AÑO 20 Nº 7.171 - Sábado 05 de Septiembre de 2020 * www.criticadeclorinda.com

 

Senador Mayans

“LA OPOSICIÓN HACE EL SHOW

AL FINAL DE CASA SESIÓN”

Critica de Clorinda

 

A la hora de las cuestiones de privilegio, el presidente del bloque Frente de Todos, José Mayans, usó ese pasaje para responder las que habían hecho previamente dos senadores de Juntos por el Cambio: Laura Rodríguez Machado y Luis Naidenoff.

 

El senador Mayans muy crítico con la oposición.

 

A la primera, que había reprochado que la presidenta del cuerpo no le dio en la última sesión la palabra cuando la pidió luego de que se anunciaran una serie de modificaciones al dictamen del proyecto de reforma judicial, le contestó con el reglamento. Mayans sostuvo que durante ese debate “no se le negó la palabra a nadie, y el que la pidió la tuvo y se le respetó el uso de la palabra”. Pero aclaró que una vez que cierran el debate los jefes de los bloques, luego de que lo hace el presidente del bloque de la mayoría, la presidenta tiene que someter a votación el proyecto. Y solo puede suspender la votación la miembro informante, que recepta todas las modificaciones si los senadores quieren cambiar el proyecto. Una vez que eso sucede, el proyecto se pone a consideración del cuerpo.

 

Mayans sostuvo que el debate de la reforma judicial en general y el papel de la presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales en particular “fue impecable, fue atacada injustamente en un proyecto que también es impecable”. E insistió en que una vez que termina la miembro informante, la presidenta tiene que llamar a votación.

 

Reprochó luego “el show que se hace en cada sesión: le faltan el respeto a usted, le dicen cualquier cosa, y hablan 50 senadores a la vez… La metodología debe cumplirse -dijo-. Si todos queremos alterar el orden de funcionamiento, ni en el recinto, ni por la vía remota se puede sesionar. Necesitamos que se respeten las reglas de juego: cuando cierran los presidentes de bloque la única que puede hacer cambios a viva voz es la miembro informante. Así de sencillo”.

 

Y luego, en su particular estilo, el presidente del bloque oficialista continuó, ahora en referencia al presidente del interbloque JxC, que reclamó por la falta de reuniones de Labor: “Esta es la parte que no entendió esta gente que perdió las elecciones el año pasado: que nosotros somos la mayoría y no pueden imponernos a nosotros qué vamos a tratar, porque no son la mayoría. Hay un programa de gobierno que nos comprometimos a tratar”.

 

“Esta es la metodología vigente en el Senado de la Nación, si queremos funcionar como corresponde, tenemos que respetar las reglas de juego”, enfatizó, para luego seguir fustigando a la oposición: “Utilizan este esquema de terminar las sesiones con alto cuestionamiento para ver si pueden al día siguiente tener una foto con la política más importante que tiene la Argentina, que es usted. En esto consiste el show, en si pueden robar un poquito de cámara, si pueden tener un poquito de publicidad”.

 

Concejal Cabral

“EL INTENDENTE CELAURO RECIBIÓ CASI 30 MILLONES DE AYUDA Y NO PIENSA EN LA EMERGENCIA SANITARIA NI EN LOS MUNICIPALES”

Crítica de Clorinda

 

El concejal doctor Nicolás Cabral, mantuvo diálogo con medios de prensa, el Presidente del Bloque Frente De la Victoria, donde se expresó sobre los temas tratados en la sesión extraordinaria, en la cual fueron convocados los ediles, para el pasado día martes 1 de septiembre.

 

El concejal Cabral cuestionó a la administración Celauro.

 

“Uno de los temas tratados fue un expediente sobre un acuerdo que firmaran el Intendente con el Gobierno Provincial, por el cual Insfrán dispuso un envío de fondos de una suma equivalente a unos $28.962.160 para la continuidad de las obras que se están ejecutando y para terminar el pavimento en la zona céntrica el cual fue aprobado por unanimidad por los nueve concejales”, comentó Cabral.

 

Siguió contando “el otro expediente tratado fue de modificación del presupuesto, que además de los 28 millones que envía el gobernador, el Intendente solicita otros 24 millones más, de la plata que pagaron los clorindenses en concepto de tasas, servicios y moratoria, más tres millones que recibió del banco, por dinero que se depositó a plazo fijo, todo sean autorizados para alumbrado público, arreglo de calles como también compra de maquinarias”.

 

Emergencia

 

Cabral remarcó “allí es donde ya el bloque, FDV no estuvo de acuerdo, porque nada de ese voluptuoso monto, se destinaria, para ayudar a los clorindenses durante esta emergencia Sanitaria”.

 

“De igual manera los dos expedientes fueron aprobados, ya que el bloque Hombre nuevo Formoseño tiene mayoría, en el HCD, el concejal de la Unión Cívica Radical y la presidenta del bloque 17 de Octubre, votaron a favor”, explicó el edil.

 

“Celauro está desbordado”

 

Cabral lamentó, que de toda esa suma importante de dinero tampoco irá destinado a la familia municipal.

 

Por último, criticó duramente al actual mandatario de la ciudad, “ya que lejos de llevar tranquilidad a la población, en esta situación tan critica que les toca atravesar, los trato de Imbéciles, simplemente por pensar diferente, o por criticar su gestión, por último aseguró que Celauro se encuentra desbordado, por la situación”, concluyó.

 

 

No se registraron casos positivos

EN CLORINDA SE HARÁN HISOPADOS DURANTE TODO EL FIN DE SEMANA

Critica de Clorinda

 

En las últimas 24 horas se realizaron 214 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, todos ellos con resultados negativos a coronavirus, informó en conferencia de prensa el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19. Este viernes, no se reportaron casos sospechosos en base a los criterios del protocolo COVID-19.

Consejo de Atención Integral para la Emergencia COVID-19


En relación a la ciudad de Clorinda, durante el fin de semana continuará la investigación epidemiológica en terreno aplicando la metodología del muestreo, lo cual permitirá ampliar la representatividad del estudio en relación a la población y a los distintos barrios de la ciudad, reduciendo los márgenes de error.


“Con este mismo fin, tenemos en cuenta el período de ventana de los primeros días de contagio, donde una persona con el virus puede dar un resultado de PCR negativo, motivo por el cual resulta imprescindible realizar este nuevo trabajo de muestreo en terreno” se  indicó.

Alta a una paciente

Este viernes recibirá el dará de alta médica una paciente de 25 años internada en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID- 19, que obtuvo 2 resultados negativos consecutivos a coronavirus, no constituyendo, por lo tanto, riesgo alguno para su familia ni la comunidad.
En otro orden, se informaron los datos acumulados en la provincia de Formosa al viernes 4 de septiembre:

• Total diagnosticados: 98
• Total recuperados: 82
• Casos activos: 8 (internados 8; asintomáticos 5)
• Fallecimientos por coronavirus: 0
• Casos en tránsito con egreso de la provincia: 7
• Casos extranjeros importados: 1
• Cantidad de test realizados a la fecha: 8.745 (1,12% de positividad)

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™