AÑO 20 Nº 7.210 - Miércoles 14 de Octubre de 2020 * www.criticadeclorinda.com

 

El intendente Celauro en la mira

CLIMA TENSO EN CLORINDA, LA SITUACIÓN

DE LA PANDEMIA MESCLADA CON LA POLÍTICA

Critica de Clorinda

 

En la jornada del lunes se vivió  horas de mucha tensión en la zona céntrica de la ciudad, donde efectivos policiales intentaron realizar un procedimiento, tras operativos realizados en el sector ribereño con Paraguay, los uniformados recibieron agresión verbal y material desde un grupo de personas algunos de ellos comerciantes, estibadores y fleteros, lo que obligó a mayor presencia policial en el sector, y llamativamente irrumpió en el lugar el intendente Manuel Celauro, quien cuestionó el accionar policial, y reunió a las personas que impidieron el accionar de la fuerza reagrupándolos en una curiosa actitud el jefe comunal, como escudando al grupo que atacó a los efectivos policiales.

 

En la mañana de ayer la Policía traslado los secuestros a disposición de la Justicia.

 

Ayer martes, se pudo ver un camión de grandes dimensiones frente a la comisaría COSIV en la zona céntrica, escudado por la brigada antimotines de la Policía, donde se cargaban enormes cantidades de mercaderías secuestradas en los últimos días en intento de contrabando, para ser puestas a consideración de la Justicia Interviniente, la importante presencia policial se debió a los rumores que un grupo de personas intentaría irrumpir, y tratar de recuperar las mercaderías guardadas en el patio de la dependencia policial.

 

La Policía custodio la mercadería, así está el clima en Clorinda.

 

También circuló en varios medios la versión de que el intendente Manuel Celauro habría asistido para tratar de destrabar su situación, ya que habría quedado relacionado con una causa de entorpecer un procedimiento policial, sabido es que el jefe comunal no aprueba la presencia del refuerzo policial en Clorinda, lo dijo de manera pública en varias oportunidades, en medio de declaraciones donde muestra su enojo con las decisiones del Consejo de Atención Integral para la Emergencia COVID-19, al que cuestiona desde la implementación del bloque sanitario a la ciudad.

 

Política

 

Las declaraciones de un intendente “en rebeldía” como lo califican sectores políticos locales, agitaron el ambiente en todo este tiempo, y tras los acontecimientos del lunes, los sectores adeptos a Celauro y desde su propia agrupación Política “Hombre Nuevo Formoseño”, comenzaron a activar en las redes sociales con el lema “Celauro Clorinda está contigo”, diferenciándolo del resto de esquema del gobierno provincial.

 

Había rumores de intento de recuperar las mercaderías secuestradas.

 

Inclusive se puede ver que hay manifestaciones en contra del Gobernador Gildo Insfrán y miembros de su gabinete, “a los clorindenses no nos van a decir lo que tenemos que hacer”, fueron las palabras mas resaltantes del intendente en el acto por el aniversario de Clorinda el pasado 29 de Septiembre, en medio de un ambiente tenso y complicado, donde el coronavirus parece haber quedado en segundo plano.

 

Accionar policial

 

Desde que el Gobierno de la Provincia dispuso reforzar la seguridad en la segunda ciudad provincial, la fuerza lleva adelante la tarea de cuidado de la ciudadanía ante la pandemia, sobre todo con la custodia de la frontera, algo que directamente perjudico a la histórico “relacionamiento” comercial entre la orilla argentina y la paraguaya, además se notó una disminución delictiva.

 

En el conflicto en la zona céntrica Celauro con los comerciantes enfrentados con la Policía.

 

Medios de prensa cuyas editoriales son afines a la casa municipal, por estos días comenzaron a cuestionar a la Policía y las decisiones desde la Provincia, haciendo clara propaganda al pensamiento puesto de manifiesto públicamente por Manuel Celauro, quien inclusive disparó “que nadie en la provincia ni siquiera le llama”.

 

En las redes

CIRCULARON MEMES DE MANUEL CELAURO

 

EN LAS REDES SOCIALES CIRCULARON VARIOS MEMES SOBRE EL INTENDENTE MANUEL CELAURO, RELACIONANDO SUPUESTAMENTE SU POSICIÓN SOBRE LAS MEDIDAS DISPUESTAS POR EL GOBIERNO PROVINCIAL EN CLORINDA

 

Clorinda sigue en la misma situación

SIN CASOS POSITIVOS EN LA PROVINCIA

Critica de Clorinda

 

En Clorinda

EQUIPOS SANITARIOS MULTIDISCIPLINARIOS

REALIZAN TAREAS SIN PAUSAS

Critica de Clorinda

 

El doctor Nelson Gutiérrez, director del Hospital “Cruz Felipe Arnedo” de Clorinda, brindó detalles sobre la situación sanitaria de la segunda ciudad de la provincia, que registra circulación comunitaria de COVID-19. 

 

Gran tarea despliega el personal del Hospital Distrital de Clorinda.


“Seguimos trabajando con los equipos multidisciplinarios integrados por médicos, enfermeros, asistentes sociales, hisopadores y el personal de salud que se encuentra realizando testeos y recorriendo los tres centros preventivos de aislamiento, controlando a las personas que se encuentran alojadas allí”, manifestó el especialista en declaraciones a AGENFOR. 


Indicó que ante el contexto epidemiológico que atraviesa la ciudad de Clorinda “se están cumpliendo todos los protocolos vigentes y se respetan al máximo las normas sanitarias establecidas por la provincia, las cuales son claras, firmes y precisas”. 


En ese sentido, precisó que “se trata de un trabajo en conjunto, para el que se han conformado equipos multidisciplinarios”, resaltando “el trabajo sin pausas que vienen desarrollando todos los trabajadores de la salud”. 


“Hay un Estado provincial muy presente, sobre todo en nuestra ciudad, que está viviendo esta situación particular tras la detección de diversos casos de COVID-19”, acentuó el doctor Gutiérrez, marcando que ello no se circunscribe sólo a la cuestión sanitaria, sino también a la seguridad de los ciudadanos clorindenses. 


En esa línea, valoró la labor que vienen desempeñando los efectivos de la Policía Provincial a los fines de “verificar las denuncias correspondientes, efectuar los controles, hacer el seguimiento a los transportistas y cuidar la frontera”, subrayando que “así como en materia sanitaria el trabajo es claro, también lo es en la tarea de seguridad”. 


“Estamos trabajando codo a codo, cruzando datos, yendo a todos los lugares, verificando todas las situaciones y lo que haga falta, ya que esto es un trabajo sin pausas, de 24 horas”, remarcó a esta Agencia el especialista. 


Para finalizar, reiteró que “las normas sanitarias vigentes tienen que ser respetadas y las personas deben ser conscientes de que hay que cuidarse. Sabemos que la forma de cortar la circulación viral es no transitando". 


"Está todo muy claro, las normas establecidas desde el Gobierno provincial son concisas, nos van indicando cuál es la situación epidemiológica y cómo debemos accionar para salir adelante”, concluyó. 

 

 

Gran partido de la albiceleste

ARGENTINA GANÓ EN LA PAZ LUEGO DE 15 AÑOS Y ES LÍDER DE LAS ELIMINATORIAS

Critica de Clorinda

 

Fue 2-1 en La Paz, a 3.604 metros sobre el nivel del mar. Martins adelantó al local, pero Lautaro Martínez y Joaquín Correa lo dieron vuelta para la Selección, que tuvo un gran segundo tiempo y es líder.

 

Argentina festeja, ganó en la altura de La Paz.

 

Por segunda vez en 47 años, la Selección argentina obtuvo este martes un triunfo en la altura de La Paz, al remontarle a Bolivia por 2 a 1, con un segundo tiempo ideal del capitán Lionel Messi, para cerrar con dos victorias la primera ventana de Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Tras las dudas que se generaron en el 1-0 ante Ecuador, los dirigidos por Lionel Scaloni sacaron pecho en los 3.600 metros del "Hernando Siles" de La Paz, donde empezaron perdiendo por un cabezazo del delantero y capitán boliviano Marcelo Moreno Martins, a los 24 minutos del primer tiempo.

En el segundo tiempo, ante un rival que no pudo contar con futbolistas habituados a jugar en la altura por un conflicto interno, Argentina sacó provecho de la situación para dar vuelta la historia.

Con altura, la selección lidera las eliminatorias.

Messi habilitó a Lautaro Martínez al borde del offside y éste cedió a la izquierda para el ingresado Joaquín Correa que, de zurda, cruzó el remate que venció a Carlos Lampe y significó el 2-1 final.

En el equipo de Scaloni sobresalieron las figuras de Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Lionel Messi y Nicolás Tagliafico, y la potencia de Lautaro Martínez, figura de la cancha.

Argentina modificó su plan para enfrentar los más de 3.600 metros de altura de La Paz y en lugar de llegar el mismo día del partido al estadio "Hernando Siles" llegó dos días antes a la capital del Altiplano.

La última vez que Argentina se trajo los tres puntos de La Paz fue el 26 de marzo de 2005, cuando venció a Bolivia por 2 a 1 por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Alemania 2006, equipo que conducía José Pekerman.

La próxima doble presentación de la Selección albiceleste será el 12 de noviembre frente a Paraguay -en "La Bombonera" o Santiago del Estero- y el 17 del mismo mes ante Perú en Lima.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™