AÑO 20 Nº 7.154- Miércoles 19 de Agosto de 2020 * www.criticadeclorinda.com

 

 

José Mayans

“HAY POSIBILIDAD DE QUE FORMOSA

CUENTE CON UNA CÁMARA DE APELACIÓN”

Critica de Clorinda

 

El senador justicialista por Formosa en el Congreso de la Nación, José Mayans, explicó por qué este año es el momento oportuno para concretar una reforma judicial en el país. Habló de las posibilidades que Formosa cuente con su propia Cámara de Apelaciones. Aseguró que el proyecto no busca encubrir a funcionarios oficialistas investigados por corrupción. Y adelantó que la provincia podrá sumar más juzgados penales «especializados».

 

Senador José Mayans.

 

En relación al proyecto de reforma judicial que está en tratamiento y que ayer recibió una masiva manifestación en contra en distintos puntos del país, Mayans aclaró: “No habla ni busca cambiar la Corte Suprema ni la constitución del Consejo de la Magistratura. Se trata de un consejo de asesores que está buscando consenso para mejorar el servicio de justicia, que hoy está desprestigiada.

 

Lo que está en tratamiento es la justicia federal, a través de sus cámaras de apelaciones y la nacional, que como todos sabemos tiene asiento en Capital Federal. Nuestro reclamo es que todas las provincias de la Argentina tengan sus cámaras de apelaciones, con el objetivo de federalizar y agilizar las investigaciones de delitos complejos”, explicó.

 

En este sentido, el criterio que persigue la reforma es “separar la acción penal de los juzgados federales que tienen modalidad de multifueros”. En definitiva, lo que se busca es tener un “fuero especializado en área penal, para abocarse especialmente a causas de contrabando, narcotráfico, corrupción, lavado de dinero, delitos organizados, que reclama o exige un tratamiento distinto”, refirió el funcionario.

 

Con respecto a Formosa, Mayans anticipó: “Trabajamos para que Clorinda tenga un juzgado penal y un juzgado multifueros; mientras que en Formosa capital se logre dos juzgados penales y dos multifueros, con el agregado de una cámara de apelaciones, que hoy está en Resistencia la más cercana”.

 

De esta manera, el senador nacional aseguró que el servicio de justicia tendrá un perfil federal y transparente.

 

“Este es el momento de hacer el cambio. Llegó la oportunidad de concretar una reforma que de un vuelco del sistema inquisitivo al acusatorio, en donde los fiscales lleven la instrucción y los jueces actúen de garantías”, precisó.

Informe oficial

FORMOSA SIN CASOS DE

COVID-19 Y SOLO CUATRO

DE DENGUE

Critica de Clorinda

 

Informe del Consejo de Emergencia.

 

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, informó que en las últimas 24 horas se realizaron 26 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, todos con resultados negativos a coronavirus. Además, no se reportaron casos sospechosos en base a los criterios del protocolo COVID-19.


En ese contexto, los datos acumulados de la provincia al martes 18 de agosto, son los siguientes: 87 diagnosticados; 81 recuperados; 0 casos activos y pacientes internados; 5 casos en tránsito con egreso de la provincia; 6.958 test realizados con el 1,25% de positividad.

Controles

En las últimas 24 horas, la policía de la provincia controló 398 camiones de carga que ingresaron al territorio; 14.432 personas y 8.324 vehículos en la vía pública; labró 181 infracciones a vehículos por restricción de circulación y patente; y 575 a personas por restricción de circulación y no uso de barbijo.


Hubo 2 ingresos irregulares judicializados más 14 contactos en estudio; 3 incumplimiento de transportistas del corredor sanitario más 17 contactos en estudio; y se intervinieron 7 fiestas privadas.

Dengue

En relación al dengue, se comunicó que en la última semana se reportaron tan solo 4 casos nuevos.


Asimismo, el miércoles 19 de agosto, se realizará el control de focos y tratamiento con larvicida en los barrios San Juan de Laguna Blanca, Virgen del Carmen de Ing. Juárez, Don Bosco y Mariano Moreno de la ciudad capital.


Como así también, el trabajo de descacharrizado en los barrios La Alborada y San Cayetano (en conjunto con el municipio capitalino) y República Argentina (en conjunto con Vialidad Provincial).

 

En los kilómetros acceso a Pilcomayo

JORNADA VACUNATORIA DEL CENTRO JUAN PABLO II

Crítica de Clorinda

 

 

Un importante grupo de sanitaristas pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Formosa quienes integran el Centro de Salud Juan Pablo ll, encabezados por su director, el doctor Daniel González recorrieron lo largo de la ruta de acceso a Puerto Pilcomayo hasta llegar hasta la altura del Km 10 donde, luego de previa organización se conformaron 4 equipos de vacunadoras y administrativos, quienes recorrieron casa por casa para la aplicación de vacunas antigripales antihep B antineumococcicas; como así también a niños menores, se actualizaron esquemas de vacunas que figuraban como atrasadas.

 

Se ofreció además una atención médica de urgencia en patologías crónicas que se encontraban descompensadas, y se realizó la entrega de medicamentos pertinentes. El importante operativo se extendió hasta el medio día de este sábado el cual fue de gran aceptación en la población de esa localidad. A su vez, se informó que se aplicaron más de 200 dosis de las diferentes vacunas de calendario.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™