AÑO 20 Nº 7.197 - Jueves 01 de Octubre de 2020 * www.criticadeclorinda.com

 

Ya se suman más sectores a los reclamos

GENERA POLÉMICAS LA CONTINUIDAD

DEL BLOQUEO A CLORINDA

Critica de Clorinda

 

Crítica en el lugar del bloque en la ruta 11.

 

Luego de conocerse la determinación de la continuidad al bloqueo sanitario para la segunda ciudad provincial, nuevamente salieron voces de varios sectores y localidades cercanas, cuestionando lo determinado por el Consejo de Atención Integral para la Emergencia COVID-19, donde se dio la explicación del porque debe continuar el bloqueo atento a la situación de que siguen apareciendo casos positivos.

 

Siguen los hisopados en la búsqueda de casos.

 

Desde la jornada de ayer, las organizaciones comentaron con las reuniones virtuales y las publicaciones en las redes sociales, donde nuevamente se hablaba de cortes de ruta, mientras tanto desde el ámbito sanitario, seguía la tarea de búsqueda de casos, y desde las fuerzas de seguridad se continúa con los controles estrictos sobre todo en zonas de frontera.

 

Pedido desde hace meses

 

En los últimos días se han contactado con éste medios personas que se encuentran en distintos puntos del país, clorindenses que piden volver a sus hogares, algunos con pedidos desde el mes de abril y que no tienen respuestas favorables, indicando que otras personas que se encuentran en los mismos lugares inclusive, reciben a autorización a días de solicitarlas, ante esto piden a las autoridades que se expliquen cuales son las prioridades y que es lo que se tiene en cuenta para autorizar a personas que hicieron su solicitud meses después de los que ya habían solicitado.

 

TAPA EDICIÓN IMPRESA DE HOY

JUEVES 1 DE OCTUBRE DE 2020

AÑO 8 Nº 1.428 WEB AÑO 20 Nº 7.197

clic en la imagen para ampliar

 
 

Movimiento Darío Santillán

PIDEN MAYOR CONTROL EN LAS FRONTERAS,

“NO PUEDEN DETENER EL INGRESO ILEGAL

DE PERSONAS”

Critica de Clorinda

 

Marta Mendoza de la agrupación Darío Santillán aseguró que hay vecinos dispuestos a seguir la lucha con marcha e incluso cortes de ruta.

 

Marta Mendoza encabezó la manifestación del movimiento Santillán.

 

La referente del movimiento popular Darío Santillán en Clorinda, Marta Mendoza, aseguró que la solución sanitaria para su ciudad en el marco de la pandemia está en reforzar el control fronterizo de la barrera y bloquear sólo cuatro manzanas del barrio Chino. Sostuvo que el tráfico ilegal continúa con el Paraguay. Y precisó que las personas ingresan por la atención médica del hospital y las compras de mercaderías en lado argentino.

 

Esta mañana, la agrupación popular Darío Santillán se movilizó nuevamente en Clorinda para pedir por el desbloqueo sanitario y exigir a Gendarmería mayor control fronterizo en la zona de la barrera.

 

“La solución es custodiar mejor la frontera”

 

En comunicación con medios de prensa, Marta Mendoza entendió que la solución sanitaria contra el coronavirus no es el bloqueo total de la ciudad de Clorinda, sino un trabajo preventivo y sectorizado en el principal barrio que recibe tráfico fronterizo mediante los cruces clandestinos. “La gente sigue pasando. Por lo tanto, pedimos que refuercen la seguridad en este sector para reducir los riesgos. Si no, que bloqueen las cuatro manzanas del bario Chino y habiliten directamente un paso con controles sanitarios.

 

Por qué las personas van y vienen de un lado y otro; y ése es el principal problema que tenemos. Fundamentalmente, porque vienen a hacer compras y recibir atenciones médicas en el hospital”, detalló.

 

Piden cuidar mejor la frontera, reclaman mas compromisos de las fuerzas.

 

La barrera, el dolor de cabeza

Según la dirigente social, el gran dolor de cabeza en Clorinda es la barrera fronteriza que no garantiza obstrucción ni asilamiento: “No la están pudiendo controlar las fuerzas federales ni provinciales. Sigue pasando gente. Por eso los vecinos se están organizando para seguir la lucha por el desbloqueo, con marchas e incluso la posibilidad de nuevos cortes en la ruta.

 

Como a mí me están buscando, la agrupación Darío Santillán se aparta de este movimiento y desiste de un nuevo bloqueo en el acceso a la ciudad”, agregó.

 

 

Situación positiva

PUERTO ELSA SIN CASOS ACTIVOS DE CORONAVIRUS, PERO CON LA CONTINUIDAD DE LA MEDIDAS DE URGENCIA

CRITICA DE PUERTO ELSA PARA CRITICA DE CLORINDA.-

 

Se comunica a la Ciudadanía de Nanawa que hasta el día de hoy, 30 de septiembre, rige la extensión de las MEDIDAS DE URGENCIA, EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE MECANISMOS PARA REDUCIR EL RIESGO DE CONTAGIO DEL CORONAVIRUS (COVID-19), EN EL DISTRITO DE NANAWA, teniendo en cuenta que en la Ciudad YA NO SE CUENTA CON NINGUN CASO DE COVID-19(TODOS ESTAN RECUPERADOS Y DADOS DE ALTA) y SIN NINGUN CASO SOSPECHOSO.

 

Puerto Elsa sin casos activos de COVID-19.

 

Asimismo, sigue vigente las normas protocolares establecidas Por el Decreto Presidencial reguladas por la Ordenanza Municipal N°03/2020, como la obligación de cumplir con los protocolos sanitarios: “el uso de tapa bocas y/o mascarillas, distanciamiento social de 2 metros aproximadamente, el lavado frecuente de manos, el uso de alcohol en gel u otros desinfectantes”, etc.…

 

NO BAJEMOS LA GUARDIA...Cuidémonos entre todos, está en nuestras manos NO permitir la propagación del CORONAVIRUS. Entre todos saldremos de esta.

Obra ejecutada por la provincia

SE COMPLETARON LOS PRIMEROS CIEN METROS DE LA TERCERA ETAPA DE PAVIMENTACIÓN DE LA AVENIDA SÁENZ PEÑA

Critica de Clorinda

 

 

 

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™