AÑO 20 Nº 7.166 - Lunes 31 de Agosto de 2020 * www.criticadeclorinda.com

 

En Clorinda

VARIOS HISOPADOS DURANTE TODA

LA JORNADA A PARTIR DEL CASO POSITIVO

Critica de Clorinda

 

Era cuestión de horas, el Consejo Integral para la Emergencia de la Provincia, confirmó un nuevo caso positivo de COVID-19 en Clorinda, se trata de una mujer de 66 años, que de manera ilegal cruzó a Paraguay y estuvo unos días en Asunción, volvió a Clorinda nuevamente por un paso ilegal, es asintomática y fue trasladada a la capital provincial para su atención.

 

El trabajo fue intenso hisopando a las personas que trabajan en la feria.

 

Por esta situación se tomó la determinación de vallar la calla Buenos Aires entre San Martín y Complejo Fronterizo, debido a que la mujer trabajaba en la zona de los feriantes, a partir de la situación, por éstas horas se están realizando búsquedas de personas e hisopados para quienes tuvieron contacto con la infectada, la conducta inconsciente de la ciudadana vuelve a poner en riesgo la salud de los clorindenses.

 

El personal del Hospital Distrital de Clorinda tuvo una jornada de intensa actividad.

 

Este caso se suma a los dos del barrio El Porteño Norte que significaron el bloqueo del barrio por dos semanas y la vuelta a Fase 1 de la ciudad. Se analizan en estas horas cuales serán las medidas a tomar en Clorinda.

 

Hisopados en diferentes sectores

 

Ayer domingo, la tarea sanitaria con acompañamiento policial fue incesante, se detectaron a 43 personas quienes están permanentemente trabajando en los puestos de la zona de la feria, por lo tanto se realizó la búsqueda de éstas personas y el personal sanitario dependiente del Hospital Distrital Clorinda, a cargo del coordinador distrital de salud, doctor Nelson Gutiérrez realizaron varios hisopados que fueron enviados para su análisis.

 

Son cerca de 50 personas las que trabajan en la feria de la calle Buenos Aires.

 

La situación mantiene preocupados a los clorindenses, quienes aguardan lo que determinará el Consejo para la Emergencia desde la capital provincia, recordando que hace apenas una semana se había salido de la fase 1, habrá que ver los resultados de los hisopados, mientras tanto se pide a la ciudadanía estrictos cuidados y salir de sus hogares solamente en extrema necesidad de hacerlo.

TAPA EDICIÓN IMPRESA DE HOY

Lunes 31 de Agosto de 2020

Año 8 Nº 1.410 Web Año 20 Nº 7.166

clic en la imagen para ampliar

 
 

Informe COVID-19

TRES NUEVOS CASOS POSITIVOS EN

LA PROVINCIA, SE ANALIZA SI SE

TOMARAN MEDIDAS PARA CLORINDA

Critica de Clorinda

 

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVI-19 de la provincia de Formosa, informó que luego de realizar 79 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, 76 resultaron negativos y 3 de ellos positivos a coronavirus. Además se reportaron dos casos sospechosos.

 

Placa sobre la situación actual en Formosa.

 

De los resultados positivos, dos de ellos se tratan de un personal de transporte de cargas y su acompañante, de 34 y 19 años respectivamente, asintomáticos, provenientes de la Provincia de Buenos Aires. Estando en el playón de carga y descarga de la localidad de Laguna Naineck el día jueves 27 en horas de la noche, y ante la ausencia prolongada del acompañante, se activa la búsqueda del mismo, siendo detectado en cercanías de Siete Palmas. 


Tanto el chofer como el acompañante fueron trasladados y aislados en Formosa capital, donde se realizan los hisopados. 


Ante los resultados positivos, ambos fueron notificados de las medidas sanitarias vigentes en Formosa de internación aún para los casos positivos asintomáticos; ambos tomaron la decisión voluntaria de regresar a su provincia, siendo acompañados por la policía local hasta el límite provincial. Sin perjuicio de lo expuesto, continúan su trámite las acciones judiciales iniciadas por la violación de las medidas sanitarias vigentes. 

 

Placa sobre el movimiento de camiones.


En relación al tercer caso positivo reportado este domingo se trata de una mujer de 66 años de Clorinda, asintomática, que estuvo de manera irregular en Asunción del Paraguay el día lunes 24 de agosto, y luego de 4 días de haber reingresado irregularmente a dicha ciudad formoseña, la participación ciudadana dio cuenta de esta situación ante la policía local, procediéndose a su aislamiento en la ciudad capital e hisopado, el cual arrojó resultado positivo a coronavirus, siendo trasladada al Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19. 


Esta mujer desarrolla su actividad comercial en la zona de la pasarela que vincula Clorinda con la localidad paraguaya de Nanawa, lugar de alta concentración de personas, y dado los días transcurridos, se está realizando este domingo un amplio operativo de búsqueda activa de casos sospechosos y posibles contactos, a quienes se están hisopando. A lo largo del día se continuarán realizando diferentes trabajos de pesquisa epidemiológica en terreno. 


El Consejo informó que a partir de los resultados de la investigación epidemiológica, se definirán las acciones y medidas sanitarias a tomar. Para la protección de la salud pública de todos los habitantes de dicha localidad, se recomendó extremar las medidas de protección personal y fundamentalmente, permanecer en sus domicilios para evitar la posible transmisión del virus en la comunidad. 

Dos casos sospechosos

Además se reportan dos casos sospechosos en base a los criterios del protocolo COVID-19. 


Se tratan de una mujer de 20 años, que ingresó a la provincia en el marco del programa de ingreso ordenado y administrado. Contaba con un hisopado negativo previo y otro resultado negativo a su ingreso a Formosa, y cursando su cuarentena obligatoria presentó fiebre y dolor de garganta, siendo trasladada para aislamiento e hisopado al Hospital Distrital Nº 8. 


Asimismo, se reporta el caso sospechoso de un hombre de 33 años, que ingresó irregularmente a la Provincia desde la República del Paraguay, que realizando la cuarentena preventiva presentó dolor de cabeza y retroocular, fiebre y picazón de cuerpo, por lo cual es trasladado para aislamiento e hisopado en el mismo hospital mencionado. De ambos casos se esperan sus resultados para el día de la fecha. 

Datos acumulados

Hasta el domingo 30 de agosto, la provincia de Formosa diagnosticó 92 casos, de los cuales 81 ya se recuperaron. En la actualidad hay tres casos activos, las personas permanecen internadas, dos asintomáticas.


Formosa no tiene registros de fallecimientos por coronavirus, y existen diagnosticados siete casos en tránsito con egreso de la provincia. Además, hay un caso extranjero importado. Hasta el momento, se realizaron 7.830 test (1,17% de positividad).


En las últimas 24 horas, la policía detectó el ingreso de 428 camiones de carga y controló a 16.995 personas y 8.841 vehículos.


En cuanto a las infracciones, se realizaron a 172 vehículos por restricción de circulación y patente; y 472 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo. 


Además, cuatro transportistas incumplieron con el corredor sanitario y existen más de veinte contactos en estudio. La policía además intervino en 17 fiestas privadas.


Por su parte, la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario informó que en la semana fueron fiscalizados 32 comercios, labrándose 10 actas de infracción, con intervención de 1.729 productos. 

Por disposición del gobierno formoseño

LA POLICÍA MONTADA EJERCERÁ

EL CONTROL EN LA RIBERA

Critica de Clorinda

 

A partir de hoy la montada de la policía provincial realizará los controles en la extensa frontera de Clorinda con la República del Paraguay.

 

La Policía Montada llegó a Clorinda.

 

La idea es ejercer un mayor control en los pasos clandestinos ubicados en diferentes sectores de el límite con Paraguay.

 

 

30 detenidos por poner en riesgo la salud pública

CIEN POLICÍAS LLEVARON ADELANTE UN MEGA OPERATIVO EL CLORINDA

Critica de Clorinda

 

La Policía aprehendió a 30 personas por poner en riesgo la salud pública; se secuestró mercaderías varias, armas de fuego y marihuana

 

 

Como resultado de un importante despliegue de efectivos de la UR3, de esta ciudad y ambos grupos especiales del GEOPF y DDR, se realizaron 12 allanamientos que derivó en la aprehensión de 30 personas por infringir el artículo 205 del CPA. Se secuestró mercaderías varias, como así armas de fuego y picadura de marihuana.

 

Del total, unas 20 personas fueron trasladadas a la UPAC, quienes luego de realizar el hisopado deberán permanecer en cuarentena por mantener contacto con paseros que viven en Nanawa.

 

 

En el marco de las políticas públicas de seguridad y sanitarias que se vienen aplicando en la provincia de Formosa para evitar la circulación del Covid-19, en consonancia con lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía mantiene un esquema de distribución de efectivos a lo largo y ancho de nuestro territorio por tierra, agua, a la vera de ríos, en rutas y a lo largo de la frontera para evitar el ingreso de personas por pasos clandestinos no habilitados que pongan en riesgo el estatus sanitario de los formoseños.

 

En esta línea de trabajo, efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosasimpulsaron una investigación, a través de su delegación en la ciudad de Clorinda, donde con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de esa localidad, se llevó a cabo una minuciosa tarea investigativa en relación a personas que estarían infringiendo el Artículo 205 del Código Penal Argentino.

 

 

Tras la reunión de indicios y elementos de prueba suficientes, el juez otorgó las órdenes escritas para allanar 12 viviendas. Unos 100 efectivos dependientes de la Unidad Regional Tres Clorinda, ambos grupos especiales: GEOFP y DDR, Comando Radioeléctrico, Informaciones Policiales y Drogas Peligrosas,entre otras áreas de la fuerza provincial, quienes desde las 7 de la mañana de éste sábado realizaron una docena de allanamientos en distintas viviendas y galpones ubicados en los barrios Libertad, Rivera, El Porteño, 25 de Mayo, entre otros.

 

Como resultado de los mandamientos judicialesse aprehendió a unas 30 personas que habrían tomado contacto con paseros de la hermana República del Paraguay,o que podrían haber tenido contacto directo con vecinos de Nanawa.

 

 

Durante las requisas domiciliarias se secuestraron dos armas de fuego, cartuchos de diferentes calibres, varios gramos de marihuana, prendas de vestir de origen extranjero,comestibles que estaban acopiados, bebidas alcohólicas, productos de limpieza entre otras múltiples mercaderíasque presumiblemente serían  trasladados hacia el vecino país.

 

De las 30 personas demoradas, unas 20fueron trasladadas hasta la UPAC de esta ciudad, donde se actuará conforme protocolo sanitario y posteriormente serán alojadas en centros de aislamiento para cumplir cuarentena obligatoria.

El 27 de Septiembre

YA ES OFICIAL: VUELVE EL FÚTBOL ARGENTINO CON LA COPA DE LA LIGA

Critica de Clorinda

 

Ya se aprobaron los cabeza de serie del nuevo campeonato, el modo de disputa y cuándo larga la competencia. 

 

Se viene la Copa de la Liga.

 

Todo listo para que vuelva el fútbol. La Comisión de Competencia se reunió este jueves y definió darle vía al borrador que había anticipado Olé, sin fecha interzonal de clásicos, como pedían Boca, River, Central y Estudiantes. Además, se ratificaron la fecha de inicio de la competencia, los cabeza de serie y el resto de los copones. Ahora, falta una última reunión el jueves próximo para luego elevar el dictamen al Comité Ejecutivo para su aprobación final. Y claro, el okey del Gobierno Nacional para arrancar en el fin de semana del 27 de septiembre.

 

En consecuencia, Boca, River, Independiente, San Lorenzo, Racing y Vélez serán los cabeza de serie, según los dirigentes basándose en el mérito deportivo. En el copón de La Plata-Santa Fe estarán Estudiantes, Gimnasia, Rosario Central, Newell’s, Colón y Unión. En el del Interior: Aldosivi, Godoy Cruz, Patronato, Talleres, Atlético Tucumán y Central Córdoba. En el de AMBA: Argentinos, Huracán, Lanús, Banfield, Defensa y Arsenal. Obviamente los grupos se armarán por sorteo y lo único que se modificará es si el Globo cae en la zona de San Lorenzo: allí se elegirá a otro equipo para evitar el clásico en la fase inicial.

 

Formato de la Copa

 

La Copa de la LPF 2020 se llevará a cabo conforme al siguiente detalle. Fase Clasificación: mediante el desarrollo de un Torneo, iniciándose con puntuación “cero” para cada club participante, donde se jugará en seis zonas de cuatro equipos cada una (Zona 1, 2, 3, 4, 5 y 6), a dos ruedas de partidos, todos contra todos, local y visitante, todo conforme al programa de partidos sorteado oportunamente y aprobado por la LPF. 

 

Total de partidos: seis por equipo. Los dos primeros clubes de cada una de las seis zonas clasificarán a la Fase “Campeón de Copa 2020”, y aquellos otros dos equipos que ocupen las posiciones 3° y 4° de cada una de las zonas, clasificarán a la Fase “Complementación de Copa 2020”.La Fase Campeón de Copa 2020: la disputarán los 12 equipos que se ubiquen en los dos primeros lugares de cada una de las seis zonas de la Fase Clasificación, divididos en dos Grupos, A y B, de seis equipos cada uno. Cada grupo comprenderá a tres equipos que hubieran obtenido el primer puesto en su respectiva Zona de la Fase Clasificación, más otros tres equipos que a su vez obtuvieran el 2° puesto en cada una de las zonas aquí mencionadas, siendo conformados estos Grupos de acuerdo con el sorteo a efectuarse oportunamente. 

 

Se jugará a una sola rueda de partidos, todos contra todos, iniciándose con puntuación “cero” para cada club participante, y aquellos clubes que hubieran obtenido el primer puesto en su respectiva Zona de la Fase Clasificación, disputarán tres encuentros de local sobre la totalidad de los cinco partidos a desarrollarse en cada uno de los Grupos, siempre de acuerdo con el programa de partidos a ser sorteado oportunamente.

 

Los clubes que ocupen el primer puesto en cada uno de los Grupos A y B disputarán la Final por la Copa de la LPF 2020. La Final por la Fase Campeón de Copa 2020 de la LPF se disputará a un solo partido, en estadio neutral a ser determinado oportunamente por la LPF, y si al cabo de los 90 minutos reglamentarios el resultado fuera empate la definición se operará mediante la ejecución de tiros desde el punto penal.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™