AÑO 20 Nº 7.186 - Domingo 20 de Septiembre de 2020 * www.criticadeclorinda.com

 

En tiempos de pandemia

EL CAPS JUAN PABLO II BRINDO

CHARLA INFORMATIVA AL

PERSONAL POLICIAL

Critica de Clorinda

 

La misma se realizó en la jornada de este último miércoles, y estuvo destinada al personal policial de la Comisaría Territorio Nacionales del sector de viviendas.

 

El doctor González encabezó la actividad.

 

Personal de salud dependiente del Centro de Salud Juan Pablo II encabezado por su director, el doctor Daniel González, acompañado de Miriam Genes, profesional de enfermería realizaron una charla informativa al personal policial en tiempos de Pandemia.

 

La misma estuvo basada en dos temas de suma importancia como el PROTOCOLO SEGURO DE RETORNO A CASA, el cual fue de sumo interés, teniendo en cuenta puntos de énfasis y riesgos existentes de no contemplar el mismo.

 

El taller fue muy propicio para el personal policial.

 

Por otro lado, el doctor Daniel González habló de RESUCITACIÓN CARDIOPULMONAR EN EL CONTEXTO ACTUAL DE SARS_COV2 Y COVID19. En ese contexto y de manera práctica, personal policial, oficiales, suboficiales, comisarios y subcomisarios realizaron la puesta en práctica de los procedimientos.

 

De esta manera el centro de salud Juan Pablo II continúa con el trabajo comunitario, y en tiempos de Pandemia con prevención sobre el cuidado personal.

COVID-19

OCHO CASOS POSITIVOS DE

LA ZONA DE LA RINCONADA

Critica de Clorinda

 

Tras la confirmación de nuevos casos positivos, el Consejo manifestó que los mismos se encontraban en un centro de aislamiento preventivo por ser contactos estrechos de casos positivos de La Rinconada 

 

Ocho casos positivos en el oeste formoseño.

 

El Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19, informó este sábado que, en las últimas 24 horas se han realizado 231 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 8 de ellos resultados positivos a coronavirus.


Se trata de 8 hombres, asintomáticos, de 28, 38, 41, 43, 47, 48, 54, y 55 años de edad, quienes se encontraban aislados en un centro de alojamiento preventivo por ser contactos estrechos de los casos positivos previos de trabajadores de la empresa con obrador en la zona de La Rinconada.


En este sentido, se aclaró que las 8 personas habían tenido hisopados negativos el día 12 de septiembre, y ante la realización de un nuevo hisopado de control durante su cuarentena obligatoria, las muestras dieron resultados positivos, por lo que serán trasladados hacia el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19.


Formosa acumula a este sábado 19 se septiembre, 121 casos diagnosticados; 91 personas recuperadas, 20 casos activos, todos asintomáticos. Por otra parte, no se registran fallecimientos por coronavirus en el territorio, los casos en tránsito con egreso de la provincia son 8 y 2, los casos extranjeros importados. Hasta el momento se han realizado 11.822 con un 1,02% de positividad. 

Alberto Fernández

“DESPUÉS DEL DESASTRE QUE HICIERON

AHORA PARECE QUE NADIE ES MACRISTA”

Critica de Clorinda

 

El presidente Alberto Fernández aseguró anoche que el Gobierno está haciendo lo que prometió durante la campaña electoral y afirmó que forma parte de "un proyecto de transformación que cuenta con el respaldo de millones de argentinos". Alabó la ampliación de derechos de la primera presidencia de Cristina Kirchner y fustigó al macrismo por su gestión de gobierno.

 

Presidente Alberto Fernández.

 

"Estoy haciendo lo que prometí en campaña. Nunca dije que la Justicia federal era maravillosa. Si nos critican por eso es porque estamos haciendo las cosas bien. Me preocuparía si los trabajadores y los dueños de las Pymes me dijeran que estoy haciendo las cosas mal. Ahora si me lo dicen los dueños de los bancos, es que vamos bien", señaló Fernández.


En ese sentido, el Presidente aseguró sentirse "encantado" de contar con el respaldo de "una mayoría de argentinos que sienten que les importa los que les pasa a los otros".
"Soy parte de un proyecto que representa a millones de argentinos, a los que nos duele el otro. Somos los que la seguimos remando aún en pandemia, los que nos salimos a las calles para no contagiarnos y no contagiar a los otros", remarcó.

 

El mandatario aseguró que habla muy a menudo con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y señaló que "lo importante es saber qué es lo que quiere hacerse desde un proyecto político".


"Lo importante es lo que queremos nosotros, lo que hacemos y los intereses que representamos. Eso es algo que siempre hablo con Cristina. Por mí, que escriban lo que quieran,me importa lo que piensen los argentinos que quieren recuperar derechos", sostuvo.


El Presidente reconoció que fue crítico con la ley de medios que se sancionó durante la segunda presidencia de Cristina Fernández, pero consideró que tuvo el mérito de dejar al descubierto el hecho de que, ahora, "la gente sabe desde dónde se dicen las cosas".


"No estuve muy de acuerdo con la ley de medios, pero se dio un debate y esa discusión se ganó. Y fue plantear desde dónde se habla y qué intereses se representan", subrayó en declaraciones a El Destape Radio.

 

El mandatario ponderó la primera presidencia de CFK. "El primer gobierno de Cristina fue el gobierno más progresista: es el gobierno de la asignación universal por hijo, del matrimonio igualitario, de la muerte digna, voto joven. Yo creo que eso que termina haciendo el peronismo es una mejor sociedad porque cobra derechos."


El jefe de Estado ponderó que en medio de la pandemia de coronavirus, el Gobierno nacional haya sido capaz de "incorporar nueve millones de personas con políticas como las que se aplicaron con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)".


"Metimos un montón de argentinos en el sistema en medio de una pandemia, ese es un gran logro. Ahora declaramos a Internet como un servicio esencial. ¿Cómo no los vamos a hacer si es el sistema de comunicación del siglo XXI? Nos critican desde el macrismo. Con mucho respeto por el macrismo, que es la oposición, aunque ahora parece que nadie es macrista, pido un poco de prudencia, tener prudencia después del desastre que dejaron". Añadió que "tenemos que estar más unidos que nunca", y se refirió a la herencia recibida: "Nos dejaron el barco lleno de agujeros; nos entraba agua por todos lados y fuimos emparchando".

 

En otro pasaje, consideró: "Yo creo que el peronismo es la Argentina misma, eso es lo que les cuesta entender a todos". Estimó que "es un enorme movimiento social que emerge al darle lugar a un espacio muy grande que son los que trabajan. De repente apareció alguien que nos hizo diferentes, empoderó a toda una parte de la sociedad, ninguna sociedad latinoamericana vivió ese proceso, sólo la Argentina".

 

 

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™