AÑO 20 Nº 7.172 - Domingo 06 de Septiembre de 2020 * www.criticadeclorinda.com

 

Durante el fin de semana

INTENSA TAREA DE HISOPADO

EN CLORINDA

Critica de Clorinda

 

El doctor Gutiérrez fiscalizó la tarea de hisopado en la ciudad.

 

 

Desde tempranas horas de la jornada de ayer, tal como lo dispuso el Consejo de Atención Integral para la Emergencia COVID-19, comenzó la tarea de hisopado en varios sectores de la segunda ciudad, tarea que continuará hoy domingo durante toda la jornada, la misma es encabezada por el coordinador distrital de salud doctor Nelson Gutiérrez y para respaldo arribaron a ésta ciudad personal capacitado desde la capital provincial, con la presencia del doctor Hugo Bareiro de la UPAC, quienes juntos con el del Hospital Distrital de Clorinda conformaron ocho grupos para realizar los hisopados.

 

El equipo sanitario se desplegó en diferentes barrios.

 

En diálogo con éste medio, el doctor Gutiérrez comentó que “la terea se realiza con total normalidad, y es destacable la colaboración de las personas, ya que los vecinos en los barrios y en los sectores mas céntricos colaboraron con la tarea de hisopado, y quiero resaltar al personal que se despliega para dicha actividad, comprometido con dar lo mejor de si para cumplir lo que estableció el gobierno provincial, con un gran despliegue establecido por el Ministerio de Desarrollo Humano”.

 

Los vecinos colaboraron con la tarea sanitaria.

 

Responsabilidad

 

El Doctor indicó que desde que se inició la pandemia, al igual que en toda la provincia, “los referentes de salud tenemos un gran compromiso, y quien le habla una gran responsabilidad con lo especial que es Clorinda para sostener y mantener el cuidado de las personas, para evitar contagios de éste virus, y acá quiero resaltar el gran respaldo de la Policía de la Provincia, en la figura del comisario general Víctor Téllez que siempre estuvo a disposición de las acciones sanitarias”.

 

El accionar continuará hoy domingo en ocho puntos diferentes.

 

“Es una enorme responsabilidad estar al frente de la tarea, pero con el orgullo de tener un gran equipo estamos trabajando haciendo todos los esfuerzos para cuidad la salud de los clorindenses, no quiero olvidar mencionar al intendente Manuel Celauro quién está en permanente contacto para saber las novedades de la acción en el terreno”, expresó el Coordinador Distrital.

Domingos y feriados

REUNIONES FAMILIARES AL AIRE LIBRE

DE DIEZ PERSONAS, EN CLORINDA SE

PODRÁN REALIZAR LUEGO DEL

LEVANTAMIENTO DEL BLOQUEO

Critica de Clorinda

 

Polémica en territorio del vecino país

EL EJERCITO DEL PUEBLO PARAGUAYO (EPP),

COMUNICÓ QUE LAS NIÑAS ABATIDAS POR

LA ARMADA PARAGUAYA ERAN CLORINDENSES

Critica de Clorinda

 

El embajador paraguayo en Argentina, Julio César Vera confirmó que las dos niñas abatidas durante el enfrentamiento contra la guerrilla del EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo), tenían nacionalidad argentina. Explicó que a raíz de la contrastación de las huellas dactilares emitidas por las autoridades policiales paraguayas a sus pares argentinos se corroboró la información.

 

El campamento guerrillero donde murieron las menores.

 

Mencionó que era una presunción que ambas eran menores de 11 y 12 años respectivamente. Acotó que de acuerdo a la “identidad corroborada por el laboratorio forense de la Gendarmería Argentina, son niñas que nacieron y que fueron inscriptas en la ciudad de Clorinda provincia de Formosa en los años 2008 y 2009 respectivamente”.

 

Ratificó que una de ellas figura con fecha de nacimiento del 5 de febrero del 2008 y la otra del 29 de octubre del 2009, pero recordó que aparentemente existiría una presunción de que esas inscripciones habrían sido realizadas cuando las niñas tenían entre 3 a 4 años.

 

“Las autoridades paraguayas remitieron las huellas dactilares y esas huellas obran en los registros de los organismos de seguridad argentinos. Ellas son argentinas, claro que lo son”, sostuvo el alto funcionario.

 

El hecho

 

El enfrentamiento se registró en la mañana del miércoles en la estancia Paraíso, ubicada en la ciudad de Yby Yaú, en el Departamento de Concepción, ubicada a 560 kilómetros al norte de Encarnación, Paraguay. Según informó el gobierno paraguayo, durante el tiroteo lograron darse a la fuga unas doce personas. Se sospecha que algunas fueron heridas ya que se hallaron rastros de sangre en el lugar.

 

Se incautaron decenas de armas y aparatos de comunicación, explosivos caseros, tablet, notebook, cámaras fotográficas, municiones y prendas de vestir. Por la forma en que fue hallado el campamento guerrillero queda claro que fueron sorprendidos por la patrulla militar y tuvieron poco tiempo para escapar. Lo llamativo del caso, que de alguna manera confirma la hipótesis de la familia, es que no hubo bajas entre los guerrilleros, algo más coherente con un enfrentamiento. Las dos adolescentes, las únicas muertes.

 

El gobierno del presidente Mario Abdo Benítez presentó el incidente como un rotundo triunfo de las fuerzas armadas paraguayas en la lucha contra el autoproclamado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Incluso, el primer mandatario viajó hasta el lugar del incidente para felicitar a los uniformados.

 

El EPP es una guerrilla fundada en 2008 y financiada con secuestros y ataques a haciendas ganaderas y fincas agrícolas, aunque llevaba sin realizar ataques de entidad desde hace meses. Las fuerzas de seguridad calculan que el grupo se compone de unos 30 integrantes.

 

Argentina pide explicaciones

 

El Gobierno argentino emitió un comunicado exigiendo al Gobierno paraguayo el esclarecimiento y la identificación de responsables por la muerte de dos ciudadanas argentinas de 11 años, presentadas como abatidas en un enfrentamiento entre el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina emitió un comunicado en la tarde de ayer en el cual “demanda al Gobierno paraguayo el esclarecimiento y la identificación de responsables por la muerte de dos ciudadanas argentinas de 11 años de edad”.

 

Además, el documento cuestiona duramente las expresiones del general Héctor Grau, jefe de la Fuerza de Tarea Conjunta, en las que acusó a Argentina de “convertirse en una guardería de soldados del EPP”. “Rechazamos de la manera más enérgica las expresiones injustificadas (de Grau)”, dice el escrito.

 

El escrito relata que “el Gobierno de Paraguay ha emitido un comunicado indicando que en un enfrentamiento de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) el pasado 2 de setiembre, habría constatado que fueron abatidas dos menores de edad de sexo femenino, involucrándolas en un operativo contra una ‘organización criminal'”.

 

“Por su parte, en conferencia de prensa, la Fiscalía Antisecuestros paraguaya atribuye edades de adolescentes a las mismas. No es posible aceptar que no hayan advertido, quienes fueron testigos de los hechos acontecidos, la escasa edad de las niñas”, refiere parte del comunicado.

 

 

Concejal Cabral

“EL INTENDENTE CELAURO RECIBIÓ CASI 30 MILLONES DE AYUDA Y NO PIENSA EN LA EMERGENCIA SANITARIA NI EN LOS MUNICIPALES”

Crítica de Clorinda

 

El concejal doctor Nicolás Cabral, mantuvo diálogo con medios de prensa, el Presidente del Bloque Frente De la Victoria, donde se expresó sobre los temas tratados en la sesión extraordinaria, en la cual fueron convocados los ediles, para el pasado día martes 1 de septiembre.

 

El concejal Cabral cuestionó a la administración Celauro.

 

“Uno de los temas tratados fue un expediente sobre un acuerdo que firmaran el Intendente con el Gobierno Provincial, por el cual Insfrán dispuso un envío de fondos de una suma equivalente a unos $28.962.160 para la continuidad de las obras que se están ejecutando y para terminar el pavimento en la zona céntrica el cual fue aprobado por unanimidad por los nueve concejales”, comentó Cabral.

 

Siguió contando “el otro expediente tratado fue de modificación del presupuesto, que además de los 28 millones que envía el gobernador, el Intendente solicita otros 24 millones más, de la plata que pagaron los clorindenses en concepto de tasas, servicios y moratoria, más tres millones que recibió del banco, por dinero que se depositó a plazo fijo, todo sean autorizados para alumbrado público, arreglo de calles como también compra de maquinarias”.

 

Emergencia

 

Cabral remarcó “allí es donde ya el bloque, FDV no estuvo de acuerdo, porque nada de ese voluptuoso monto, se destinaria, para ayudar a los clorindenses durante esta emergencia Sanitaria”.

 

“De igual manera los dos expedientes fueron aprobados, ya que el bloque Hombre nuevo Formoseño tiene mayoría, en el HCD, el concejal de la Unión Cívica Radical y la presidenta del bloque 17 de Octubre, votaron a favor”, explicó el edil.

 

“Celauro está desbordado”

 

Cabral lamentó, que de toda esa suma importante de dinero tampoco irá destinado a la familia municipal.

 

Por último, criticó duramente al actual mandatario de la ciudad, “ya que lejos de llevar tranquilidad a la población, en esta situación tan critica que les toca atravesar, los trato de Imbéciles, simplemente por pensar diferente, o por criticar su gestión, por último aseguró que Celauro se encuentra desbordado, por la situación”, concluyó.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™