AÑO 20 Nº 7.236 - Lunes 09 de Noviembre de 2020 * www.criticadeclorinda.com

 

OCHO AÑOS EN EL PAPEL

 

Hoy Critica de Clorinda, cumple 8 años en el papel, la edición impresa comenzó a editarse el 8 de noviembre de 2012, en tiempos difíciles, donde a muchos les pareció una aventura periodística que no iba perdurar en el tiempo, con un formato sencillo de acuerdo a las posibilidades económicas que brinda el mercado local, el hoy denominado Grupo Crítica Comunicaciones, compuesto por siete medios, continúa editando el impreso del “hermano mayor”, en una empresa que crece y se ha convertido en el Grupo que mas informa en la región.

 

Salud edición impresa, por mas ediciones.-

 

TAPA EDICIÓN IMPRESA DE HOY

Lunes 9 de Noviembre de 2020

Año 9 Nº 1.434 Web Año 20 Nº 7.235

clic en la imagen para ampliar

 
 

Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19

“ESTAMOS TRABAJANDO PARA SUPERAR

LA SITUACIÓN DE CLORINDA, ES UNA

SITUACIÓN QUE NOS PREOCUPA A TODOS”

Critica de Clorinda

 

Ante la publicación en el Boletín Oficial el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 875/20 del Poder Ejecutivo Nacional por el cual se prorrogan las medidas del “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” para las provincias que tienen determinados parámetros epidemiológicos y sanitarios, entre las cuales se encuentra la nuestra, en Formosa se anunció la decisión del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID19. 

 

El Consejo se pronunció preocupado por la situación en Clorinda.

 

La norma reitera que en atención a las “condiciones epidemiológicas” y a la “evaluación del riesgo”, las autoridades provinciales podrán dictar normas “con el fin de evitar situaciones que puedan favorecer la propagación del virus”. 


En ese sentido, y habiendo analizado la evaluación del riesgo epidemiológico correspondiente, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 ratificó la vigencia de todas las medidas sanitarias dispuestas hasta la fecha para todo el territorio provincial, con el fin de evitar la propagación del virus en la población formoseña. 

Sin nuevos casos 


En las últimas 24 horas se han realizado 120 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando todos ellos resultados negativos a coronavirus. 


Al domingo 8 de noviembre, fueron diagnosticados en la provincia 189 casos, de los cuales 142 ya se recuperaron. En la actualidad hay 27 casos activos y un fallecimiento por Coronavirus. Además, se registraron 19 casos en tránsito con egreso de la provincia.  Además, se realizaron 21.337 test (0,89% de positividad) 


Con relación al bloqueo sanitario vigente en Clorinda en esa ciudad se diagnosticaron 47 casos, permanecen activos 13. Se hallan en cuarentena 66 personas. 

 

Clorinda


Con relación a las tareas de investigación epidemiológica y búsqueda activa de casos en la ciudad de Clorinda, se informó que las mismas se han desarrollado durante la semana en los barrios300 viviendas, Guadalupe, Libertad e Itatí. 


Se comunicó además a los vecinos del barrio 1º de Mayo que este lunes estarán realizando allí estas mismas tareas. 


“Continuemos trabajando juntos para superar la situación epidemiológica que atraviesa dicha ciudad y que nos afecta y preocupa a todos formoseños, puesto que somos y actuamos como comunidad unida, organizada y solidaria, sabiendo que es la única manera de superar toda adversidad” solicitó el Consejo. 

 

 

 

 

El municipio trabaja en un sector

LA PREFECTURA PILCOMAYO RECUERDA QUE NO HAY BALNEARIOS HABILITADOS

Critica de Clorinda

 

La Prefectura Pilcomayo, recuerda a la población en general, que no existen playas y/o balnearios habilitados que reúnan las condiciones de seguridad en jurisdicción de esta dependencia.

 

No hay balnearios habilitados en Clorinda.-

 

Ante la presencia de temperaturas elevadas en esta región, se recuerda, y recomienda a toda la ciudadanía y especialmente a los jóvenes evitar ingresar a las aguas del río Paraguay para bañarse, nadar, etc. por el riesgo cierto y comprobable que representan los sectores no habilitados, con el fin de evitar saldos lamentables de pérdidas de vidas humanas como se viene dando en años anteriores, apelando a la razón, conciencia y responsabilidad de la ciudadanía, especialmente en los lugares denominados “Las Piedras”, “Pirayagua”, etc., y así evitar hechos insalvables que nadie quiere que sucedan.

 

Asimismo se hace saber que la Prefectura controla la navegación y brinda seguridad en los ríos, contribuyendo a concientizar a las personas del riesgo que corren al utilizar estos lugares, ya que el río Paraguay actualmente presenta una bajante pronunciada, lo que genera que a escasos metros de la costa haya barrancas a pique de cinco a ocho metros de profundidad, fuertes corrientes con remolinos, raigones, etc.

 

Ante cualquier consulta, el número 106 Emergencias Náuticas está disponible, de forma gratuita, las 24 horas.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™