AÑO 20 Nº 7.201 - Lunes 05 de Octubre de 2020 * www.criticadeclorinda.com

 

Informe COVID-19

NUEVE CASOS POSITIVOS, CUATRO DE ELLOS

DE BELGRANO DONDE HAY BLOQUEO SANITARIO

Critica de Clorinda

 

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó que en las últimas 24 horas se realizaron 209 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando nueve de ellos resultados positivos a coronavirus.

 

Los sanitaristas trabajan arduamente en Belgrano.

 

De los casos positivos, cuatro de ellos corresponden a la localidad de General Belgrano, dos mujeres de 45 y 62 años y dos hombres de 55 y 68 años. El hombre mayor es contacto estrecho del caso positivo informado el sábado último, mientras que los otros tres casos positivos son personal de salud del Hospital de General Belgrano.

 

El quinto caso positivo es un hombre de 28 años de la ciudad de Clorinda, asintomático, que realiza actividad comercial en la zona del barrio Porteño Sur, concretamente transbordo de materiales de construcción procedentes del Paraguay por pasos no habilitados. Los estibadores habrían tenido contacto con personas residentes en el vecino país, razón por la cual fueron aislados e hisopados, obteniendo uno de ellos resultado positivo a coronavirus.

 

Los últimos cuatro casos positivos reportados este domingo corresponden a personas que entraron a la Provincia en el marco del ingreso ordenado y administrado. Se trata de una mujer de 45 años, proveniente de la Provincia de Buenos Aires, y tres mujeres que vinieron juntas desde el sur del país, de 62 y 25 años, esta última personal del Ejército Argentino, con un bebé de 10 meses.

 

Las mujeres mayores habían enviado constancia de PCR negativo previo, tal como lo exige la normativa provincial, sin perjuicio de lo cual los hisopados de ingreso de todas ellas resultaron positivos a coronavirus, al igual que el correspondiente al bebé.

 

Las nueve personas fueron derivadas al Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19, donde se encuentran internadas en buen estado general.

 

En relación a los resultados de PCR negativos a coronavirus de este domingo, se aclaró que corresponden al personal de salud del Hospital Central de la ciudad capital. Sin perjuicio de estos resultados negativos, se reiterarán los test con 72 horas de diferencia para confirmar lo mismos.

 

Todos los contactos estrechos del caso positivo reportado este sábado deberán cumplir los 14 días de aislamiento preventivo.

 

En el transcurso de este domingo se dará de alta médica a un paciente, varón de 38 años quien obtuvo dos resultados negativos consecutivos a coronavirus, no constituyendo, por lo tanto, riesgo alguno para su familia ni para la comunidad.

 

Los datos acumulados de la Provincia hasta este domingo 4 de octubre, son los siguientes: 143 diagnosticados; 105 recuperados; 28 casos activos (20 asintomáticos); cero fallecimientos por coronavirus; ocho casos en tránsito con egreso de la provincia y dos casos extranjeros importados. Se realizaron hasta ahora 14.069 test (1,02% de positividad).

 

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la Policía en toda la Provincia, son los siguientes: ingreso de camiones de carga: 468; control en la vía pública: 13.537 personas y 10.288 vehículos. Se labraron infracciones a 160 vehículos por restricción de circulación y patente; y a 420 personas por restricción de circulación y no uso del barbijo.

 

En cuanto a los ingresos irregulares judicializados, fueron 11 (más dos contactos en estudio) y se intervino en 16 fiestas privadas.

 

Por otra parte, la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario informó que en la semana fueron fiscalizados 56 comercios, labrándose 88 actas de infracción, con secuestro y destrucción de 1.500 kilos de mercaderías vencidas y dos clausuras preventivas.

 

Prevención del dengue

 

En relación a la lucha contra el dengue, este lunes se realizarán tareas de control de focos y tratamiento con larvicidas en los barrios Obrero y Belgrano de Ing. Juárez; Juan Domingo Perón de Laguna Blanca; San Luis de Las Lomitas; centro del El Colorado; 12 de Octubre de Pirané y barrios Emilio Tomás, Santa Rosa y Villa Lourdes de Formosa capital.

También se concretarán trabajos de descacharrizado en el barrio Sagrado Corazón (en conjunto con el municipio capitalino).

 

Bloqueo a Belgrano

 

El Consejo señaló que a partir de los diagnósticos positivos del día de la fecha, se profundizan las tareas de investigación epidemiológica en las localidades de General Belgrano y Clorinda, con rastreo de contactos estrechos y búsqueda activa de casos.

 

Con relación a General Belgrano, se dispuso de manera preventiva el bloqueo de dicha localidad a partir de este domingo, como así también el aislamiento social, preventivo y obligatorio, mientras la situación epidemiológica lo requiera.

 

Durante la vigencia de estas medidas, los vecinos de General Belgrano deberán permanecer en sus residencias habituales, abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo y solo realizar desplazamientos mínimos e indispensables para abastecerse de alimentos, elementos de limpieza y medicamentos. Quedan suspendidas las medidas de flexibilización de actividades dispuestas a nivel provincial y caduca la totalidad de los certificados de circulación provincial.

 

Se establecerán los nuevos certificados únicamente para el personal esencial, los cuales deberán ser gestionados y emitidos en la página www.formosa.gob.ar.

 

Se encuentran exceptuadas del aislamiento, las actividades y servicios declarados como esenciales, entre ellos, personal de salud, fuerzas de seguridad, autoridades superiores de los gobiernos nacional, provincial y municipal, los trabajadores del sector público nacional, provincial y municipal convocados para garantizar servicios esenciales y otros cuya lista podrá consultarse en la norma que estará publicada en la página digital www.formosa.gob.ar.

 

Gran avance para el fútbol del sur provincial

DEPORTIVO NACIONAL DEL COLORADO ACCEDIO

AL PROGRAMA “CLUBES EN OBRAS”

Critica de Clorinda

 

Así lo confirmó en una entrevista con Mañanas Tropicales por Radio Tropical 96.9, el presidente de la entidad. “Estamos gratamente sorprendidos”, por acceder al subsidio para obras de infraestructura, que incluyen la construcción de tribunas y tejido perimentral.

 

Obras históricas para el Nacional del Colorado.

 

El Club Deportivo Nacional de la localidad de El Colorado, es una de las instituciones deportivas que en la provincia de Formosa fue beneficiada con el Programa Clubes en Obras, que reglamentó el Gobierno nacional a través de la Secretaría de Deportes ante el contexto de la pandemia

 

La institución que tiene 58 años de vida “presentó todos los papeles para ser beneficiado del programa Clubes en Obras, y estamos gratamente sorprendidos porque la institución accedió a esta ayuda muy importante”, confirmó la noticia, el presidente de la institución deportiva, Nelson Esquivel.

 

Precisó, que a través del programa nacional se realizarán “tres módulos de tribuna, cada tribuna tiene una capacidad para 70 personas, y el 140 metros de alambrado olímpico”. Ambas obras, dijo el dirigente “no lo podíamos llevar adelante como club, porque económicamente no somos sustentables”. Por eso, agregó: “Quiero realmente transmitir mi agradecimiento a las autoridades nacionales, porque como todo club del interior, el principal apoyo con el que contamos para las actividades es de parte de la comunidad, mediante rifas y ventas de pollo que realizamos para generar recursos para participar de las competencias”.

 

Estas obras darán más comodidad y seguridad al espectáculo.

 

Otro detalle que aportó Esquivel es que, “la municipalidad de El Colorado una vez que conoció la noticia de que fuimos beneficiados con el subsidio para obras de infraestructura se hizo cargo de la mano obra, y son 10 coloradenses los que ya se encuentran trabajando en la construcción de tres módulos de tribunas y cerramiento del alambrado olímpico”.

 

Deportivo Nacional forma parte de la Liga de El Colorado, junto a los clubes de Villafañe y Villa Dos Trece. Y donde hizo sus primeros pasos, Hugo Benjamín Ibarra, aquel defensor multicampeón con Boca Juniors.

 

En tanto, en la ciudad de Formosa, el club San Lorenzo, también fue beneficiado con el subsidio del Programa Clubes en Obras, que contó con el asesoramiento de la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la provincia, a la hora de la presentación de la documentación.

Procedimiento policial

SECUESTRO DE EMBARCACIÓN

EN EL RIÓ PILCOMAYO

Critica de Clorinda

 

El personal policial de El Porteño realizaban recorridas por sector de barrera inmediaciones al puente internacional de San Ignacio de Loyola del barrio Porteño Norte, observan una canoa de metal que se encontraba debajo del puente internacional.

 

Los policías secuestraron la embarcación en cercanías al Puente Loyola.

 

Tras la consulta a los vecinos por su procedencia y propietario se desconoce, procediéndose de inmediato a su secuestro a fin de evitar el uso del mismo para hacer pasar ilegalmente personas del vecino país (Paraguay) hacía el territorio Argentino violando las medidas de seguridad y sanitaria dispuesta contra el covid19.

 

La embarcación estaba en la orilla del río Pilcomayo.

 

 

“En sus bancas actúan como señoritas”, afirmó Mayans

AUTORIZACIÓN DE CUATRO SENADORES PRESENTES EN EL RECINTO

Critica de Clorinda

 

Desde el oficialismo, se defendió el Decreto de la Presidencia del cuerpo que autoriza la presencia en el recinto hasta 4 senadores para el debate en las sesiones y si la prórroga de las sesiones virtuales esválida o no.

 

Senador nacional José Mayans.

 

En este marco el Senador José Mayans sostuvo que lo que genera la oposición no es una cuestión jurídica sino política sobre si fue modificado o no el reglamento. “No es una cuestión jurídica” afirmó el Senador, porque son perfectamente válidas las sesiones y las decisiones que estamos tomando.

 

Pormenorizó lo hecho hasta el momento, 18 sesiones en lo que va del año, duplicando a las del 2019, 45 proyectos de leyes, 47 DNU, funcionaron las comisiones, en la de Acuerdos se emitió 19 despachos relacionados a las Fuerzas Armadas, a Relaciones Exteriores y del Poder Judicial.  En sesiones, como esta, se habilitó la exitosa negociación de la deuda por 117.000 millones de pesos, también resolvimos la ampliación presupuestaria por eso tenemos el IFE y todas las demás medidas que se han tomado, entre otros temas afirmó Mayans.

 

Para el legislador es indudable que el trabajo del parlamento es absolutamente indispensable para el funcionamiento del Estado.

 

En lo que respecta a la disyuntiva que se planteó al inicio de su intervención, la conclusión para Mayans es que “es una discusión política, es un concepto de estrategia general, una estrategia que llevan adelante en la Cámara de Diputados y en la de Senadores, afuera atacando la figura del Presidente, atacando todas las medidas que se toman”

 

Continuó afirmando que es una cuestión política, porque la oposición no acepta que es minoría, “no aceptan que ellos no pueden someter las decisiones de la mayoría, de los temas que la mayoría cree que son indispensables para el funcionamiento del gobierno”

En otro tramo sostuvo que no están cerrados al diálogo, que si hay temas razonables no hay motivos para oponerse al tratamiento, pero que “si son temas para paralizar o entorpecer obviamente que no lo podemos permitir”.

 

En este aspecto hizo referencia a que existe predisposición para trabajar juntos y escuchar las opiniones de la oposición porque eso es parte de la labor parlamentaria, pero “no se sienten en sus bancas y actúen como niños caprichosos, hablan todos juntos, interrumpen, cuando terminan no quieren escuchar más a nadie y se retiran, en un acto de poca humildad e irreflexivo, para que votemos en la más absoluta soledad, una soledad de 41 senadores, ojalá la oposición tuviera 41 senadores”, resaltó Mayans

 

En el tramo final de su intervención sostuvo que “nuestra responsabilidad es cumplir con el pueblo y hacer lo imposible por alcanzar los objetivos del gobierno” y agregó “si ustedes, por la oposición, por cualquier razón quieren entorpecer no lo vamos a permitir, porque vamos a seguir trabajando para que el parlamento pueda dar las leyes que se necesiten…”

 

Finalmente, siguiendo con los mensajes a la oposición “dejen de hacer este tipo de acusaciones de desprestigio, de atropellar al Presidente, de hacer maniobras de prensa, de pedirles permiso (a la prensa) si cuando van a venir y cuando no van a venir, de aceptar primero y después decir que no porque así no se puede trabajar…”

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™