AÑO 20 Nº 7.180 - Lunes 14 de Septiembre de 2020 * www.criticadeclorinda.com

 

Desde el área de Salud

INTENSA TAREA DE HISOPADOS EN

LOS KILÓMETROS ACCESO A PILCOMAY0

Critica de Clorinda

 

En la jordana de ayer domingo, fue intensa la tarea desplegada por el personal de salud dependiente del Hospital Distrital de Clorinda “Doctor Cruz Felipe Arnedo”, la acción estuvo dirigida por el coordinador distrital de Salud, doctor Nelson Gutiérrez, quién estuvo presente en el terreno junto un importante numero de actores de la salud, quienes recorrieron los kilómetros atento a los sectores donde frecuento la persona que dio positivo para COVID-19, y que fue encontrado días después en Itá Enramada (Paraguay), puerto limítrofe con Puerto Pilcomayo.

 

La tarea de hisopados se realizó siguiendo la pista de la presencia del caso positivo.

 

El operativo consistió en un masivo hisopado en varios puntos, en una zona que a la fecha ya tuvo tres casos positivos, recordando que entre los positivos que originaron el bloque de la ciudad de Clorinda, dos fueron del Kilómetro 7, ahora con el caso del lanchero de apellido Valiente de nacionalidad paraguaya, los casos positivos de la zona fueron en total tres, de la docena de casos detectados a la fecha en la segunda ciudad provincial.

 

El personal de salud realizó la tarea con las estrictas medidas de bioseguridad.

TAPA EDICIÓN IMPRESA DE HOY

Lunes 14 de Septiembre de 2020

Año 8 Nº 1.417 Web Año 20 Nº 7.179

clic en la imagen para ampliar

 
 

Informe COVID-19

CINCO CASOS POSITIVOS DE LA RINCONADA

Critica de Clorinda

 

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó este domingo que en las últimas 24 horas se realizaron 148 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, de los cuales cinco arrojaron resultados positivos a coronavirus. 

 

Cinco nuevos casos positivos en la provincia.

 

Se trata de trabajadores de la misma empresa y obrador del caso positivo informado el día 11 de septiembre en La Rinconada, en el departamento Bermejo. Son hombres de 43, 45, 45, 49 y 52 años, todos asintomáticos, que se encontraban aislados en centros de alojamiento preventivos por ser contactos estrechos del caso positivo referido previamente.


Ante el diagnóstico recibido, la totalidad de ellos fueron trasladados al Hospital de Contingencia COVID-19 –que funciona en el Hospital Interdistrital Evita-, donde se encuentran internados en buen estado general y se procede a su seguimiento y control.


Ante la confirmación de los cinco casos positivos reportados, se procedió al rastreo de los contactos y toma de las muestras en Misión Laishí, Las Lomitas y Formosa c
apital, continuándose con la investigación epidemiológica a fines de establecer la fuente de los contagios. 

Caso de Clorinda 

En relación al caso positivo de Clorinda reportado el sábado 12 de septiembre, comunicaron que se continuará con la búsqueda activa de casos, reiterando hisopados en la segunda ciudad, con especial atención a la zona donde esta persona realizaría su actividad habitual.


En ese contexto, los datos acumulados de la provincia a este domingo 13 de setiembre, son los siguientes: 111 diagnosticados; 83 recuperados; 18 casos activos internados, de los cuales 16 están asintomáticos; cero fallecimientos por coronavirus; ocho casos en tránsito con egreso de la provincia; dos casos extranjeros importados; y 10.568 test realizados con el 1,05% de positividad. 

Por paso ilegal

GENDARMES SECUESTRAN EMBARCACIÓN

EN ZONA DE RIBERA

Critica de Clorinda

 

En horas de la mañana de ayer, el personal de la sección Núcleo, juntamente con unidades de reconocimiento Fontana, de la Gendarmería Nacional Argentina, concretaron un procedimiento que se llevó a cabo en la barrera contención hídrica, de la ciudad de Clorinda, limítrofe con la República del Paraguay.

 

Los gendarmes secuestraron la embarcación.-

 

Los gendarmes procedieron a la incautación de un bote, el cual se encontraba en el lado argentino del río Pilcomayo. Este tipo de embarcación es frecuentemente utilizada para el paso ilegal de personas y mercaderías desde ambos márgenes del mencionado río.

 

Políticas públicas

 

El procedimiento se realizó acorde a lo emanado desde el Poder Ejecutivo Nacional a través de un DNU, donde se ha ampliado la Emergencia Pública en materia sanitaria en todo el territorio nacional, por la pandemia de coronavirus.


A los fines de evitar el contagio del virus de referencia, y al haber implementado la restricción del paso de personas y mercaderías por el paso habilitado del puente “La Pasarela de la Fraternidad” que nos une con la República del Paraguay, algunos ciudadanos argentinos como paraguayos se han volcado al uso de pasos clandestinos, ya sea para el simple cruce de frontera y/o el transporte de mercaderías desde y hacia ambos países.


El personal actuante en el procedimiento pertenece al Escuadrón 16 “Clorinda” de la Gendarmería Nacional. El bote quedó a disposición de la AFIP-DGA Clorinda.

Tras lograr el desbloqueo

TOMATEROS LEVANTARON

EL ACAMPE EN LA RUTA 86

Critica de Clorinda

 

El viernes, pequeños productores tomateros del interior provincial comenzaron un acampe a la vera de la RN 86 en la localidad de Palma Sola, aguardando que se les permita llevar su producción hasta el vallado de la localidad de Clorinda.

 

Los tomateros levantaron el acampe.

 

Panfilo Ayala, presidente de la filial Laguna Naineck de la Federación Agraria Argentina (FAA) aclaró que “solamente queremos llevar nuestros tomates hasta el vallado para que luego los compradores los retiren; respetamos el protocolo sanitario vigente pero aún así no nos permiten continuar. Desconocemos los motivos por eso nos vamos a quedar acá”.


Luego de más de 24 horas de acampe, ayer pasado el mediodía Ayala confirmó a través de sus redes sociales que “gracias a las gestiones y la lucha llevada adelante por la Federación Agraria Argentina Filial Laguna Naineck y la Asociación de Pequeños Productores de Palma Sola, El Paraíso y San Juan, junto a los pequeños productores tomateros se logró el desbloqueo del tomate de la zona a la ciudad de Clorinda para que se comercialice a partir de mañana -por hoy-“.


Aseveró seguidamente que “con la presencia en el acampe de productores tomateros al costado de la RN N° 86 en Palma Sola y la intervención en las gestiones del intendente de Naineck Julio Murdoch se logró levantar el acampe de tomateros y acordamos llevar en estos primeros días las frutas más maduras. Por ahora para llevar 50 cajas por productor”.


“La semana que viene vamos a tratar de reunirnos con los funcionarios de la ciudad de Clorinda y el intendente Julio Murdock para tratar con detalle el petitorio de los pequeños productores tomateros de Palma Sola, El Paraíso y San Juan”, cerró

 

 

Luego de un largo tiempo

DESDE MAÑANA VUELVE

EL DEPORTIVO “ESTADIO”

 

 

Desde mañana martes 15 de septiembre acompañara a la edición habitual de Crítica la sección deportiva “ESTADIO”, donde el lector siempre tiene la completa información del deporte local, provincial, nacional e internacional, con la Copa Libertadores regresa la actividad deportiva, a la misma en poco tiempo se irán sumando otras competencias, y el suplemento que más sabe de deportes está de vuelta para informar a los lectores con nuestro acostumbrado estilo periodístico.

Triple colisión

ACCIDENTE FATAL EN RIACHO

HE HE

Critica de Clorinda

 

Un siniestro vial que involucró a tres vehículos sobre la ruta Provincial N° 2 en el acceso norte de la localidad de Riacho He He, terminó  con la muerte de un hombre de 23 años y cuantiosos daños materiales. En el lugar personal de la Comisaría local y de la Policía Científica realizaron las actuaciones procesales con intervención de la Justicia.

 

Fuerte colisión en la zona de Riacho He He.

 

El hecho se produjo pasadas las 5:00 de la mañana de éste domingo, cuando los efectivos policiales tomaron conocimiento del siniestro vial acudiendo al lugar del hecho sobre la ruta Provincial 2, donde constataron la participación de un automóvil Toyota Corolla, una camioneta Toyota Hilux y una motocicleta Honda Wave, cuyo conductor fue hallado sin vida en el lugar.

 

Conforme las primeras actuaciones y testimonios reunidos en el lugar se pudo saber que el conductor del automóvil circulaba por la mencionada ruta en sentido Norte – Sur, cuando por cuestiones que se investigan se produjo la colisión frontal con un motociclista que circulaba solo cayendo a la cinta asfáltica, en tanto que el automóvil terminó en la banquina.

 

Segundos después una camioneta Toyota Hilux, conducido por un hombre mayor de edad que circulaba también por la misma ruta trasladando un acoplado con frutas, al no percatarse de lo sucedido, arrolló al motociclista que se encontraba tendido en la ruta, finalizando su recorrido en la banquina impactando con uno de los árboles del lugar sin sufrir lesiones.

 

El accidente involucró a tres vehículos.

 

Una ambulancia del hospital local concurrió al lugar del siniestro y examinó a los participantes, informando que el motociclista se encontraba ya sin signos vitales, en tanto que los otros dos conductores presentaban lesiones de carácter leves.

 

Se informó de lo ocurrido al juez de Instrucción en turno, disponiendo la participación del personal de la Delegación de Policía Científica Laguna Blanca quienes realizaron las tareas inherentes a sus funciones. Finalizada las diligencias el cuerpo de la víctima, identificado como Adan Jara, fue trasladado hasta el Hospital de Clorinda para la autopsia respectiva y posterior entrega a familiares para velatorio e inhumación, en tanto que ambos conductores fueron trasladados junto a los rodados hasta la dependencia policial para las actuaciones de rigor.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™