AÑO 20 Nº 7.173 - Lunes 07 de Septiembre de 2020 * www.criticadeclorinda.com

 

Se vuelven a flexibilizar varias actividades

EL CONSEJO DE EMERGENCIA LOCAL

DIO A CONOCER COMO SEGUIRÁ LA

SITUACIÓN EN CLORINDA

Critica de Clorinda

 

El comercio del sector céntrico podrá volver a operar hasta las 13 horas.

 

Desde este lunes realizaremos ciertos cambios en la situación general de la ciudad, cumplido el plazo que habíamos solicitado a la comunidad y viendo el buen resultado y acompañamiento de la sociedad:

 

• La Municipalidad de Clorinda reanuda sus actividades.

 

• Los comercios de cercanía, supermercados y minoristas podrán realizar la apertura de sus locales hasta las 20 hs.

 

• Los comercios mayoristas podrán abrir con un horario permitido de hasta las 13 hs.

 

• Se reanudan los servicios de delivery con un horario tope permitido de hasta las 23 hs.

 

Esto en virtud de ir avanzando lentamente hacia lo que fuera la normalidad antes de presentados los casos de coronavirus ya conocidos, a cuidarnos como siempre, mantener la distancia social de 2 metros entre cada persona, extremar el uso del alcohol en gel, el lavado de manos y recordar además el uso obligatorio del barbijo. Se estará verificando el cumplimiento de estas normas señaladas, y solicitamos a los comerciantes en general a tener en cuenta esas medidas de bioseguridad.

Regresó ilegalmente de Paraguay

UNA MUJER DE CLORINDA DIO

POSITIVO PARA COVID-19

Critica de Clorinda

 

Lo confirmó el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19. Se trata de una mujer de 53 años de Clorinda, asintomática que ingresó de manera irregular desde el Paraguay. Ya se encuentra internada en el Hospital Evita. No se registran casos sospechosos.

 

El nuevo caso positivo es una mujer oriunda de Clorinda.

 

En el marco de la conferencia de prensa de este domingo, se informó que en las últimas 24 horas se han realizado 107 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, de los cuales 1 de ellos arrojó resultado positivo a coronavirus.


Se trata de una mujer de 53 años de Clorinda, asintomática, que ingresó de manera irregular desde el Paraguay en los últimos días de agosto y tuvo contacto con un personal municipal de dicha ciudad, quien al tomar conocimiento de esta situación activa el protocolo.


La mujer es trasladada para su aislamiento a la ciudad de Formosa, donde su primer hisopado de control del 28 de agosto da resultado negativo.


Al realizarse un nuevo control cursando el séptimo día de cuarentena obligatoria, sus análisis dan resultado positivo a coronavirus, razón por la cual es derivada al Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19, donde se encuentra internada con buen estado general y asintomática hasta el momento.


El Consejo señaló que esta persona tiene antecedente anterior de ingreso irregular a nuestro territorio en el mes de junio en la ciudad de Clorinda, oportunidad en la que debió cumplir cuarentena obligatoria de 14 días, además de haberse iniciado la causa judicial correspondiente.


Hasta el momento, la provincia de Formosa diagnosticó 99 casos, de los cuales 82 ya se recuperaron, hay activos 9, internados, ocho asintomáticos. No se registran fallecimientos por Coronavirus.


Se detectaron 7 casos en tránsito con egreso de la provincia, un caso de extranjeros importados. Hasta el domingo 6 se realizaron 9.041 test (1,10% de positividad).

Es trabajador de la salud

PRIMER CASO POSITIVO

DE COVID-19 EN NANAWA

Critica de Puerto Elsa para Crítica de Clorinda

 

Ya es oficial el primer caso positivo de Covid 19 en Puerto Elsa. Se trata de una persona que trabaja en salud en la capital del país quien relata los hechos en su cuenta de Facebook.

 

El Positivo relata su situación.

 

La información fue confirmada por el intendente Javier Núñez, quien comento al portal digital Critica de Puerto Elsa, que el paciente esta aislado. Se le hizo el hisopado a su familia y estos dieron negativo. Ahora se busca a las personas que tuvieron contacto con el positivo.

 

 

En diferentes operativos

LA PREFECTURA PILCOMAYO

ASISTIÓ A DOS NIÑOS ISLEÑOS

Critica de Clorinda

 

Se trata de un niño y una nena que requerían atención médica inmediata.

 

La niña se atragantó con un objeto.

 

La Prefectura Naval Argentina asistió de urgencia a dos menores residentes de la isla Sargento Mayor Bernardo Aguilar, ubicada en Pilcomayo, provincia de Formosa, ya que los pequeños necesitaban atención médica inmediata.

Amputado 

Por un lado, los efectivos trasladaron a un niño de seis años que, debido a un accidente, tenía una herida muy profunda en su mano derecha.

El niño sufrió la amputación parcial de un dedo.

A bordo de una embarcación de la Institución, el pequeño fue trasladado a tierra firme mientras, paralelamente, se coordinó la llegada de una ambulancia.

Inmediatamente fue llevado al Hospital Doctor Cruz Felipe Arnedo de la ciudad de Clorinda, donde fue intervenido quirúrgicamente y se le realizó una amputación parcial de su dedo pulgar.

Niña atragantada 

Por otra parte, personal de la Fuerza asistió a una niña de dos años que, al ingerir un objeto, tenía parte de su garganta obstruida.

Inmediatamente, la Autoridad Marítima nacional, fue a buscar a la pequeña hasta el kilómetro 366 del río Paraguay, y la trasladó, junto a su mamá, hasta el puerto, donde una ambulancia la estaba esperando para llevarla al Hospital local.

La nena quedó internada, estable, pero en observación, mientras que el niño fue dado de alta y ya se encuentra en su hogar junto a su familia.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™