AÑO 20 Nº 7.175 - Miércoles 09 de Septiembre de 2020 * www.criticadeclorinda.com

 

Cuestionamientos de Celauro al Consejo Provincial de la Emergencia

“NADIE ME INFORMA NADA, TENGO QUE PRENDER

LA TELE PARA VER NOVEDADES SOBRE CLORINDA”

Fuente: El Comercial

 

El jefe comunal clorindense pateo el tablero, lo hizo a través de una nota publicada por el diario El Comercial, “yo me tengo que enterar de lo que pasa en mi ciudad por la tele”, expresó, y cuestionó al Consejo de Atención Integral de la Emergencia, “a mi nadie me dice nada”, y disparó que la información que brinda dicho consejo “no es clara”.

 

El intendente Celauro despotricó por el manejo de la información del COVID-19 desde la capital provincial.

 

El intendente de Clorinda, Manuel Celauro, está molesto con el modo en que se están manejando desde el Consejo de Atención Integral a la Emergencia y dice que “ahora los clorindenses estamos siendo estigmatizados, ni para hacerse tratamientos oncológicos están dejando ir a los vecinos a Formosa”. Además se quejó que “yo me tengo que enterar de lo que pasa en mi ciudad por la tele, como cualquier hijo de vecino miro y escucho qué dice el ministro González”.


Clorinda sigue bloqueada aunque ha flexibilizado algunas medidas. Sin embargo, su intendente, Manuel Celauro, no oculta su malestar por el manejo de la información y el accionar que están teniendo para con él y su Municipio, desde el Consejo de Atención Integral a la Emergencia. Aclara sin embargo que “no puedo decir que nunca me han respondido, al contrario, las veces que he llamado al ministro de Economía, que levanté el teléfono para hablar con cualquiera del Gobierno Provincial, el ministro con Jorge González, todos me han atendido. Pero debo decir que como intendente de la ciudad de Clorinda, debo responder por mi gente, y lo cierto es que hoy no tengo mayor información que la que tiene cualquier hijo de vecino, me tengo que enterar de lo que pasa en mi ciudad por la tele, tengo que escuchar al ministro González para saber qué pasa acá, y eso me molesta” (sic).


En la segunda ciudad de Formosa, según el propio Celauro, llevan ya hechos casi 3 mil hisopados, de los cuales, han resultado positivos unos 10 cuanto mucho. Y disparó: “Quiero ver si en Formosa, en una zona como en el Circuito Cinco si se hacen testeos masivos como acá, aguantan que de casi 3 mil hisopados les den 10 positivos nomás, todos estamos en las mismas condiciones, a todos nos puede pasar porque esto es asintomático, lo mismo ocurriría si se hace en la Plaza San Martín”.


Según el intendente Celauro, en Clorinda hay aproximadamente unas 100 mil personas y destacó que “hemos sido un ejemplo en cuanto al cumplimiento de las medidas sanitarias, el comercio cerró en un 95%, la gente acató lo que se ordenó desde el Consejo y merecemos saber por lo menos que está pasando. Yo cuando vino el doctor (integrante del Consejo de Atención Integral a la Emergencia y Jefe del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Desarrollo Humano, doctor Mario) Romero Bruno, les dije a mi gente, que estábamos complicados, y se lo dije en la cara a él, y al otro día, decidieron cerrar y bloquear a la ciudad”.


Dijo además que "ahora no sabemos ni cuántos hisopados en realidad se realizaron, no sabemos si harán más, porque de los primeros 531 aproximadamente que se hicieron en su momento, no nos informaron hasta después de una semana; y todavía faltan. No es clara la información y la gente me pregunta, y yo no tengo qué responderles porque la verdad es que no me informan, y eso no me parece nada bien".


Clorinda debería levantar el bloqueo este próximo lunes, al cumplirse sus 14 días establecidos desde el Consejo. Si no hay más casos positivos y no se registra la circulación viral, debería volver a la normalidad como el resto de las localidades.

TAPA EDICIÓN IMPRESA DE HOY

Miércoles 9 de Septiembre de 2020

Año 8 Nº 1.415 Web Año 20 Nº 7.175

clic en la imagen para ampliar

 
 

Ya van 12 casos en la segunda ciudad provincial

DOS MUJERES DE CLORINDA DIERON

POSITIVO A COVID-19

Critica de Clorinda

 

Se trata de dos mujeres, contactos estrechos de positivos provenientes de Clorinda, que ya fueron trasladadas al Hospital Interdistrital Evita. Además, se comunicó que la Provincia reporta el menor índice de positividad de coronavirus en el país.

 

Dos casos de mujeres clorindenses, se van sumando mas positivos de Clorinda.

 

El Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 informó este martes 8 que de los 200 test de vigilancia y búsqueda activa de casos realizados en las últimas 24 horas, dos de ellos dieron resultado positivo a coronavirus. Se trata de dos mujeres, asintomáticas, de 19 y 62 años de Clorinda, quienes son contactos estrechos de casos positivos previos de esa ciudad.


En este sentido, se aclaró que el primer control realizado a estas personas había arrojado resultado negativo a coronavirus, y transitando su sexto día de aislamiento se reiteraron los hisopados que dieron resultado positivo; razón por la cual ellas fueron trasladadas al Hospital de Contingencia COVID-19 para su seguimiento y control.


A este martes 8, Formosa acumula 101 casos diagnosticados; 82 recuperados; 11 casos activos, 10 de ellos asintomáticos. No se registra ningún fallecimiento por la enfermedad en la Provincia y son siete los casos en tránsito, con egreso de la misma.


Asimismo, hay un caso extranjero importado y se realizaron 9.381 test, con el 1,08% de positividad, lo que sitúa a la provincia de Formosa con el índice más bajo del país. “Con relación al índice de positividad que informamos todos los días, es oportuno explicar que el mismo expresa la cantidad de casos positivos que se detectan en relación a la cantidad de test realizados.


Nuestro indicador de positividad señala que en promedio tenemos un caso positivo detectado cada 100 test que se realizan, siendo éste el índice más bajo del país”, señaló el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge González, al leer el parte de prensa.

Tarea preventiva

Con respecto a la tarea preventiva que lleva adelante la Policía en toda la provincia, se reportó que en las últimas 24 horas ingresaron 649 camiones de carga, se controlaron a 12.625 personas en la vía pública y a 7.108 vehículos. Se intervino en una fiesta privada, se labraron 179 infracciones a vehículos por restricción de circulación y patente; y a 418 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo, además a un transportista por incumplimiento del corredor sanitario.

Lucha contra el dengue

En relación al dengue, el Consejo subrayó que en las últimas dos semanas se notificaron cuatro casos y en lo que respecta a las tareas de lucha contra el vector, este miércoles 9 se realizarán controles de focos y tratamiento con larvicidas en el barrio Obrero de Ing. Juárez; el Talar de Las Lomitas; el centro de Pirané; barrio Belgrano de Laguna Blanca; Simón Bolívar y Villa Lourdes de la ciudad capital.


En tanto que las tareas de descacharrizado se realizarán en el barrio Itatí 2 (en conjunto con el municipio capitalino) y el barrio Simón Bolívar (en conjunto con Vialidad Provincial).
 

Menor índice de positividad

Sobre el final, desde el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 se recalcó que la provincia de Formosa tiene, actualmente, el menor índice de positividad de coronavirus en el país, y se valoró la intensa búsqueda activa de casos, con testeos realizados el todo el territorio a partir de la alerta epidemiológica permanente en base a la situación de riesgo que existe en la región.


“Esta política sanitaria de prevención y cuidado desplegada en todo el territorio, sin excepciones y con especial atención a las zonas de mayor riesgo, demuestra su acierto a partir de los resultados obtenidos hasta el momento. La información que expresamos hoy nos ratifica que las decisiones sanitarias que hemos tomado son las adecuadas para proteger la salud de los 640.000 formoseños.


Todos debemos estar a la altura de la responsabilidad que nos exige el momento. No bajemos los brazos, más unidos que nunca, más firmes que nunca. En Formosa, no se rinde nadie”, concluye el parte de prensa de este martes 8.

 

 

En el Barrio 25 de Mayo

A RITMO ACELERADO SE REINICIÓ LA OBRA DE REMODELACIÓN DE LA ESCUELA 241

 

CRITICA DE CLORINDA.- Desde mediados de agosto comenzaron los trabajos en la obra de la remodelación de la Escuela 241 del barrio 25 de Mayo, la misma estuvo parada prácticamente durante toda la gestión del gobierno nacional del ex presidente Mauricio Macri, una de las tantas obras detenidas en la ciudad; la remodelación de la escuela histórica del mencionado ahora es totalmente financiada por la provincia.

 

Dan continuidad a la obra de la escuela 241.

 

La escuela que lleva el nombre de Manuel Belgrano es una de las más históricas de la ciudad, en ella reciben educación alumnos del citado barrio y además niños que provienen de sectores fronterizos con Paraguay, más precisamente Beterete Cué, estuvo detenida por varios años, pero ahora la provincia determinó la continuidad de la misma, como con otras tantas obras que estuvieron inconclusas durante la gestión nacional anterior.

 

La obra dejará a una escuela totalmente diferente a la antigua.

 

Según datos informados a éste medio, la obra también incluirá la construcción de un nuevo edificio del jardín de infantes y un playón polideportivo, en el sector donde estaba el antiguo que fue levantado íntegramente y donde ya se preparó el terreno para las nuevas edificaciones.

 

La obra es financiada íntegramente por el Gobierno de la Provincia.

 

Alegría

 

La comunidad educativa de la Escuela 241 ve con gran alegría la continuidad de la obra postergada en su momento, ya que desde entonces sus alumnos debieron deambular por distintos establecimientos educativos para poder acudir a las clases, sabido es que en éste momento, Clorinda aún no retomó las clases presenciales, las que se esperan con ansias pero se es consiente de la situación por la pandemia, donde se han registrado varios casos positivos de COVID-19 en la segunda ciudad provincia.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™