AÑO 20 Nº 7.245 - Miércoles 18 de Noviembre de 2020 * www.criticadeclorinda.com

 

VIDEO DÍA DE LA MILITANCIA EN CLORINDA

 

Caravana organizada por el Frente de la Victoria

MILES DE CLORINDENSES SALIERON A

LA CALLE EN RESPALDO A LA GESTIÓN

DEL GOBERNADOR GILDO INSFRÁN

 

 

CLORINDA.- En la tarde de ayer, miles de clorindenses salieron a la calle en caravana para confirmar su respaldo a la gestión de gobierno de Gildo Insfrán, fue en el día de la militancia, donde se vio ratificado en masiva convocatoria del Frente de la Victoria que conduce el senador nacional José Mayans; la manifestación contundente en una concurrencia que amerita buscar en los archivos para encontrar alguna similar, demuestra que miles de ciudadanos de la segunda ciudad provincial respaldan la política del gobierno provincial en éste tiempo de pandemia.

 

 

LA convocatoria fue en la sede del Partido Justicialista en la avenida Belgrano, de donde mas de cien automóviles cargados de personas partieron acompañados por cientos de motocicletas con bocinazos y la marcha peronista, banderas, sirenas, bombos y papel picado; la caravana se hizo respetando el protocolo sanitario, el uso de barbijos y distanciamiento social; la larga fila recorrió las avenidas San Martín, 25 de Mayo y España, luego por la ruta nacional 11, seguidamente la 86, para ingresar a las viviendas por el boulevar, seguidamente recorrer calles de las 300 viviendas y el populoso barrio 1º de Mayo, donde se puso fin de manera muy ordenada frene a la Escuela Provincial 454 Dominga Ayala de Duarte.

 

 

En la ocasión pudo verse a figuras del justicialismo entre ellas ex intendentes, ex diputados provinciales, concejales, referentes barriales y el acompañamiento del Movimiento Darío Santillán, quien conducidos por su referente Marta Mendoza manifestaron su respaldo a los conductores del peronismo a nivel local y a nivel provincial.

 

 

 

 

Hace tiempo el Intendente cuestiona decisiones

de la provincia

EL CELAURISMO NO REALIZÓ NINGUNA

ACTIVIDAD POR EL DÍA DE LA

MILITANCIA Y RECLAMÓ QUE SE

DESBLOQUEE CLORINDA

Critica de Clorinda

 

La Agrupación Hombre Nuevo Formoseño, que conduce el intendente Manuel Celauro, no realizó actividad alguna por el Día de la Militancia, no acompañó a la caravana en respaldo al gobernador Gildo Insfrán, y el intendente municipal Manuel Celauro ni siquiera se expresó sobre el tema, solo se explayó nuevamente pidiendo en desbloqueo de la ciudad, y se esperanzó, “ojalá tengamos novedades los clorindenses porque esta situación ya no da para mas”.

 

Puertas cerradas y sin movimiento en la agrupación de Celauro.

 

Celauro notoriamente molesto desde el bloqueo sanitario a Clorinda, se pronunció en desacuerdo y reclamó al Consejo de Atención Integral para la Emergencia COVID-19, “el desbloqueo”, además reiteró en varias oportunidades que la presencia policial es “exagerada” en la ciudad, “los policías vinieron para que no ingresen las personas por pasos clandestinos y terminaron perjudicando enormemente el trabajo de los clorindenses”, manifestó el jefe comunal a los medios de prensa locales que dedican horas a promocional la gestión de gobierno del Intendente.

 

Dirigentes del sector de largo recorrido en la militancia justicialista en declaraciones a los medios indicaron que “no hubo directivas para realizar manifestaciones por el Día de la Militancia, e ironizaron que quieren que nos cuidemos los clorindenses, entonces no salimos para prevenir el contagio”.

 

La sede la agrupación en cuestión estuvo cerrada durante toda la jornada, y curiosamente la gigantografía de Celauro tomando un café con Juan Domingo Perón fue retirada del frente del edificio, haciendo rememorar a lo vivido allá por el 2001, cuando el intendente de Clorinda fue candidato a diputado provincial por la Alianza, desde entonces adopto el color rojo entre el azul y el blanco para sus insignias dejando de utilizar la bandera peronista.

 

 

Mayans y el debate del aborto

"EL ESTADO NO PUEDE MATAR Y NO PUEDE OBLIGAR A MATAR A NADIE"

Critica de Clorinda

 

El presidente enviará el próximo martes el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo al Congreso junto con la ley de los primeros 1000 días. Advierten sobre la seguridad de los diputados y senadores

 

Senador José Mayans.

 

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se tomó el fin de semana para analizar los detalles del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo. Según altas fuentes del bloque del Frente de Todos los jefes de Estado avisó que el martes enviará la iniciativa junto con el proyecto llamado de los ‘1000 días’ que busca acompañar a las mujeres embarazadas y a los niños hasta cumplir tres años. Lo hará aun cuando no están garantizados los votos en ninguna de las dos cámaras.

 

“El Estado no puede matar y el Estado no puede obligar a nadie a matar”, estalló en el Senado, en comisión, José Mayans. A la inversa, Miguel Ángel Pichetto relativizó la objeción de conciencia en el debate por la ley de interrupción voluntaria del embarazo. Era julio de 2018 y Pichetto era el jefe del bloque justicialista. Mayans era su vice y lo desafió. Los cruces entre ambos se dieron en público y en privado. “¿Cuántos votos tenés?”, inquiría el ahora ex senador a su segundo que se negaba a mostrarle sus cartas. Sin Pichetto en el Senado, otra vez Mayans está dispuesto a liderar a los celestes y resistir y otra vez la cámara se divide aunque no por partidos políticos. Si se votara hoy el tablero podría inclinarse para cualquiera de ambos lados, aunque el recuento estricto da abajo a los verdes. Los tres o cuatro indecisos definirían la votación, pero evitan expresarse hasta conocer el texto final.

 

En aquel 2018 en que Diputados dio una ajustada media sanción, el Senado frenó la ley por 38 votos contra 31. Dos años después quienes impulsan la legalización del aborto no sumaron mucho más a pesar del último recambio electoral. Contando estrictamente uno por uno serían 35 celestes y 32 verdes. Un ausente, José Alperovich (de licencia por una causa de violencia de género) que se descuenta a los “pro vida” y cuatro indecisos que podrían dividirse mitad y mitad. O no.

 

Los que aún no dicen qué votarán son Stella Maris Olalla, de la UCR de Entre Ríos; Lucila Crexell, del Movimiento Popular Neuquino, que está en una posición intermedia; Darío Kueider, del Frente de Todos de Entre Ríos; y Roberto Mirabella, del oficialismo de Santa Fe, que presentó su propio proyecto y se paró en el “ni”: si bien no se abstendrá, sólo votaría a favor con ciertas condiciones, como por ejemplo que el proyecto de ley contemple un número de abortos máximos para cada mujer.

 

También la semana de gestación límite para la posibilidad de abortar pesa entre legisladores que dudan. No son pocos los que cuestionan a Vilma Ibarra, secretaria de Legal y Técnica, por anunciar un proyecto del que todavía se desconocen detalles en el Congreso. Hasta Cristina Kirchner se enteró por televisión sobre el envío de la iniciativa. “Falta gimnasia legislativa”, analizan en el Palacio Legislativo sobre un anuncio que no tiene garantía de éxito en el Parlamento.

 

La virtualidad también pone en riesgo el debate de la ley: muchos diputados y senadores participarán a distancia desde sus propias casas o legislaturas locales y presienten que les costará evitar presiones a favor y en contra. Hay quienes temen por su seguridad personal y la de sus familias.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™