AÑO 20 Nº 7.158 - Domingo 23 de Agosto de 2020 * www.criticadeclorinda.com

 

 

Valuada en 2 millones de pesos

GENDARMES INTERCEPTARON UNA CAMIONETA

QUE INGRESÓ DE MANERA ILEGAL AL PAÍS

Critica de Clorinda

 

Durante un procedimiento desarrollado por efectivos del Escuadrón 16 “Clorinda” de Gendarmería Nacional secuestraron una camioneta de origen extranjero que se encontraba de forma irregular en el país.

 

Los gendarmes secuestraron la camioneta en cercanías al paso Loyola.

 

Cuando el personal de la fuerza llevaba a cabo tareas de seguridad sobre la avenida Belgrano y ruta nacional Nº 11, próximos al Paso Internacional “San Ignacio de Loyola”, procedieron a controlar una camioneta marca “Mitsubishi”, modelo “New L200 Tritón Sport 2.4” de origen extranjero (Paraguay).

 

Durante el registro, los efectivos detectaron que el vehículo presentaba un ingreso irregular al territorio nacional, conforme el Art.970 del Código Aduanero -Ley Nº 22.415-, por lo que procedieron a su incautación.

 

El magistrado interviniente dispuso que la camioneta en cuestión quede a disposición de la AFIP/DGA Clorinda. El avalúo del vehículo fue estimado en dos millones de pesos.

Con los pasivos

EL 29 DE AGOSTO COMENZARÁ

EL PAGO DE LOS HABERES

Critica de Clorinda

 

Este mes se incluirá el aumento del 5% anunciado mediante decreto por el gobernador Insfrán.

 

El 29 comenzará el pago de los haberes de agosto.

 

El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Ibáñez, expuso el cronograma de pagos de la Administración Pública Provincial de los haberes del mes de agosto.


En primer lugar, el cobro de agentes pasivos, con el 5% de aumento, inicia el sábado 29 de agosto, con la acreditación de los DNI terminados en 0, 1, 2 y 3.


El domingo 30, percibirán sus salarios, quienes cuenten con el DNI finalizado en 4, 5 y 6; y el lunes 31 de agosto, finaliza con el pago a los documentos terminados en 7, 8 y 9.

 

Cronograma de pagos a los pasivos.

 

Por su parte, los trabajadores estatales activos, cobrarán sus haberes con el 5% de aumento y en retroactivo, desde el martes 1 de septiembre, que les corresponde a los DNI finalizados en 0, 1, 2 y 3.


Continúa el miércoles 2, con los documentos terminados en 4, 5 y 6; y concluye el jueves 3 de septiembre, con los DNI finalizados en 7, 8 y 9.


“Hay un 5% del mes pasado, que el decreto del gobernador estableció que fuera retroactivo, pero lo hicimos con la liquidación de este mes y también es retroactivo las asignaciones familiares que ya llevan el 50% de aumento”, explicó el responsable de la cartera económica.

 

Cronograma de pagos a los activos.

 

Ayuda económica a cooperativistas

Por otro lado, el ministro brindó detalles del alcance que tuvo el programa de ayuda económica individual a cooperativistas en la provincia; y el número de tarjetas entregadas con intervención de la Subsecretaría de Economía Social.


En julio se entregaron 839; en julio, 1019; y en agosto, 1009; lo que hace un total de 2867 tarjetas retiradas.


Por último, aclaró que cada cooperativista accederá a un total de 46 mil pesos en los cuatros meses del programa.


“Recordemos que los dos primeros meses cobraban 6500 pesos y los dos meses últimos están cobrando 16.500 pesos”, indicó.

Con patrullas permanentes

LA AVIACIÓN NAVAL PARAGUAYA

CONTROLA LA FRONTERA EN

PUERTO ELSA Y FALCÓN

Critica de Puerto Elsa para Crítica de Clorinda

 

Personal del Comando de la Aviación Naval de Paraguay realiza patrullas aéreas en las zonas de Puerto Elsa, Falcon, Villeta, San Antonio, Ita Enramada y Pilcomayo.

 

Controles aéreos permanentes.

 

“Estas tareas se realizan a fin de evitar el ingreso ilegal de personas y mercaderías al territorio paraguayo y así evitar la propagación del COVID19 en nuestro país”, señala el informe.

 

En Clorinda

SALUD CON APOYO POLICIAL SIGUE CON LAS ACCIONES PREVENTIVAS CONTRA EL COVID-19

Critica de Clorinda

 

 

En la ciudad fronteriza de Clorinda continúan sin pausa los numerosos controles sanitarios, destinados a evitar la transmisión de COVID-19, entre los cuales se profundizan, diariamente, los que se llevan a cabo en los cajeros automáticos de las entidades bancarias.

 

El accionar es llevado adelante por un equipo del Hospital Distrital de Clorinda, “Doctor Cruz Felipe Arnedo”, que acompañados por el personal policial, tienen por objetivo cumplimentar las medidas necesarias para disminuir los riesgos de contagio de esta enfermedad viral, declarada pandemia desde hace varios meses.

 

El minucioso control es aplicado a todas las personas que ingresan a los cajeros. Consisten en “medición de la temperatura corporal, la colocación de alcohol en gel antes del ingreso, más la desinfección con las soluciones de alcohol en atomizador, preparadas especialmente, para las pantallas y teclados, luego de cada persona ingresa a realizar sus operaciones”, describieron.

 

Asimismo, antes del ingreso a los cajeros, el personal policial se ocupa de ordenar las filas, de acuerdo a la distancia social solicitada por los protocolos, 2 metros de distancia, “también el control del uso correcto del barbijo o tapabocas, tal como está indicado para disminuir los riesgos de transmisión del virus”, puntualizaron.

 

Cabe señalarse que, a pesar que la provincia continúa con un destacado status sanitario respecto a otros puntos geográficos del país, el Gobierno de Formosa refuerza diariamente los controles en todo el territorio, con tareas que se encuentran a cargo de los equipos de salud de los centros sanitarios, en conjunto con el personal de las fuerzas policiales y de seguridad.

 

En los encuentros con los vecinos, el personal de salud insiste en las medidas de prevención que deben cumplirse, promoviendo principalmente el lavado de manos frecuente con agua y jabón, el uso obligatorio del barbijo para estar en la vía pública, el distanciamiento físico entre personas y permanecer en las casas el mayor tiempo posible, saliendo solo para realizar tareas indispensables o por razones de fuerza mayor.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™