYO

Critica de Clorinda

 

Diariamente la Fuerza Armada de Paraguay reporta los secuestros de mercadería provenientes del territorio argentino, más precisamente desde Clorinda, en la madrugada de ayer sábado, en la zona de Vista Alegre, rotonda para acceder al Puente Remanso, se incautaron una importante cantidad de productos de origen argentino y se detuvo a varias personas por el ilícito, éstos procedimientos son varios en la semana, aún con las fronteras reforzadas por uniformados en ambas orillas entre Clorinda y Puerto Elsa.

 

Mercaderías de Clorinda secuestradas en Paraguay.

 

El informe de la fuerza mencionada señala “La Prefectura Zona Villa Hayes procedió a la incautacion de productos comestibles, de limpieza e higiene personal que ingresaron a nuestro país de forma ilegal desde Clorinda-Argentina. Varios vehículos fueron interceptados con mercaderías. Los controles se realizan en el marco del Operativo Barrera 2020 en el combate al contrabando en el País.

 

 

Desde el inicio de la pandemia

EL HOSPITAL DISTRITAL DE CLORINDA VIENE DESARROLLANDO DE MANERA EFECTIVA EL PROTOCOLO CONTRA EL COVID-19

Critica de Clorinda

 

El Hospital de Clorinda se ha venido preparando y organizando desde principio de año para hacer frente a la pandemia que actualmente nos afecta. Dentro de éste contexto el equipo multidisciplinario del Hospital Dr Cruz Felipe Arnedo a cargo del Dr Nelson Gutiérrez fue poniendo en condiciones los distintos servicios de dicho nosocomio así como también de los centros de Salud de nuestra ciudad. Tarea ardua, minuciosa y precisa teniendo en cuenta cada detalle comenzando con la organización del AREA COVID-UTI-SALAS DE AILAMIENTO-CAPACITACIONES al personal médico, enfermeros, limpieza, administrativos y todas aquellas personas esenciales en dicho trabajo.

 

Amplio despliegue del personal encabezado por el doctor Gutiérrez.

 

Implementación del TRIAGE en el sector de consultorio externo y guardia con carteles explicativos de las medidas de distanciamiento, en donde primeramente se realiza toma de temperatura a cada persona que ingrese al hospital y colocación de alcohol en gel en las manos así como exigir el uso obligatorio y correcto de barbijo. Limpieza y desinfección en cajeros automáticos. También se hicieron capacitaciones en las distintas entidades públicas como la POLICIA DE LA PCIA en sus distintas dependencias, ADUANA, MIGRACIONES, PREFECTURA NAVAL ARG., COOPERATIVA DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS CLDA LTDA, BANCO FSA Y NACIÓN.

 

Cabe destacar que en el mes de marzo fue el ingreso del primer caso sospecho en cual se actuó con todas las medidas de bioseguridad correspondientes. Desde el inicio hasta la actualidad el Hospital trabaja bajo todas las normas de Protocolo Provincial de Salud. Cuando el Barrio Porteño Norte fue bloqueada la asistencia fue continua a todos los vecinos del barrio, inclusive en traslado de las personas a cajeros automáticos para el cobro de sus haberes, todo esto en conjunto con la policía de la Provincia de Fsa. Operativos masivos en varios barrios de la ciudad.

 

El personal de salud trabaja en las zonas de fronteras.

 

Desde ese momento se vienen realizando operativos de hisopamiento masivo como asi también para todas aquellas personas que necesitan viajar a Fsa capital para estudios y tratamientos oncológicos por ejemplo, también para aquellas personas que necesitan seguir tratamiento en otras provincias.

 

También es importante destacar los puestos de control que se encuentran desde el inicio hasta la actualidad en el paso fronterizo San Ignacio de Loyola y Puerto Pilcomayo, control a repatriados y choferes de camiones de carga. Con respecto al trabajo que se viene realizando en los centros de aislamientos es continuo y muy preciso en distintos horarios del día con visitas médicas, enfermeros, equipo de salud mental y de limpieza. Desde un comienzo el seguimiento se realizó a cada persona que ingresaba de otras localidades o ciudades en domicilio visitándolos durante los catorce días de aislamiento controlando temperatura y presión arterial a cargo de un enfermero para detectar si en algún momento la persona presenta síntomas y asi proceder con el protocolo vigente.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™