AÑO 20 Nº 7.188 - Martes 22 de Septiembre de 2020 * www.criticadeclorinda.com

 

A tres semanas del caso positivo

REAPERTURA DEL PASEO DE COMPRAS

DE LA CALLE BUENOS AIRES

Critica de Clorinda

 

Tal como estaba programado, en la mañana de ayer, se produjo la reapertura del pase de compras de la calle Buenos Aires, y comercios de la zona, sector que había sido vallado tras el caso positivo de una puestera paraguaya que retornó de Caacupé (Paraguay), pasando por un sector de la ribera de manera ilegal, el caso fue resonante, la misma transmitió el virus del COVID-19 a otras personas y de ahí comenzó el bloqueo total a la ciudad de Clorinda, dispuesto por el Consejo de Atención Integral para la Emergencia de la provincia.

 

Algunos puesteros abrieron sus puertas.

 

Desde tempranas horas de ayer, se pudo ver al personal municipal sanitizando el sector para que posteriormente los puesteros retornen a sus locales para reabrir as ventas, de todos modos el sector quedó con vigilancia policial y de la municipalidad a través de área de Tránsito.

 

A pesar de la reapertura, la jornada no tuvo mucho movimiento, quizás influyó el temor que aún existe por la zona que originó todo un trastorno en la ciudadanía, pero vale aclarar que todas las personas que trabajan en el lugar fueron convenientemente hisopadas, analizadas y habilitadas para retomar a sus puestos.

 

Criticas al municipio

 

Por otra parte hay que mencionar que el gobierno comunal recibió críticas porque varios puestos eran ocupados por ciudadanos paraguayos, quienes aparentemente iban y venían del territorio del país vecino de manera clandestina, por ello en la jornada de ayer se observaron algunas casillas cerradas.

EDICIÓN IMPRESA DE HOY

Martes 22 de Septiembre de 2020

Año 8 Nº 1.423 Web Año 20 Nº 7.188

Tapa y Contratapa

clic en la imagen para ampliar

 

Dos casos positivos en La Rinconada

HOMBRE QUE VIAJO DE CLORINDA

A JUAREZ ES UN CASO SOSPECHOSO

Critica de Clorinda

 

El Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19, informó que en las últimas 24 horas se realizaron 133 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando dos de ellos resultados positivos a coronavirus.

 

El sujeto sospechoso viajo de Clorinda a Juárez.

 

En este sentido, se explicó que se trata de dos hombres, de 29 y 38 años de edad, que ya estaban aislados en un centro de alojamiento preventivo por ser contactos estrechos de los casos positivos previos de trabajadores de la empresa con obrador en la zona de La Rinconada; “ambas personas habían tenido hisopados negativos el día 12 de septiembre, y ante la realización de un nuevo hisopado de control durante su cuarentena, las muestras dieron resultados positivos y se encuentran internados en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19, en buen estado general, siendo uno de ellos asintomático, y el otro presenta síntomas leves”.

 

Asimismo, este lunes se reportó un nuevo caso sospechoso en base a los criterios del protocolo COVID-19. Se trata de un hombre de 31 años de edad, que presenta fiebre, dolor de cabeza y musculares, náuseas, diarrea, pérdida del gusto y del olfato. Esta persona se trasladó en los últimos días desde Clorinda hasta Ingeniero Juárez, y al presentar los referidos síntomas fue internado en la sala de aislamiento del Hospital de dicha localidad, donde se le realizó el hisopado de control correspondiente y se aguardan sus resultados.

 

Además, en el transcurso de este lunes dos pacientes recibirán su alta médica, (madre e hija de 62 y 14 años), tras obtener dos resultados negativos consecutivos a coronavirus, por lo que no constituyen riesgo alguno para su familia ni para la comunidad.

 

Los datos acumulados de la provincia a este lunes 21 de septiembre son: 123 casos positivos diagnosticados; 93 personas recuperadas; 20 casos activos (15 asintomáticos); no se registran fallecimientos por coronavirus. Los casos en tránsito con egreso de la provincia son ocho y los casos extranjeros importados, dos. Se realizaron hasta ahora 12.154 test, con el 1,01% de positividad.

 

Tarea preventiva

 

En cuanto a la tarea preventiva que realiza la Policía de Formosa en todo el territorio, se informó que en las últimas 24 horas ingresaron 388 camiones de carga, se controlaron a 10.237 personas en la vía pública y a 6.715 vehículos. Se labraron 116 infracciones a vehículos por restricción de circulación y patente, a 440 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo; y se intervinieron 10 fiestas privadas.

 

Lucha contra el dengue

Este martes se realizará el control de focos y tratamiento con larvicidas en los barrios Santa Rita de Ing. Juárez; Bº 33 Viviendas de Laguna Blanca; Eva Perón y Colonia Muñiz de Las Lomitas; Centro de El Colorado; Centenario Norte de Pirané y los barrios República Argentina, Eva Perón y Vial de Formosa capital.

 

Mientras que el trabajo de descacharrizado se realizará en los barrios San Juan 1 y 2 (en conjunto con el municipio capitalino) y el barrio Rep. Argentina (en conjunto con Vialidad Provincial).

 

Se prorroga el distanciamiento social

 

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia precisó que “fue publicado en el Boletín Oficial el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 754/20 del Poder Ejecutivo Nacional por el cual se prorrogan las medidas del distanciamiento social, preventivo y obligatorio para las provincias que tienen determinados parámetros epidemiológicos y sanitarios, entre las cuales se encuentra la nuestra”.

 

“Dicha norma reitera que en atención a las condiciones epidemiológicas y a la evaluación del riesgo, las autoridades provinciales podrán dictar normas con el fin de evitar situaciones que puedan favorecer la propagación del virus. En ese sentido, y habiendo analizado la evaluación del riesgo epidemiológico correspondiente, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 ratifica la vigencia de todas las medidas sanitarias dispuestas hasta la fecha para todo el territorio provincial, con el fin de evitar la propagación del virus en la población formoseña”, precisó.

 

 

En la capital provincial

UN HOMBRE FALLECIÓ EN EL INCENDIO DE UNA HABITACIÓN

Critica de Clorinda

 

Un hombre de 42 años que vivía en un complejo de alquileres del barrio Liborsi murió durante el incendio de su habitación y se investiga la causa del siniestro.

 

El sujeto murió calcinado en la habitación.

 

El caso ocurrió el domingo, minutos después de las 21horas, cuando vecinos informaron a la línea ECO-911 sobre el incendio de una habitación en un complejo de alquileres ubicado en calle Mancebo al 100.

Efectivos de la Seccional Sexta, Cuerpo de Bomberos y Policía Científica concurrieron al lugar, donde constataron a varias personas frente al complejo de alquiles, quienes manifestaron que se habría incendiado una habitación, donde estaba un hombre. 

Varios vecinos y la Policía trabajaron en el lugar y extinguieron las llamas. Después el personal del Cuerpo de Bomberos ingresó  y  constatóquesobre los restos de una cama de madera estaba un cuerpo sin vida consumido por el fuego.

Según las averiguaciones, un hombre mayor de edad manifestó ser el primo de la víctima y comentó que más temprano consumieron bebidas alcohólicas. Después salió del inmueble hacia un negocio y a los pocos minutos escuchó a la gente gritar diciendo que se incendiaba la habitación donde estaba su primo.

El caso fue puesto en conocimiento al Juez y Fiscal de turno y el magistrado dispuso que se labren las actuaciones en el lugar, mientras que el cuerpo, identificado como Horacio Flores, fue trasladado hasta la morgue judicial para la necropsia.

Las primeras hipótesis dieron cuenta que el siniestro pudo haberse tratado de un accidente doméstico, puesto que la víctima se habría dormido con un cigarrillo en la mano, lo que pudo generar el incendio del colchón y el sistema eléctrico.

En el lugar, personal de la Policía Científica y peritos del Cuerpo de Bomberos realizaron las pericias y tomas fotográficas.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™