AÑO 20 Nº 7.156- Viernes 21 de Agosto de 2020 * www.criticadeclorinda.com

 

Ingresaron desde Nanawa

DOS PERSONAS INGRESARON POR

UN PASO ILEGAL Y FUERON LLEVADAS

A CUMPLIR CUARENTENA

Critica de Clorinda

 

Un masculino y una femenino que ingresaron en forma clandestina por lugares no habilitados a nuestro país fueron detenidas por Personal Policial dependiente del área de la Unidad Regional Tres que realizaban patrullajes preventivos por zonas de barreras.

 

De acuerdo a la información que pudo acceder Crónicas de Clorinda , ambas personas en circunstancias que ya intentaban regresar lado paraguayo luego de haber venido y cobrado beneficios sociales en bancos de nuestra ciudad; fueron interceptados por el personal policial y una vez verificada esa situación del ingreso ilegal, actitud que pone en riesgo la salud de la población clorindense; se los detuvo a ambos, fueron examinados y luego a la Comisaria COSIV donde se realizaron las actuaciones contravencionales correspondientes y luego de notificados de sus situaciones procesales fueron trasladados hasta la UPAC para luego ser derivadas hasta un lugar donde cumplirán los 14 días el aislamiento social obligatorio.

 

En Clorinda

SALUD CON APOYO POLICIAL SIGUE

CON LAS ACCIONES PREVENTIVAS

CONTRA EL COVID-19

Critica de Clorinda

 

En la ciudad fronteriza de Clorinda continúan sin pausa los numerosos controles sanitarios, destinados a evitar la transmisión de COVID-19, entre los cuales se profundizan, diariamente, los que se llevan a cabo en los cajeros automáticos de las entidades bancarias.

 

El accionar es llevado adelante por un equipo del Hospital Distrital de Clorinda, “Doctor Cruz Felipe Arnedo”, que acompañados por el personal policial, tienen por objetivo cumplimentar las medidas necesarias para disminuir los riesgos de contagio de esta enfermedad viral, declarada pandemia desde hace varios meses.

 

El minucioso control es aplicado a todas las personas que ingresan a los cajeros. Consisten en “medición de la temperatura corporal, la colocación de alcohol en gel antes del ingreso, más la desinfección con las soluciones de alcohol en atomizador, preparadas especialmente, para las pantallas y teclados, luego de cada persona ingresa a realizar sus operaciones”, describieron.

 

Asimismo, antes del ingreso a los cajeros, el personal policial se ocupa de ordenar las filas, de acuerdo a la distancia social solicitada por los protocolos, 2 metros de distancia, “también el control del uso correcto del barbijo o tapabocas, tal como está indicado para disminuir los riesgos de transmisión del virus”, puntualizaron.

 

Cabe señalarse que, a pesar que la provincia continúa con un destacado status sanitario respecto a otros puntos geográficos del país, el Gobierno de Formosa refuerza diariamente los controles en todo el territorio, con tareas que se encuentran a cargo de los equipos de salud de los centros sanitarios, en conjunto con el personal de las fuerzas policiales y de seguridad.

 

En los encuentros con los vecinos, el personal de salud insiste en las medidas de prevención que deben cumplirse, promoviendo principalmente el lavado de manos frecuente con agua y jabón, el uso obligatorio del barbijo para estar en la vía pública, el distanciamiento físico entre personas y permanecer en las casas el mayor tiempo posible, saliendo solo para realizar tareas indispensables o por razones de fuerza mayor.

En sesión extraordinaria

APROBARON PRÓRROGA RÉGIMEN ESPECIAL

PARA REGULARIZACIÓN DE DEUDAS

Critica de Clorinda

 

Durante una sesión extraordinaria virtual convocada por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, concejal Ariel Caniza, fue aprobado por unanimidad la prórroga del régimen especial extraordinario para la regularización de deudas municipales, que fuera suspendida al regresar Clorinda a la fase uno, tras el decreto provincial número 157 , del aislamiento social preventivo y obligatorio.

 

El presidente del Concejo y los presidentes de bloques en la sala de acuerdos.

 

El expediente remitido por el Intendente Municipal, Manuel Celauro, fue tratado sobre tabla, siendo aprobado por todos los concejales, la ordenanza sancionada expresa “prorrogase la vigencia de la ordenanza número 892/2020, en los mismo términos y condiciones establecidas oportunamente, a partir del día 24 Agosto y hasta el día 14 Setiembre del corriente año “, Hizo de miembro informante el concejal Isaac Villamayor pidiendo la votación en particular y en general en un solo acto.

 

Esto permitirá a los contribuyentes podrán acceder a beneficios fiscales que alguna manera concedan estos en poder cancelar sus tributos municipales y que tiene por objetivo el evitar la paralización en la prestación de los servicios esenciales.

 

Los ediles votaron a favor por unanimidad de manera virtual.

 

Por último, y también expediente tratado sobre tabla, referente a la donación de un terreno ubicado en Puerto Pilcomayo, solicitando la modificación de la ordenanza con el fin de aclarar que dicha donación es destinada al Gobierno de la Provincia de Formosa, con destino al Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento la fracción de terreno de 720 metros cuadrados, lo cual también tras su modificación fue acompañada por unanimidad.

 

José Mayans

“HAY POSIBILIDAD DE QUE FORMOSA CUENTE

CON UNA CÁMARA DE APELACIÓN”

Critica de Clorinda

 

El senador justicialista por Formosa en el Congreso de la Nación, José Mayans, explicó por qué este año es el momento oportuno para concretar una reforma judicial en el país. Habló de las posibilidades que Formosa cuente con su propia Cámara de Apelaciones.

 

Senador José Mayans.

 

Aseguró que el proyecto no busca encubrir a funcionarios oficialistas investigados por corrupción. Y adelantó que la provincia podrá sumar más juzgados penales «especializados».

 

En relación al proyecto de reforma judicial que está en tratamiento y que ayer recibió una masiva manifestación en contra en distintos puntos del país, Mayans aclaró: “No habla ni busca cambiar la Corte Suprema ni la constitución del Consejo de la Magistratura. Se trata de un consejo de asesores que está buscando consenso para mejorar el servicio de justicia, que hoy está desprestigiada.

 

Lo que está en tratamiento es la justicia federal, a través de sus cámaras de apelaciones y la nacional, que como todos sabemos tiene asiento en Capital Federal. Nuestro reclamo es que todas las provincias de la Argentina tengan sus cámaras de apelaciones, con el objetivo de federalizar y agilizar las investigaciones de delitos complejos”, explicó.

 

En este sentido, el criterio que persigue la reforma es “separar la acción penal de los juzgados federales que tienen modalidad de multifueros”. En definitiva, lo que se busca es tener un “fuero especializado en área penal, para abocarse especialmente a causas de contrabando, narcotráfico, corrupción, lavado de dinero, delitos organizados, que reclama o exige un tratamiento distinto”, refirió el funcionario.

 

Con respecto a Formosa, Mayans anticipó: “Trabajamos para que Clorinda tenga un juzgado penal y un juzgado multifueros; mientras que en Formosa capital se logre dos juzgados penales y dos multifueros, con el agregado de una cámara de apelaciones, que hoy está en Resistencia la más cercana”.

 

De esta manera, el senador nacional aseguró que el servicio de justicia tendrá un perfil federal y transparente.

 

“Este es el momento de hacer el cambio. Llegó la oportunidad de concretar una reforma que de un vuelco del sistema inquisitivo al acusatorio, en donde los fiscales lleven la instrucción y los jueces actúen de garantías”, precisó.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™