AÑO 20 Nº 7.246 - Jueves 19 de Noviembre de 2020 * www.criticadeclorinda.com

 

Senado

PARTICIPACIÓN DEL SENADOR MAYANS,

COMISIÓN DE PRESUPUESTO 2021

 

Una conocida comerciante

TRAS NUEVE DÍAS SE DETECTO

UN CASO POSITIVO EN CLORINDA

Critica de Clorinda

 

 

Durante la siesta y tarde de ayer, el personal de salud dependiente del Hospital Distrital de Clorinda, llevó adelante la tarea de hisopado masivo en la zona céntrica de la ciudad, ya que la mujer que dio positivo sería propietaria de un conocido supermercado en la zona céntrica, el caso positivo se dio a conocer en la jornada de ayer, la mujer estuvo internada en una conocida clínica, propiedad de la familia, la que está muy relacionada a la medicina.

 

 

Inmediatamente conocido el caso positivo, el personal de salud a cargo del doctor Nelson Felipe Gutiérrez, coordinador distrital de salud, llevó adelante la tarea de hisopados, en el supermercado ubicado en Corrientes y Sarmiento, donde se tuvo que hisopar a todos los empleados, además de las personas que transitan por la zona diariamente, a la vez se realizó tarea en la Clínica Argentina donde estuvo internada la mujer, además la acción preventiva se llevó adelante en el domicilio donde se hisopó a la familia.

 

 

En los últimos días se había generado expectativas por la situación sanitaria de Clorinda, realizándose intensa labor de hisopados en varios barrios de la ciudad, iban nueve días sin detectarse casos positivos, sin embargo ayer en el informe se dio a conocer el caso el cual no tendría nexo, lo que ratificaría lo expuesto por los profesionales sobre la circulación comunitaria en segunda ciudad provincial.

 

Fue aprobado por el Concejo Deliberante

NUEVA RECOMPOSICIÓN SALARIAL

PARA EMPLEADOS MUNICIPALES

Critica de Clorinda

 

Durante la sesión mixta presidida por el Concejal, Ariel Caniza, los concejales del Honorable Concejo Deliberante de Clorinda aprobaron un aumento de un 5% para los empleados municipales que tuvo voto unánime, entre otros proyectos de ordenanzas.

 

 

Al comenzar la sesión ordinaria, el Concejal Isaac Villamayor solicitó la modificación del sumario del día con la incorporación de tres expedientes y el tratamiento sobre tabla, entre lo que se destaca la adhesión de la municipalidad al decreto del poder ejecutivo provincial acerca de otorgar un aumento del 5 % a los empleados municipales de Clorinda.

 

El presidente del HCD, Concejal Ariel Caniza, explicó cómo se va aplicar los aumentos para los empleados municipales en las diferentes categorías desde la 19 a la 24, y el impacto que implica a favor del bolsillo del empleado municipal, tanto del ejecutivo como el legislativo, destacando esta recomposición salarial para ambos poderes, aclarando que este 5% también va tener un impacto en las asignaciones y otros ítems.

 

El proyecto

 

El proyecto aprobado dice: otorgar un aumento del 5% en los ingreso mensuales municipales al 1 de Noviembre del año en curso al personal permanente, temporario y autoridades superiores de pendiente de la unidades uno HCD, y unidad dos conducción del ejecutivo de la municipalidad de Clorinda , y que dicha iniciativa propuesta por el jefe comunal y de la presidencia del alto cuerpo, se efectúa en consonancia con la decisión adoptada por el Gobernador de la Provincia, Dr. Gildo Insfrán, quien estableció un aumento salarial a todos los empleados provinciales y beneficiarios de la caja de provisión social. Proyecto que fue aprobado por los 9 concejales.

 

 

Por otra parte de la Comisión Interna Permanente número 1 "de Legislación, Presupuesto, Hacienda y Cuentas , tuvo un despacho favorable de un proyecto relacionado a la aprobación de un Proyecto de Ordenanza referido a la Adhesión por parte de la Municipalidad de Clorinda a la Ley Provincial número 1. 180 y sus Decretos Reglamentarios, siendo aprobado por mayoría.

 

Otros expedientes

 

Desde la misma comisión fue remitido el expediente relacionado a la aprobación de un Proyecto de Ordenanza referido al "Cuidado Responsable de Mascotas y Reglamento de tenencia de perros potencialmente peligrosos", la presenta ordenanza tiene por objeto establecer normas destinadas a determinar derechos y obligaciones de los propietarios , poseedores y tenedores de animales de compañía , como así también proteger la salud y el bienestar animal , mediante la tenencia responsable , proteger la salud pública, la seguridad de las personas y el medio ambiente , aplicando las medidas para el control poblacional de las mascotas, entre otros puntos que se dio lectura durante la sesión y que tendrá multas por incumpliendo del reglamento.

 

Por otra parte de la Comisión Interna Permanente número 2 "Obras Públicas, Seguridad, Abastecimiento, Salud Publica y Asuntos Sociales, remitió un expediente relacionado a Proyecto de Resolución derivando al archivo del HCD dicho expediente, relacionado a una solicitud de la Comisión vecinal "Zona Sur del barrio 25 de mayo" de autorizar a la Empresa SPAP a realizar instalaciones pertinentes en dichos asentamientos.

 

Y por último de la Comisión Mixta número 1, 2 y 4 , enviaron el expediente relacionado a Proyecto de Declaración de Interés Municipal referido a la realización de los cursos de Capacitación en función a la Ley Micaela, ambos proyectos aprobados.

 

 

Caravana organizada por el Frente de la Victoria

MILES DE CLORINDENSES SALIERON A LA CALLE EN RESPALDO A LA GESTIÓN DEL GOBERNADOR GILDO INSFRÁN

 

 

CLORINDA.- En la tarde de ayer, miles de clorindenses salieron a la calle en caravana para confirmar su respaldo a la gestión de gobierno de Gildo Insfrán, fue en el día de la militancia, donde se vio ratificado en masiva convocatoria del Frente de la Victoria que conduce el senador nacional José Mayans; la manifestación contundente en una concurrencia que amerita buscar en los archivos para encontrar alguna similar, demuestra que miles de ciudadanos de la segunda ciudad provincial respaldan la política del gobierno provincial en éste tiempo de pandemia.

 

 

LA convocatoria fue en la sede del Partido Justicialista en la avenida Belgrano, de donde mas de cien automóviles cargados de personas partieron acompañados por cientos de motocicletas con bocinazos y la marcha peronista, banderas, sirenas, bombos y papel picado; la caravana se hizo respetando el protocolo sanitario, el uso de barbijos y distanciamiento social; la larga fila recorrió las avenidas San Martín, 25 de Mayo y España, luego por la ruta nacional 11, seguidamente la 86, para ingresar a las viviendas por el boulevar, seguidamente recorrer calles de las 300 viviendas y el populoso barrio 1º de Mayo, donde se puso fin de manera muy ordenada frene a la Escuela Provincial 454 Dominga Ayala de Duarte.

 

 

En la ocasión pudo verse a figuras del justicialismo entre ellas ex intendentes, ex diputados provinciales, concejales, referentes barriales y el acompañamiento del Movimiento Darío Santillán, quien conducidos por su referente Marta Mendoza manifestaron su respaldo a los conductores del peronismo a nivel local y a nivel provincial.

 

 

 

 

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™