AÑO 20 Nº 7.205 - Viernes 09 de Octubre de 2020 * www.criticadeclorinda.com

 

 

De manera virtual

MAYANS PRESENTE EN EL INFORME

DEL JEFE DE GABINETES

Critica de Clorinda

 

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró, hoy, que el gobierno está “cumpliendo cada palabra” del contrato electoral, al brindar su segundo informe de gestión ante el Senado de la Nación. También, consignó que, con el ahorro obtenido con la renegociación de la deuda pública, se podrá “duplicar la inversión real en infraestructura”.

 

El jefe de Gabinete expuso ante los senadores.

 

“El ahorro por la reestructuración de la deuda permite destinar esos recursos para otro lado, con esos recursos duplicamos la inversión real en infraestructura, algo bien palpable es el Gasoducto del NEA”, indicó el funcionario. Y abundó: “El Gasoducto del NEA va a permitir gas para regiones que necesitan ese insumo, no sólo por una cuestión de calidad de vida, sino también para generar posibilidades de que se instalen fábricas, empresas, pymes”.

 

Al defender las políticas del gobierno nacional, el Jefe de Ministros destacó que las líneas de acción, desplegadas en estos meses, apuntaron al cuidado de las familias y las empresas argentinas. “Tomamos medidas inéditas por el tiempo, la escala y la erogación de recursos públicos que estas demandaron”, explicó.

 

En ese sentido, Cafiero enfatizó: “Nosotros no llegamos al gobierno para poner excusas, ni echarle la culpa a nadie ni a decir que ‘pasaron cosas’. Lo que estamos buscando es que se conozca la envergadura y el grado que tiene esta crisis que golpea al mundo y a la Argentina”. Y añadió: “Tenemos que ser conscientes del punto donde estamos para iniciar el camino de la recuperación”. 

 

“No somos comentaristas de la realidad, no nos quedamos lamentando. Apenas la pandemia tocó nuestro país, actuamos rápido para fortalecer el sistema de salud, pero también para atender a los más vulnerables y apuntalar a los que producen y a los que trabajan. No declamamos federalismo, lo practicamos”, remarcó Cafiero.

 

Mayans escucho con atención el informe.

 

El informe del funcionario fue respaldado, en el recinto virtual, por el bloque de senadoras y senadores nacionales del Frente de Todos. Al respecto, el jefe de la bancada oficialista, José Mayans, fustigó el accionar de la oposición macrista a la que calificó de “irresponsable”, de estar “pensando en las elecciones del año próximo” y de intentar “dañar lo máximo posible al gobierno nacional”.

 

Criticó, en ese sentido, la actitud de alguno de sus colegas opositores como el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio al indicar que “ahora viene a dar lecciones de economía”. “Debe parecer que habla un senador de los Estados Unidos con un éxito tremendo”, ironizó, para recordar que el referido senador ocupó el cargo de jefe de la bancada que defendía las políticas de un gobierno que arrastró “al desastre el país”.

 

Si vamos a referirnos a la política financiera del gobierno anterior, debemos decir que fue terrible”. “Hubiese sido el colmo que la oposición no acompañara la renegociación de la deuda, después del desastre que dejaron”.

 

“El senador Caserio dijo que las tasas de interés que dejó el gobierno anterior eran del 60 por ciento, fue generoso con la oposición. En la última etapa fueron del 85 por ciento las tasas de interés”.

 

“Los jubilados fueron altamente estafados en el gobierno anterior”. “Esa especulación financiera provocó el empobrecimiento de mucha gente. Durante ese gobierno, el que trabajaba perdía”.

 

“Nosotros estamos acá afrontando una crisis a nivel mundial y requiere un de acuerdo mundial para salir de ella”.

 

“Macri decía que ‘la inflación era una demostración de la incapacidad de gobernar’. En el último año de Macri, la inflación fue del 57 por ciento, y ellos habían pronosticado el 10 por ciento. El mejor equipo de los últimos 50 años le erró por 47 puntos y ahora el presidente del bloque opositor le da a nuestro jefe de Gabinete lecciones de economía”.

 

“Perdieron 250 mil puestos de trabajo, y por supuesto lo que se cayó fue el salario”.

 

“Es la primera vez en años que en la República Argentina la recaudación supera en cinco puntos la inflación, como ocurrió ahora. En el gobierno de los genios anteriores, eso no pasaba”.

 

“Nuestra política tiene que apuntar al trabajo, a la producción, al salario digno, a la vida digna”. “Gracias a la renegociación de la deuda que hizo nuestro equipo económico, histórica, ahorramos 42 mil millones de dólares de estafa”.

 

“Creemos que la salida no es el sistema de especulación, sino, al contrario, es el sistema productivo”, finalizó el jefe de la bancada mayoritaria.

Con gol de penal le ganamos a Ecuador 1 a 0

VICTORIA AJUSTADA Y MUCHAS DUDAS

Critica de Clorinda

 

Van 35 minutos de juego y baja de las gradas el canto invisible y artificial, que hasta ahora venía haciendo ruido ante las tribunas vacías de la Bombonera, y de golpe se corresponde con la realidad y deja de desafinar: es que se escucha "Olé, olé, olé, Messi, Messi" y, aunque no haya voces reales en la cancha de Boca entonando para felicitar al ídolo, su dinamismo, su fútbol y sus ganas se aplauden igual, a la distancia protocolar que exige la nueva normalidad de la pelota en estos tiempos de pandemia. Es que el astro del Barcelona acaba de presionar al ecuatoriano Estupiñán hasta arrebatarle la pelota, luego de que Ocampos la perdiera intentando jugar por la derecha. Y ahí ocurre el milagro pandémico: cuando el parlante que representa al hincha se sintoniza con él, para celebrar el juego que muestra el mejor jugador del mundo en el inicio de su quinta aventura mundialista, quizás la última.

 

Messi festeja, fue autor del único gol del partido.

 

En un partido en el que los libretos previos no se alteraron demasiado cuando la pelota empezó a rodar -Argentina fue el de la iniciativa; Ecuador, a esperar- y en un debut en las Eliminatorias Sudamericanas con apenas una práctica de fútbol para el elenco de Lionel Scaloni (y apenas un mes desde que Gustavo Alfaro se calzó el buzo del Tri), la mirada se entusiasmó siguiendo a Messi.

 

Si desde las casas argentinas se sueña siempre con lo que pueda mostrar el capitán albiceleste, ante Ecuador Messi encendió los motivos de esa ilusión. Las dos jugadas más claras del primer tiempo -en un partido en el que Paredes y De Paul no estuvieron finos para conectar con la línea ofensiva- las protagonizó el rosarino y en ambas bajó hacia el campo albiceleste para inaugurar los ataques. En la primera, a los cinco minutos, conectó con Paredes, quien le devolvió con profundidad en un avance que terminó en córner. En la segunda, tan sólo cinco minutos después, la figura del Barcelona arrastró consigo a dos jugadores de la banda derecha ecuatoriana y arrancó una jugada que culminó con la brusca barrida de Estupiñán y el penal sobre Ocampos.

 

La victoria fue muy ajustada, pero vale 3 puntos.

 

Messi, al igual que ante Brasil y Uruguay, los últimos dos juegos (amistosos) previos al parate de la pandemia, fue quien convirtió el penal que le dio a Scaloni la primera victoria en su debut en Eliminatorias. Con su gol, además, evitó que su amigo Luis Suárez (que anotó para el 2-1 sobre Chile) se erigiera como el más goleador en la tabla histórica de las clasificaciones mundialistas. Ahora, igualan con 22 gritos.

 

Esa movilidad de Messi fue lo mejor en un 1 a 0 en el que la actuación de los de Scaloni fue discreta, y fue desmejorando en la segunda parte, con un equipo todavía más desarticulado, y un Ecuador que se animó un poco y no igualó porque no tuvo con qué. Cuando el silbato anunció el final, en las casas argentinas habrá quedado sabor a poco. Y ante esa pobreza escénica que es un estadio sin hinchas, y ese cierre desabrido del once argentino, lo mejor fue Messi, una vez más, que ilusionó con sus ganas y su fútbol en el comienzo de la aventura a Qatar.

"No existen 14 casos positivos", remarcó

EL INTENDENTE DE NANAWA JAVIER NÚÑEZ,

DESMINTIÓ INFORMES DE MEDIOS CLORINDENSES

Critica de Clorinda

 

En contacto vía telefónica con el sitio web CRITICA DE PUERTO ELSA, el intendente Javier Núñez desmintió de manera categórica que en Nanawa (Puerto Elsa) existan 14 casos de coronavirus, "fueron 14 el total en su momento, pero ya están todos curados, dados de alta, no entiendo porque nos quieren ensuciar tanto con publicaciones falsas", manifestó el jefe comunal, quien ratificó lo informado por CRITICA días atrás que solo existe un caso activo y transita por su octavo día de tratamiento.

 

Javier Núñez, intendente de Puerto Elsa.-

 

"Según algunos periodistas de Clorinda, en Puerto Elsa nos estamos por morir todos, y no es así, están circulando datos totalmente falsos con intenciones de dañarnos y dejarnos mal a los puertoelseños, quienes nos cuidamos ante la pandemia", expreso Javier Núñez quien además aceptó que en la actualidad solo hay un caso activo como publicó éste medio, y que se está haciendo el seguimiento y se trabaja de manera coordinada con los agentes del Centro de Salud de la ciudad y las autoridades policiales locales, para dar cumplimiento a las normas de sanitarias de seguridad".

 

 

En cercanía a la localidad de Villa Hayes

EN PARAGUAY SIGUEN SECUESTRANDO  MERCADERÍAS PROVENIENTES DE CLORINDA

Critica de Clorinda

 

A pesar de la pandemia y los controles fronterizos, las mercaderías desde Clorinda hacia el territorio paraguayo siguen pasando de contrabando, en informe anterior este medio publicó el secuestro de cargamentos en cercanía a la localidad de Villa Hayes, capital del departamento de Presidente Hayes del vecino país, donde las fuerzas actuantes señalan que las mercaderías secuestradas provienen de la ciudad argentina de Clorinda, provincia de Formosa.

 

Los uniformados controlan los vehículos precedentes de la frontera con argentina.

 

En un nuevo procedimiento de los tantos que se dan en la zona mencionada, el personal de la Prefectura (Armada Paraguaya) de Villa Hayes en conjunto con Aduanas y la Policía Nacional, tras los controles realizados en la zona procedieron a la detención de un vehículo que al ser verificado, contenía en su interior una carga de productos como papel higiénico, galletitas, desodorante de ambiente, latas de durazno, gaseosas, pasta dental, entre otros, por lo que se procedió a decomisar los mismos.

 

Estos procedimientos se realizan para evitar el ingreso ilegal de personas y mercaderías, desde el territorio argentino, además de combatir la propagación del COVID-19 en el país vecino.

 

Las mercaderías son de diferentes marcas y productos.

 

Como pasan

 

Ante estos operativos y secuestro en territorio paraguayo, vuelve la pregunta, de cómo pasan las mercaderías de contrabando ante tanto blindaje en la zona fronteriza, “es una metodología digamos normal el contrabando desde Clorinda, esto es histórico, pero lo curioso es que aun en tiempos de pandemia, las mercaderías pueden cruzar, los contrabandistas logran burlas los controles de las fuerzas nacionales de ambos países en la ribera”, expresó un funcionario de Aduana de Paraguay.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™