AÑO 20 Nº 7.243 - Lunes 16 de Noviembre de 2020 * www.criticadeclorinda.com

 

Buscando casos activos

MÁS DE 700 HISOPADOS

EN BARRIOS DE CLORINDA

Critica de Clorinda

 

Los equipos recorrieron las 300 Viviendas, avanzaron hacia los barrios 30 Viviendas, Itatí, Guadalupe, Libertad, 1º de Mayo durante cuatro jornadas, y el viernes se realizaron en el barrio El Porteño Norte.

 

Intensos día de hisopados en la segunda ciudad provincial.

 

El jefe de la Región Sanitaria XII, Dr. Nelson Felipe Gutiérrez confirmó a éste medio que fueron “más de 700”, los hisopados realizados en Clorinda en el marco de las acciones de búsqueda de casos activos de COVID-19, siendo todos con resultado negativo.

 

Esto generaba una gran expectativa en la segunda ciudad, teniendo en cuenta la posibilidad cierta del levantamiento del bloqueo sanitario, al no encontrarse circulación comunitaria de Coronavirus, en el marco de estos testeos.

 

Los barrios

Cabe recordar que las acciones comenzaron en el sector de las 300 Viviendas, avanzando a los barrios 30 Viviendas, Itatí, Guadalupe, Libertad, 1º de Mayo durante cuatro jornadas, y el viernes se realizaron en el populoso barrio El Porteño Norte.

 

De acuerdo a la información diaria proporcionada por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, hasta ahora no se registraron casos positivos en estos operativos de rastreo, por lo que podría darse en los próximos días el levantamiento del bloqueo sanitario de la segunda ciudad, devolviendo a los clorindenses la posibilidad de retornar a la normalidad, como circular de manera libre por las rutas de la provincia, incluyendo la posibilidad de cumplir con turnos de salud y compromisos comerciales y familiares fuera de la segunda ciudad.

Ardua tarea de asistencia

EL TEMPORAL CAUSO MUCHOS

DESTROZOS EN CLORINDA

Critica de Clorinda

 

Los equipos de las diferentes áreas de la secretaría de Obras Públicas, trabajaron con objetivo de solucionar los inconvenientes producidos a partir del fenómeno climático que soporto la segunda ciudad provincial durante la noche del sábado y madrugada del domingo.

 

Zona céntrica: barrio Chino caída de histórico árbol.

 

La lluvia caída, más las ráfagas de viento por más de 100 km/p caída sobre Clorinda generaron grandes inconvenientes en varios puntos de la ciudad.

 

Como en cada caso luego que las tormentas finalizan, los equipos de la secretarias de Obras Públicas recorren la ciudad para evaluar los daños ocasionado por el fenómeno climático.

 

Voladura y rotura de la estructura del techo en histórico hotel.

 

Por tal motivo el Intendente Manuel Celauro dispuso la asistencia del personal del municipio para continuar con los trabajos de limpieza y poda de árboles caídos que impedían el tránsito en varias arterias, las labores empezaron en la madrugada del lunes y continuaron por toda la jornada.

 

Destrozos importantes en el playón deportivo de la 300 viviendas.

 

La lluvia caída, más las ráfagas de viento por más de 100 km/p caída sobre Clorinda generaron grandes inconvenientes en varios puntos de la ciudad

Coronavirus

UNA MUJER INGRESO ILEGALMENTE

A LA PROVINCIA Y DIO POSITIVO

Critica de Clorinda

 

En las últimas 24 horas se han realizado 173 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 1 de ellos resultado positivo a coronavirus. Recibirá el alta una mujer de 20 años.

 

La mujer ingresó a la provincia de manera irregular.

 

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó que se trata de una mujer de 44 años con domicilio en la Provincia de Salta, que ingresó de manera irregular por paso no habilitado desde esa provincia, siendo detectada al momento de su ingreso y aislada en un centro de alojamiento preventivo. Al realizarse el hisopado de control, el mismo da resultado positivo a coronavirus, razón por la cual fue derivada al Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19.

 

Este domingo se dará de alta médica del mencionado Hospital a una paciente, mujer de 20 años, quien habiendo cumplido el periodo clínico de la infección, ha obtenido 2 resultados negativos consecutivos de PCR con tres días de diferencia. Por ende, no constituye riesgo alguno para sus familiares ni para la comunidad.

 

Hasta mediados de noviembre, la provincia de Formosa diagnosticó 195 casos, de los cuales 155 ya se recuperaron. Hay activos 19 casos, y una persona falleció por Coronavirus. Hay además 20 casos en tránsito con egreso de la provincia. Se realizaron hasta el momento 22.839 test (0,85% de positividad)

 

Clorinda

 

Con relación al bloqueo sanitario vigente en Clorinda, los datos actuales son los siguientes: casos diagnosticados: 49, casos activos: 7. Hay 47 personas en cuarentena.

Efectivo accionar Policial

SECUESTRAN UNA CAMIONETA

REPLETA DE CIGARRILLOS

Critica de Laguna Blanca

 

En el marco de las Políticas Públicas de Seguridad, efectivos de la Subcomisaría de la localidad de Naineck, durante recorridas preventivas, lograron interceptar una camioneta, quienes ante el asedio policial decidieron abandonarla y darse a la fuga. El rodado se encontraba repleto de cigarrillos,  y registraba pedido de secuestro de Buenos Aires. En presencia de testigos se labraron las actuaciones procesales quedando todo a disposición de la justicia Federal.

 

 

El procedimiento se registró cerca de las 00:30 horas de la madrugada de hoy (domingo) cuando el personal que llevaba a cabo tareas  de relevamiento por inclemencia climática por zona de Ceibo Trece, observaron un vehículo a gran velocidad, quien al notar la presencia policial, ingresaron a una calle interna de la Colonia.

 

Ante esta situación los efectivos  en forma conjunta con personal de la Delegación de Drogas Peligrosas y de la Unidad Regional Cuatro, verificaron el vehículo que se encontraba estacionado en la calle, el cual se encontraba sin ocupantes, con la llave colocada, y los vidrios abiertos, pudiendo observar los efectivos que  tanto la cabina como la carrocería se encontraba repleta de cajas de cigarrillos de origen extranjero.

 

 

Ante esta situación los efectivos solicitaron la presencia de testigos a fin de labrarse las actuaciones procesales procediéndose al secuestro de más de 2,240 gruesas de cigarrillos.

 

Asimismo de las averiguaciones realizadas a la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA), se estableció que la camioneta Toyota Hilux 4x2 secuestrada, registraba pedido de secuestro por “Robo” en la provincia de Buenos Aires.

 

La mercadería incautada tiene un avalúo de  5.500.000 pesos (cinco millones quinientos mil pesos), iniciándose al respecto una causa judicial, con intervención del Juzgado Federal con asiento en esta ciudad capital.

 

 

En la Frontera

GENDARMES SIGUE DESTRUYENDO PUENTES CLANDESTINOS

Critica de Clorinda

 

Continuando con las actividades con el fin de evitar el contagio del “COVID-19” y conforme DEN PEN 297/20, mediante el cual se dispone "aislamiento social, preventivo y obligatorio" y DEN PEN 313/20 por el "amplía alcances y prohibición de ingreso al territorio nacional", gendarmes del Escuadrón 16 “Clorinda”, permanentemente recorren la barrera de contencion hídrica, que linda el límite internacional fronterizo.

 

Los gendarmes desarmaron cinco pasos clandestinos.

 

Entre las actividades que se realizaron, en estos últimos dos días se destruyeron cinco puentes precarios construidos en los pasos no habilitados, a lo largo de la barrera de contención hídrica, contabilizando hasta la fecha un total de 157 puentes precarios destruidos, desde el inicio de la cuarentena, mencionados operativos son con conocimiento de la Fiscalía Federal de Formosa.

 

Medicamentos

 

El Personal de la Sección Núcleo y personal de Refuerzo operacional, dependientes de Agrupación VI “Formosa” y del Escuadrón 16 “Clorinda”, realizaban patrullaje eventual sobre la Barrera de contención Hídrica (calle España, barrio "el Bolsón Grande"), de esta ciudad, procedieron al control de un motovehículo marca Honda, modelo CG150 ESD Titán, con dos (2) masculinos como ocupantes, al realizar la inspección, a uno de ellos se constata que el mismo trasportaba en una mochila distintos tipos de medicamentos, sin el correspondiente aval legal. Mencionado operativo fue puesto en conocimiento al Juzgado Federal Nro. 1 Cargo del Dr. Fernando CARBAJAL (subrogante), y Fiscalía Federal Nro. 2 a cargo del Dr. Luis Roberto BENÍTEZ, quienes, al interiorizarse de los pormenores, orientaron que se realice las actuaciones de rigor, secuestro de los medicamentos, motovehículo y teléfonos celulares.

 

Mencionadas actuaciones se realizan ante los testigos hábiles y con todas las formalidades correspondientes. Las mercaderías en infracción a la LEY 22.415, quedando a disposición AFIPDGA, Clorinda, el avalúo total de lo secuestrado rondaría los $822.205,00.

“Los comerciantes no son narcotraficantes dijo”

CELAURO DIJO ESTAR DE ACUERDO CON LA POLÍTICA SANITARIA, PERO PIDIÓ A LA POLICÍA NO MONTAR TANTO SHOW

Critica de Clorinda

 

El intendente de Clorinda, Manuel Celauro, opinó sobre el proyecto de ley que se aprobará esta tarde en la Legislatura provincial en que se busca convertir en ley todas las medidas dentro del marco de políticas sanitarias que viene aplicando el Gobierno de Formosa. “Me parece perfecto que se haga, creo que los dos diputados de Clorinda votarán a favor”, expresó.

 

Manuel Celauro.

 

Manuel Celauro, intendente de Clorinda, la única ciudad en Formosa que tiene bloqueo sanitario y en la que todavía se siguen haciendo estudios para descartar definitivamente la circulación comunitaria de Covid-19; se mostró muy de acuerdo con la decisión del Gobierno Provincial de convertir en ley todas las políticas sanitarias que se vienen aplicando en el marco de la lucha contra la pandemia. “Esto lo he vivido muy de cerca, y la verdad que uno escucha a otras personas, a gente de Santa Cruz que cuentan que tienen las morgues llenos de muertos por esta enfermedad, y nosotros acá tenemos pocos contagios y solo lamentamos una víctima; estamos muy bien. Y no lo valoramos. Acá en Clorinda hubo un caso de una mujer con síntomas que contagió a toda su familia porque la carga viral es muy diferente entre el asintomático y el que tiene síntomas, por eso es que decidimos volver para atrás con la reapertura de los bares y otras medidas, porque nos dimos cuenta que esto es serio”, manifestó el jefe comunal clorindense.

 

Con respecto a cómo el ciudadano toma las medidas y la siembra de conciencia, manifestó que “afortunadamente están entendiendo que esta situación es muy especial y que debemos cuidarnos. Yo estoy agradecido con el personal de salud de la provincia y de mi ciudad en particular, que son los verdaderos héroes. Además hacemos un acompañamiento político si se quiere al Gobierno, llevándoles mensajes de tranquilidad a las personas que por ahí tienen desconfianza en hacerse los hisopados”.

 

Algunas críticas al método

 

Si bien Celauro dijo estar de acuerdo con las políticas sanitarias del Gobierno Provincial, criticó que “algunos quieren ser más papistas que el Papa” y dijo que “montar escenas como las de hace unos días, en que te cruzan una camioneta en medio de la calle para un operativo como si se tratara de narcotraficantes a los comerciantes, me parece excesivo; algunas cuestiones vinculadas a lo sanitario, específicamente en Clorinda, se pueden mejorar”.

 

Acompañamiento de Insfrán

 

Por último, Celauro comentó que en la reunión que mantuvieron este martes por la tarde en Casa de Gobierno con el gobernador Gildo Insfrán y el resto de los intendentes, “se nos comunicó que nos ayudarán económicamente para que podamos hacer frente al pago del aumento salarial del 5% para nuestros empleados, así que estamos satisfechos con esta noticia”.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™