AÑO 20 Nº 7.152- Lunes 17 de Agosto de 2020 * www.criticadeclorinda.com

 

Formosa resiste con buen trabajo preventivo

ADVIERTEN SOBRE GRAVE SITUACIÓN

EN LA REGIÓN POR EL COVID-19

Critica de Clorinda

 

El director de Epidemiología y del Hospital Central de la provincia, el doctor Mario Romero Bruno advirtió sobre la grave situación regional por Coronavirus y pidió hacerle frente “entre todos” al Coronavirus.

 

Complicada situación regional por el COVID-19

 

En el marco de la conferencia de prensa del día domingo, el médico resaltó que la situación regional está cada vez peor y destacó por ejemplo que la provincia de Jujuy tiene sobrepasado su sistema de salud, tanto en camas hospitalarias, como en recurso humano para atender a la cantidad de pacientes infectados por el virus.


Mostrando gráficos, Romero Bruno detalló primero el contexto internacional de las últimas 24 horas y el reporte de nuevos casos: Chile 1791, 1196 en Bolivia, Brasil con 38937, nuestros vecinos en Paraguay con 359 casos. En tanto, nuestro país reportó 6663 nuevos enfermos.


Al hablar de las provincias, se mostró preocupado por Jujuy, con una saturación de su sistema de salud, tanto en camas, como en recurso humano para atender a los pacientes, reportando ayer 157 nuevos casos.


La provincia de Salta, que hasta hace poco no reportaba casos, el sábado registró 67 nuevos, Chaco 40, Corrientes 2 y la provincia de Misiones 3.


“Esta situación nos pone en riesgo, sigue estando presente el virus hasta que no haya una vacuna, eso será quizás el próximo año, veremos en qué meses, mientras tanto ante esta situación tenemos que estar unidos” recordó y señaló que “Esto es como enfrentarse a una guerra, no entre hermanos, contra este enemigo invisible y común, porque entre todos le estamos haciendo frente, con todas las medidas de prevención que sabemos” pidió el médico.


Al finalizar señaló que “La solidaridad nos da cohesión, estar unidos y solidarios. Quiero recordar que siempre habrá díscolos, contrarios, algunos que están hasta enojados con la vida, pero debemos estar unidos para defendernos contra este virus”.

 

TAPA EDICIÓN IMPRESA DE HOY

Lunes 17 de Agosto de 2020

Año 8 Nº 1.406 Web Año 20 Nº 7.152

clic en la imagen para ampliar

 
 

Celauro recibió el pedido de informe de los ediles del FVD.

 

A partir de la “sugerencia”, hubo mucha flexibilización en la zona comercial.

 

Criticó a la oposición

MAYANS RECLAMÓ “LEALTAD PARLAMENTARIA”

Critica de Clorinda

 

El jefe del Bloque de Senadoras y Senadores Nacionales del Frente de Todos, José Mayans, cuestionó hoy el accionar de la oposición de Juntos por el Cambio que buscó quebrantar el funcionamiento de la Cámara Alta al no respetar el cierre del debate parlamentario en la sesión anterior. El formoseño reclamó “lealtad parlamentaria” y “respeto” al interbloque opositor.

 

El senador Mayans presidente del Bloque Frente de la Victoria en el congreso.

 

“Pido que, una vez que cierran los presidente de bloque, se utilice como corresponde el Reglamento y que solamente se le dé el uso de la palabra a un Senador para referirse a la votación, no para reabrir el debate”, señaló Mayans, al inicio de la Sesión de esta tarde del Senado.

 

De esa manera, salió a frenar una nueva jugada de la oposición que busca imponer la falsa idea de que él oficialismo en la Cámara Alta intenta acallar las críticas y la opiniones adversas. También, recordó que, en la Sesión anterior, él había marcado el tratamiento dado, por el entonces oficialismo macrista, al tema del presupuesto y la deuda durante la gestión anterior, pero que jamás se había referido a una cuestión personal de algún senador de otro signo político. “Solamente hablé del tratamiento del presupuesto y la visión que se tenía al respecto, nunca hablé en contra de ningún senador”, aclaró.

 

“Planteo una cuestión de privilegio para ordenar el debate, y para que se respete el Reglamento: Una vez que se hacen los cierres de los jefes de bloque, que se proceda directamente a la votación, sin ningún tipo de argucia ni para atacarla a usted, señora presidenta (en referencia a la actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kichner), por una cuestión publicitaria”, dijo el formoseño. Y añadió: “Como usted (por la ex jefa del Estado) es una de las personas más importante de la política argentina, la quieren utilizar para decir después que se pelearon con Cristina”, explicó.

 

En ese sentido, consignó: “A usted le faltaron el respeto y a mí también me faltaron el respeto”. Además, recordó que los bloques tienen, como uso y costumbre, acuerdos para el funcionamiento del Cuerpo y de las sesiones, junto con las pautas establecidas en el Reglamento interno. Aclaró, también, que así se hizo para la actual etapa de pandemia y de encuentros parlamentarios por videoconferencia.

 

E insistió en que, en la Sesión anterior del Cuerpo, “usted (por la presidenta del Senado) no le cercenó la palabra a nadie” y remarcó: “¿Cómo se puede decir que acá se le niega el uso de la palabra a algún Senador después de seis horas de debate?”.

 

“Tiene que haber respeto entre los bloques. Yo no le diría a cuatro o cinco senadores de mi bloque que, cuando el senador Naidenoff (Luis, presidente del interbloque de Juntos por el Cambio) cierre el debate, salgan a responderle”; sentenció Mayans.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™