AÑO 20 Nº 7.250 - Lunes 23 de Noviembre de 2020 * www.criticadeclorinda.com

 

Complicada situación en la ciudad

DIAGNOSTICARON TRES CASOS

POSITIVOS DE CLORINDA

Critica de Clorinda

 

En las últimas 24 horas se realizaron 244 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 3 de ellos resultados positivos a coronavirus, todos ellos diagnosticados en la ciudad de Clorinda, informó el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, en el parte informativo del domingo 22 de noviembre. Un joven de 23 años, recibirá su alta del hospital.

 

 

 

El primer caso, es un hombre de 36 años de Clorinda, que fue hisopado en el marco del operativo de búsqueda activa de casos en la zona comercial del centro de dicha ciudad, donde esta persona tiene su local comercial. 

 

Ante el diagnóstico, el paciente fue trasladado e internado en el Hospital Interdistrital de la Contingencia COVID-19.

 

Los dos casos positivos restantes del domingo se tratan de mujeres de 36 y 57 años de edad, que fueron detectadas por la Policía Provincial en la zona de la barrera de Clorinda al momento en que ingresaban de manera irregular a nuestro territorio desde la República del Paraguay. 

 

Estas personas fueron aisladas e hisopadas, arrojando resultados positivos a coronavirus. 

 

 

Al ser notificadas de las medidas sanitarias vigentes en Formosa de internación aún para los casos positivos asintomáticos, ambas personas tomaron la  decisión voluntaria de regresar a su país, siendo acompañadas por la policía local hasta el límite internacional.

 

Alta médica

 

Este domingo se dará de alta médica del Hospital Interdistrital de la Contingencia COVID-19 a un paciente, varón de 23 años, quien habiendo cumplido el periodo clínico de la infección, ha obtenido 2 resultados negativos consecutivos de PCR con tres días de diferencia. Por ende, no constituye riesgo alguno para sus familiares ni para la comunidad.

 

Datos provinciales

 

Hasta el 22 de noviembre, la provincia de Formosa diagnosticó 210 casos, de los cuales 161 ya se recuperaron. Permanecen activos 26. Una persona falleció a causa de coronavirus en la provincia.

Además, se reportaron 22 casos en tránsito con egreso de la provincia: 22 y hasta el momento los médicos realizaron 24.437 test (0,86% de positividad).

 

En cuanto a la situación de Clorinda, que permanece con bloqueo sanitario, fueron diagnosticados 59 casos en total, 12 de ellos activos y 58 personas en cuarentena.

 

Además, el Consejo informó los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes. Se registró el ingreso de 568 camiones de carga, fueron controladas 10.118 personas y 7.089 vehículos en la vía pública. Además, se labraron infracciones a 164 vehículos por restricción de circulación y patente; y a 541 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo.

 

La fuerza intervenido en 26 fiestas privadas, y detectó dos nuevos ingresos irregulares a la provincia, que ya tienen intervención de la Justicia.

TAPA EDICIÓN IMPRESA DE HOY

SÁBADO 21 DE NOVIEMBRE DE 2020

AÑO 9 Nº 1.437 AÑO 20 Nº 7.246

clic en la imagen para ampliar

 
 

Para conocimiento público

INFORME SOBRE INGRESOS

A LA PROVINCIA

Critica de Clorinda

 

 

Destacó la política sanitaria del gobernador Insfrán

PACIENTE DE COVID “ESTOY MUY

BIEN ATENDIDA EN UN HOSPITAL

DE CINCO ESTRELLAS”

Critica de Clorinda

 

En un audio donde se dirigió a la comunidad de Clorinda, la doctora Susana de Boscarino, quien diera positivo para COVID-19 en la jornada del jueves último, resonante caso de la propietaria del supermercado Santa Rosa, contó que está en muy buenas condiciones internada en el Hospital Interdistrital Evita en la capital de la provincia, junto a su marido el reconocido doctor Antonio Boscarino y su hijo el traumatólogo Adrián Boscarino, quienes se encuentran bien, “estamos muy bien atendidos, debemos esperar que nos de negativos los tets, quiero llevar tranquilidad a mi familiares y amigos, quiero pedirle a los medios manejo responsable de la información porque con mi marido tenemos nietos y ellos se preocuparon bastante cuando se dijo por ejemplo que yo estaba grave”.

 

En el extenso audio, la doctora Boscarino (abogada y comerciante), manifiesta “estoy bien, ya estoy en sala común, la atención es excelentes, debo decir que estoy en un hotel de cinco estrellas, quiero expresar mi agradecimiento a la política sanitaria del gobernador Gildo Insfrán, es todo cierto lo que dicen, la atención es buenísima, estamos muy conformes con mi esposo y mi hijo, debemos tener paciencia y esperar que nos de resultados negativos para poder volver a casa”.

 

La doctora Boscarino de 71 años y su esposo el doctor Antonio Boscarino de 77 años y su joven hijo también doctor Adrián Boscarino se encuentra internados desde hace varios día en el Hospital Interdistrital Evita, luego de un eficiente accionar de los profesionales de la Clínica Argentina, y del Hospital Distrital de Clorinda, cuando se detectó el caso positivo de la mujer, rápidamente enviada a la capital provincial.

 

La paciente aprovechó para enviar el mensaje a los clorindenses, “cuídense mucho gente, en Clorinda tenemos circulación viral, nosotros en el supermercado cumplimos con todas las medidas de sanitizado, lo hacemos dos veces al día, sin embargo recibí el contagio del virus, quiere decir que el virus esta circulando, pido a todos que se cuiden, y ahora puede decir que desde el gobierno provincial desde la salud, estamos muy bien cuidados todos”.

 

 

Desde el 9 de Noviembre

MEDICOS CON COVID PIDEN A SUS PACIENTES HACERSE LOS HISOPADOS

Critica de Clorinda

 

Los doctores Juan Antonio Villamayor, director adjunto del Hospital Distrital Clorinda, y también medico en la Clínica Argentina; el traumatólogo Adrián Boscarino, quien trabaja también en los dos centros, y éste en nombre de su padre el doctor Antonio Boscarino quien atiende en la Clínica mencionada y en consultorio privado, mencionaron a través de sus cuentas en las redes sociales, la necesidad de que sus pacientes quienes fueron atendidos desde el pasado 9 de noviembre, se acerquen al Hospital Distrital de Clorinda para hacerse los hisopados.

 

La Clínica Argentina sin atención por los casos positivos de COVID-19.-

 

Los tres profesionales de la salud se encuentran internados en el Hospital Interdistrital Evita en la capital provincial, y optaron por las redes sociales la comunicación con la gente de Clorinda, pidiendo a todas aquellas personas que acudieron a sus consultorios que colaboren y corroboren con el sistema de salud provincial con la situación de cada uno, teniendo en cuenta el alto porcentaje de contagio que tiene el virus del COVID-19.-

Para recibir a las 8.300 personas

EL CLUB ARGENTINOS FUE CONFIRMADO COMO CENTRO DE AISLAMIENTO

Critica de Clorinda

 

Como se venía especulando, el Club Argentinos del Norte que estaba equipado por cualquier necesidad, fue confirmado como centro de aislamiento para recibir a un grupo de las 8.300 personas que deben ingresar al territorio formoseño.

 

Confirmaron al Argentinos como centro de aislamiento.

 

Desde hace tiempo el Club que puso a disposición sus instalaciones, se encuentra equipado para ser centro de aislamiento, pero primeramente se opto por el Hotel 12 de Octubre, ante la necesidad de otros centros, fue afectado el Hotel Embajador y posteriormente el Hotel Artur; en la mañana de ayer fue confirmado el imponente y cómodo estadio cerrado inaugurado hace dos años por el gobierno provincial.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™