AÑO 20 Nº 7.240 - Viernes 13 de Noviembre de 2020 * www.criticadeclorinda.com

 

El enfrentamiento duró bastante

NUEVE POLICÍAS HERIDOS TRAS

ATAQUE DE ESTIBADORES DE

ARGENTINA Y PARAGUAY

Critica de Clorinda

 

Nueve efectivos policiales resultaron con heridas de distinta consideración al sufrir el ataque de personas que intentaban trasladar mercaderías de contrabando,  en inmediaciones del barrio 25 de Mayo de Clorinda. 

 

El comisario mayor Faustino Amarilla, del grupo especial de Operaciones Policiales explicó a Agenfor que la fuerza se encuentra desplegada en la frontera para prevenir el ingreso irregular de personas por las vías no autorizadas, en el contexto de pandemia que vivimos.

 

Es así que en Clorinda, ciudad con bloqueo sanitario preventivo, la fuerza tiene apostados efectivos en la zona de barrera contra inundaciones, para evitar el ingreso de extranjeros a territorio argentino, por el tema sanitario, en resguardo del estatus sanitario provincial. En ese contexto, los efectivos se encuentran con distintos hechos delictivos, entre ellos el contrabando de mercaderías.

 

 

“Cerca de las 10,30 horas una patrulla policial visibiliza a una moto-cargo con abundante cantidad de mercadería intentado pasar al lado paraguayo, cuando se intenta identificar a los conductores y la mercadería, es donde son agredidos por un importante número de personas del lado de Clorinda” explicó. 

 

“En primer momento se controla la situación, luego la agresión se multiplica porque del mismo lado clorindense incitaban a los ciudadanos que estaban del lado paraguayo para que pasen y así lo hicieron en un momento, pudiéndose observar unas 150 personas, tanto clorindenses como ciudadanos paraguayos que se empecinaron en agredir brutalmente a los efectivos policiales que estaban en el lugar” graficó.

 

Dijo el efectivo policial que ante la diferencia numérica, se resguarda el personal, como también los medios logísticos que tenían en el lugar, con el fin de que no sean dañados. 

 

“Tenemos nueve lesionados, pudimos resguardarnos hasta una zona segura. También estaba personal de Gendarmería, pero la agresión se empecinó contra la fuerza policial” reconoció.

 

Indicó Amarilla que está abierta una causa judicial sin  detenidos aún, pero aclaró que hay personas individualizadas.

Buscando casos activos

CONTINUÓ EL HISOPADO

EN EL BARRIO 1º DE MAYO

Critica de Clorinda

 

Unos 700 hisopados ya se concretaron en la ciudad de Clorinda, en el marco de la búsqueda intensificada de casos de COVID-19.

 

Continuaron los hisopados en el barrio 1º de Mayo.

 

Quien está coordinando el operativo en la segunda ciudad de la provincia es el doctor Hugo Bareiro, director de la Unidad de Pronta Atención de Contingencia (UPAC), que en contacto con AGENFOR explicó: “Estamos haciendo una búsqueda intensificada de casos, hisopando casa por casa en Clorinda”.


Se trata del quinto día consecutivo de este operativo que se lleva adelante de manera mancomunada con el equipo sanitario local, a los fines de detectar casos asintomáticos e interrumpir así la circulación viral del coronavirus. 


“Este jueves estuvimos en el barrio 1º de Mayo, fue el tercer día que nos hicimos presentes. Trabajamos en días anteriores aún bajo la lluvia, pero todo sea por la salud y el bienestar de los clorindenses”, subrayó el especialista.


“En los cinco días que estamos trabajando en Clorinda ya llevamos realizados 700 hisopados”, enfatizó.


Según indicó a esta Agencia, “es un trabajo muy intenso que tiene una respuesta dispar, ya que hay personas que nos aceptan y reciben en sus domicilios y algunas por temor o negación de la enfermedad no acceden al hisopado”.


“La semana pasada estuvimos en dos barrios más y esta semana hicimos el 1º de Mayo, que es grande”, señaló, informando que “este viernes estaremos en El Porteño Norte, que también es amplio, por lo que nos llevará varios días de hisopados a la mayor cantidad de gente posible”.


En tal sentido, valoró “el compromiso del Gobierno provincial para ayudar y colaborar con los ciudadanos de Clorinda, de manera que prontamente retornen a la normalidad”.


“Es triste escuchar que haya gente que politice esta situación que está conmoviendo a todos los estamentos sociales del mundo, también de Argentina y Formosa, donde Clorinda no es una isla”, advirtió el doctor Bareiro.


Hizo notar que “en este momento todos debemos estar unidos a pesar de las diferencias ideológicas; la única ideología que nos tiene que unir es el bienestar social de toda la ciudadanía formoseña”.


En este sentido, reparó que el COVID “es una enfermedad que está diezmando al mundo y que no solamente afecta a la vida y la salud de la gente, sino también a la producción. Todos sabemos que sin salud no hay producción”.


Por último, esclareció que “nosotros no hacemos hisopados por hacer nomás. El objetivo es evaluar el estatus sanitario y en la medida que no detectemos nuevos casos y que no se vayan dando cuadros espontáneos en la ciudad de Clorinda esto va a ir mejorando para que finalmente se normalice la situación”.

Clorinda

LOS EMPLEADOS MUNICIPALES TAMBIÉN

TENDRÁN 5% DE AUMENTO SALARIAL

Critica de Clorinda

 

Luego de una reunión que mantuvieron intendentes de toda la provincia con el gobernador Insfrán donde les garantizó el envío de fondos para cubrir el 5% de aumento a empleados municipales, por tres meses y además otro porcentaje para el pago del sueldo anual complementario.

 

Intendente Celauro.

 

La reunión tuvo lugar en Casa de Gobierno, el mismo día en que el primer mandatario provincial anunciara un aumento salarial para trabajadores en actividad y pasivos de la administración pública provincial.

 

 

Firme en defensa de las dos vidas

MAYANS MARCÓ POSTURA “ES ABSOLUTAMENTE INOPORTUNO TRATAR LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO EN ESTE MOMENTO”

Critica de Clorinda

 

El Senado de la Nación, en breve, deberá tratar un proyecto de ley que viene en revisión de la Cámara de Diputados, relacionado con la legalización del aborto en la República Argentina y ante consultas periodísticas el Senador Mayans reiteró su posición personal al respecto

 

 

Mayans sostuvo "mi posición personal es la de respetar la ley y la constitución nacional, la constitución es pro vida, tenemos tratados internacionales que hablan de los derechos del niño, tenemos el pacto de San José de Costa Rica y el código civil argentino que son todos pro vida, es decir que el estado no puede autorizar la muerte de nadie" 

 

Por otro lado y con respecto al momento en que esta ley podría ser tratada afirmó "tengo que decir que es absolutamente inoportuno tratarlo en este momento, porque es la causal de muerte número 74, tenemos otros problemas, tenemos hospitales que están llenos, tenemos problemas de cáncer, cardiovasculares, diabetes, hipertensión, por lo que ratificó que "para mi no es el momento adecuado"

 

Además sostuvo que no debería ser tratado en una sesión extraordinaria porque aún no conocen el contenido de la misma y refirió al último proyecto enviado desde la Cámara Baja "fue un desastre en el tema de objeción de conciencia, los cargos a las políticas publicas de las provincias, al tiempo de gestación, entre otras consideraciones, por lo que tenemos que ver cual es el proyecto y después tenemos que debatirlo"

 

El Senador también desestimó que este importante proyecto de ley tendría un tratamiento express en el recinto del Senado porque "se trata de la vida de otras personas, yo me pronuncio, obviamente, a favor de las dos vidas y del derecho que tiene los no nacidos a la vida....."

 

Finalmente sostuvo que si desean cambiar la ley "tienen que cambiar la constitución tienen que cambiar los tratados internacionales y cambiar las constituciones provinciales..."

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™