AÑO 20 Nº 7.151 - Domingo 16 de Agosto de 2020 * www.criticadeclorinda.com

 

Celauro recibió el pedido de informe de los ediles del FVD.

 

A partir de la “sugerencia”, hubo mucha flexibilización en la zona comercial.

 

Criticó a la oposición

MAYANS RECLAMÓ “LEALTAD

PARLAMENTARIA”

Critica de Clorinda

 

El jefe del Bloque de Senadoras y Senadores Nacionales del Frente de Todos, José Mayans, cuestionó hoy el accionar de la oposición de Juntos por el Cambio que buscó quebrantar el funcionamiento de la Cámara Alta al no respetar el cierre del debate parlamentario en la sesión anterior. El formoseño reclamó “lealtad parlamentaria” y “respeto” al interbloque opositor.

 

El senador Mayans presidente del Bloque Frente de la Victoria en el congreso.

 

“Pido que, una vez que cierran los presidente de bloque, se utilice como corresponde el Reglamento y que solamente se le dé el uso de la palabra a un Senador para referirse a la votación, no para reabrir el debate”, señaló Mayans, al inicio de la Sesión de esta tarde del Senado.

 

De esa manera, salió a frenar una nueva jugada de la oposición que busca imponer la falsa idea de que él oficialismo en la Cámara Alta intenta acallar las críticas y la opiniones adversas. También, recordó que, en la Sesión anterior, él había marcado el tratamiento dado, por el entonces oficialismo macrista, al tema del presupuesto y la deuda durante la gestión anterior, pero que jamás se había referido a una cuestión personal de algún senador de otro signo político. “Solamente hablé del tratamiento del presupuesto y la visión que se tenía al respecto, nunca hablé en contra de ningún senador”, aclaró.

 

“Planteo una cuestión de privilegio para ordenar el debate, y para que se respete el Reglamento: Una vez que se hacen los cierres de los jefes de bloque, que se proceda directamente a la votación, sin ningún tipo de argucia ni para atacarla a usted, señora presidenta (en referencia a la actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kichner), por una cuestión publicitaria”, dijo el formoseño. Y añadió: “Como usted (por la ex jefa del Estado) es una de las personas más importante de la política argentina, la quieren utilizar para decir después que se pelearon con Cristina”, explicó.

 

En ese sentido, consignó: “A usted le faltaron el respeto y a mí también me faltaron el respeto”. Además, recordó que los bloques tienen, como uso y costumbre, acuerdos para el funcionamiento del Cuerpo y de las sesiones, junto con las pautas establecidas en el Reglamento interno. Aclaró, también, que así se hizo para la actual etapa de pandemia y de encuentros parlamentarios por videoconferencia.

 

E insistió en que, en la Sesión anterior del Cuerpo, “usted (por la presidenta del Senado) no le cercenó la palabra a nadie” y remarcó: “¿Cómo se puede decir que acá se le niega el uso de la palabra a algún Senador después de seis horas de debate?”.

 

“Tiene que haber respeto entre los bloques. Yo no le diría a cuatro o cinco senadores de mi bloque que, cuando el senador Naidenoff (Luis, presidente del interbloque de Juntos por el Cambio) cierre el debate, salgan a responderle”; sentenció Mayans.

Obra que se convertirá en uno de los accesos a Clorinda

LA PROVINCIA COMENZÓ A PAVIMENTAR

EL TERCER TRAMO DE LA AVENIDA ROQUE

SÁENZ PEÑA

Critica de Clorinda

 

 

 

 

 

Hicieron una solicitud de informes

CONCEJALES DEL FDV PIDEN A CELAURO QUE CLARIFIQUE EL PORQUE CLORINDA SIGUE EN FASE 1

Critica de Clorinda

 

Los ediles del bloque Frente de la Victoria con una nota presentada en el municipio, dirigida al Ejecutivo, mas precisamente al intendente Manuel Celauro, solicitan al mismo “de explicaciones claras del porque la ciudad de Clorinda continúa en la fase 1 de prevención del coronavirus”, los concejales entienden que el Intendente debería saber concretamente y dar detalles del porque los clorindenses deben continuar con todas las restricciones que implican estar en esa fase de aislamiento obligatorio.

 

Piden a Celauro que informe porque Clorinda sigue en fase 1.

 

El concejal doctor Nicolás Cabral, presidente del bloque FDV, y sus pares. El profesor Luis Jara y la doctora Marisa Canavecio hicieron la presentación, luego de que el la ciudadanía se disparó una gran polémica del porque de la determinación que la ciudad de Clorinda sigua en fase 1, luego de que se realizaran dos hisopados masivos dentro del barrio El Porteño Norte que fue bloquead por dos semanas, y con la búsqueda de casos en diferentes puntos de la ciudad, dando ellos todos negativos, sin embargo del el Consejo de la Emergencia se decidió que Clorinda continúe en fase 1, sabiéndose todo el movimiento económico que se mueve en la segunda ciudad de la provincia, disposición acatada pero los ediles piden al intendente Celauro que debería tener los pormenores del porque se continúa en la fase 1, siendo ésta la máxima autoridad de la localidad.

 

El pedido de informe de los tres ediles mencionados, dirigido a Celauro, manifiesta, “los que suscriben, concejales del bloque Frente de la Victoria, nos dirigimos a usted al fin de solicitarle nos brinde información sobre los motivos que dieron lugar a la prórroga de la fase 1 hasta el próximo 21 de agosto”.

 

También expresan los concejales, “entendemos que usted, en su carácter de autoridad máxima de la ciudad, debe dar explicaciones a la población, sobre la continuidad de la fase que mantiene restricciones severas en la circulación de sus habitantes, actividades laborales y de toda índole, ya que la ciudadanía desconoce las razones puntuales que motiven su prórroga, e interroga a los suscriptos mediante preguntas que no estamos en condiciones de satisfacer, colocándonos en una incómoda situación sobre la cual deberíamos estar al tanto, en nuestra doble condición de representantes del pueblo, y habitantes de ésta ciudad”, concluyen.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™