AÑO 20 Nº 7.167 - Martes 01 de Septiembre de 2020 * www.criticadeclorinda.com

 

La ciudadanía atemorizada por la situación

CLORINDA BLOQUEADA TRAS CONOCERSE

SEIS CASOS MÁS DE COVID-19

Critica de Clorinda

 

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó novedades sobre las 107 muestras tomadas en la ciudad de Clorinda, en el marco de la búsqueda activa de casos y posibles contactos.

 

Clorinda bloqueada, sin entrada ni salida.

 

En este contexto, el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital de Alta Complejidad informó que seis muestras arrojaron resultado positivo a coronavirus.


Se trata de tres mujeres de 28, 40 y 41 años de edad, y tres hombres de 21, 35 y 65 años, respectivamente.


Además, se informó que se iniciaron los trabajos de investigación epidemiológica para determinar la trazabilidad y los nexos de cada uno de estos casos positivos, así como la búsqueda de contactos estrechos.


El Consejo señaló que ante la delicada situación que se presenta en la ciudad de Clorinda, y evaluada la situación epidemiológica y el riesgo que ésta entraña, se establece de manera preventiva el bloqueo de dicha ciudad desde este lunes y por el término de 14 días, a los fines de llevar adelante el diagnóstico de la situación territorial y la detección temprana de posibles nuevos casos.


Esta medida sanitaria preventiva implica la restricción de circulación desde y hacia Clorinda de todo transporte no esencial, como así también del desplazamiento injustificado y no autorizado de personas.


En lo referente a las medidas sanitarias y restricciones a aplicarse dentro del ejido urbano de Clorinda, las mismas serán coordinadas con el intendente clorindense Manuel Celauro, teniendo como prioridad el cuidado de la salud pública y la vida de los habitantes de dicha ciudad.


“Los casos informados en los últimos días y, especialmente, los reportados en el presente parte, son ejemplos concretos de la posibilidad de encontrarnos con el virus en cualquier lugar y con cualquier persona, razón por la cual únicamente el cumplimiento adecuado de las medidas sanitarias individuales nos protege de los contagios. En este contexto delicado, quedarse en casa es resguardar la salud y la vida propias, de nuestros seres queridos y de toda la comunidad”, exhortaron.

TAPA EDICIÓN IMPRESA DE HOY

Martes 1 de Septiembre de 2020

Año 8 Nº 1.411 Web Año 20 Nº 7.167

clic en la imagen para ampliar

 
 

Ante permanentes ingresos inexplicables

LA POLICÍA REFORZÓ VIGILANCIA

EN LA FRONTERA CLORINDA-NANAWA

Critica de Clorinda

 

La Policía de Formosa afectó unos 100 efectivos que se sumaron al personal dependiente de la Unidad Regional 3 Clorinda, con el firme objetivo de evitar el ingreso de personas por pasos clandestinos desde la República del Paraguay, a fin de no poner en riesgo el status sanitario  de la provincia. 

 

La Policía despliega intensa tarea de vigilancia en la frontera.

 

En el marco de las políticas públicas sanitarias y de seguridad que se implementan en la provincia de Formosa para evitar la circulación del Covid-19, en consonancia con lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía mantiene un esquema de distribución de efectivos a lo largo y ancho de nuestro territorio por tierra, agua, a la vera de ríos, en rutas y a lo largo de la frontera para evitar el ingreso de personas por pasos clandestinos no habilitados que pongan en riesgo el estatus sanitario de los formoseños.


En la continuidad de los operativos, este lunes desde las 3 de la madrugada, unos 100 efectivos se sumaron nuevamente al dispositivo de seguridad de fronteras en la ciudad de Clorinda.

 

El gran operativo fue dispuesto por el Gobierno de Formosa.

 

La fuerza provincial afectó recursos humanos y logísticos con la participación de las Unidades Operativas dependientes de la Unidad Regional 3 con asiento en esa localidad, el Cuerpo Policía Montada con sus respectivos equinos, ambos grupos especiales: Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR) y Grupo Especial de Operaciones Policía Formosa (GEOPF), Comando Radioeléctrico, Delegación Drogas Peligrosas e Informaciones. También se sumaron motocicletas, móviles, elementos de bioseguridad y protección personal, cuyo despliegue se encuentra a cargo del comisario general Víctor Téllez.


Las acciones preventivas continuarán, teniendo en cuenta que la gestión se mide por resultados y porque la salud de los formoseños es el horizonte de todas las acciones.

 

 

El 27 de Septiembre

YA ES OFICIAL: VUELVE EL FÚTBOL ARGENTINO CON LA COPA DE LA LIGA

Critica de Clorinda

 

Ya se aprobaron los cabeza de serie del nuevo campeonato, el modo de disputa y cuándo larga la competencia. 

 

Se viene la Copa de la Liga.

 

Todo listo para que vuelva el fútbol. La Comisión de Competencia se reunió este jueves y definió darle vía al borrador que había anticipado Olé, sin fecha interzonal de clásicos, como pedían Boca, River, Central y Estudiantes. Además, se ratificaron la fecha de inicio de la competencia, los cabeza de serie y el resto de los copones. Ahora, falta una última reunión el jueves próximo para luego elevar el dictamen al Comité Ejecutivo para su aprobación final. Y claro, el okey del Gobierno Nacional para arrancar en el fin de semana del 27 de septiembre.

 

En consecuencia, Boca, River, Independiente, San Lorenzo, Racing y Vélez serán los cabeza de serie, según los dirigentes basándose en el mérito deportivo. En el copón de La Plata-Santa Fe estarán Estudiantes, Gimnasia, Rosario Central, Newell’s, Colón y Unión. En el del Interior: Aldosivi, Godoy Cruz, Patronato, Talleres, Atlético Tucumán y Central Córdoba. En el de AMBA: Argentinos, Huracán, Lanús, Banfield, Defensa y Arsenal. Obviamente los grupos se armarán por sorteo y lo único que se modificará es si el Globo cae en la zona de San Lorenzo: allí se elegirá a otro equipo para evitar el clásico en la fase inicial.

 

Formato de la Copa

 

La Copa de la LPF 2020 se llevará a cabo conforme al siguiente detalle. Fase Clasificación: mediante el desarrollo de un Torneo, iniciándose con puntuación “cero” para cada club participante, donde se jugará en seis zonas de cuatro equipos cada una (Zona 1, 2, 3, 4, 5 y 6), a dos ruedas de partidos, todos contra todos, local y visitante, todo conforme al programa de partidos sorteado oportunamente y aprobado por la LPF. 

 

Total de partidos: seis por equipo. Los dos primeros clubes de cada una de las seis zonas clasificarán a la Fase “Campeón de Copa 2020”, y aquellos otros dos equipos que ocupen las posiciones 3° y 4° de cada una de las zonas, clasificarán a la Fase “Complementación de Copa 2020”.La Fase Campeón de Copa 2020: la disputarán los 12 equipos que se ubiquen en los dos primeros lugares de cada una de las seis zonas de la Fase Clasificación, divididos en dos Grupos, A y B, de seis equipos cada uno. Cada grupo comprenderá a tres equipos que hubieran obtenido el primer puesto en su respectiva Zona de la Fase Clasificación, más otros tres equipos que a su vez obtuvieran el 2° puesto en cada una de las zonas aquí mencionadas, siendo conformados estos Grupos de acuerdo con el sorteo a efectuarse oportunamente. 

 

Se jugará a una sola rueda de partidos, todos contra todos, iniciándose con puntuación “cero” para cada club participante, y aquellos clubes que hubieran obtenido el primer puesto en su respectiva Zona de la Fase Clasificación, disputarán tres encuentros de local sobre la totalidad de los cinco partidos a desarrollarse en cada uno de los Grupos, siempre de acuerdo con el programa de partidos a ser sorteado oportunamente.

 

Los clubes que ocupen el primer puesto en cada uno de los Grupos A y B disputarán la Final por la Copa de la LPF 2020. La Final por la Fase Campeón de Copa 2020 de la LPF se disputará a un solo partido, en estadio neutral a ser determinado oportunamente por la LPF, y si al cabo de los 90 minutos reglamentarios el resultado fuera empate la definición se operará mediante la ejecución de tiros desde el punto penal.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™