AÑO 20 Nº 7.178 - Sábado 12 de Septiembre de 2020 * www.criticadeclorinda.com

 

Informe CODIV-19

CUATRO CASOS POSITIVOS, DOS

ORIUNDOS DE CLORINDA Y BLOQUEO

SANITARIO EN EL OESTE PROVINCIAL

Critica de Clorinda

 

El Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 informó este viernes, 4 nuevos casos positivos a coronavirus. Uno de ellos, un trabajador del obrador ubicado en cercanías de la comunidad de La Rinconada, Departamento Bermejo, por lo que se dispuso el bloqueo sanitario de la zona.

 

Placa de la situación en Formosa.

 

En este sentido, se detalló que en las últimas 24 horas se han realizado 280 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, de los cuales 4 de ellos arrojaron resultado positivo a coronavirus.


Asimismo, se explicó que dos de los casos son de la ciudad de Clorinda, una mujer de 22 años, asintomática, que se encontraba cursando su día 13 de cuarentena por ser contacto estrecho de un caso positivo anterior de dicha localidad, y al realizarse el hisopado de finalización de cuarentena el resultado del mismo es positivo a coronavirus y de un hombre de 81 años, con síntomas leves, con domicilio en Clorinda, que transportó en su taxi a una persona que había ingresado de forma irregular por paso no habilitado a nuestro territorio y se encontraba aislado en la ciudad capital, cuando, cursando su día 13 de cuarentena, el último hisopado de control dio resultado positivo a coronavirus.


El tercer caso positivo del día es un transportista de carga de la Provincia de Misiones, asintomático, que incumplió el corredor sanitario en nuestro territorio y encontrándose en su día 13 de cuarentena obligatoria, su hisopado de control da resultado positivo a coronavirus, por lo que esta persona fue notificada de las medidas sanitarias vigentes en Formosa de internación aún para los casos positivos asintomáticos, ante lo cual toma la decisión voluntaria de regresar a su provincia, siendo acompañado por la policía local hasta el límite provincial y siendo informadas las autoridades sanitarias de Misiones sobre esta situación. Sin perjuicio de lo expuesto, continúan su trámite las acciones judiciales iniciadas por la violación de las medidas sanitarias vigentes en nuestro territorio.


El cuarto caso positivo, es un hombre de 39 años, que se encontraba trabajando en un obrador ubicado en cercanías de la comunidad de La Rinconada, Departamento Bermejo, que al presentar síntomas leves consulta al centro de salud de dicha comunidad, siendo inmediatamente trasladado con todas las medidas de bioseguridad al hospital de Ingeniero Juárez. En ese lugar se lo aísla y se toman las muestras, las cuales arrojan resultado positivo a coronavirus.


En este marco, se informó que esta persona, al igual que las tres personas mencionadas previamente, fueron trasladadas al Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19, donde se encuentran internadas con buen estado general.

Bloqueo sanitario

El Consejo advirtió que, ante la situación actual, se ha dispuesto el bloqueo sanitario de la zona en la que se encuentra ubicado el obrador y equipos del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia trabajan en el lugar para la realización de los hisopados y estudios epidemiológicos correspondientes.


“En este caso, en cuanto al bloqueo sanitario de la zona oeste, que se estableció a partir de la situación que se presenta en el obrador de una de las empresas que tenemos trabajando en las obras del Río Pilcomayo”, señaló el Ministro de Gobierno, Jorge González.


Y así mismo, explicó a través de un mapa, que los controles se establecerán “en la zona Oeste del Departamento Bermejo, sobre la ruta n° 39 -que va de Ingeniero Juárez a Pozo de Maza y de ahí hacia El Potrillo, pasando por Quebracho-. Vamos a tener controles en la zona de El Quebracho hacia Pozo de Maza; también en la zona de Pescado Negro sobre la defensa, otro en el camino que va desde la zona de Vaca Perdida hacia Los Cieneguitos; otro más en el lugar donde se bifurca el camino hacia Pozo de Maza y el que sigue derecho hacia El Potrillo, otro control en la ruta que sale de Los Cieneguitos a la ruta n° 81, y vamos a sumar otro en la zona de Chiriguanos -al norte- que es otra posibilidad de ingreso”.


Remarcó que la acción se realiza a partir de un análisis de la situación de la zona, el cual está orientado desde una perspectiva sanitaria para evitar la propagación del virus y que, “desde la madrugada hay equipos del Ministerio de Desarrollo Humano trabajando en el Hisopado de personas de la zona e investigación epidemiológica. Cuanto mejor y más temprano trabajemos, es mejor”.


Desde el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19, se destacó el compromiso de las autoridades locales, como así también de las autoridades de las comunidades indígenas de la zona, quienes demuestran responsabilidad y compromiso en estas circunstancias y se instó a la comunidad a reforzar el compromiso del cumplimiento de las medidas sanitarias.

Alta médica

Este viernes, una mujer de nacionalidad paraguaya, de 23 años, que había ingresado irregularmente a la provincia y que por la participación ciudadana fue detectada en la vía pública de la ciudad capital, obtuvo su alta médica luego de 2 resultados negativos consecutivos a coronavirus, por lo que egresará del Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19 y quedará bajo custodia de las autoridades consulares del vecino país.

Hijo de una conocida dirigente barrial

JOVEN CAYÓ DE LA MOTO EN LA BARRERA

DE CONTENCIÓN Y FALLECIÓ EN EL ACTO

Critica de Clorinda

 

Se trata de Cristian Damián Melgarejo de 32 años con domicilio en el barrio 25 de mayo, hijo de la conocida dirigente social del mencionado barrio, Pilar Melgarejo.

 

El hecho ocurrió en la barrera de contención hídrica.

 

El hecho de transito fatal en avenida Marana casi entre Ríos de esta ciudad (barrera), constatando tendido sobre el piso de tierra a una persona del sexo masculino, con la cabeza orientada hacia el cardinal Oeste, sin signos vitales y al pie del cuerpo una motocicleta marca GUERRERO TRIP 110 CC.

 

Testigo presencial del suceso quien manifestó que la víctima circulaba en la motocicleta sobre barrera (prolongación de Av. Marana) en sentido de circulación Este a Oeste, es decir de los kilómetros hacia el barrio 25 de Mayo, haciéndolo a velocidad normal, observando a los pocos metros cuando el masculino cae solo sin la intervención de otras personas y/o vehículos.

 

El episodio conmocionó al barrio 25 de Mayo.

 

En el lugar del hecho se identificó a Sherley Melgarejo, de 33 años, quien observó que el joven conducía a una marcha normal, cuando a cierta distancia cayó desplomado de la moto, sin haber protagonizado incidente ni colisión alguna. Llego al lugar personal del SIPEC que constató la muerte del mencionado, personal policial, de criminalística para posterior levantamiento del cuerpo para ser dirigido a la morgue judicial para su examen.

Porteño Sur

SU HIJO NACIO MUERTO

Y SE NEGABA A ENTERRARLO

Critica de Clorinda

 

El particular suceso se suscitó en la presente jornada y da cuenta de que una joven mujer domiciliada en el barrio El Porteño Sur de Clorinda, dio a luz a una criatura, la cual nació de manera prematura falleciendo y la infortunada madre se niega a despedir sus restos mortales e inhumarlo.

 

El suceso ocurrió en el barrio El Porteño Sur.

 

De acuerdo a testimonios de vecinos la mujer tendría problema de adicción a drogas. La policía tomo intervención y pudo persuadir a la muy dolida madre a cumplir con darle cristiana sepultura a su bebé.

 

 

Accidente de tránsito

AUTOMÓVIL SE INCRUSTÓ EN UN COMERCIO

Critica de Clorinda

 

El hecho se registró en la madrugada de ayer, alrededor de las 05:30 horas, en calle San Vicente de Paul y Canadá del barrio Obrero de esta ciudad, donde uno de los vehículos involucrados en un accidente de tránsito terminó impactando e ingresando en un comercio produciendo cuantiosos daños materiales

 

El automóvil quedó incrustado dentro del comercio.

 

De averiguaciones se supo que en circunstancias en que un automóvil Chevrolet Corsa Classic, color gris, patente colocada LGY-692, que era conducido por el ciudadano Gerónimo Alarcón, argentino, de 63 años de edad, de ocupación taxista, circulaba por calle Canadá en sentido Oeste - Este, y al llegar a la intersección con Calle San Vicente de Paul, imprevistamente y por razones que se tratan de establecer se produjo el impacto contra otro automóvil también marca Chevrolet, modelo Montana, color gris, chapa patente LPR-921, que era conducido por Hugo Sampayo, argentino, de 64 años de edad, de ocupación Marinero Mercante, que circulaba por calle San Vicente en sentido Norte – Sur, y que como consecuencia de ello el ciudadano Sampayo perdió el control de su vehículo incrustándose contra el blindex e ingresó a un local comercial produciendo daños de consideración mientras que el otro automóvil terminó en el sector de la zanja.

 

Como un cliente, el vehículo entro por la puerta del local.

 

Al lugar acudió personal policial de la jurisdicción y de la División Criminalística realizando las tareas inherentes a sus funciones, como así también se solicitó ambulancia para la atención del ciudadano Alarcón quien presentaba lesiones en la cabeza producto de la colisión.

 

Los vehículos fueron secuestrados por la Policía y fueron trasladados hasta la Dependencia a los fines legales pertinentes.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™