AÑO 20 Nº 7.149 - Viernes 14 de Agosto de 2020 * www.criticadeclorinda.com

 

Hicieron una solicitud de informes

CONCEJALES DEL FDV PIDEN A CELAURO QUE

CLARIFIQUE EL PORQUE CLORINDA SIGUE EN FASE 1

Critica de Clorinda

 

Los ediles del bloque Frente de la Victoria con una nota presentada en el municipio, dirigida al Ejecutivo, mas precisamente al intendente Manuel Celauro, solicitan al mismo “de explicaciones claras del porque la ciudad de Clorinda continúa en la fase 1 de prevención del coronavirus”, los concejales entienden que el Intendente debería saber concretamente y dar detalles del porque los clorindenses deben continuar con todas las restricciones que implican estar en esa fase de aislamiento obligatorio.

 

Piden a Celauro que informe porque Clorinda sigue en fase 1.

 

El concejal doctor Nicolás Cabral, presidente del bloque FDV, y sus pares. El profesor Luis Jara y la doctora Marisa Canavecio hicieron la presentación, luego de que el la ciudadanía se disparó una gran polémica del porque de la determinación que la ciudad de Clorinda sigua en fase 1, luego de que se realizaran dos hisopados masivos dentro del barrio El Porteño Norte que fue bloquead por dos semanas, y con la búsqueda de casos en diferentes puntos de la ciudad, dando ellos todos negativos, sin embargo del el Consejo de la Emergencia se decidió que Clorinda continúe en fase 1, sabiéndose todo el movimiento económico que se mueve en la segunda ciudad de la provincia, disposición acatada pero los ediles piden al intendente Celauro que debería tener los pormenores del porque se continúa en la fase 1, siendo ésta la máxima autoridad de la localidad.

 

El pedido de informe de los tres ediles mencionados, dirigido a Celauro, manifiesta, “los que suscriben, concejales del bloque Frente de la Victoria, nos dirigimos a usted al fin de solicitarle nos brinde información sobre los motivos que dieron lugar a la prórroga de la fase 1 hasta el próximo 21 de agosto”.

 

También expresan los concejales, “entendemos que usted, en su carácter de autoridad máxima de la ciudad, debe dar explicaciones a la población, sobre la continuidad de la fase que mantiene restricciones severas en la circulación de sus habitantes, actividades laborales y de toda índole, ya que la ciudadanía desconoce las razones puntuales que motiven su prórroga, e interroga a los suscriptos mediante preguntas que no estamos en condiciones de satisfacer, colocándonos en una incómoda situación sobre la cual deberíamos estar al tanto, en nuestra doble condición de representantes del pueblo, y habitantes de ésta ciudad”, concluyen.

TAPA EDICIÓN IMPRESA DE HOY

Viernes14 de Agosto de 2020

Año 8 Nº 1.405 Web Año 20 Nº 7.149

clic en la imagen para ampliar

 
 

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

No se registraron casos positivos

ESPERAN LA EVOLUCIÓN PARA DAR

DE ALTA AL ÚLTIMO PACIENTE

Critica de Clorinda

 

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó que, ante las solicitudes formuladas por distintas cámaras comerciales por la cercanía del Día de la Niñez, tomó la decisión de extender el horario de atención comercial hasta las 21 horas desde este jueves 13 hasta el sábado 15 de agosto. 

 

Conferencia del Consejo de Emergencia.

 

En ese contexto, recordaron la obligatoriedad del uso del barbijo, el distanciamiento social para evitar aglomeración de personas y el cumplimiento estricto del protocolo vigente para la atención al público.

Test de vigilancia

Por otro lado, se comunicó que en las últimas 24 horas se realizaron 21 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, todos con resultados negativos a coronavirus. Además, no se reportaron casos sospechosos en base a los criterios del protocolo COVID-19.


De este modo, los datos acumulados de la provincia al jueves 13 de agosto son los siguientes: 86 diagnosticados; 80 recuperados; 1 paciente internada asintomática; 4 casos en tránsito con egreso de la provincia; 6.621 test realizados con el 1,3% de positividad.

Controles

 

Los números relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia, de las últimas 24 horas, son los siguientes: 725 ingresos de camiones de carga; 13.120 personas y 6.592 vehículos controlados en la vía pública; 178 actas de infracción labradas a vehículos por restricción de circulación y patente; y 495 a personas por restricción de circulación y no uso de barbijo; 2 violaciones de transportista al corredor sanitario; 2 fiestas privadas intervenidas.

Dengue

En relación al dengue, el organismo anunció que, el viernes 14 de agosto, se realizarán en el las tareas de control de focos y tratamiento con larvicidas, en los barrios San Isidro de Laguna Blanca, Curtiembre de Ingeniero Juárez, la localidad de El Chorro y barrios Independencia, Villa del Rosario y San Antonio 2 de la ciudad capital.

 

Como también, tareas de descacharrizado en los barrios Simón Bolívar (en conjunto con el municipio capitalino) y República Argentina (en conjunto con Vialidad Provincial). 

Día de la Niñez

 

Por último, el Consejo remarcó que se acerca el Día de la Niñez y al respecto, sostuvo: “Sin dudas que este año será especial, porque además de los cuidados que siempre les brindamos desde nuestro amor, debemos también protegerlos de una pandemia que asola al mundo y amenaza a nuestra comunidad”.


“Sin embargo, además de las demostraciones de nuestro más profundo cariño, es justamente el cuidado de su salud la mejor expresión de amor que podemos brindarles a ellos, que son lo más importante que tenemos en la vida”, concluyó.

 

Gran noticia

ARGENTINA PRODUCIRÁ LA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS PARA TODA LATINOAMÉRICA

Critica de Clorinda

 

Si todo el desarrollo es exitoso, comenzaría a aplicarse en nuestro país en el primer semestre del 2021. La prioridad la tendrán los adultos mayores, las personas con enfermedades de riesgo previas y todo el personal de salud.

 

El anuncio lo hizo el presidente Aníbal Fernández.

 

El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde que la producción latinoamericana de la vacuna contra el coronavirus estará a cargo de Argentina, donde se llevará adelante la producción primordial del remedio, y en México, donde se producirá el envasado final.

 

Esta decisión le permitirá a nuestro país acceder a la vacuna entre seis meses y un año antes de lo que hubiese demorado en acceder sin este acuerdo.

 

El jefe de Estado habló en una conferencia de prensa en Olivos en referencia al acuerdo firmado entre la universidad de Oxford y el laboratorio Astrazeneca para la fabricación nacional la vacuna que se encuentra en la fase 3 y que está considerada la más avanzada del mundo.

 

Fernández consideró que este acuerdo “pone a la Argentina en una situación de tranquilidad y de poder disponer de la vacuna cuando lo requiera y a un precio razonable”. La intención es abastecer a Argentina y a otros países de Latinoamérica a partir del primer semestre de 2021, sujeto a los resultados de los estudios Fase III y aprobaciones regulatorias. Se evalúa la posibilidad de producir millones de dosis adicionales a este acuerdo inicial.

 

Del total de vacunas a producir, el gobierno nacional informó que unas 22.400.000 de dosis serán destinadas a personal de la salud y seguridad, adultos mayores y personas en grupos de riesgo.

 

Alberto Fernández manifestó estar “muy orgulloso que nuestro país haya sido elegido para la producción de la sustancia activa de la potencial vacuna Covid-19". El mandatario alertó que: “Esto es un gran alivio para el futuro, no es una solución para el presente, en el presente seguimos teniendo los mismos problemas que estamos viendo y que lamentablemente lo que muestra es que el número de contagios crece y el número de fallecimientos crece y que eso a estas alturas de los acontecimientos depende esencialmente de la conducta ciudadana social porque todos vemos que la actividad se ha liberado en gran medida".

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™