AÑO 20 Nº 7.163 - Viernes 28 de Agosto de 2020 * www.criticadeclorinda.com

 

Se encontraba vendiendo chipa y presentó síntomas leves

UNA MUJER INGRESÓ AL TERRITORIO

ARGENTINO DE MANERA ILEGAL Y DIO

POSITIVO PARA COVID-19

Critica de Clorinda

 

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 de Formosa informó en la tarde de este jueves sobre un nuevo caso positivo de coronavirus. Se trata de una mujer de 23 años que ingresó a nuestro país proveniente de Caacupé (República del Paraguay), previo paso por Alberdi.

 

Ayer por la tarde se informó del caso positivo.

 

La participación ciudadana hizo que la joven fuera ubicada el miércoles en la esquina céntrica de Irigoyen y Deán Funes de la ciudad capital.


La información recabada hasta el momento indica que esta persona habría ingresado a la ciudad de Formosa desde Alberdi por un paso no habilitado, en las últimas horas del martes 25.


Se informó que el miércoles por la mañana la mujer se encontraba vendiendo chipas en la esquina céntrica, utilizando barbijo, cuando la Policía intervino a partir de la información obtenida de la ciudadanía.


Por ese motivo, se procedió al aislamiento e hisopado de la misma, cuyo resultado dio positivo a coronavirus, razón por la cual fue derivada al Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19, presentando síntomas leves.

Aislamiento preventivo

Conocida esta situación, la autoridad sanitaria procedió al aislamiento preventivo de 27 personas que podrían haber tenido contacto con el caso positivo, 14 de ellas que se encontraban en la fábrica de chipas que le proveyó las mismas para su venta, y 13 del inquilinato donde habría pasado la noche.


“Destacamos la participación ciudadana que permitió la detección temprana de este caso, así como el rápido accionar del personal policial y de salud que intervino en el mismo. Fomentamos esta actitud de participación responsable y proactiva pues significa fortalecernos en la cultura del cuidado del otro y de toda la comunidad”, resaltaron en el parte leído ante los medios de prensa.


“Lejos de estigmatizar a personas o a trabajadores y trabajadoras en particular, el hecho informado nos debe llamar a la reflexión sobre el peligro latente y evidente que significa la presencia del virus en cualquier momento y en cualquier lugar. Esto ratifica la importancia de cumplir con las medidas vigentes, el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos y el uso correcto del barbijo en todo momento, pues son las únicas protecciones con que contamos ante la presencia de este enemigo invisible que es el coronavirus”, indicaron.

Fútbol de Clorinda

EL CONSEJO FEDERAL RECIBIRÁ LA

TERMPORADA 2019 COMO

HOMOLOGACIÓN DEL CAMPEONATO

Critica de Clorinda

 

El Consejo Federal homologará como campeonato oficial de la temporada, el disputado en la temporada 2019, ya que en 2022 recién volvería el Torneo Federal Regional, ya que en 2021 se completará el actual que fue suspendido.

 

El fútbol clorindense como en todo el país transita en un mar de incertidumbre.

 

Sabido es que en el Consejo Federal, organismo que conduce el fútbol del interior del país, dependiente de la Asociación del Fútbol Argentino, debió manejarse y tomar determinaciones en medio de la pandemia del COVID-19 que hasta hoy día no permite el desarrolló de los campeonatos en el fútbol argentino, lo que ya está definido en el caso de las ligas del interior es que el 7 de Septiembre se podrá volver a los entrenamientos, y ya dependerá de cada liga, con autorizaciones sanitarias correspondientes de las autoridades del lugar, la posibilidad o no de desarrollara competencias oficiales, o semi oficiales, o certámenes de preparación para tener nuevamente movimiento deportivo, claro está todo lo que se organice será a puertas cerradas sin la presencia del público.

 

Lo que si tienen certeza las ligas, es que el Consejo Federal de AFA a anunciado que homologará los campeonatos de la temporada 2019, es decir que para éste año que ya transcurre su segundo semestre, las ligas no están obligadas a realizar competencias oficiales, ni tampoco los clubes de las ligas están obligados a participar de los campeonatos si se organizaran,  es decir que se presentarán las documentaciones de la temporada anterior y tal vez los clubes que adquirieron derechos a jugar competencias regionales lo puedan volver a hacer en 2021 – si se desarrollan competencias (leer mas adelante) , esta cuestión no está muy clarificada, pero se desprende la idea que al homologar el campeonato 2019, éstos equipos que ganaron los derechos desde el ámbito deportivo, podrían tener la posibilidad de volver a ser los representes en los torneos federales.

 

No habría Regional en 2021

 

Según las últimas informaciones trascendidas desde el Consejo Federal, en 2021 no habría competencia nueva en el Torneo Federal Regional, si se analiza que el Regional 2020, interrumpido en marzo, se completaría en el segundo semestre del 2021, recordando que las ligas del norte provincial, Clorinda y Laguna Blanca ya no tienen representantes al quedar todos eliminados de la competencia.

 

Los tres representantes clasificados a la siguiente fase son capitalinos, Sol de América que renuncio formalmente, pero que habría que ver como sigue el tema ahora que la disputa cambio de fechas para el 2021, 8 de Diciembre que alegó inconvenientes económicos y 1º de Mayo, los tres tendrían tiempo de prepararse para el segundo semestre de 2021.

 

Federativo

 

Del Torneo Federativo, que apenas disputó algunos partidos poco se sabe, habría una intensión de que el certamen se juegue en el 2021, con los mismos equipos que debieron competir en 2020, la cuestión sigue en análisis, recordando que la Federación Formoseña de Fútbol tiene sede en la ciudad de Clorinda.

Atención al público

LA COOPERATIVA CLORINDA VOLVIÓ

A SUS HORARIOS HABITUALES

Critica de Clorinda

 

Por el cambio a fase uno la institución había reducido el horario de atención al público y de los equipos técnicos, dado el reciente cambio a fase tres el Consejo de Administración ha tomado la decisión de retomar los horarios habituales en todas las dependencias de la Cooperativa Clorinda.

 

La Cooperativa Clorinda volvió a sus horarios habituales de atención.

 

Desde el día lunes 24 de agosto la Cooperativa Clorinda ha comenzado a atender en los horarios habituales de mañana y tarde. La administración central atiende de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 y por la tarde de 15:30 a 18:30 horas. El mismo horario rige para las cabinas de pago de los servicios. Vale recordar que los días sábados la cabina céntrica abre sus puertas de 8 a 12 horas.

 

En cuanto a la planta de gas el horario de atención de lunes a viernes es de 7.00 a 12.00 y de 15.00 a 18.00 horas. Para pedidos a domicilio el interesado deberá comunicarse al teléfono fijo: 427970.

 

El programa Quedate En Casa que prevé el cobro de los servicios a domicilio y sin costo continúa vigente debido a la demanda de los usuarios y clientes de la Cooperativa Clorinda. Para pedir el cobro el interesado deberá comunicarse a las líneas: 431273 – 422053.

 

En cuanto a los equipos técnicos de reparaciones y conexiones nuevas también están trabajando en todos los servicios tanto por la mañana como por la tarde. El Canal 10 de la Cooperativa también ha retomado en sus horarios habituales.

 

 

Luego de las vacunaciones

EL TORNEO FEDERAL REGIONAL CONTINUARÍA EN EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2021

Critica de Clorinda

 

El Regional seguiría en el segundo semestre de 2021.

 

Son horas y días de definiciones. Lo resuelto este martes por el Federal A marcó una línea y el Torneo Regional no está exceptuado. Al ser casi una certeza lógica que los 98 clubes no iban a poder iniciar los entrenamientos en la fecha autorizada(7 de Septiembre) y por ende debía darse otra postergación que tampoco aseguraba una mejora en la condición sanitaria en las ciudades, provincias y regiones de nuestros país, varios clubes comenzaron a manifestarse ante el ente máximo del fútbol del interior solicitando la posibilidad de POSTERGAR la realización de la competencia para el próximo año. Algunos ya lo hicieron mediante nota oficial, otros mediante comunicación con integrantes del Consejo Federal y por lo averiguado, muchos mas se sumarían en las próximas horas

 

De la misma forma, de confirmarse que la actividad no vuelva este año, la programación del campeonato quedará diferida para el segundo semestre del año 2021 debido a la modificación en los calendarios de temporada en todas las categorías del fútbol argentino donde los torneos se jugarán de Enero a Diciembre. Quienes logren los ascensos del Regional a fines del 2021, jugarán inmediatamente el Federal A en Febrero de 2022.

El motivo es más que claro y obecede en gran parte a lo sanitario: en este último mes, hubo un crecimiento exponencial de casos en gran parte del interior al punto tal que en muchas ciudades importantes existe "circulación comunitaria". Casi todas las regiones y provincias tienen casos y quienes estaban en un estado delicado, continuan de esa forma y otras que venían controlando la situación de salud, han sufrido rebrotes o un aumento exponencial repentino lo que hace imposible programar cualquier fecha que encuentre al país en un estado global adecuado. 

Del lado deportivo y económico también hay explicación: Una nueva postergación en las prácticas y por lo tanto en la programación del torneo, no era garantía de poder disputarlo. De realizar esto, los clubes empezarían a hacer erogaciones de dinero para conformar los planteles sin un objetivo claro lo que generaría afectar aun más las arcas económicas tan perjudicadas por la pandemia y que tampoco iban a contar con ingresos durante la realización del torneo ya que, como es sabido, los encuentros iban a ser disputados a puertas cerradas en todo el país. En otro punto, si se programaba el torneo, algunos clubes tenían intenciones de participar pero su situación de salud no se lo permitía, entoncs iban a ser perjudicados deportivamente por un motivo totalmente ajeno "tirando por la borda" todo el esfuerzo hecho anteriormente. 

Lo logístico es otro punto importante que justifica este pedido. La imposibilidad de viajar entre ciudades o municipios debido a la falta de transporte habilitado para pasajeros (recién se podría dar en Noviembre) que afecta directamente a los planteles o árbitros más las disposiciones provinciales que en su mayoría solicitan 14 días de aislamiento al ingresar a su territorio, suman otro item a los interrogantes no resueltos y que no tienen fecha cierta de resolución sin dejar de lado que no se cuenta con la hotelería ni alojamientos debidamente acondicionados, habilitados y con posibilidades de recibir contingentes foraneos

Se esperará al 15 de Septiembre

NADA CONCRETO EN LA REUNIÓN DEL TORNEO FEDERAL A

Critica de Clorinda

 

Con presencia perfecta, se realizó la reunión entre dirigentes del Consejo Federal y los presidentes de los clubes. Si bien el inicio se demoró unos minutos para esperar que se conecten todos los representantes, hubo presencias fuertes: acompañando a Pablo Toviggino estuvo Claudio Tapia, presidente de AFA.

 

El Federal A seguirá esperando.

 

En el comienzo, ambos expusieron ante los presentes sobre la realidad sanitaria que se encuentra el país y los diferentes lineamientos que pueden sucederse en el corto plazo. También se ratificó lo contado por ASCENSO DEL INTERIOR ayer, que en la reunión NO se tratarían los formatos de torneo ni fechas de inicio y que sólo iban a abocarse a resolver lo relacionado al retorno de los entrenamientos más la posibilidad de formar una comisión que se ocupe de ambos temas. Dentro de esas palabras, el propio presidente del Consejo Federal les deslizó a sus pares que, debido a la situación sanitaria y el no poder contar con la habiliación del transporte (micros/aviones), difícilmente se pueda jugar antes de Noviembre. A partir de allí, la reunión no fue la misma.

 

La pelota pasó del lado de los dirigentes de los clubes quienes brevemente fueron graficando la situación sanitaria y económica de sus ciudades y sobre todo, de sus instituciones con respecto al protocolo implementado por AFA. El resultado se cayó de maduro: de forma unánime, se decidió postergar la fecha del 7 de Septiembre para el retorno a los entrenamientos.

 

Luego de un breve intercambio de palabras entre los dirigentes, el cónclave avanzó con la definición del próximo Martes 15 de Septiembre como nueva fecha de reunión y ver los pasos a seguir. Allí se analizará el panorama global de los clubes y la posibilidad que los entrenamientos puedan iniciarse a fines de Septiembre (el 27 de ese mes aparece como fecha probable) y posteriormente, la competencia a mediados de Noviembre aunque hoy, parece dificil. Para éstos dos puntos, se resolvió crear una Comisión compuesta por cuatro presidentes de clubes (aún no se conocen) quienes estarán a cargo de «monitorear» el avance del COVID 19 en las ciudades/provincias de los clubes para las prácticas y recepcionar/analizar los formatos de definición del torneo cuando la situación sanitaria lo permita antes de su posterior elevación al Comité Ejecutivo de AFA.

 

Otro punto importante y relacionado con lo deportivo, se recordó el vigente acuerdo con Agremiados donde se especifica la posibilidad de jugar en los meses de verano (Diciembre o Enero) en caso de ser necesario para lograr las definiciones de los ascensos dentro del campo de juego. Por otro lado, hubo consultas sobre la participación de los equipos en la Copa Argentina, pero por ahora no hay ninguna oficialización al respecto.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™