AÑO 20 Nº 7.161 - Miércoles 26 de Agosto de 2020 * www.criticadeclorinda.com

 

TAPA EDICIÓN IMPRESA DE HOY

Miercoles 26 de Agosto de 2020

Año 8 Nº 1.408 Web Año 20 Nº 7.161

clic en la imagen para ampliar

 
 

Gran despliegue policial de la Unidad Regional Tres

DETIENEN AL CAMIONERO JUJEÑO QUE

DESVIÓ SU HOJA DE RUTA Y NO RESPETO

EL PROTOCOLO DEL TRANSPORTISTA

 

La Policía inspeccionó detalladamente el lugar.

 

En la jornada de ayer al filo del mediodía, personal policial dependiente de la Unidad Regional Tres, ejecutó la orden de allanamiento en una finca ubicada a la vera de la ruta nacional 11, entre los kilómetros 1.286 y 1.287, donde lograron ubicar y detener a un camionero de origen jujeño, quien al mando de rodado desvió su hoja de ruta tras ingresar a la provincia, y no respetó el protocolo del transportista, también fueron secuestrados tres vehículos, el procedimiento tuvo al frente al comisario general Víctor Téllez, jefe de la Unidad Regional Tres, con participación de efectivos de la comisaría COSIV.

 

Importante presencia policial en la finca.

 

El allanamiento se realizó a las 12 horas, en el inmueble mencionado, cuyo titular es una persona que no fue encontrada en el momento; la prevención no fue recibida por persona alguna, y agotadas las instancias con la finalidad de ubicar a algún responsable, se procedió al ingreso al lugar con testigos, constatándose la existencia de una camioneta marca CHEVROLET 10 sin dominio, con carrocería de madera cargado con muchas cajas de tomates. Asimismo, en la Inspección en la parte posterior a unos 1500 metros aproximadamente hacia el cardinal Sur se logró divisar dos camiones uno marca MERCEDES BENZ de color azul y un FORD F600 dominio, de color rojo, ambos con la carrocería cargadas de cajones de tomates en frutas, hallándose los mismos en estado de abandono por lo que se procedió al secuestro de los tres camiones y el producto a los fines legales correspondientes.

 

Camioneta hallada en el lugar.

 

En el lugar acompañando a la comitiva se encontraron el comisario mayor Carlos Godoy, el comisario inspector Mario González, el comisario Casimiro Quiróz y el subcomisario Karina Flamant, con un grupo de DDR, personal del Departamento Informaciones D-2, de Drogas Peligrosas y de la División Criminalística, tras la revisión total del lugar se encontró al camionero buscado, quien fue detenido inmediatamente.

 

En el lugar los camiones estaban con cargamentos vencidos.

 

El hombre oriundo de Jujuy, fue examinado en la UPAC, y fue trasladado hasta Cabo 1º Noroña, donde quedará alojado para cumplir la cuarentena obligatoria, a disposición de la Justicia, también se esta investigando para tratar de individualizar a las personas que tomaron contacto con ésta persona.

 

Los camiones fueron secuestrados a disposición de la justicia.

Desde la Base de Control de Vectores y Zoonosis

INTENSO TRABAJO PREVENTIVO CONTRA

EL DENGUE INICIÓ EN EL BARRIO EL

PORTEÑO NORTE

Critica de Clorinda

 

En el barrio El Porteño Norte comenzó un extenso cronograma de lucha preventiva contra el dengue, el mismo llegará a todos los barrios de la ciudad de Clorinda, al frente del mismo se encuentra el doctor Nelson Felipe Gutiérrez, referente de la Base de Control de Vectores y Zoonosis dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia.

 

Los brigadistas recorren casa por casa.

 

Desde tempranas horas los brigadistas comenzaron la tarea de fumigación domiciliaria, rociado espacial, abatizado, la enseñanza de la prevención a las familias, quienes abrieron las puertas de sus casas para recibir a los encargados de realizar la acción preventiva.

 

En diálogo con éste medio, el doctor Gutiérrez señaló que la idea es llegar a todos los barrios de Clorinda, comenzando por El Porteño Norte que es un sector amplio con más de siete mil habitantes, donde se realizará la tarea casa por casa para cubrir todo el sector, teniendo en cuenta que estamos entrando a una época aproximada al verano donde es el momento complicado y se debe trabajar intensamente, por ello la Base se encuentra intensificando una tarea que se realiza durante todo el años en la ciudad.

 

“Avanzaremos a todos los barrios, en ésta oportunidad la terea será con los brigadistas de la Base en Clorinda, el trabajo se hará con todos los elementos necesarios, y el gran equipamiento con el que contamos, ya que el Ministerio de Desarrollo Humano nos dotó de toda una infraestructura para hacer la mejor prevención posible”, indicó el doctor Nelson Gutiérrez.

 

 

Los Manchester, el Inter y PSG posibles destinos

TRAS UNA TEMPORADA FRUSTRANTE, MESSI SE VA DEL BARCELONA

Critica de Clorinda

 

Messi quiere irse ya y gratis. La bomba estalló este martes pasadas las siete de la tarde, cuando la cadena argentina TyC Sports informó de que Leo Messi había decidido hacer efectiva la cláusula unilateral de rescisión de su contrato y así se lo había hecho saber al Barcelona a través de un burofax. La noticia se propagó a la velocidad de la luz, como era previsible, y provocó una conmoción extraordinaria en todo el mundo del fútbol.

 

Messi se va del Barcelona.

 

Messi y el Barça han sido la misma cosa durante más de quince años, una unidad indisoluble. Ha sido el estandarte de un equipo de leyenda, el gran símbolo de su grandeza, su héroe histórico. Muy pocas estrellas del fútbol han logrado construir una identificación tan radical e inexorable como la del argentino con la camiseta blaugrana. De ahí que el anuncio de su marcha haya sido una sorpresa por mucho que en los últimos días, desde la debacle en la Champions, comenzaran a observarse indicios de que lo imposible era posible, de que esta vez había razones para imaginar lo inimaginable.

Su conversación con Ronald Koeman el pasado fin de semana ya encendió las alarmas en Can Barça. El técnico holandés salió de aquella charla con un nudo en la garganta. No es que Messi le confesara su intención de romper su contrato, que le vinculaba al Barcelona hasta el 2021. Lo que dejó helado a Koeman es comprobar que el futbolista había perdido la ilusión, que no se sentía con fuerzas. Y menos para liderar una revolución en la que no creía.

Cansancio

Es posible que baste con esta palabra para explicar las razones del terremoto. En este caso, hablamos de un cansancio acumulado en las cinco últimas temporadas. A partir de la última victoria en la Champions en el 2015, el Barcelona entró en una curva descendente. Era la decadencia inevitable de un equipo excepcional, para muchos el mejor de todos los tiempos. Poco a poco, en un lento goteo, se fueron yendo futbolistas excepcionales y de una tremenda jerarquía. El equipo blaugrana fue perdiendo calidad y carácter, y a Messi, sin Puyol, sin Xavi y sin Iniesta a su alrededor, le tocó asumir un rol con el que nunca se ha sentido cómodo: el de líder absoluto también fuera del campo.

Durante esos primeros años de transición tras el entierro del Dream Team, el argentino tenía todavía mucho fútbol en las botas. Tanto que ha seguido siendo capaz de cambiar él solo el rumbo de muchos partidos. Ahora bien, otra cosa era cambiar el rumbo de los grandes campeonatos, sobre todo de la Champions, que a día de hoy es la unidad de medida de los grandes clubes europeos. Necesitaba ayuda por parte del club de su vida, al que llegó desde Rosario siendo un niño con problemas de crecimiento y en el que se acabó convirtiendo en el mejor futbolista de todos los tiempos. Y el Barça no se le ha dado. Le ha fallado.

Gestión desastrosa

Decir esto de unos dirigentes que invierten en él cien millones cada año y le han adorado de una forma desproporcionada parece injusto. El problema de Josep Maria Bartomeu, a quien le quedará para siempre el estigma de haber sido el presidente que hizo marcharse a Messi, es que se confundió con su gran estrella. Lo que verdaderamente deseaba era seguir siendo feliz dentro del campo. Y aquí la gestión del Barça, sobre todo a partir de la marcha de su amigo Neymar al PSG en el verano del 2017, ha sido un auténtico desastre. Lo último lo hemos visto estos últimos días, tras el 2-8 en Lisboa. Al Barça solo se le ocurrió cargar el muerto de la humillación a algunos futbolistas veteranos, los amigos de Messi, empezando por su íntimo Luis Suárez.

La convulsión puede ser escalofriante, sobre todo pensando en el porvenir que le espera al equipo de Koeman sin el futbolista que lo ha sido todo en él durante dieciséis temporadas.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™