AÑO 20 Nº 7.162 - Jueves 27 de Agosto de 2020 * www.criticadeclorinda.com

 

En cuarto lugar con 66,1%

EL GOBERNADOR INSFRÁN ENTRE

LOS MANDATARIOS PROVINCIALES

CON MEJOR IMAGEN POSITIVA DEL

PAÍS

Critica de Clorinda

 

El gobernador Gildo Insfrán está entre los mandatarios provinciales con mejor imagen positiva del país, según una encuesta elaborada por la consultora CB Consultora Opinión Pública.

 

Gobernador Gildo Insfrán.

 

La firma con origen en Córdoba, viene publicando sondeos de alcance nacional y otros locales. En este caso, hizo un relevamiento de entre 500 y 1.350 encuestados en cada provincia, del 16 al 21 de agosto, y presentó los resultados con un margen de error de +/- 3,5%.

De acuerdo a los datos finales del relevamiento, a los que accedió AGENFOR, el mandatario formoseño se ubica cuarto en el ranking de gobernadores, con 66,1%.

Como la encuesta coincide con la etapa de pandemia de coronavirus, sin duda, uno de los puntos más importantes de la gestión del gobernador Insfrán, es la decisión de enfocar las políticas públicas en la tarea de cuidar la salud de la población ante el riesgo que existe en la región.

Además, entre las prioridades también se encuentra asistir a las familias más vulnerables a través de las políticas alimentarias que se vienen implementando desde el 2018, a través del Plan Nutrir. Y la asistencia de los comedores escolares, que el año pasado decidió aumentar la partida nutricional para el área en un 40%.

Y el tercer punto, también central, es la administración equilibrada y correcta de los recursos económicos de la provincia, con el pago en tiempo y forma de los salarios a los empleados estatales.

Aquí se agregan el reciente aumento del 5% en los haberes de los agentes públicos, sumado al 15% ya otorgado en marzo, así como la suba del piso salarial en $25 mil para estatales y docentes y un incremento del 50% en los valores de las asignaciones familiares.

Diputada Otila Brítez

“NO HAY OTRO GOBERNADOR

COMO INSFRÁN Y ESO NOS

LLENA DE ORGULLO”

Critica de Clorinda

 

La Legisladora provincial, también manifestó que el gobernador es reconocido por sus pares y otros dirigentes en todo el país. Y que su conducción fue esencial para afrontar este contexto de pandemia en la provincia.

 

Diputada Otilia Brítez

 

La diputada provincial por el bloque justicialista, Otilia Brítez, se refirió a los resultados de la encuesta elaborada por la consultora CB Consultora Opinión Pública, que posiciona al primer mandatario provincial entre los gobernadores con mejor imagen positiva del país.

“Gildo Insfrán es un gobernador que, en todo este tiempo y este momento tan crítico para el mundo, su figura llegó hasta a espacios más recónditos del país. Tengo compañeros que me llamaron diciendo cómo no tenemos un gobernador como tiene Formosa, como Gildo, eso nos llena de orgullo”, indicó la legisladora.

Y agregó: “Estar trabajando al lado de una persona que con tanto amor, fortaleza y sabiduría enfrenta todas estas adversidades con las cuál, sobre todo en Formosa, tuvo que estar al frente y pelearla, no nos deja de sorprender todos los días”.

En ese sentido, Brítez dijo estar orgullosa de la noticia y aseguró que “Gildo va a ir escalando” hasta llegar al primer lugar, ya que“cuando uno hace las cosas por amor, estando al frente de una gestión y siendo gobernador, no dudo de que eso llegue a suceder”.

También se refirió a la segunda posición del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y opinó que él “entendió que la forma de gobernar a la CABA no es enfrentándose con el presidente que tiene las mejores intenciones sobre todo en este momento, donde prevalece la vida, la salud, porque ¿de qué sirve que tengamos una economía en buenas condiciones si la gente se muere porque no tiene dónde internarse?”.

Por otro lado, la diputada aseguró que acompañó a Insfrán como congresista en el Congreso Justicialista y vio el cariño, respeto y admiración que le tienen las personas de otras provincias.

“Para nosotros es un estadista, por el carisma que tiene y la fortaleza, lo que él pone de él para resolver todas las situaciones que se plantean en los momentos más difíciles del país”, indicó.

Y aseveró: “Realmente es un referente al cual pienso que hay que tenerle en cuenta como siempre han hecho los dirigentes de nuestro movimiento que no sacaron el pie del plato, lo respetaron e hicieron caso”.

Además, reiteró que “me siento muy orgullosa de trabajar a su lado y estar luchando para que la gente esté un poquito mejor”.

“Formosa creció, por eso nos duele cuando hablan mal, sin saber, pero el orgullo que sentimos cuando hay estas encuestas, por ejemplo, yo sé que no hacen falta, pero el reconocimiento siempre es bueno y hace bien al ser humano, más allá que Gildo Insfrán recibe el cariño de todo su pueblo, siempre, porque es un hombre que camina toda la provincia, saluda, se saca fotos”, expresó.

Y concluyó: “Yo lo quiero mucho como formoseña, como nuestro gobernador y conductor, él es nuestra esperanza y con él estamos sobrellevando esta situación difícil”.

La situación ya es crítica

RECORD DE CONTAGIOS DIARIOS,

SOBREPASARON LOS DIEZ MIL

POSITIVOS

Critica de Clorinda

 

Los positivos llegaron a 10.550 este miércoles y el total de contagios trepó a 370.188. En tanto, hubo 276 muertes en las últimas 24 horas.

 

Con 10.550 positivos este miércoles, la Argentina batió un nuevo récord de casos diarios de coronavirus, y el total trepó a 370.188. En tanto, en las últimas 24 horas se registraron 276 muertes.

 

El Ministerio de Salud informó que del total de esos casos, 1.187 (0,3%) son importados, 88.811 (24%) son contactos estrechos de casos confirmados, 226.073 (61,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

 

En su reporte diario vespertino, Salud dio cuenta de 178 nuevos fallecimientos, que, sumados a los 98 registrados a la mañana del miércoles, redondean un total de 276 muertes en las últimas 24 horas. De este modo, los decesos ya son 7.839

 

Las 178 nuevas víctimas son: 109 hombres, 77 residentes en la Provincia; 15 residentes en la Ciudad; 2 residentes en Chaco; 4 residentes en Córdoba; 1 residente en Entre Ríos; 1 residente en Tierra del Fuego; 1 residente enLa Rioja; 2 residentes en Río Negro; 4 residentes en Salta; 2 residentes en Santa Fe; y 69 mujeres; 42 residentes en la Provincia; 18 residentes en la Ciudad; 1 residente en Chaco; 1 residentes en Salta; 5 residentes en Río Negro; y 2 residentes en la Santa Fe.

 

En tanto los 98 fallecidos reportados a la mañana son: 59 hombres, 41 residentes en Provincia; uno en la Ciudad; uno en Chaco; nueve en Jujuy; tres en Río Negro; tres en Mendoza; uno en Tierra del Fuego; y 39 mujeres, 27 en la Provincia; seis en la Ciudad; uno en Río Negro; cuatro en Jujuy y uno en Mendoza.

 

Con 230.332 casos en total, la Provincia sigue encabezando el ranking nacional, seguida por la Ciudad, que ya registra 89.137 positivos. En las últimas 24 horas, hubo 6.628 contagios en territorio bonaerense, mientras que CABA tuvo 1.518.

 

Por otra parte, el Gobierno informó que Nación registra un 58,1% de camas de terapia intensiva ocupadas, mientras que la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la más afectada por los contagios, marca un 66,7% de ocupación.

 

En tanto, este miércoles el Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo protocolo para que los familiares de pacientes con Covid-19 terminales se puedan despedir de ellos en las instituciones donde están intenados.

Desde la Base de Control de Vectores y Zoonosis

INTENSO TRABAJO PREVENTIVO

CONTRA EL DENGUE INICIÓ EN

EL BARRIO EL PORTEÑO NORTE

Critica de Clorinda

 

En el barrio El Porteño Norte comenzó un extenso cronograma de lucha preventiva contra el dengue, el mismo llegará a todos los barrios de la ciudad de Clorinda, al frente del mismo se encuentra el doctor Nelson Felipe Gutiérrez, referente de la Base de Control de Vectores y Zoonosis dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia.

 

Los brigadistas recorren casa por casa.

 

Desde tempranas horas los brigadistas comenzaron la tarea de fumigación domiciliaria, rociado espacial, abatizado, la enseñanza de la prevención a las familias, quienes abrieron las puertas de sus casas para recibir a los encargados de realizar la acción preventiva.

 

En diálogo con éste medio, el doctor Gutiérrez señaló que la idea es llegar a todos los barrios de Clorinda, comenzando por El Porteño Norte que es un sector amplio con más de siete mil habitantes, donde se realizará la tarea casa por casa para cubrir todo el sector, teniendo en cuenta que estamos entrando a una época aproximada al verano donde es el momento complicado y se debe trabajar intensamente, por ello la Base se encuentra intensificando una tarea que se realiza durante todo el años en la ciudad.

 

“Avanzaremos a todos los barrios, en ésta oportunidad la terea será con los brigadistas de la Base en Clorinda, el trabajo se hará con todos los elementos necesarios, y el gran equipamiento con el que contamos, ya que el Ministerio de Desarrollo Humano nos dotó de toda una infraestructura para hacer la mejor prevención posible”, indicó el doctor Nelson Gutiérrez.

 

 

Luego de las vacunaciones

EL TORNEO FEDERAL REGIONAL CONTINUARÍA EN EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2021

Critica de Clorinda

 

El Regional seguiría en el segundo semestre de 2021.

 

Son horas y días de definiciones. Lo resuelto este martes por el Federal A marcó una línea y el Torneo Regional no está exceptuado. Al ser casi una certeza lógica que los 98 clubes no iban a poder iniciar los entrenamientos en la fecha autorizada(7 de Septiembre) y por ende debía darse otra postergación que tampoco aseguraba una mejora en la condición sanitaria en las ciudades, provincias y regiones de nuestros país, varios clubes comenzaron a manifestarse ante el ente máximo del fútbol del interior solicitando la posibilidad de POSTERGAR la realización de la competencia para el próximo año. Algunos ya lo hicieron mediante nota oficial, otros mediante comunicación con integrantes del Consejo Federal y por lo averiguado, muchos mas se sumarían en las próximas horas

 

De la misma forma, de confirmarse que la actividad no vuelva este año, la programación del campeonato quedará diferida para el segundo semestre del año 2021 debido a la modificación en los calendarios de temporada en todas las categorías del fútbol argentino donde los torneos se jugarán de Enero a Diciembre. Quienes logren los ascensos del Regional a fines del 2021, jugarán inmediatamente el Federal A en Febrero de 2022.

El motivo es más que claro y obecede en gran parte a lo sanitario: en este último mes, hubo un crecimiento exponencial de casos en gran parte del interior al punto tal que en muchas ciudades importantes existe "circulación comunitaria". Casi todas las regiones y provincias tienen casos y quienes estaban en un estado delicado, continuan de esa forma y otras que venían controlando la situación de salud, han sufrido rebrotes o un aumento exponencial repentino lo que hace imposible programar cualquier fecha que encuentre al país en un estado global adecuado. 

Del lado deportivo y económico también hay explicación: Una nueva postergación en las prácticas y por lo tanto en la programación del torneo, no era garantía de poder disputarlo. De realizar esto, los clubes empezarían a hacer erogaciones de dinero para conformar los planteles sin un objetivo claro lo que generaría afectar aun más las arcas económicas tan perjudicadas por la pandemia y que tampoco iban a contar con ingresos durante la realización del torneo ya que, como es sabido, los encuentros iban a ser disputados a puertas cerradas en todo el país. En otro punto, si se programaba el torneo, algunos clubes tenían intenciones de participar pero su situación de salud no se lo permitía, entoncs iban a ser perjudicados deportivamente por un motivo totalmente ajeno "tirando por la borda" todo el esfuerzo hecho anteriormente. 

Lo logístico es otro punto importante que justifica este pedido. La imposibilidad de viajar entre ciudades o municipios debido a la falta de transporte habilitado para pasajeros (recién se podría dar en Noviembre) que afecta directamente a los planteles o árbitros más las disposiciones provinciales que en su mayoría solicitan 14 días de aislamiento al ingresar a su territorio, suman otro item a los interrogantes no resueltos y que no tienen fecha cierta de resolución sin dejar de lado que no se cuenta con la hotelería ni alojamientos debidamente acondicionados, habilitados y con posibilidades de recibir contingentes foraneos

Se esperará al 15 de Septiembre

NADA CONCRETO EN LA REUNIÓN DEL TORNEO FEDERAL A

Critica de Clorinda

 

Con presencia perfecta, se realizó la reunión entre dirigentes del Consejo Federal y los presidentes de los clubes. Si bien el inicio se demoró unos minutos para esperar que se conecten todos los representantes, hubo presencias fuertes: acompañando a Pablo Toviggino estuvo Claudio Tapia, presidente de AFA.

 

El Federal A seguirá esperando.

 

En el comienzo, ambos expusieron ante los presentes sobre la realidad sanitaria que se encuentra el país y los diferentes lineamientos que pueden sucederse en el corto plazo. También se ratificó lo contado por ASCENSO DEL INTERIOR ayer, que en la reunión NO se tratarían los formatos de torneo ni fechas de inicio y que sólo iban a abocarse a resolver lo relacionado al retorno de los entrenamientos más la posibilidad de formar una comisión que se ocupe de ambos temas. Dentro de esas palabras, el propio presidente del Consejo Federal les deslizó a sus pares que, debido a la situación sanitaria y el no poder contar con la habiliación del transporte (micros/aviones), difícilmente se pueda jugar antes de Noviembre. A partir de allí, la reunión no fue la misma.

 

La pelota pasó del lado de los dirigentes de los clubes quienes brevemente fueron graficando la situación sanitaria y económica de sus ciudades y sobre todo, de sus instituciones con respecto al protocolo implementado por AFA. El resultado se cayó de maduro: de forma unánime, se decidió postergar la fecha del 7 de Septiembre para el retorno a los entrenamientos.

 

Luego de un breve intercambio de palabras entre los dirigentes, el cónclave avanzó con la definición del próximo Martes 15 de Septiembre como nueva fecha de reunión y ver los pasos a seguir. Allí se analizará el panorama global de los clubes y la posibilidad que los entrenamientos puedan iniciarse a fines de Septiembre (el 27 de ese mes aparece como fecha probable) y posteriormente, la competencia a mediados de Noviembre aunque hoy, parece dificil. Para éstos dos puntos, se resolvió crear una Comisión compuesta por cuatro presidentes de clubes (aún no se conocen) quienes estarán a cargo de «monitorear» el avance del COVID 19 en las ciudades/provincias de los clubes para las prácticas y recepcionar/analizar los formatos de definición del torneo cuando la situación sanitaria lo permita antes de su posterior elevación al Comité Ejecutivo de AFA.

 

Otro punto importante y relacionado con lo deportivo, se recordó el vigente acuerdo con Agremiados donde se especifica la posibilidad de jugar en los meses de verano (Diciembre o Enero) en caso de ser necesario para lograr las definiciones de los ascensos dentro del campo de juego. Por otro lado, hubo consultas sobre la participación de los equipos en la Copa Argentina, pero por ahora no hay ninguna oficialización al respecto.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™