AÑO 20 Nº 7.252 - Miércoles 25 de Noviembre de 2020 * www.criticadeclorinda.com

 

Con todas las medidas sanitarias

INSFRÁN ANUNCIÓ QUE DESDE HOY

INGRESAN LAS 8.500 PERSONAS

POR MANDA DE LA CORTE

Critica de Clorinda

 

Más de 2700 voluntarios y voluntarias se inscribieron en el Programa Militantes de la Salud y la Vida para asistir a dicho contingente durante los próximos días. 

 

Gobernador Gildo Insfrán.

 

A través de sus redes sociales, el primer mandatario provincial, Dr. Gildo Insfrán, anunció que, desde este miércoles 25 de noviembre se inicia el ingreso masivo de personas al territorio provincial en el marco del fallo resuelto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. 


Además, Insfrán indicó que en los últimos meses se inscribieron 8.321 personas para el ingreso a Formosa, de las cuales la mayoría no posee domicilio en la provincia, y que deberán ingresar desde zonas con circulación viral comunitaria en un plazo muy breve. 


En ese sentido, explicó que dicho contingente se sumará a las 6.721 personas que ya ingresaron al territorio desde el 21 de abril, día en que se implementó el programa de ingreso ordenado y administrado por parte del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 para resguardar la salud y la vida de la población. 


Y que, al margen de estos ingresos masivos, se continuará con los ingresos habituales y prioritarios por razones humanitarias, de salud, de educación y de trabajadores esenciales. 


“Nos preparamos para que este proceso se realice de la forma más segura posible y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios dispuestos por la provincia. Sostenemos nuestra estrategia sanitaria puesto que nos ha permitido obtener los mejores resultados frente a la pandemia, evitando miles de contagios y salvando cientos de vidas”, aseveró el gobernador. 

Y manifestó: “Esta gesta colectiva de los formoseños solo es posible enfrentarla como pueblo unido, organizado y solidario”. 


Por último, en ese contexto, agradeció, “por su compromiso y responsabilidad”, a todos los formoseños y formoseñas, a los intendentes, a los organismos públicos y privados, al personal de las diferentes áreas de gobierno y, “muy especialmente”, a los más de 2.700 Militantes de la Salud y de la Vida que voluntariamente se inscribieron hasta el momento “para ser protagonistas del cuidado de toda la comunidad”.

Sobre el manejo sanitario en la provincia

DOCTOR GUTIÉRREZ, “EL DOCTOR

GIMÉNEZ HABLA DESDE EL

DESCONOCIMIENTO, NO TIENE IDEA

DEL MANEJO DE LA SALUD PÚBLICA”

Critica de Clorinda

 

En una nota exclusiva para CRITICA, el coordinador distrital de salud, doctor Nelson Felipe Gutiérrez, se pronunció, respecto a un nuevo video grabado y publicado en las redes sociales criticando el manejo sanitario del Gobierno de la Provincia durante la pandemia, “montan el show del terror”, indicó, y trató de “dictador y loco” al gobernador Gildo Insfrán, hablando de sus ministro como “un grupo” que maneja la provincia; al respecto el doctor Gutiérrez manifestó que su colega “habla desde el desconocimiento, no tiene idea del manejo de la salud pública”.

 

Doctor Nelson Gutiérrez.

 

El doctor Manuel Giménez hablo de “un plan para generar terror”, desde el gobierno provincial, “nos tienen bloqueados tres meses, y la verdad que yo ya me olvidé del virus”, dijo de manera incomprensible, dijo que es una “vergüenza como este gobierno encabezado por un dictador como Gildo Insfrán, un veterinario que hasta dudo si puede curar a un perro, esté al frente de una pandemia”; el galeno disparó contra todos, “además tenemos que escuchar y leer a su periodistas obsecuentes, que se callan ante las medidas catastróficas que se toman, yo ya no le tengo miedo al virus, mas bien a los gobernantes que tenemos los formoseños”.

 

El médico que utilizó calificativos propios de su estilo, “no puedo creer con la maldad que gobierna este dictador y su equipo”, trató a los periodistas de los distintos medios de “asquerosos y repugnantes”, por transmitir la información oficial sobre la pandemia.

 

A estos dichos y otros irreproducibles, el coordinador distrital de salud, doctor Nelson Gutiérrez consideró que los dichos de su colega son “inapropiados, habla desde el desconocimiento total, desprestigiando el trabajo de su colegas y de mucha gente que esta comprometida en el trabajo de prevenir la expansión del virus en la provincia y en la ciudad”.

 

“Estamos comprometidos con la salud pública”

 

“Los profesionales del cuidado de la salud publica estamos totalmente contestes con la política sanitaria del gobierno provincial, muy efectiva demostrada técnica y científicamente, a la fecha solo una persona lastimosamente falleció por COVID en la provincia, y los casos positivos son los mas bajos del país”, indicó Gutiérrez.

 

El coordinador distrital de salud recordó, “esta persona debería tener vergüenza de no apoyar a sus colegas que están en la primera línea de acción, ni siquiera hizo su cuarentena cuando vino de Brasil de sus vacaciones, fue notificado por el personal policial y se negó a hacer la cuarentena obligatoria, inclusive atendió a pacientes en su consultorio privado, actuando a todas luz de manera irresponsable”.

 

Las declaraciones del doctor Manuel Giménez, muy reiterativas, y de manera muy agraviante, en ésta oportunidad agregó el calificativo de “maldito y psicópata” al gobernador Insfrán, crearon gran indignación, sobre todo en la comunidad de los actores sanitarios que viene día a día sin descanso, comprometidos las veinticuatro horas con la salud de los formoseños, agraviando además a la fuerza policial en todo momento, ha desatado gran polémica, y las respuestas no se hicieron esperar, el doctor Gutiérrez indicó que “no es una persona apropiada, tiene total desconocimiento”, finalmente se solidarizó con los actores de salud agraviados por los dichos del doctor, incluyendo a los trabajadores de prensa a los que Giménez calificó de “asquerosos y repugnantes” a todos.

Bien equipado con todos los elementos

necesarios

EL CINCUENTENARIO ESTÁ EN

CONDICIONES DE RECIBIR

POSITIVOS ASINTOMÁTICOS

Y LEVES

Critica de Clorinda

 

Además, anticiparon que se esperan un importante número de personas que porten el virus por provenir de lugares donde existe la circulación comunitaria. 

 

 

El director del Hospital de la Madre y el Niño, Víctor Fernández, confirmó que el estadio Cincuentenario se encuentra preparado para recibir a pacientes con COVID 19 que estén asintomáticos o manifiesten síntomas leves. 


Tales afirmaciones fueron realizadas en el marco de una nueva conferencia de prensa del Consejo de Atención de la Emergencia COVID 19, donde el especialista indicó que el lugar cuenta con 240 camas divididas en “boxes” de acuerdo a los contingentes que ingresen.

 

“También cuenta con infraestructura de 32 baños y duchas, donde el total de las personas que van a encontrarse en ese lugar pueden utilizarlos; al igual que un sector de lavadero donde podrán lavar sus ropas y se utilizará para hacer el lavado de las ropas de camas”, señaló Fernández. 

 

 

Además, aseveró que se dispuso de un sistema de seguridad a cargo de la Policía de la provincia que rodeará el predio como también harán presencia en los sectores internos del Cincuentenario. Y con personal de salud necesario para afrontar estas internaciones, que van desde médicos especialistas hasta enfermeros. 


Por último, el profesional asumió que “esperamos no sean muchas” las personas que lleguen con el virus y que los test de PCR presentados como negativos “sean correctos” y no como ocurrió en ocasiones anteriores que resultados falsos. 


“Igual se espera una gran cantidad de personas positivas debido a que vienen de diversos lugares donde hay circulación viral”, concluyó.

 

 

Los padres también están positivos

DOS NIÑOS DE CLORINDA

DIERON POSITIVO PARA COVID

Critica de Clorinda

 

En un nuevo parte de prensa el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, informó que en las últimas 24 horas se realizaron 237 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 2 de ellos resultados positivos a coronavirus.

 

Dos niños dieron positivos en Clorinda.-

 

Se tratan de un niño de 6 años y una niña de 7 años, ambos de la ciudad de Clorinda, que habían sido trasladados a Formosa puesto que su padre había sido caso positivo en los días previos, y su madre también dio resultado positivo a coronavirus horas antes de obtener el resultado de los niños. Toda la familia se encuentra internada en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19.

 

En ese contexto, al martes 24 de noviembre, la provincia diagnosticó 213 casos de coronavirus, de los cuales 161 se recuperaron, 29 continúan activos y un falleció. Además, hubo 22 casos en tránsito con egreso de la provincia y se realizaron 24.872 test con el 0,86% de positividad.

 

Con relación al bloqueo sanitario vigente en Clorinda, comunicaron que fueron detectados 65 casos de COVID, de los cuales 15 permanecen activos. En julio se detectaron 2; en agosto, 7; en septiembre, 10; en octubre, 22; y en lo que va de noviembre, 21. También permanecen en cuarentena 66 personas.

Tarea preventiva sin pausas

TRES CASOS DE DENGUE EN LA CAPITAL PROVINCIAL

Critica de Clorinda

 

En relación a la lucha contra el dengue anunciaron que en la última semana se notificaron tres casos activos en la provincia, todos ellos en la ciudad capital.

 

Prevención permanente contra el dengue.

 

Asimismo, el próximo miércoles 25 de noviembre se realizarán las tareas preventivas de control de focos y tratamiento con larvicida en los barrios Agua Potable de Ingeniero Juárez, Belgrano de Laguna Blanca, La Garita de Las Lomitas, Obrero de Villa 213, Mosconi de El Colorado, San Francisco de Pirané y barrios Complejo Las Américas, Divino Niño y San Pedro de Formosa capital. Y el descacharrizado en el barrio El Palomar (en conjunto con el municipio capitalino) y barrio Jardines de Formosa (en conjunto con Vialidad Provincial).

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™