AÑO 20 Nº 7.153- Martes 18 de Agosto de 2020 * www.criticadeclorinda.com

 

 

TAPA EDICIÓN IMPRESA DE HOY

Martes 18 de Agosto de 2020

Año 8 Nº 1.407 Web Año 20 Nº 7.153

clic en la imagen para ampliar

 
 

COVID-19

FORMOSA YA NO TIENE

PACIENTES INTERNADOS

Critica de Clorinda

 

La noticia fue revelada en la conferencia de prensa del Consejo de Atención de la Emergencia Covid-19, del lunes 17 de Agosto.

 

El gobernador Insfrán encabezó la reunión del Consejo.

 

“En el análisis diario de la situación epidemiológica provincial destacamos un dato importante: hoy tendrá el alta médica la única paciente que quedaba internada en el Hospital Interdistrital de la Contingencia Covid-19, luego de tener dos resultados de PCR negativos consecutivos. De esta manera, la Provincia de Formosa queda con 0 casos activos de coronavirus hasta el momento” destacó en su cuenta de Facebook el gobernador de la provincia, Dr Gildo Insfrán.

 

Consideró el mandatario que “Este es un gran logro de nuestra política sanitaria, con un sistema de salud pública fortalecido y con su personal altamente capacitado y comprometido, al igual que el personal de seguridad y de todos los organismos provinciales y municipios que han mancomunado su esfuerzo con la comunidad formoseña para proteger la salud y la vida de todos”.

 

Instó a “cuidar este gran logro colectivo cumpliendo con todas las medidas y protocolos vigentes, que tienen como principal finalidad protegernos a todos y cada uno de nosotros ante el peligro latente y permanente que significa esta pandemia”.

 

Parte informativo

 

El Consejo informó que en las últimas 24 horas se realizaron 42 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, todos con resultados negativos a coronavirus.

 

Destacó asimismo que “habiéndose diagnosticado el primer caso de coronavirus en Formosa el 9 de junio, pasaron más de dos meses para que finalmente no tengamos por el momento casos activos de coronavirus en la provincia. Esto deja en evidencia la gran complejidad que implica poder llegar a este estatus sanitario, para el cual han trabajado incansablemente personal de seguridad, de la salud y de todos los organismos provinciales y municipios, que han mancomunado su esfuerzo junto a la comunidad formoseña para proteger la vida y la salud de todos”.

 

Datos
 

Hasta la fecha, la provincia diagnosticó 87 casos, 81 se recuperaron, cinco casos en tránsito con egreso de la provincia, no existiendo en la actualidad casos activos ni pacientes internados. Se realizaron 6.932 test (1,26% de positividad)

 

La policía registró el ingreso de 379 camiones de carga, y controló en la vía pública a 10.353 personas y 6.469 vehículos. Asimismo, labró actas de infracción a 210 vehículos por restricción de circulación y patente; y 660 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo. Los agentes intervinieron en cinco fiestas privadas.

En los kilómetros acceso a Pilcomayo

JORNADA VACUNATORIA

DEL CENTRO JUAN PABLO II

Crítica de Clorinda

 

Un importante grupo de sanitaristas pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Formosa quienes integran el Centro de Salud Juan Pablo ll, encabezados por su director, el doctor Daniel González recorrieron lo largo de la ruta de acceso a Puerto Pilcomayo hasta llegar hasta la altura del Km 10 donde, luego de previa organización se conformaron 4 equipos de vacunadoras y administrativos, quienes recorrieron casa por casa para la aplicación de vacunas antigripales antihep B antineumococcicas; como así también a niños menores, se actualizaron esquemas de vacunas que figuraban como atrasadas.

 

Se ofreció además una atención médica de urgencia en patologías crónicas que se encontraban descompensadas, y se realizó la entrega de medicamentos pertinentes. El importante operativo se extendió hasta el medio día de este sábado el cual fue de gran aceptación en la población de esa localidad. A su vez, se informó que se aplicaron más de 200 dosis de las diferentes vacunas de calendario.

 

Clorinda en fase 1

OFRENDA FLORAL AL BUSTO DE SAN MARTÍN

Critica de Clorinda

 

La Dirección de Ceremonial colocó la ofrenda floral.

 

En el marco del aislamiento en fase 1 vigente el la ciudad de Clorinda, y de acuerdo al protocolo establecido, la Dirección de Ceremonial realizó la colocación de una ofrenda floral, en representación del Intendente Manuel Celauro, equipo de gobierno y pueblo de Clorinda.

Los jugadores lamentaron la decisión

SOL DE AMÉRICA SE BAJÓ

DEL TORNEO FEDERAL REGIONAL

Critica de Clorinda

 

El equipo formoseño optó por no seguir en el torneo Regional. Los dirigidos por Hugo Jazmín, que en la temporada pasada realizaron una gran campaña, este año se propusieron nuevamente ir por el ascenso pero el objetivo quedó trunco. Algunos jugadores lamentaron la decisión en las redes sociales.

 

Sol de América se bajó del Federal Regional.

 

El club Sol de América anunció oficialmente que no continuará en el torneo Regional Federal Amateur. De esta manera, uno de los tres equipos formoseños de la competencia se despide para dar prioridad al aspecto económico en plena pandemia.

 

Mediante un comunicado a través de sus redes sociales, Sol de América informó que se baja de la posible continuidad del torneo Regional, que si la situación sanitaria lo permite podría reanudarse. Los entrenamientos para los equipos que componen esta categoría podrán retomarse desde el 7 de septiembre tras la aprobación de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino), pero esta cuestión dependerá a su vez de lo que decidan las autoridades provinciales según la condición por la que atraviese con el coronavirus.


El conjunto del barrio San Miguel no peleará por uno de los cuatro ascensos al Federal A y ya son tres los equipos que han tomado la decisión de bajarse del certamen oficialmente. El primero de ellos fue San Lorenzo de Pomán (Catamarca) y luego le siguió Camioneros de Río Grande (Tierra del Fuego).


Aún resta saber la decisión que tomarán 1.º de Mayo y 8 de Diciembre con respecto a su permanencia el torneo. Lo cierto es que el Regional no contará con uno de los protagonistas de la competencia. En la temporada 2019 el conjunto solense realizó una actuación recordada y se quedó cerca del ascenso. En la fase de grupos el equipo de Hugo Jazmín finalizó con 16 puntos en 6 partidos (5 triunfos y 1 empate). En la final de la Región Norte perdió por penales contra Guaraní Antonio Franco de Posadas y eso le privó de jugar en la siguiente instancia por el ascenso, el cual quedó en manos de Central Norte de Salta (Región Norte) tras superar al equipo misionero.


En la actual campaña Sol de América se clasificó desde la zona 9 de la región Litoral Norte con 8 puntos al igual que 1º de Mayo y esperaba por la disputa de la segunda fase, que también disputaría con el portuario, además de 8 de Diciembre y Fontana de Chaco. Sin embargo llegó la pandemia y todo cambió. Ahora se espera la decisión de cada club para analizar la continuidad de la competencia en sí, y luego el formato de juego.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™