AÑO 20 Nº 7.168 - Miércoles 02 de Septiembre de 2020 * www.criticadeclorinda.com

 

Con seis equipos sanitarios

SE REALIZARON MAS DE QUINIENTOS

HISOPADOS EN DIFERENTES PUNTOS

DE CLORINDA

Critica de Clorinda

 

Durante toda la jornada de ayer, el equipo de salud de la provincia realizó el trabajo de hisopados en diferente puntos claves de la ciudad, se tomaron 521 muestras las cuales fueron enviadas a la capital provincial, la tarea estuvo encabezada por el coordinador distrital de salud doctor Nelson Gutiérrez, con el acompañamiento policial coordinado por el jefe de la Unidad Regional Tres, comisario general Víctor Téllez.

 

Gran despliegue para la realización de los hisopados.

 

Seis equipos se distribuyeron en seis puntos de la ciudad, tres en el barrio 1º de Mayo, uno en el barrio ACA (Automóvil Club Argentino) y Kilómetro 4 acceso a Puerto Pilcomayo, otro en el Kilómetro 7, y el restante en la zona céntrica de la ciudad, con esta cantidad de muestra se prevé tener una cierta certeza de la situación tras conocerse los siete casos positivos en la ciudad.

 

De manera voluntaria

 

En los lugares de toma de muestras, se pudo ver a los vecinos en gran numero acercándose a realizarse los hisopados colaborando con el personal sanitario, mostrando la concienciación de la situación por la que atraviesa la ciudad, y a la vez cierto temor para que el COVID-19 no llegue a propagarse.

 

Los hisopados se realizaron en diferentes barrios de la ciudad.

 

Las personas inclusive niños, se acercaron a los móviles sanitarios con todas las medidas sanitarias y en todo momento se mostraron colaboradores con la tarea de los profesionales, la acción comenzó a primeras horas del día y concluyó aproximadamente a las 18 horas.

 

Al terminar la tarea, el intendente municipal Manuel Celauro confirmó a los medios de comunicación que las 521 muestras fueron enviadas a la capital provincial, y se esperará el resultado de las mismas en los días venideros.

TAPA EDICIÓN IMPRESA DE HOY

Miércoles 2 de Septiembre de 2020

Año 8 Nº 1.412 Web Año 20 Nº 7.168

clic en la imagen para ampliar

 
 

Consejo de Emergencia en Clorinda

SE ADOPTARON DRÁSTICAS

MEDIDAS HASTA LAS CERO

HORAS DEL LUNES

Critica de Clorinda

 

Tras una extensa reunión, en horas cercanas al mediodía de ayer, el Consejo para la Emergencia de Clorinda, encabezada por el intendente Manuel Celauro, dio a conocer las medidas adoptadas que regirán hasta el próximo lunes 7 de septiembre a las cero horas, el jefe comunal estuvo acompañado por referentes de salud, del Concejo Deliberante, y de las distintas fuerzas que se despliegan en la ciudad y alrededores.

 

Sector del bloqueo en la ruta nacional 11, frente a la Unidad Penitanciaria Nº 4.

 

Celauro comenzó diciendo que la situación es delicada, “pero nosotros vamos hacer todo lo posible para que esto no se agrave, debemos asumir la situación y comenzar a cuidarnos mucho mas de lo que veníamos haciéndolo, confirmó la cantidad de casos y las personas aisladas en cuarentena en la ciudad”.

 

“En este momento tenemos seis equipos de salud desplegados en la ciudad realizando hisopados, y debemos estar atentos a los resultados de los mismos, y como se irá desarrollando la situación, mientras tanto nosotros debemos darle el tiempo necesario al personal de salud para que vaya trabajando, y mientras tanto los clorindenses vamos a tener que adecuarnos por lo menos hasta el domingo a la noche para ver el panorama, nuestra situación y ver como seguimos”, indicó el jefe comunal.

 

La Policía y el municipio trabajan en los controles en los accesos.

 

El Intendente pidió a la ciudadanía no salir de sus casas, “les pedimos a los ciudadanos quedarse en sus hogares, salir solamente en extrema necesidad, ir al Hospital por urgencias, a la farmacia a comprar medicamentos, cruzar la vereda a la despensa del barrio, la utilización de los elementos de seguridad, el lavado permanente de las manos, cuidémonos entre todos”.

 

“Por favor dejen de tomar mate o tereré, invitarse, yo veo gente que lo hace, y eso me pone mal, yo ya dejé de tomar tereré inclusive solo, tengo miedo hasta de prepararme un tereré para mi, esta situación es complicada, métanse eso en la cabeza, debemos cuidarnos nosotros y cuidar a nuestras familias, ahora ya nos llegó el virus, esto es muy preocupante, hagamos el trabajo preventivo entre todos”, manifestó Celauro.

 

Las medidas

 

El jefe comunal dio a conocer las medidas urgentes, cierre de la Municipalidad de Clorinda, donde solo funcionarán los servicios esenciales; en la zona céntrica de la ciudad, cierre total de todos los comercios sin excepciones, solo las farmacias estarán abiertas para acudir en caso de urgencias, los almacenes de los barrios estarán abiertos hasta las 18 horas.

 

Se prohíben las caminatas, los ejercicios físicos, andar en bicicleta, concurrir a las plazas, de circular en estas condiciones deben ser por extrema necesidad; los establecimientos educativos permanecerán todos cerrados; además se suspenden todos los servicios de delivery; todas estas medidas regirán hasta las cero horas del próximo lunes, aclarando que en el transcurso de dicho plazo de haber necesidad, se tomarán otras decisiones.

 

 

Situación preocupante

POSITIVOS EN CUATRO PUNTOS DIFERENTES Y ALGUNOS SIN RELACIÓN

Critica de Clorinda

 

Tras el informe del Consejo para la Emergencia de Clorinda, se conoció algunos detalles como el hallazgo de casos positivos que no guardan relación con la mujer de 66 años, que vino del Paraguay y dio positivo en la jornada del sábado.

 

Trabajo de hisopado en la zona céntrica.

 

Los seis casos positivos confirmados el lunes por la tarde, se distribuyen dos en el barrio 1º de Mayo, dos en el Kilómetro 7 de la ruta acceso a Puerto Pilcomayo, uno en el barrio ACÁ (Automóvil Club Argentinos) y uno en la zona céntrica de la ciudad, y según expresó el intendente Manuel Celauro, los casos del Kilómetro 7 no guardan relación con el de la mujer de nacionalidad paraguaya, quién ingresó por pasos clandestinos desde el vecino país, es decir que exactamente no se sabe como contrajeron el virus  estas personas.

Ante la emergencia

EL HOSPITAL CUENTA CON DIEZ CAMAS PARA AISLADOS Y CUATRO CON RESPIRADORES

Critica de Clorinda

 

Hospital Distrital de Clorinda.

 

Ante la situación que se vive en Clorinda, éste medio hizo las consultas sobre la disponibilidad de camas para la emergencia en el Hospital Distrital de Clorinda, Doctor Cruz Felipe Arnedo, donde se pudo saber que el nosocomio cuenta con diez camas preparadas para zona de aislamiento para personas sospechosas de portar COVID-19, mientras que cuenta con cuatro camas para terapia con respiradores artificiales, equipamiento que le permite tener campo de acción ante la emergencia en un primer momento, recordando que los pacientes son urgentemente trasladados al Hospital Interdistrital Evita de la capital de la provincia.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™