AÑO 20 Nº 7.198 - Viernes 02 de Octubre de 2020 * www.criticadeclorinda.com

 

 

Fue a una fiesta y volvió “positiva”

CONTAGIADA DE COVID-19 DIJO QUE “SIEMPRE

PASABAN A NANAWA, CON UN GRUPO DE AMIGOS”

Critica de Clorinda

 

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, informó que, en las últimas 24 horas se realizaron 170 test de vigilancia y búsqueda activa de casos y uno de ellos arrojó resultado positivo a coronavirus.

 

La irresponsabilidad sigue aportando al contagio.

 

Se trata de una mujer de 21 años de la ciudad de Clorinda, asintomática, que fue aislada e hisopada a partir de un aviso recibido en el marco de la participación ciudadana en la prevención de la pandemia. A partir de la información recibida, incluso por dichos de la paciente, se determinó que tanto esta como su grupo de amigos, todos de Clorinda, pasan frecuentemente la frontera de manera irregular hacia el Paraguay desde el comienzo de la pandemia.


El último cruce grupal hacia la localidad paraguaya de Nanawa fue el sábado 26 de septiembre a la noche, para asistir a una fiesta, luego de la cual regresaron a Clorinda. Al dar positivo su hisopado, esta joven fue trasladada al Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19, donde se encuentra internada en buen estado general.


A partir del caso positivo reportado, se están llevando adelante nuevamente tareas de rastreo de contactos, aislamiento y búsqueda activa de casos en la ciudad de Clorinda.


En ese contexto, los datos acumulados de la provincia al jueves 1 de octubre, son los siguientes: 128 diagnosticados; 99 recuperados; 19 casos activos con 18 de ellos asintomáticos; cero fallecimientos por coronavirus; 8 casos en tránsito con egreso de la provincia: 8; 2 casos extranjeros importados; 13.602 test realizados con el 0,94% de positividad.

Movimiento Darío Santillán

PIDEN MAYOR CONTROL EN LAS FRONTERAS,

“NO PUEDEN DETENER EL INGRESO ILEGAL

DE PERSONAS”

Critica de Clorinda

 

Marta Mendoza de la agrupación Darío Santillán aseguró que hay vecinos dispuestos a seguir la lucha con marcha e incluso cortes de ruta.

 

Marta Mendoza encabezó la manifestación del movimiento Santillán.

 

La referente del movimiento popular Darío Santillán en Clorinda, Marta Mendoza, aseguró que la solución sanitaria para su ciudad en el marco de la pandemia está en reforzar el control fronterizo de la barrera y bloquear sólo cuatro manzanas del barrio Chino. Sostuvo que el tráfico ilegal continúa con el Paraguay. Y precisó que las personas ingresan por la atención médica del hospital y las compras de mercaderías en lado argentino.

 

Esta mañana, la agrupación popular Darío Santillán se movilizó nuevamente en Clorinda para pedir por el desbloqueo sanitario y exigir a Gendarmería mayor control fronterizo en la zona de la barrera.

 

“La solución es custodiar mejor la frontera”

 

En comunicación con medios de prensa, Marta Mendoza entendió que la solución sanitaria contra el coronavirus no es el bloqueo total de la ciudad de Clorinda, sino un trabajo preventivo y sectorizado en el principal barrio que recibe tráfico fronterizo mediante los cruces clandestinos. “La gente sigue pasando. Por lo tanto, pedimos que refuercen la seguridad en este sector para reducir los riesgos. Si no, que bloqueen las cuatro manzanas del bario Chino y habiliten directamente un paso con controles sanitarios.

 

Por qué las personas van y vienen de un lado y otro; y ése es el principal problema que tenemos. Fundamentalmente, porque vienen a hacer compras y recibir atenciones médicas en el hospital”, detalló.

 

Piden cuidar mejor la frontera, reclaman mas compromisos de las fuerzas.

 

La barrera, el dolor de cabeza

Según la dirigente social, el gran dolor de cabeza en Clorinda es la barrera fronteriza que no garantiza obstrucción ni asilamiento: “No la están pudiendo controlar las fuerzas federales ni provinciales. Sigue pasando gente. Por eso los vecinos se están organizando para seguir la lucha por el desbloqueo, con marchas e incluso la posibilidad de nuevos cortes en la ruta.

 

Como a mí me están buscando, la agrupación Darío Santillán se aparta de este movimiento y desiste de un nuevo bloqueo en el acceso a la ciudad”, agregó.

 

 

Obra ejecutada por la provincia

SE COMPLETARON LOS PRIMEROS CIEN METROS DE LA TERCERA ETAPA DE PAVIMENTACIÓN DE LA AVENIDA SÁENZ PEÑA

Critica de Clorinda

 

 

 

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™