AÑO 20 Nº 7.211 - Jueves 15 de Octubre de 2020 * www.criticadeclorinda.com

 

 

Fue en el marco de lo reglado en la normativa fiscal

LA DIRECCIÓN DE RENTAS DE LA PROVINCIA

ACLARÓ COMO FUE EL PROCEDIMIENTO

REALIZADO EN CLORINDA

Critica de Clorinda

 

Días atrás la ciudad de Clorinda fue epicentro de un incidente protagonizado por dos transportistas repletos de mercaderías sin documentación respaldatoria, la Policía de Formosa y la Dirección General de Rentas (DGR) de la provincia.

 

Aclaran los motivos de los procedimientos en Clorinda.-

 

En este sentido, la Dra. María Florencia Escobar, subdirectora jurídica y jécnica de la DGR, brindó una conferencia de prensa en la que precisó que el organismo se encarga de velar por el cumplimiento de las normas fiscales y proteger al comercio legal.

 

“Queremos aclarar el procedimiento que la DGR llevó a cabo el día lunes en la ciudad de Clorinda. Todo lo que se realizó fue en el marco de un procedimiento que está reglado en la normativa fiscal, que es el Código Fiscal”, comenzó Escobar.

 

Asimismo, argumentó que en el marco de las tareas de control y verificación que realiza la Policía de Formosa en todo el territorio provincial, la fuerza constató la existencia de dos unidades de transportes de cargas con mercaderías que tenían un destino comercial; por lo que se les solicitó a los responsables de cada camión que exhiban la documentación respaldatoria de los bienes, quienes respondieron que no contaban en ese momento con las facturas.

 

En este contexto, la Policía insta a los implicados a concurrir a la Comisaría, a la vez que pide intervención a la DGR como organismo competente para verificar las documentaciones.

 

“Rentas concurre a la Comisaría y en el lugar se presentan dos personas que manifiestan ser los titulares de estos bienes, cada uno con una unidad de transporte y para acreditar esto, exhibieron como documentación numerosos tickets a consumidor final. Cuando Rentas verifica la validéz de esta documentación advierte que estos tickets no identificaban quién era el comprador, tampoco describía los productos ni la cantidad, lo que hizo que sea imposible constatar la titularidad de esos bienes con las personas que alegaban ser los dueños”, subrayó la funcionaria.

 

Como agravante, la subdirectora comentó que “una de estas personas no estaba inscripta en el impuesto a los Ingresos Brutos, lo cual genera una presunción, ya que si una persona adquiere mercaderías -en el volumen y cantidad que se adquirió- se presupone que es para la comercialización y no para uso personal”.

 

Asimismo, señaló que las personas implicadas cometieron dos “infracciones tributarias graves para la normativa fiscal”, la falta de documentación respaldatoria y además la falta de inscripción en el impuesto a los Ingresos Brutos por parte de uno de ellos.

 

Por lo que “esto ameritó que se dé inicio a un procedimiento de control, en la que una de las medidas preventivas que se toma en estos casos es el secuestro a objeto de poder iniciar el traslado de estas supuestas infracciones y que el fisco verifica a los infractores para que ellos se presenten, realicen su descargo y si logran acreditar que no hay infracción alguna la mercadería será restituida a quien acredite ser titular”.

 

“Caso contrario, la norma fiscal dice que se puede disponer al decomiso de las mercaderías las cuales se ponen a disposición del Ministerio de Economía Hacienda y Finanzas para satisfacer necesidades de bien público”, continuó.

 

Sobre el final, la ejecutiva puso en relieve el accionar de la Policía de Formosa, con quienes “trabajamos de manera conjunta, detectan que hay mercaderías en tránsito, a veces abandonadas sin documentación respaldatoria en algunos lugares y comunican a Rentas”.

EDICIÓN IMPRESA DE HOY

Jueves 15 de Octubre de 2020

Año 8 Nº 1.430 Web Año 20 Nº 7.211

clic en la imagen para ampliar

 
 

Situación actual COVID-19

EN LA PRIMERA QUINCENA DE OCTUBRE HUBO

MAS CASOS POSITIVOS EN CLORINDA DESDE

QUE COMENZÓ LA PANDEMIA

Critica de Clorinda

 

 

 

 

 

Coronavirus

“UNA PACIENTE SE ENCUENTRA EN TERAPIA INTENSIVA”

Critica de Clorinda

 

Una mujer mayor y con comorbilidades fue internada en terapia intensiva 

 

Doctor Julián Bibolini.

 

El jefe de Infectología y Control de Infecciones del Hospital de Alta Complejidad, Dr. Julián Bibolini, informó este miércoles sobre el estado de salud de las personas que se encuentran internadas en el Hospital de la Contingencia COVID-19 que funciona en el Hospital Interdistrital Evita.

 

El especialista precisó que de los 34 casos activos de coronavirus, dos de ellos tienen síntomas leves, mientras que una mujer con comorbilidades fue trasladada a la Unidad de terapia intensiva y tratada con plasma convaleciente. 

“De las personas que actualmente están internadas, dos de ellas están con síntomas leves que son congestión nasal y un poco de tos, sus parámetros de estudios son estables. Una mujer que en días previos mostró síntomas leves, mayor de sesenta años y con comorbilidades como hipertensión, diabetes y obesidad, comenzó con una progresión, un infiltrado en los pulmones; su radiografía presentó un empeoramiento y necesitó el apoyo de oxígeno a través de mascarilla, no de asistencia respiratoria mecánica”, explicó el especialista.

En este contexto, Julián Bibolini explicó que “para un mejor seguimiento y control de la paciente, se decidió su pase a terapia intensiva”, a la vez que advirtió que “se encuentra estable, consciente, pero con requerimiento de oxígeno. Se le administró plasma convaleciente más otros tratamientos como corticoides y en el transcurso de estos días sabremos cómo responde a estos tratamientos”.

“Estamos preocupados y ocupados en ella, realizando todo lo que esté a nuestro alcance para que mejore”, culminó.

Orgullo de los formoseños

EL HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD CUMPLIÓ 17 AÑOS, Y DONÓ EQUIPOS MÉDICOS PARA REFORZAR LA ASISTENCIA SANITARIA

Critica de Clorinda

 

Además, destacaron el rol fundamental del nosocomio para el correcto funcionamiento del sistema de salud provincial.

 

El Hospital de Alta Complejidad cumplió 17 años.

 

En la mañana de ayer miércoles 14 de octubre, el Hospital de Alta Complejidad “Presidente Juan Domingo Perón”, realizó un breve acto por su 17º aniversario, respetando las debidas medidas de bioseguridad, y entregó nuevo equipamiento sanitario para reforzar la red de salud de la provincia.

 

Entre las autoridades presentes se encontraba el ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla; los diputados provinciales Armando Felipe Cabrera y Margarita Batista; los directores asociados de la institución; administradores de otros nosocomios; la subsecretaría de hospitales de complejidad integrada Eugenia Ruiz, y demás personal de dicho hospital.

 

El administrador general, Marcelo Prochasko, brindó unas palabras a los presentes y reflexionó acerca de los años de historia de la institución sanitaria.

 

“Celebramos 17 años de esa inauguración histórica donde contamos con la presencia del entonces presidente Néstor Kirchner, donde daban inicio a esta gran institución con un sueño, una idea, un proyecto que a lo largo de estos años se puede ver concretado en lo que es hoy esta institución a nivel provincial, regional y nacional y hemos tenido intervención también en el foro internacional”, contextualizó el profesional.

 

En ese sentido, expresó que “nos llena de orgullo a todos los que pertenecemos a esta gran familia”, por formar parte de un proyecto de salud provincial, “donde podemos ver a las claras que el centro de esta política llevada adelante por el gobernador Insfrán, es el hombre, el ser formoseño”.

 

“La instauración del HAC es un proceso de una red sanitaria, es un proyecto, no es una casualidad, lleva muchos años de planificación, trabajo, nos toca hoy formar parte de esa red de salud”, sostuvo Prochasko.

 

Además, se refirió a la entrega de nuevos equipamientos y agradeció al gobierno provincial por contar con dicha inversión, “que nos permite poder mantenernos a la vanguardia de todas las prestaciones”.

 

“En esta oportunidad hacemos entrega de equipamientos para los laboratorios, tanto laboratorio central como biomolecular que está haciendo un trabajo muy importante para la red sanitaria, ya que en el hospital se procesan todas las muestras de PCR de los pacientes sospechosos de COVID”, indicó.

 

Y aseveró: “Estamos reforzando esa área con equipamiento para poder seguir brindando la misma calidad y preparándonos para la demanda que podamos llegar a tener”.

 

También el médico enumeró un ecógrafo para el servicio de oftalmología, que va a permitir mejorar y adecuar algunas técnicas quirúrgicas de la patología ocular.

 

“Por otro lado, un pletismógrafo, que es aparato importante para la evaluación de paciente en neumonología, va a permitir tener una evaluación, diagnóstico y certero tratamiento; y elementos para reforzar las áreas de unidades coronarias como monitores multiparamétricos, entre otros”, describió.

 

“Es un momento difícil, pero tenemos la suerte de estar entregando equipamiento que va a reforzar el trabajo diario de cada uno, es parte del equipamiento porque permanentemente el hospital fue asistido tanto en la parte de infraestructura, aparatología e insumos médicos”, destacó.

 

Y aseguró: “Los cuales sería difícil poder llevar adelante una atención sino tuviéramos el trabajo y la dedicación de cada uno de los profesionales que tenemos en la red de salud puso para este momento”

 

Por último, Prochasko subrayó que “hoy tenemos recursos humanos formados que es otro de los pilares fundamentales que a lo largo de estos 17 años ha tomado como propio y defendido”.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™