AÑO 20 Nº 7.155- Jueves 20 de Agosto de 2020 * www.criticadeclorinda.com

 

 

Esperan resultados del hisopado

UNA MUJER QUE INGRESO DESDE

NANAWA ES SOSPECHOSA DE COVID-19

Critica de Clorinda

 

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, informó que, en 48 horas se encontrará operativa en la web: www.formosa.gob.ar, y será obligatoria, la precarga del formulario para el Sistema de Ingreso de Transportes de Cargas a la Provincia de Formosa.

 

Informe del Concejo de Atención Integral.

 

Este formulario deberá ser completado en línea por las empresas o transportistas 24 horas antes de que ingresen sus productos a la provincia mediante transporte de cargas, a fin de agilizar los trámites y afianzar el control de los corredores sanitarios que deben cumplirse a la circular en el territorio.


Asimismo, se encuentra operativa las 24 horas la línea telefónica de la Mesa de Ayuda y Asistencia a Camioneros para brindarles todo tipo de información y colaboración respecto de los protocolos, rutas, lugares e inquietudes que surjan en relación a su circulación controlada dentro de la Provincia de Formosa. Para ello, se encuentra habilitado el número 3704005500.

Test realizados

Por otro lado, se comunicó que, en las últimas 24 horas, se hicieron 87 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, todos con resultados negativos a coronavirus.


Pero se advirtió que existe un caso sospechoso en base a los criterios del protocolo COVID-19. Se trata de una mujer argentina de 31 años que ingresó irregularmente al territorio provincial desde Nanawa, y estando aislada en un centro de alojamiento preventivo presentó dolor de cabeza y vómitos, razón por la cual fue hisopada y aislada en el Hospital Central en espera de los resultados.


En ese contexto, los datos acumulados de la provincia al día de la fecha son los siguientes: 87 diagnosticados; 81 recuperados; ningún caso activo ni paciente internado; 5 casos en tránsito con egreso de la provincia; y 7.046 test realizados con el 1,23% de positividad.



Controles

Los números relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia, de las últimas 24 horas, son los siguientes: 591 camiones que ingresaron a la provincia; 14.759 personas y 7.199 vehículos controlados en la vía pública; 191 infracciones labradas a vehículos por restricción de circulación y patente; y a 595 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo; 7 ingresos irregulares judicializados más 7 contactos en estudio; 1 incumplimiento de transportista del corredor sanitario.

Dengue

En relación al dengue, este jueves 20 de agosto se llevará a cabo el control de focos y tratamiento con larvicida en los barrios San Juan de Laguna Blanca, Virgen del Carmen y Bº Viejo de Ing. Juárez, así como Don Bosco, Mariano Moreno y 25 de Mayo de la ciudad capital.  Como también, el descacharrizado en los barrios La Alborada, Hipólito Irigoyen, San Cayetano y 7 de noviembre (en conjunto con el municipio capitalino) y República Argentina (en conjunto con Vialidad Provincial).


Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

Por último, el organismo conmemoró el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria y sostuvo, que esta fecha, “debemos reflexionar sobre los valores que están puestos a prueba en esta pandemia tanto en la comunidad como en los sistemas de salud, como son los valores de la solidaridad, la empatía, la fraternidad, la dignidad humana y el respeto hacia el prójimo”.


“Estos valores tienen su correlato en los distintos sistemas políticos y en las diferentes formas en que cada uno de estos ha respondido a la pandemia”, indicó.


Y concluyó: “Desde el Modelo Formoseño lo hemos hecho a partir de decisiones sanitarias que se sustentan en la solidaridad y el respeto a la vida y a la salud de todos los formoseños y formoseñas, convencidos de que es el camino del verdadero humanismo. El pueblo formoseño está a la altura del desafío y de sus históricos valores identitarios para enfrentar al coronavirus. No cejemos en este gran esfuerzo colectivo”.

La mujer de origen paraguayo vive en Clorinda

DETIENEN A OTRO REMISERO CON PASAJERA

QUE CRUZÓ LA FRONTERA DE MANERA ILEGAL

Critica de Clorinda

 

Efectivos policiales de civil, en recorrida dando cumplimiento a las normativas dispuestas por decreto, en prevención a la pandemia por el COVID-19, detectaron y persiguieron a un automóvil desde un sector fronterizo con la República del Paraguay, al que lograron detener a varias cuadras, encontrando en el interior a un hombre de 51 años de profesión remisero, y a una mujer de nacionalidad paraguaya, radicada en Clorinda, de 49 años de edad quien retornaba del vecino país cruzando un paso ilegal, ambos fueron notificados de su situación legal y fueron trasladados a la capital provincial para realizar la cuarentena obligatoria.

 

Las personas fueron examinadas en el Hospital Clorinda.

 

El suceso ocurrió en horas de la mañana de ayer miércoles, cuando personal del Comando Regional de la Policía de la Provincia, patrullaban de civil en una motocicleta, recorriendo la ciudad, divisaron la circulación dudosa de un automóvil pidiendo su detención, sin embargo el conductor aceleró la marcha, lo que obligó a los policías realizar la persecución por varias cuadras, hasta lograr detener la marcha.

 

Los ocupantes del vehículo, marca Chevrolet modelo corsa, color gris, descendieron y fueron interrogados, determinándose que el remisero de nacionalidad argentina, de 51 años de edad, domiciliado en Kilómetro 4 acceso a Puerto Pilcomayo, llevaba como pasajera a una mujer de nacionalidad paraguaya, radicada en el barrio Libertad de Clorinda, de 49 años de edad, había cruzado de manera ilegal desde el vecino país, donde había viajado a la ciudad de San Lorenzo, lindante con Asunción, capital de Paraguay, donde visito a su hija quien le entregó una suma de dinero.

 

Las dos personas fueron trasladadas a la comisaría COSIV, donde se les notificó de su situación legal, habiendo trasgredido ambos el protocolo vigente poniendo en riesgo la salud pública, las dos personas fueron trasladadas al Hospital Distrital de Clorinda, donde fueron examinadas por la doctora Verónica Silvero, del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 con funciones en la segunda ciudad provincial, actuó en el hecho el Juzgado de Paz de Menor Cuantía de Clorinda, finalmente ambas personas fueron trasladadas a la capital provincial para el aislamiento en cuarentena, mientras que el rodado secuestrado fue aparcado en el predio de la Unidad Regional Tres.

En sesión extraordinaria

APROBARON PRÓRROGA RÉGIMEN ESPECIAL

PARA REGULARIZACIÓN DE DEUDAS

Critica de Clorinda

 

Durante una sesión extraordinaria virtual convocada por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, concejal Ariel Caniza, fue aprobado por unanimidad la prórroga del régimen especial extraordinario para la regularización de deudas municipales, que fuera suspendida al regresar Clorinda a la fase uno, tras el decreto provincial número 157 , del aislamiento social preventivo y obligatorio.

 

El presidente del Concejo y los presidentes de bloques en la sala de acuerdos.

 

El expediente remitido por el Intendente Municipal, Manuel Celauro, fue tratado sobre tabla, siendo aprobado por todos los concejales, la ordenanza sancionada expresa “prorrogase la vigencia de la ordenanza número 892/2020, en los mismo términos y condiciones establecidas oportunamente, a partir del día 24 Agosto y hasta el día 14 Setiembre del corriente año “, Hizo de miembro informante el concejal Isaac Villamayor pidiendo la votación en particular y en general en un solo acto.

 

Esto permitirá a los contribuyentes podrán acceder a beneficios fiscales que alguna manera concedan estos en poder cancelar sus tributos municipales y que tiene por objetivo el evitar la paralización en la prestación de los servicios esenciales.

 

Los ediles votaron a favor por unanimidad de manera virtual.

 

Por último, y también expediente tratado sobre tabla, referente a la donación de un terreno ubicado en Puerto Pilcomayo, solicitando la modificación de la ordenanza con el fin de aclarar que dicha donación es destinada al Gobierno de la Provincia de Formosa, con destino al Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento la fracción de terreno de 720 metros cuadrados, lo cual también tras su modificación fue acompañada por unanimidad.

 

José Mayans

“HAY POSIBILIDAD DE QUE FORMOSA CUENTE CON UNA CÁMARA DE APELACIÓN”

Critica de Clorinda

 

El senador justicialista por Formosa en el Congreso de la Nación, José Mayans, explicó por qué este año es el momento oportuno para concretar una reforma judicial en el país. Habló de las posibilidades que Formosa cuente con su propia Cámara de Apelaciones. Aseguró que el proyecto no busca encubrir a funcionarios oficialistas investigados por corrupción. Y adelantó que la provincia podrá sumar más juzgados penales «especializados».

 

Senador José Mayans.

 

En relación al proyecto de reforma judicial que está en tratamiento y que ayer recibió una masiva manifestación en contra en distintos puntos del país, Mayans aclaró: “No habla ni busca cambiar la Corte Suprema ni la constitución del Consejo de la Magistratura. Se trata de un consejo de asesores que está buscando consenso para mejorar el servicio de justicia, que hoy está desprestigiada.

 

Lo que está en tratamiento es la justicia federal, a través de sus cámaras de apelaciones y la nacional, que como todos sabemos tiene asiento en Capital Federal. Nuestro reclamo es que todas las provincias de la Argentina tengan sus cámaras de apelaciones, con el objetivo de federalizar y agilizar las investigaciones de delitos complejos”, explicó.

 

En este sentido, el criterio que persigue la reforma es “separar la acción penal de los juzgados federales que tienen modalidad de multifueros”. En definitiva, lo que se busca es tener un “fuero especializado en área penal, para abocarse especialmente a causas de contrabando, narcotráfico, corrupción, lavado de dinero, delitos organizados, que reclama o exige un tratamiento distinto”, refirió el funcionario.

 

Con respecto a Formosa, Mayans anticipó: “Trabajamos para que Clorinda tenga un juzgado penal y un juzgado multifueros; mientras que en Formosa capital se logre dos juzgados penales y dos multifueros, con el agregado de una cámara de apelaciones, que hoy está en Resistencia la más cercana”.

 

De esta manera, el senador nacional aseguró que el servicio de justicia tendrá un perfil federal y transparente.

 

“Este es el momento de hacer el cambio. Llegó la oportunidad de concretar una reforma que de un vuelco del sistema inquisitivo al acusatorio, en donde los fiscales lleven la instrucción y los jueces actúen de garantías”, precisó.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™