AÑO 21 Nº 7.253 - Jueves 26 de Noviembre de 2020 * www.criticadeclorinda.com

 

Conmoción

EL MUNDO LLORA A MARADONA

Critica de Clorinda

 

Diego Armando Maradona, una de las personalidades argentinas más influyentes de la historia, falleció a los 60 años a raíz de una descompensación cardíaca, lo que provocó una profunda conmoción mundial.

 

La magia del mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.

El astro permanecía con asistencia médica en una casa de Nordelta, en la zona norte del conurbano bonaerense, y sufrió un paro cardíaco del que intentaron reanimarlo sin éxito, confirmaron a Télam fuentes de su entorno.

Diego estaba alojado en ese lugar desde el pasado miércoles 11, después de someterse a una operación por un hematoma subdural en su cabeza en la Clínica Olivos, nueve días antes.

La familia y los médicos del Diez habían decidido su traslado momentáneo a esa casa hasta definir las características de un tratamiento para rehabilitarlo de su adicción al alcohol y su dependencia a los fármacos.

Con la camiseta de Napoli donde el mejor momento de su carrera.

Las últimas horas

Ayer miércoles, Diego se levantó esta mañana en buen estado, como durante los días previos, tomó la medicación indicada por los médicos y se fue a recostar, una rutina que cumplía habitualmente desde su alta del sanatorio.

Cuando estaba en la cama sufrió una descompensación cardíaca que alertó a todos los presentes. De inmediato intentaron reanimarlo pero no reaccionó y se corazón se apagó.

Al momento de su muerte, no había familiares en la casa de Nordelta. Lo acompañaban una enfermera, una asistente terapéutica, un psicólogo, un psiquiatra, otros médicos y la gente de su entorno de los últimos tiempos, según pudo averiguar Télam.

Campeón del Mundo, Maradona alza la copa con la selección argentina.

Conmoción mundial

La noticia de su muerte recorrió el mundo vertiginosamente y generó una profunda conmoción mundial. El presidente Alberto Fernández comentó que distintos jefes de Estado lo llamaron para darle las condolencias.

Presidencia de la Nación decretó tres días de duelo nacional y Fernández avisó que "todas las puertas del Estado están abiertas" para homenajear al astro, algo que será decidido por su familia directa.

"Es una pena enorme, Diego es Argentina en el mundo. Cuando lo sacaron de la clínica me quedé un poco preocupado. Se fue un tipo único, excepcional, dueño de una fuerza, una garra y un coraje que generó orgullo en los Argentinos", lamentó el presidente en diálogo con TyC Sports.

El mejor de todos los tiempos

Surgido de Villa Fiorito, un barrio de emergencia del partido de Lanús, Maradona cambió la historia del fútbol argentino desde fines de la década del '70 y se transformó en el deportista más prestigioso de todos los tiempos.

En el fútbol ocupó el olimpo de la historia junto al brasileño Pelé y, más en la actualidad, aunque con resistencia por parte del ambiente, con su compatriota Lionel Messi.

Diego, nacido el 30 de octubre de 1960, debutó en Primera División con la camiseta de Argentinos Juniors con apenas 15 años y tres años después se consagró campeón mundial juvenil en Japón, dirigido por César Luis Menotti, a quien reconocía como el DT más importante en su vida.

En 1981 pasó a Boca Juniors, club de sus amores, y se consagró campeón del Metropolitano antes de pasar a Barcelona (1982-1984), donde se reencontró con el "Flaco".

En esos años alcanzó la cumbre de su brillante carrera, tanto en Napoli de Italia (1984-1991) como en el seleccionado mayor, con el que se coronó campeón mundial en México '86, siendo capitán.

El partido con Inglaterra, por los cuartos de final de esa Copa de Mundo, lo transformó en leyenda para siempre. Argentina se impuso 2-1 con dos tantos propios de antología.

"La Mano de Dios", anotado con un puñetazo ante la carga del arquero Peter Shilton, y el gol de todos los tiempos, concretado con un slalom a pura habilidad desde la mitad de la cancha hasta el área mayor.

Con la camiseta argentina también jugó los Mundiales de Italia '90 (subcampeón) y Estados Unidos '94, del que marchó después del segundo partido ante Nigeria por un caso de doping.

Las drogas también le pusieron fin a su gloriosa etapa en Napoli, donde es adorado como un Dios. Diego condujo a ese club del humilde sur italiano a la gloria deportiva con la conquista de dos Scudettos, una Copa Italia, una Supercopa de Italia y una Copa de la UEFA.

Tras dar positivo de doping en el club italiano y cumplir una sanción de un año, Maradona retornó al fútbol en Sevilla de España (1992-93) bajo la conducción de Carlos Bilardo, técnico con el que se consagró campeón.

En 1993 retornó al fútbol argentino para una breve etapa por Newell's Old Boys de Rosario y luego volvió a Boca para ponerle fin a su carrera en 1997. Su partido despedida fue en La Bombonera en 2001 cuando dejó una frase célebre ("la pelota no se mancha" como reconocimiento a todos los errores cometidos en su carrera).

Diego había iniciado antes su experiencia como técnico (Deportivo Mandiyú de Corrientes y Racing), aunque su momento más trascedente en ese rol lo vivió con el seleccionado argentino en el Mundial Sudáfrica 2010, del que marchó eliminado en cuartos de final.

Después dirigió en Al Wasl (2011-12) y Al-Fujairah de Emiratos Árabes (2017-18), Dorados de Sinaloa (2018-19) y Gimnasia y Esgrima La Plata, club que le volvió a abrir las puertas del fútbol argentino el año pasado.

En ejercicio de esa función, Diego sufrió la última descompensación de salud que motivó su internación a principios de mes.

Talentoso, corajudo, rebelde, leal, popular, antisistema y argentino hasta la médula, Diego le puso fin a su maravillosa historia hoy, 25 de noviembre, mismo día que se despidió su amigo Fidel Castro. Su leyenda vivirá por siempre en los corazones "albicelestes" a través de todas las generaciones.

TAPA EDICIÓN IMPRESA DE HOY

Jueves 26 de Noviembre de 2020

Año 9 Nº 1.440 Web Año 21 Nº 7.253

clic en la imagen para ampliar

 
 

Comenzó el ingreso masivo a la provincia

INSFRÁN AGRADECIÓ A LOS VOLUNTARIOS

Critica de Clorinda

 

Esta tarde, el gobernador Gildo Insfrán visitó el galpón G del Paseo Costanero, base operativa del Programa de Ingreso Ordenado y Administrado a la Provincia. Allí, agradeció a los voluntarios que trabajan muchas horas por días para colaborar con el ingreso. Fue ovacionado.

 

Gildo Insfrán.-

 

Videos que circularon esta tarde, permiten observar al mandatario de pie en el medio del salón y levantar sus brazos en agradecimiento a sus colaboradores. Lo que siguió, fueron cánticos y aplausos.

 

Se trata de voluntarios del programa “Militantes de la Salud y la Vida” que respondieron al llamado del gobierno para colaborar con el ingreso de más de ocho mil personas, en 15 días, ordenado por la Corte Suprema. 

 

 

Empezó el ingreso masivo

NO SE REGISTRARON CASOS POSITIVOS DE COVID-19

Critica de Clorinda

 

En un nuevo parte de prensa, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, informó que en las últimas 24 horas se realizaron 229 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando todos ellos resultados negativos a coronavirus.

 

No se registró casos positivos en la jornada de éste miércoles.-

 

Además, este miércoles 25 de noviembre se dio de alta médica del Hospital Interdistrital de la Contingencia COVID-19 a un paciente, varón de 70 años quien, habiendo cumplido el periodo clínico de la infección, obtuvo dos resultados negativos consecutivos de PCR con tres días de diferencia. Por ende, no constituye riesgo alguno para sus familiares ni para la comunidad.

 En ese contexto, al miércoles 25 de noviembre, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 213 casos de coronavirus, de los cuales 162 se recuperaron, 28 continúan activos y uno falleció. También hubo 22 casos en tránsito con egreso de la provincia y se realizaron 25.101 test con el 0,85% de positividad.

Con relación al bloqueo sanitario vigente en Clorinda, se detectaron 62 casos en dicha ciudad, de los cuales 15 permanecen activos. En julio se diagnosticaron 2; en agosto, 7; en septiembre 10; en octubre 22 y en noviembre, 21 casos. Y 70 personas continúan en cuarentena.

Controles

En las últimas 24 horas, la Policía de la provincia registró el ingreso de 646 camiones de carga; controló en la vía pública a 8.292 personas y 5.905 vehículos; labró 105 infracciones a vehículos por restricción de circulación y patente; y 446 a personas por restricción de circulación y no uso de barbijo; detectó 3 ingresos irregulares judicializados; y 6 incumplimientos de corredor sanitario por transportista más 3 contactos en estudio.

Ingreso Masivo 

En otro orden, el organismo comunicó que, desde este miércoles, se inició el proceso de ingreso masivo de personas al territorio provincial en el marco de lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, además de continuarse con los ingresos habituales y permanentes de personas por razones humanitarias, de salud, de educación y de trabajos esenciales.

Al fin del día ingresarán un total de 306 personas cumpliendo con los protocolos sanitarios del programa de ingreso ordenado y administrado, que serán ubicadas en centros de alojamiento preventivos tanto de la ciudad capital como del interior provincial. Estos centros están situados en escuelas, edificios de organismos públicos, hoteles, clubes e instalaciones puestas a disposición por parte de la comunidad organizada para enfrentar esta gesta que propuso el Gobernador en defensa de la salud y la vida de todos los formoseños y formoseñas.

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Por último, el Consejo conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y lo catalogó como una lucha que “debe comprometernos como comunidad para que todas las personas puedan desarrollar su proyecto de vida libre de violencias”.

“No hablamos solo de violencia física, sino que deben erradicarse todas aquellas conductas dañen de cualquier forma a las mujeres y niñas por el solo hecho de serlo”, sostuvo el parte.

Y recordó que, además de la Secretaría de la Mujer, creada en el ámbito provincial para la promoción y protección de sus derechos, también se encuentran disponibles organismos públicos e instituciones judiciales y policiales que intervienen en esta materia, así como la línea telefónica gratuita 144 de alcance nacional, para dar atención, asesoramiento y contención frente a cualquier situación de violencias por motivo de género.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™