AÑO 20 Nº 7.237 - Martes 10 de Noviembre de 2020 * www.criticadeclorinda.com

 

DESDE EL JUEVES, PREPARA LA GARGANTA

Coronavirus

CLORINDA SUMÓ DOS CASOS POSITIVOS

Critica de Clorinda

 

Se trata de dos jóvenes de 23 años, de sexo femenino y masculino, quienes están siendo trasladados al Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19

 

Placa de la situación epidemiológica de Clorinda.

 

Este lunes 9, en el parte diario del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, se informó que en las últimas 24 horas se realizaron 118 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando dos de ellos resultados positivos a coronavirus. Los dos casos positivos diagnosticados son de la ciudad de Clorinda. 

 

Según se especificó, se trata de dos jóvenes de 23 años, varón y mujer, que estaban aislados por ser contactos estrechos de un caso positivo previo de dicha ciudad. Recibido el diagnóstico positivo a coronavirus, los pacientes están siendo trasladados al Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19. 

 

Además, los datos acumulados de la provincia hasta este lunes 9 son los siguientes: total de diagnosticados, 191; total de recuperados, 142; casos activos, 29; fallecimiento por coronavirus, uno; casos en tránsito con egreso de la provincia, 19. La cantidad de test realizados a la fecha son 21.455 con una positividad de 0,89%. 

 

Bloqueo sanitario en Clorinda 

 

Con relación al bloqueo sanitario vigente en Clorinda, los datos actuales son los siguientes: casos diagnosticados, 49; casos activos, 15 y se detalló que los casos diagnosticados en julio fueron dos; en agosto, siete; en septiembre, 10; en octubre, 22 y en lo que va de noviembre, ocho. Las personas en cuarentena en Clorinda son 61.

 

Tareas preventivas 

 

Por su parte, los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la Policía en toda la provincia son los siguientes: ingresaron 382 camiones de carga al territorio; se controlaron en la vía pública a unas  8.710 personas y 5.814 vehículos y se labraron infracciones a 109 vehículos por restricción de circulación y patente; y 573 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo. En tanto, los ingresos irregulares judicializados fueron seis y se intervinieron cinco fiestas privadas. 

 

“Donar sangre es salvar vidas” 

 

Por otro lado, al celebrarse este 9 de noviembre el Día Nacional del Donante Voluntario y Habitual de Sangre, en conmemoración a la primera transfusión de sangre realizada en nuestro país en 1914, el Consejo reveló que “el 90% de las personas en algún momento de la vida necesitaremos sangre para nosotros mismos o para algún familiar”. Por ello, la donación de sangre es un acto altruista, de amor y de solidaridad que debemos poner en práctica todas las personas entre 18 y 65 años que gocen de buena salud, se enfatizó. 

 

Por ende, se trata de un gesto que permite salvar innumerables vidas en tiempos normales y que adquiere aún más relevancia durante esta pandemia del COVID-19 debido a que “la donación de plasma de una persona que superó la enfermedad puede ayudar a salvar las vidas de otras que están transitando la infección con complicaciones”.

 

Por todo lo expuesto, el Consejo agradeció a los pacientes recuperados de COVID-19 en el sistema público de salud que tuvieron este gesto solidario de donar plasma y que fue y es muy útil para tratar médicamente a otros comprovincianos.

A cargo del Hospital Distrital de Clorinda

HISOPADO MASIVO EN

EL BARRIO 1º DE MAYO

Critica de Clorinda

 

 

 

Tristeza

FALLECIÓ EL

EX JUEZ GARZÓN

Critica de Clorinda

 

Tenía 30 años y era un joven abogado cuando ingresó al Poder Judicial, coincidiendo con la creación de los Tribunales de Clorinda.

 

Pesar por el fallecimiento de Garzón.

 

A los 75 años de edad, decidió dar un paso al costado y acceder al beneficio de la jubilación, siendo un magistrado que se ganó el respeto de todos sus compañeros e incluso en los más altos niveles de la Justicia provincial.

 

 

 

Ardua tarea policial

DURANTE ALLANAMIENTO POR ROBO A MANO ARMADA, DAÑARON UN MÓVIL Y SE DETUVO A CUATRO PERSONAS

Critica de Clorinda

 

A partir de la investigación de un ilícito, la Policía acudió a una vivienda del barrio 25 de Mayo de Clorinda, donde se detuvo al imputado, en tanto unas 15 personas agredieron a los uniformados, rompieron los cristales y abollaron un móvil.

 

Allanamiento en el barrio 25 de Mayo.

 

En el marco de las tareas investigativas que vienen realizando efectivos de COSIV desde hace varios días en torno a una causa caratulada “Robo a mano armada”, ocurrido en jurisdicción de esa dependencia y que se sustancia con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 Clorinda, se solicitó una orden de allanamiento para el inmueble de un sujeto sindicado como el presunto autor, autorizando el magistrado el pedido.

 

Orden escrita en mano, se conformó una comisión policial encabezada por efectivos de COSIV, con la colaboración de efectivos de la Delegación Informaciones y otras dependencias dependientes de la Unidad Regional 3, quienes se trasladaron hasta una vivienda de la calle Buenos Aires y Brasil del barrio 25 de Mayo.

 

En ese lugar, se procedió a la detención de un hombre de 23 años sindicado como el presunto autor del ilícito, quien se resistió al procedimiento, debiendo reducirlo y colocarle las esposas por razones de seguridad.

 

En ese momento, unas 15 personas entre familiares y amigos, mayores y menores, entorpecieron el procedimiento y agredieron con golpes de puño y patadas a los uniformados con la finalidad de evitar el traslado del detenido, produciéndose un forcejeo que derivó en la detención de un hombre de 44 años y la retención de un menor de 17 años.

 

En ese momento comenzaron a arrojar escombros hacia los auxiliares de la justicia y los móviles, produciendo la rotura del vidrio puesta delantera (conductor), como así abolladuras en distintas partes del rodado. Producto de esa situación, se realizó un disparo disuasivo al aire, logrando que se dispersen las personas.

 

Los detenidos y el retenido fueron trasladados a la Comisaría, donde momentos después se presentó una mujer, quien de forma altanera y a los gritos exigió la liberación del detenido por el caso de robo a mano armada; esa mujer fue identificada como una de las personas que agredió a los efectivos, motivando su aprehensión.

 

Tras averiguar si el sujeto involucrado en el delito contra la propiedad tenía pedido de captura -procedimiento de rutina-, se estableció que posee cinco pedidos de captura, realizándose en forma paralela los Expedientes judiciales para informar a los respectivos juzgados la situación.

 

La causa de origen que en principio era “robo a Mano Armada” fue recaratulada como “Robo a Mano Armada, Desobediencia Judicial, Atentado y Resistencia contra la Autoridad, Daño, Intimidación Pública y Asociación Ilícita”.

 

Los mayores detenidos en el marco de esa diligencia procesal, fueron notificados situación legal y quedaron alojados a disposición de la justicia; en tanto el menor fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar, previa notificación de la causa en la que se encuentra involucrado su hijo.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™