AÑO 20 Nº 7.206 - Sábado 10 de Octubre de 2020 * www.criticadeclorinda.com

 

 

En total cinco nuevos casos en Formosa

EN CLORINDA DIERON CUATRO PERSONAS

CON POSITIVO, TRES DE ELLAS INGRESARON

POR PASOS CLANDESTINOS Y OTRO EN UNA

FIESTA PRIVADA

 

Hasta este viernes, la cantidad de test realizados fueron de 15.326 (0,99% de positividad).

 

Datos acumulados en Clorinda.

 

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó que en las últimas 24 horas se realizaron 296 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando cinco de ellos resultado positivo a coronavirus.

 

Los primeros cuatro casos, corresponden a hisopados realizados en la ciudad de Clorinda. De ellos, tres son ingresos irregulares a nuestro territorio por pasos no habilitados. Dos ciudadanos argentinos, hombres de 23 y 42 años y el tercero un ciudadano extranjero que informado de las medidas sanitarias vigentes en la provincia de Formosa y las consecuencias legales por el ingreso irregular optó por regresar a la República del Paraguay.

 

El cuarto caso, es un vecino de Clorinda, de 57 años que participó de una fiesta privada en dicha ciudad, hecho que fue informado a instancias de la participación ciudadana en la lucha contra la pandemia. Aislada esta persona junto a los demás participantes de la fiesta, que había tenido trascendencia mediática en las redes sociales, fueron tomadas las muestras respectivas y su resultado fue positivo a coronavirus.

 

El quinto caso positivo de la fecha se trata de una mujer de 50 años asintomática, que ingresó a la provincia proveniente del Sur del país en el marco del Programa Ordenado y Administrado con presentación previa de PCR negativo. Al cuarto día del cumplimiento de la cuarentena, se realizó el hisopado de control que arrojó resultado positivo a coronavirus.

 

Los cuatro pacientes, incluyendo los tres correspondientes a la ciudad de Clorinda y la mujer aislada de la ciudad de Formosa fueron trasladados al Hospital de la Contingencia Covid-19 que funciona en el Hospital Interdistrital Evita donde se encuentran internados y en buen estado general.

 

Entre los resultados del día de la fecha, se incluyen los hisopados que se reiteraron al personal del Hospital Central de la ciudad capital, todos los cuales arrojaron resultados negativos a coronavirus.

 

Datos acumulados

 

Los datos acumulados de la provincia al día de hoy son los siguientes: total de diagnosticados: 151; recuperados: 107 personas; casos activos, 33 personas; fallecimientos por coronavirus: 0; casos en tránsito con egreso de la provincia, 11; cantidad de personas en cuarentena: 1.003; cantidad de test realizados a la fecha: 15.326 (0,99% de positividad).

 

Con relación a la situación sanitaria de las ciudades con bloqueos vigentes, Clorinda ya suma 31 diagnosticados; 15 casos activos; 12 de ellos diagnosticados en la última semana. Total de personas en cuarentena en Clorinda: 105.

 

En cuanto a General Belgrano, los casos diagnosticados hasta el momento son 6, todos detectados en la última semana y activos actualmente. Las personas en cuarentena ascienden a 84.

Fines de octubre o principios de noviembre

EL FÚTBOL ARGENTINO CADA VEZ MÁS

CERCA DE SU RETORNO

Critica de Clorinda

 

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, ratificó este viernes que el regreso del fútbol en la Argentina está próximo y adelantó que se reunirá con el Ministro de Salud Ginés González García para establecer la fecha de su reanudación.

 

Planifican la vuelta del fútbol argentino.

 

"En pocos días estaremos en condiciones de que se vuelva a jugar al futbol en Argentina. La semana que viene voy a tener una reunión con el jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) y con el ministro de Salud para determinar la fecha en la que va a volver el fútbol. La semana que viene vamos a tener fecha definida", señaló Lammens en declaraciones a Radio la Red.

 

No obstante, para el ex Presidente de San Lorenzo que se vuelva a jugar al fútbol a nivel doméstico no significa que la pandemia de coronavirus esté superada en nuestro país. “Hasta hace un mes, el AMBA tenía circulación comunitaria, pero desde hace 15 días se complicó -en cantidad de contagios- el tema en las principales ciudades del Interior. Nos preocupa la situación sanitaria de algunas provincias como Santa Fe y Mendoza, en donde hay equipos de fútbol. De a poco hemos ido normalizando entrenamientos y amistosos para poder volver a jugar", amplió el Ministro.

 

 

De manera virtual

MAYANS PRESENTE EN EL INFORME DEL JEFE DE GABINETES

Critica de Clorinda

 

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró, hoy, que el gobierno está “cumpliendo cada palabra” del contrato electoral, al brindar su segundo informe de gestión ante el Senado de la Nación. También, consignó que, con el ahorro obtenido con la renegociación de la deuda pública, se podrá “duplicar la inversión real en infraestructura”.

 

El jefe de Gabinete expuso ante los senadores.

 

“El ahorro por la reestructuración de la deuda permite destinar esos recursos para otro lado, con esos recursos duplicamos la inversión real en infraestructura, algo bien palpable es el Gasoducto del NEA”, indicó el funcionario. Y abundó: “El Gasoducto del NEA va a permitir gas para regiones que necesitan ese insumo, no sólo por una cuestión de calidad de vida, sino también para generar posibilidades de que se instalen fábricas, empresas, pymes”.

 

Al defender las políticas del gobierno nacional, el Jefe de Ministros destacó que las líneas de acción, desplegadas en estos meses, apuntaron al cuidado de las familias y las empresas argentinas. “Tomamos medidas inéditas por el tiempo, la escala y la erogación de recursos públicos que estas demandaron”, explicó.

 

En ese sentido, Cafiero enfatizó: “Nosotros no llegamos al gobierno para poner excusas, ni echarle la culpa a nadie ni a decir que ‘pasaron cosas’. Lo que estamos buscando es que se conozca la envergadura y el grado que tiene esta crisis que golpea al mundo y a la Argentina”. Y añadió: “Tenemos que ser conscientes del punto donde estamos para iniciar el camino de la recuperación”. 

 

“No somos comentaristas de la realidad, no nos quedamos lamentando. Apenas la pandemia tocó nuestro país, actuamos rápido para fortalecer el sistema de salud, pero también para atender a los más vulnerables y apuntalar a los que producen y a los que trabajan. No declamamos federalismo, lo practicamos”, remarcó Cafiero.

 

Mayans escucho con atención el informe.

 

El informe del funcionario fue respaldado, en el recinto virtual, por el bloque de senadoras y senadores nacionales del Frente de Todos. Al respecto, el jefe de la bancada oficialista, José Mayans, fustigó el accionar de la oposición macrista a la que calificó de “irresponsable”, de estar “pensando en las elecciones del año próximo” y de intentar “dañar lo máximo posible al gobierno nacional”.

 

Criticó, en ese sentido, la actitud de alguno de sus colegas opositores como el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio al indicar que “ahora viene a dar lecciones de economía”. “Debe parecer que habla un senador de los Estados Unidos con un éxito tremendo”, ironizó, para recordar que el referido senador ocupó el cargo de jefe de la bancada que defendía las políticas de un gobierno que arrastró “al desastre el país”.

 

Si vamos a referirnos a la política financiera del gobierno anterior, debemos decir que fue terrible”. “Hubiese sido el colmo que la oposición no acompañara la renegociación de la deuda, después del desastre que dejaron”.

 

“El senador Caserio dijo que las tasas de interés que dejó el gobierno anterior eran del 60 por ciento, fue generoso con la oposición. En la última etapa fueron del 85 por ciento las tasas de interés”.

 

“Los jubilados fueron altamente estafados en el gobierno anterior”. “Esa especulación financiera provocó el empobrecimiento de mucha gente. Durante ese gobierno, el que trabajaba perdía”.

 

“Nosotros estamos acá afrontando una crisis a nivel mundial y requiere un de acuerdo mundial para salir de ella”.

 

“Macri decía que ‘la inflación era una demostración de la incapacidad de gobernar’. En el último año de Macri, la inflación fue del 57 por ciento, y ellos habían pronosticado el 10 por ciento. El mejor equipo de los últimos 50 años le erró por 47 puntos y ahora el presidente del bloque opositor le da a nuestro jefe de Gabinete lecciones de economía”.

 

“Perdieron 250 mil puestos de trabajo, y por supuesto lo que se cayó fue el salario”.

 

“Es la primera vez en años que en la República Argentina la recaudación supera en cinco puntos la inflación, como ocurrió ahora. En el gobierno de los genios anteriores, eso no pasaba”.

 

“Nuestra política tiene que apuntar al trabajo, a la producción, al salario digno, a la vida digna”. “Gracias a la renegociación de la deuda que hizo nuestro equipo económico, histórica, ahorramos 42 mil millones de dólares de estafa”.

 

“Creemos que la salida no es el sistema de especulación, sino, al contrario, es el sistema productivo”, finalizó el jefe de la bancada mayoritaria.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™