AÑO 20 Nº 7.235 - Domingo 08 de Noviembre de 2020 * www.criticadeclorinda.com

 

Operativo de Frontera

SIGUEN LOS SECUESTROS

PREVENTIVOS DE CONTRABANDO

Critica de Clorinda

 

El planificado y organizado trabajo de la Policía de la Provincia de Formosa en las zonas de frontera, a la vera del Río Paraguay y Pilcomayo en la ciudad de Clorinda, tiene diversos enfoques, como ser el de reforzar los controles para evitar el ingreso de personas de manera irregular por pasos clandestinos en defensa de la salud pública de los formoseños como así también, orientados a intervenir en las distintas situaciones que sucedan con el objetivo de hacer cesar el delito, contravención o Infracción al Código Aduanero, para luego dar intervención a las autoridades que correspondan.

 

Gran tarea preventiva realiza la provincia en Clorinda.

 

En ese sentido las medidas, despliegues y operativos de cuidado y protección que realiza la fuerza provincial, tienen como único objetivo resguardar la vida, la salud y el status sanitario de la comunidad formoseña, conforme las políticas públicas de seguridad y sanitarias dispuestas por el Estado, a través del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19.

 

En esta oportunidad siendo las 12:50 horas del jueves último efectivos del Destacamento El Porteño tras tomar conocimiento de la existencia de varios vehículos de distintos portes que ingresaron al sector de barrera conocido como “Paso Neneco Vera”, del barrio Porteño Norte de la ciudad de Clorinda.

 

Por ello los efectivos del Destacamento en forma conjunta con el personal del Destacamento Desplazamiento Rápido y el Comando Radioeléctrico Policial, se desplazaron unos 300 metros sobre la barrera de contención, margen del Río Pilcomayo detectando la presencia de vehículos y estibadores en el lugar, quienes al notar la presencia policial arrojaron mercaderías a las aguas del río y otras pasaron en las embarcaciones hacia costa paraguaya, estableciéndose el contacto estrecho con personas del país vecino, sin las medidas de seguridad sanitarias existentes con relación a la Pandemia COVID-19.

 

Los operativos en la zona fronteriza son constantes.

 

En el lugar lograron la aprehensión de un hombre mayor de edad que tuvo contacto estrecho con personas que se dieron a la fuga, procediendo en consecuencia a verificar una camioneta Ford F-100, en cuyo interior se hallaron varias mercaderías, como ser bebidas alcohólicas, pan dulce, entre otras cosas, además se verificaron otros rodados, entre automóviles, furgonetas y hasta una motocicleta, hallándose más bebidas alcohólicas.

 

De manera coordinada trabajaron en el lugar personal de la Delegación de Policía Científica y el Cuerpo de Bomberos, a fin de realizar los trabajos inherentes a sus funciones y contaron con la ayuda de una grúa para el traslado de los vehículos y mercaderías secuestradas, siendo todo trasladado hasta la Unidad Regional Tres y Cuerpo de Bomberos en calidad de depósito preventivo.

 

En tanto el hombre detenido fue trasladado hacia el Hospital local, donde se le realizó la prueba de hisopado y posteriormente alojado en el Hotel Ar-tur, para aislamiento preventivo ordenado, notificándosele las actuaciones judiciales iniciadas al respecto con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia.

El municipio trabaja en un sector

LA PREFECTURA PILCOMAYO RECUERDA

QUE NO HAY BALNEARIOS HABILITADOS

Critica de Clorinda

 

La Prefectura Pilcomayo, recuerda a la población en general, que no existen playas y/o balnearios habilitados que reúnan las condiciones de seguridad en jurisdicción de esta dependencia.

 

No hay balnearios habilitados en Clorinda.-

 

Ante la presencia de temperaturas elevadas en esta región, se recuerda, y recomienda a toda la ciudadanía y especialmente a los jóvenes evitar ingresar a las aguas del río Paraguay para bañarse, nadar, etc. por el riesgo cierto y comprobable que representan los sectores no habilitados, con el fin de evitar saldos lamentables de pérdidas de vidas humanas como se viene dando en años anteriores, apelando a la razón, conciencia y responsabilidad de la ciudadanía, especialmente en los lugares denominados “Las Piedras”, “Pirayagua”, etc., y así evitar hechos insalvables que nadie quiere que sucedan.

 

Asimismo se hace saber que la Prefectura controla la navegación y brinda seguridad en los ríos, contribuyendo a concientizar a las personas del riesgo que corren al utilizar estos lugares, ya que el río Paraguay actualmente presenta una bajante pronunciada, lo que genera que a escasos metros de la costa haya barrancas a pique de cinco a ocho metros de profundidad, fuertes corrientes con remolinos, raigones, etc.

 

Ante cualquier consulta, el número 106 Emergencias Náuticas está disponible, de forma gratuita, las 24 horas.

 

 

 

Gran protagonismo del senador José Mayans

EL SENADO CONTINÚA CON SU ACTIVIDAD, EN PLENA PANDEMIA, CON UNA AGENDA DE AMPLIACIÓN DE DERECHOS LABORALES

Critica de Clorinda

 

El Senado de la Nación continúa con su actividad a pleno, aún en el contexto de pandemia mundial y a poco de que expire el período de sesiones ordinarias. Por su parte, el jefe del bloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans, volvió a fustigar a la oposición macrista por buscar “embarrar la cancha” y apelar a la “descalificación” cuando la situación política le es adversa.

 

 

José Mayans (Formosa. Presidente del bloque Frente de Todos):

“Quiero destacar el trabajo impecable que está haciendo la comisión de Acuerdos, presidida por la doctora Anabel Fernández Sagasti, con las audiencias públicas de los postulantes a distintos cargos en la Justicia”.

 

“La oposición cuestiona el pliego del doctor Daniel Bejas, quien estuvo en la audiencia pública. La verdad que el juez estuvo impecable en su presentación”.

 

“Se le cuestiona que haya sido apoderado del Partido Justicialista y que haya sido representante legal de algunas empresas reconocidas en su provincia, así como que el Poder Ejecutivo no haya supuestamente respetado la cuestión de género en su postulación”.

 

“Pero la actual oposición, cuando fue la designación de dos miembros de la Corte por parte del presidente Macri, la segunda porque la primera fue por decreto, planteó en la misma comisión que era función de la misma verificar la idoneidad del candidato propuesto, y que las objeciones por cupo de género escapan a ese ámbito”.

 

“Ese dictamen lleva las firmas de los senadores Naidenoff, Cobos, Castillo, Ernesto Martínez y de Federico Pinedo. Estamos hablando del mismo Naidenoff, que hoy presidente de la bancada opositora, que firmó ese despacho y, ahora, opina todo lo contrario. Como dice el dicho: uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras”.

 

“Estamos ante una actitud cerrada de la oposición, como ocurrió cuando la Corte Suprema debía resolver sobre el persaltum planteado por los jueces trasladados por decisión de Macri, sin pasar por el Senado. Organizaron una movilización a la casa de uno de los integrantes de la Corte Suprema. Una apretada, en otras palabras, para que se habilite el per saltum”.

 

“La Corte habilitó el per saltum, y pasó a ser la Corte más ejemplar porque había puesto en vereda la acción política. Luego, el último fallo que le da la espalda a los jueces cambiados por Macri, a algunos medios no les gustó y pasó a ser la Corte con mayoría peronista que le da los gustos vaya a saber a quién”.

 

“Se quejan, ellos que trasladaron a jueces por decreto”. “Yo estoy convencido que hicimos el procedimiento correcto, como lo hacemos ahora: Consejo de la Magistratura, Poder Ejecutivo, Senado”.

 

“Un magistrado es juez natural cuando cumple con los requisitos que plantea la Constitución Nacional, como se cumple con estos treinta pliegos que hoy estamos tratando”.

 

“Ellos, la actual oposición, cuando había una objeción por el tema de género para la designación de dos miembros de la Corte, no eligieron a ninguna mujer en esa ocasión para el máximo tribunal del país, para el máximo tribunal político del país”.

 

“En ese momento, Naidenoff defendió esa resolución, pero ahora tiene una visión absolutamente contraria”.

 

“Es la actitud que se tiene con la Corte, con la cuarentena, y, ahora, se tiene para cuestionar la vacuna. Es el cuestionamiento, la descalificación, así actúan”.

 

“El juez Bejas tiene una actuación impecable. Nunca tuvo un jury de enjuiciamiento, nunca tuvo una acusación. Sin embargo, la oposición lo desprestigia. Cómo dijo Cristina Fernández de Kirchner en su certeza: el tema es el antiperonismo”.

 

“El disfraz que utilizan es la cuestión de género, pero no se preocuparon de ello cuando Macri designó dos jueces para la Corte Suprema. El problema para ellos es que el doctor Bejas haya sido apoderado del Partido Justicialista, como si fuese un pecado. Es una distinción, un honor, pertenecer a una fuerza política. Los partidos políticos son instituciones fundamentales de la democracia”.

 

“El presidente ha hecho una evaluación política, no está obligado a elegir al primero de la terna que viene del Consejo de la Magistratura. El presidente tiene la investidura que le dio el pueblo en las urnas”.

 

“Cuando a la oposición no les gusta lo que pasa, embarra la cancha. Esto no le hace bien al sistema institucional”. “Nosotros como bloque vamos a acompañar lo que hizo la comisión y estos pliegos porque cumplieron con los requisitos constitucionales”.

 

“Sea de la religión que sea, sea del partido que sea, el funcionario está obligado a cumplir con la Constitución y las leyes. Cuando un funcionario no respeta la legislación entra en el incumplimiento de los deberes, y para eso también hay remedio. Por eso, no pongan en manto de sospecha todo, no puede ser que pase eso”.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™