AÑO 20 Nº 7.213 - SÁBADO 17 de Octubre de 2020 * www.criticadeclorinda.com

 

 

Comenzará el próximo 30 de Octubre
SORTEARON LOS GRUPOS DE LA FASE

INICIAL DE LA COPA DE LA LIGA
Critica de Clorinda


El vigente campeón Boca integrará el Grupo 4 junto a Lanús, Talleres y Newell's, mientras que River ocupará el Grupo 3 junto a Banfield, Godoy Cruz y Central, de acuerdo a lo que determinó el sorteo de la Liga Profesional de Fútbol desarrollado este viernes en el predio de la AFA en la localidad de Ezeiza.

 

Se viene la Copa de la Liga 2020.

 

En un sorteo con muchos condicionantes, la fortuna determinó que el Grupo 1 lo integren Racing, Arsenal, Atlético Tucumán y Unión, mientras que en el 2 cayeron Independiente, Defensa y Justicia, Central Córdoba y Colón. En tanto, San Lorenzo quedó en el Grupo 5 junto a Argentinos, Aldosivi y Estudiantes, en tanto que en el 6 quedaron Vélez, Huracán, Patronato y Gimnasia. En principio, las bolillas habían determinado que Huracán integrara la zona de San Lorenzo, pero los organizadores explicaron que no podían cruzarse por una supuesta "superposición de partidos" en la zona, por lo que el conjunto de Parque Patricios fue trasladado a la zona de Vélez.

Así quedaron las zonas de clasificación


Grupo 1: Racing - Arsenal - Atlético Tucumán - Unión.
Grupo 2: Independiente - Defensa y Justicia - Central Córdoba - Colón.
Grupo 3: River - Banfield - Godoy Cruz - Central.
Grupo 4: Boca - Lanús - Talleres - Newell's.
Grupo 5: San Lorenzo - Argentinos - Aldosivi - Estudiantes.
Grupo 6: Vélez - Huracán - Patronato - Gimnasia.

Así se juega la primera fecha


Una hora después del sorteo, la LPF dio a conocer el orden de los partidos de la primera jornada, que determinó que Boca visite a Lanús, a la vez que River reciba como local a Banfield. En la jornada inicial, por el Grupo 1 jugarán Racing-Atlético Tucumán y Unión-Arsenal. En el Grupo 2, los partidos son Defensa y Justicia-Colón y Central Córdoba-Independiente. Por el 3 jugarán River-Banfield y Central-Godoy Cruz. En la zona 4 se medirán Lanús-Boca y Talleres-Newell's. En el Grupo 5 chocarán Aldosivi-Estudiantes y Argentinos-San Lorenzo. Y en la zona 6, los encuentros previstos son Vélez-Huracán y Gimnasia-Patronato.

Así fue el sorteo


El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia dio por iniciado el acto pasadas las 14:25, con un mensaje de mucho agradecimiento. "Es un día muy especial para el fútbol argentino, de que tengamos esta oportunidad de estar en este hermoso predio. Hemos trabajado muchísimo para que en este momento podamos sortear la Liga Profesional de Fútbol", expresó el dirigente, que felicitó a todos los estamentos del fútbol y a las autoridades nacionales por haber logrado el regreso a la actividad.


"Lo primero que tengo que decir es gracias a todos", dijo por su parte Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional, para anunciar la previa del sorteo. "Estabilizamos los protocolos para hacer un fútbol seguro. Tuvimos un montón de presiones, pero pudimos hacer un trabajo bárbaro e increíble. Estoy orgulloso de todos los clubes y sus dirigentes, porque se ve un fútbol argentino unido, con discrepancias como debe ser, pero todos unidos", remarcó Tinelli antes del sorteo.


"Las pruebas que hicimos hasta ahora nos dejaron muy conformes, pero no hay que olvidarse que todavía no ganamos nada, que estamos atravesando la tormenta", dijo por su parte Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deporte, que trasladó el agradecimiento a los dirigentes del fútbol argentino del presidente de la Nación, Alberto Fernández, por haber comprendido la situación sanitaria y no haber presionado para un regreso anticipado de la actividad.


El evento comenzó pasadas las 14:20 en el predio "Julio Humberto Grondona" en Ezeiza y contó con la presencia de los capitanes y el presidente de cada club del Área Metropolitana de Buenos Aires, mientras que los que se encuentren en el Interior lo están haciendo de manera virtual vía Zoom.


Con un torneo previsto en seis grupos de cuatro equipos cada una y sin clásicos, la cuestión se dirimirá en el desarrollo de las zonas Campeonato y Competencia: la primera dará dos finalistas que determinarán al campeón del torneo y al clasificado de la Copa Libertadores 2021, y el perdedor de ese cruce jugará ante el vencedor de la final de la segunda zona por un cupo para la Copa Sudamericana 2022.

Fútbol Mexicano en vivo por CRÍTICA

EN VIVO: POR LA JORNADA 14 DEL TORNEO

APERTURA DE LA LIGA MX,  EL CLÁSICO

TAPATÍO ENTRE GUADALAJARA Y ATLAS

Desde las 20:50 por CRITICA DE CLORINDA Y CRITICA DE PUERTO ELSA

 

Se dio de alta a una mujer

DOS EFECTIVOS DE PREFECTURA NAVAL

QUE ENTRARON A LA PROVINCIA DIERON

POSITIVO PARA COVID-19

Critica de Clorinda

 

En su parte de prensa N°220, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó que en las últimas 24 horas se realizaron 177 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando dos de ellos resultados positivos a coronavirus.

 

Situación del COVID-19 en Formosa.-

 

Se trata de hombres de 26 y 27 años, ambos personal de la Prefectura Naval Argentina, asintomáticos, que ingresaron a la provincia procedentes de la Provincia de Buenos Aires el pasado jueves 15 de octubre, en un mismo vehículo junto con otros compañeros de la misma fuerza.

 

Ante los resultados positivos de los hisopados de ingreso, fueron trasladados al Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19, encontrándose ambos en buen estado general.

 

En ese marco, aclararon que el paciente de 26 años presentó documentación acreditando su diagnóstico positivo a coronavirus a inicios de septiembre, siendo cargado al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SIISA) por la Ciudad de Buenos Aires en fecha 7 de septiembre y tratado en el Hospital Militar de la Fuerza Aérea Argentina.

 

Sin perjuicio de estos datos, 39 días después de su diagnóstico, el hisopado de ingreso a la Provincia de Formosa arrojó resultado positivo y los estudios de serología no demostraron la presencia de anticuerpos. Ante la singularidad de este caso, el paciente fue internado en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19 para su evaluación y control.

 

Alta médica

 

Por otro lado, este viernes 16 de octubre, se dio de alta médica del Hospital de la Contingencia COVID-19 a una paciente, mujer de 45 años, que obtuvo dos resultados negativos consecutivos a coronavirus, no constituyendo por lo tanto riesgo alguno para su familia ni para la comunidad.

 

En ese contexto, los datos acumulados de la provincia al viernes 16 de octubre, son los siguientes: 162 diagnosticados; 111 recuperados; 35 casos activos; cero fallecimientos por coronavirus; 16 casos en tránsito con egreso de la provincia; 875 personas en cuarentena; y 16.801 test realizados con el 0,96% de positividad.

 

Con relación a la situación de las ciudades con bloqueos sanitarios vigentes, los datos actuales son los siguientes: en Clorinda se diagnosticaron 36 de los cuales 16 permanecen activos; en julio se detectaron dos; en agosto, siete; en septiembre, diez; y en octubre, 17. Son 132 las personas que realizan la cuarentena, 98 en Clorinda y 34 en Formosa.

 

Por su parte, en Belgrano se diagnosticaron sólo seis casos en el mes de octubre que permanecen activos; y hay 132 personas que permanecen en aislamiento.

 

Controles

 

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la Policía en toda la provincia, son los siguientes: 771 camiones de carga ingresados; 11.552 personas y 8.871 vehículos controlados en la vía pública; 127 infracciones labradas a vehículos por restricción de circulación y patente; y 349 infracciones a personas por restricción de circulación y no uso de barbijo; tres ingresos irregulares judicializados; y dos fiestas privadas intervenidas.

 

Preocupantes indicadores

 

Por último, el organismo manifestó su preocupación por los indicadores diarios del COVID 19 en el país y el resto del mundo y los consideró muestras claras de la persistencia de esta pandemia y de la cantidad de muertos que puede generar.

 

“Son cifras escalofriantes que no debemos naturalizar. Durante estos siete meses hemos hecho un esfuerzo muy grande en Formosa, tanto desde el gobierno, invirtiendo fondos y tomando medidas sanitarias que priorizan la vida sobre cualquier otro interés, y también desde la población, que en su gran mayoría comprendió la gravedad de la situación y cumple las medidas de prevención y protocolos dispuestos para protegernos”, sostuvieron.

 

Para concluir, el Consejo aseveró: “El esfuerzo no ha sido en vano. Proyectando los indicadores del país para nuestra población, podemos estimar que juntos hemos evitado el contagio de más de 12.000 formoseños y el fallecimiento de más de 300 comprovincianos. Hagamos valer todo el esfuerzo realizado. Sigamos salvando vidas”.

 

 

En la ribera

SECUESTRARON MERCADERÍAS Y DETUVIERON A CUATRO PERSONAS

Critica de Clorinda

 

Efectivos del Destacamento de Desplazamiento Rápido y del Grupo Especial de Operaciones de la Policía de Formosa realizaron nuevos procedimientos en Clorinda.

 

Gran despliegue policial en la frontera.

 

Se tratan de dos grupos de elite afectados al control de la seguridad en la zona fronteriza de la segunda ciudad.

 

En el marco de las políticas públicas sanitarias y de seguridad que se implementan en la provincia de Formosa para el cuidado y protección de la salud, en consonancia con lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía mantiene un esquema de distribución de efectivos a lo largo y ancho de la territorio provincial.

 

Los controles incluyen un arduo trabajo preventivo por tierra, agua, a la vera de ríos, en rutas y a lo largo de la frontera para evitar el ingreso de personas por pasos clandestinos no habilitados que ponen en riesgo el estatus sanitario de los formoseños.

 

En ese sentido, el martes a las 16:30 horas, efectivos de Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR) afectados a custodiar la frontera en la ciudad de Clorinda, detectaron durante patrullajes preventivos sobre la barrera del barrio Bolsón Grande, que un numeroso grupo de personas estaba a orillas del Río Pilcomayo haciendo cruzar por un paso no habilitado mercaderías hacia el Paraguay.

 

Ante la intervención de los auxiliares de la justicia, el grupo arremetió violentamente contra los uniformados con elementos contundentes: bolitas con gomeras, cascotes, ladrillos y todo cuanto tenía a su paso, debiendo efectuar disparos disuasivos con las escopetas con postas de goma, solicitándose apoyo ante la superioridad numérica del grupo agresor.

 

Producto de la agresión, un efectivo resultó lesionado. Con la llegada de más efectivos del grupo DDR, se procedió a la aprehensión de tres personas, dos hombres y una mujer; mientras que los demás cruzaron hacia la costa del Paraguay. 

 

Se trata de un menor de 16 oriundo de esa localidad, otro adolescente de 19 años de nacionalidad paraguaya con domicilio en Nanawa y una mujer de 22 años también de la zona de Bolsón Grande.

 

Luego se procedió al secuestro de 43 bolsas de 37 unidades de jabón en polvo, 23 cajas de queso rallado, picadillos, entre otros productos, que fueron secuestrados en presencia de testigos al no presentarse nadie que justifique su propiedad.

 

En torno al caso, se realizó una causa judicial por los delitos “Infracción Artículo 205, 239, Lesiones, Amenaza, Intimidación Pública, y Asociación Ilícita” y los dos detenidos mayores fueron notificados de su situación procesal, con intervención a la justicia.

 

En un procedimiento similar que llevó a cabo este jueves a las 9:40 horas, efectivos del DDR y GEOPF detectaron que a orillas del Río Pilcomayo en la barrera de Bolsón Grande, otro grupo de personas hacía pasar mercaderías hacia el Paraguay.

 

Al advertir la presencia policial, se dieron a la fuga, en tanto dos personas ingresaron a una vivienda ubicada del lado argentino.

 

Allí se solicitó la colaboración al personal de COSIV. Luego se dialogó con el propietario del inmueble, quien autorizó el ingreso de la autoridad policial bajo las formalidades legales, encontrándose sólo a una mujer de 20 años, quien comentó que salió hace dos días de la Escuela de Cadetes al cumplir con su cuarentena, procediéndose a su aprehensión.

 

También encontraron dos bolsas con varios kilos de carne vacuna, cuya procedencia y propiedad no pudo justificar, motivando el secuestro. El veterinario examinó la carne, manifestando que no se encuentra apta para el consumo y aconsejaba incinerarla.

 

Luego se extrajo un puente improvisado que colocaron en el sitio para pasar desde Clorinda al Paraguay. Teniendo en cuenta el alto riesgo epidemiológico, las cuatro personas fueron trasladadas al hospital local y desde allí cumplirán cuarentena obligatoria. 

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™