AÑO 20 Nº 7.169 - Jueves 03 de Septiembre de 2020 * www.criticadeclorinda.com

 

Informe COVID-19

NO SE REGISTRARON CASOS POSITIVOS

Y SE ESPERAN RESULTADOS DE

HISOPADOS DE CLORINDA

Critica de Clorinda

 

TAPA EDICIÓN IMPRESA DE HOY

Jueves 3 de Septiembre de 2020

Año 8 Nº 1.413 Web Año 20 Nº 7.169

clic en la imagen para ampliar

 
 

 

Los mayoristas pueden hacer cargas y descargas

EL COMERCIO DE CLORINDA ACATÓ LO

DISPUESTO Y NO ABRIÓ SUS PUERTAS

Critica de Clorinda

 

En la jornada de ayer se pudo ver el acatamiento total del cierre de los comercios de la zona céntrica de Clorinda, los cuales no abrieron sus puertas tal como lo dispuso el Comando de Emergencia Municipal, presidido por el intendente Manuel Celauro, quien hizo la aclaración en horas de la mañana que los comerciantes mayoristas podrán hacer cargas y descargas de mercaderías, pero lo que no pueden hacer es vender sus productos, cabe recordar que las medidas dispuestas por el Consejo se extienden hasta las cero horas del próximo lunes, pero el bloqueo a la ciudad se extiende hasta el próximo 13 de septiembre.

 

Las calles vacías, la prevención y el temor en la ciudadanía.

 

En la jornada de ayer seguían los trabajos preventivos en varios frentes, desde la jefatura de la Unidad Regional Tres, el comisario general Víctor Téllez indicó que el personal a su cargo se encontró con la colaboración de la ciudadanía que mayoritariamente se quedó en sus hogares, por la mañana las personas salieron hacer sus diligencias indispensables y en horas de la tarde la ciudad tuvo sus calles prácticamente desérticas, entendiendo que los clorindenses entendieron de el riesgo que se corre por estas horas al circular las calles de la ciudad.

 

Siete casos positivos en dos días, el clorindense entendió la situación.

 

En el informe diario del Consejo par la Emergencia desde la capital provincial no se reportó casos nuevos, pero se aclaró que los 531 hisopados realizados en Clorinda durante la maratónica jornada del martes, comenzarían a ser analizados y se esperar obtener resultados en los próximos días, por otra parte se informó que las siete personas internadas llevadas desde la segunda ciudad provincial se encuentran con buen estado de salud.

 

Vallaron los kilómetros

 

Ante la aparición de dos casos en el kilómetro 7 de la ruta acceso a Puerto Pilcomayo, desde el Consejo Municipal se resolvió vallar los sectores relacionados con dichos casos, recordando que también en ese sector se hicieron varios hisopados, tarea que estuvo cargo del personal de salud del Hospital Distrital de Clorinda.

 

La policía destacó la colaboración ciudadana que se quedó en su casa.

 

Nueve casos

 

Cabe recordar que Clorinda registró nueve casos en lo que va de la pandemia, siete en las jornadas del domingo y lunes, mientras que en el mes de julio se habían registrado dos positivos en el barrio El Porteño Norte que junto al barrio El Porteñito estuvieron bloqueados por dos semanas.

Preventivo contra el COVID-19

LA CRUZ ROJA FILIAL CLORINDA

CONTINÚA CON SU PLAN DE ACCIÓN

Critica de Clorinda

 

La Misión Institucional de la Cruz Roja es aliviar el sufrimiento humano, un desafío que hoy moviliza y convoca a dar respuesta a la pandemia por el COVID 19 con un esfuerzo de trabajo en equipo porque “nadie se salva solo, nos salvamos en comunidad”.

 

La filial de la Cruz Roja continúa con su plan de acción.

 

La Filial Clorinda de Cruz Roja Argentina continua con la implementación del Plan de Acción local en respuesta a la emergencia COVID-19 haciendo entrega en el día de la fecha, de kits de elementos de bioseguridad a los Centros de Salud de la ciudad de Clorinda con el fin de fortalecer y acompañar a los equipos de salud que son los que salvan vidas, cuidan la salud de la población, identifican casos y trabajan día a día para responder a la emergencia a pesar de la presión social que genera el temor por el desconocido COVID 19.

 

 

Sobre decisiones del gobierno provincial en la pandemia

“ESPEREMOS QUE LA JUSTICIA FEDERAL NO TOME DECISIONES QUE TENGAN UN TINTE POLÍTICO PARTIDARIO”

Critica de Clorinda

 

“Ante un nuevo recurso de amparo presentado por un abogado, clara y abiertamente opositor no solo al gobierno sino a todas las medidas tomadas por este en la Pandemia, esperamos que el poder judicial del fuero federal tome decisiones que no tengan un tinte político partidario ni un perfil contrario a la prudencia y el sentido común” señaló el diputado provincial Agustín Samaniego, presidente del bloque de diputados justicialistas.

 

Diputado provincial Agustín Samaniego.

 

“Lo decimos por que los formoseños ya hemos tenido que enfrentar fallos, del mismo juez que casualmente está de turno en este momento, que intentaron desestabilizar las estrategias y medidas que ha permitido a nuestra provincia sostener el estatus que hoy detentamos” agregó.


Consideró el legislador que  “El ingreso ordenado y administrado a nuestro territorio, que en mayor o menor medida fueron tomadas por todas las provincias de la Argentina y países del mundo, es una de las claves que tenemos para que cuando nos introducen el coronavirus desde afuera, podamos detectarlo de manera temprana y evitar su propagación masiva. Son varios los casos en ese sentido que sirven de ejemplo, pudiendo imaginarnos que hubiese pasado si no lo hacíamos de esa manera”


“El mundo entero vive uno de sus momentos más complejos en toda su historia. La Pandemia Covid-19 muestra su crueldad con millones de contagiados, cientos de miles de muertos y afectados por la depresión económica, y por situaciones que interpelan nuestra responsabilidad y humanidad. Los gobiernos se han visto obligados a tomar medidas difíciles y muchas veces ingratas, en pos de cuidar la salud y la vida de sus habitantes” reflexionó.


“Formosa se encuentra en una zona geográfica extremadamente delicada, al estar rodeada por comunidades con altísima circulación viral. Los casos que tuvimos en Clorinda son un ejemplo de ello. Esto nos exige estar alertas y reafirmar, con esfuerzo y sacrifico, las medidas de contención y mitigación de la epidemia”


“En la enorme tarea que nos pone este complejo escenario, todos debemos estar a la altura de las circunstancias. El pueblo formoseño ya demostró su compromiso y solidaridad. La oposición política aún tiene tiempo para cambiar su negacionismo de la realidad, y sus arrebatos de insensatez” precisó.


“Los tres poderes del Estado que conforman nuestra república son vitales en esta lucha colectiva, que seguramente será juzgada por el devenir histórico. Deben conocer en profundidad y detalle, la situación epidemiológica, infectológica y sanitaria, previo a tomar decisiones que le permitan dimensionar las consecuencias de sus actos. Es harto evidente la intencionalidad política de la presentación de este nuevo amparo. Esperemos que la respuesta de poder judicial federal no se encuentre en esa misma línea” cerró el diputado.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™