AÑO 20 Nº 7.148 - Jueves 13 de Agosto de 2020 * www.criticadeclorinda.com

 

Gran noticia

ARGENTINA PRODUCIRÁ LA VACUNA

CONTRA EL CORONAVIRUS PARA

TODA LATINOAMÉRICA

Critica de Clorinda

 

Si todo el desarrollo es exitoso, comenzaría a aplicarse en nuestro país en el primer semestre del 2021. La prioridad la tendrán los adultos mayores, las personas con enfermedades de riesgo previas y todo el personal de salud.

 

El anuncio lo hizo el presidente Aníbal Fernández.

 

El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde que la producción latinoamericana de la vacuna contra el coronavirus estará a cargo de Argentina, donde se llevará adelante la producción primordial del remedio, y en México, donde se producirá el envasado final.

 

Esta decisión le permitirá a nuestro país acceder a la vacuna entre seis meses y un año antes de lo que hubiese demorado en acceder sin este acuerdo.

 

El jefe de Estado habló en una conferencia de prensa en Olivos en referencia al acuerdo firmado entre la universidad de Oxford y el laboratorio Astrazeneca para la fabricación nacional la vacuna que se encuentra en la fase 3 y que está considerada la más avanzada del mundo.

 

Fernández consideró que este acuerdo “pone a la Argentina en una situación de tranquilidad y de poder disponer de la vacuna cuando lo requiera y a un precio razonable”. La intención es abastecer a Argentina y a otros países de Latinoamérica a partir del primer semestre de 2021, sujeto a los resultados de los estudios Fase III y aprobaciones regulatorias. Se evalúa la posibilidad de producir millones de dosis adicionales a este acuerdo inicial.

 

Del total de vacunas a producir, el gobierno nacional informó que unas 22.400.000 de dosis serán destinadas a personal de la salud y seguridad, adultos mayores y personas en grupos de riesgo.

 

Alberto Fernández manifestó estar “muy orgulloso que nuestro país haya sido elegido para la producción de la sustancia activa de la potencial vacuna Covid-19". El mandatario alertó que: “Esto es un gran alivio para el futuro, no es una solución para el presente, en el presente seguimos teniendo los mismos problemas que estamos viendo y que lamentablemente lo que muestra es que el número de contagios crece y el número de fallecimientos crece y que eso a estas alturas de los acontecimientos depende esencialmente de la conducta ciudadana social porque todos vemos que la actividad se ha liberado en gran medida".

Con las escuelas rurales

SE REINICIARON LAS CLASES

PRESÉNCIALES EN LA PROVINCIA

Critica de Clorinda

 

Este miércoles, en el Cruce La Picadita, perteneciente a la localidad de Villafañe, se llevó a cabo la inauguración de la obra educativa N° 1.378 de la gestión del gobernador Gildo Insfrán, marcando así el retorno de las clases presenciales en las escuelas de la modalidad rural de la provincia.

 

El gobernador Insfrán y el ministro Trotta reiniciaron las clases en Formosa.

 

Se trata de un nuevo complejo educativo para la localidad, compuesto por la Escuela Provincial de Educación Primaria Nº 127 “Capitán Facundo Solari”; el Ciclo Básico Orientado Rural Secundario; y el Jardín de Infantes Nº 16 “Padre Santiago” Sección I.


El acto fue presidido, mediante videoconferencia por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, quien se encontraba en su despacho de Casa de Gobierno acompañado por el ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla.


Asimismo, el Gobierno Nacional acompañó este importante acontecimiento con la presencia del ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien en esta ocasión participó del lanzamiento de la continuidad del ciclo lectivo 2020, en la modalidad rural y semi presencial dado el contexto sanitario, y fue testigo nuevamente del corte de cinta en otra obra educativa.


Asistieron en el Cruce La Picadita, el vicegobernador de Formosa, Eber Solís; el intendente de Villafañe Hugo Onisinchuk; las diputadas provinciales Eleuteria Roa y Mirta Márquez; la subsecretaria de Educación Analía Heizenreder; la directora del establecimiento educativo, Mónica Del Valle; la directora del jardín de infantes, Miriam Edith Buck y la coordinadora del Ciclo Básico y Secundario Rural, Leticia Ruiz.

 

Con el protocolo estrictamente cumplido se reactivaron las actividades áulicas.

 

Cabe señalar que ante la pandemia que azota al mundo, la modalidad de la ceremonia contempló las normas de seguridad sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud de la Nación y el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19.


Al hacer uso de la palabra, la directora Del Valle celebró que en el contexto de público conocimiento por el coronavirus, la localidad protagonice un momento “histórico”.


“En medio de una situación sanitaria tan difícil, hoy es un día de mucha alegría y emoción. Poder contar con un edificio nuevo, confortable y digno, es un hecho histórico y digno de celebrar”, aseguró.


Asimismo, resaltó el rol de los docentes que han acompañado en todo momento a sus estudiantes, como también el acompañamiento de las madres y padres, que desde sus hogares, garantizaron que las actividades educativas no cesen. Valoró de manera especial el compromiso de los educadores ya que “quienes no cuentan con tecnología, recibían las tareas en papel impreso, llevados por los propios maestros hasta sus hogares”.


Del Valle subrayó que el sistema social nutricional funcionó normalmente para los estudiantes y sus familias, a la vez que agradeció al equipo que acompañó en esta importante tarea.


La directora marcó que “al no haber circulación viral, regresaremos a clases de manera gradual y semi presencial en este edificio”, destacando que esta inauguración únicamente puede ser pensada en el marco de una política que tiene a la educación como cuestión  de Estado, la que desarrolla el gobernador Insfrán”.


En este sentido y sobre el final, resaltó que “el gobernador Insfrán se preocupa y ocupa constantemente para que los niños y niñas de Formosa, vivan donde vivan, puedan tener un edificio digno y confortable, como éste, del cual estamos orgullosos y muy agradecidos”.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

En Formosa

COVID-19: SOLO UN PACIENTE

PERMANECE INTERNADO

Critica de Clorinda

 

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, informó que en las últimas 24 horas se realizaron 54 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, todos con resultados negativos a coronavirus. Tampoco se reportaron casos sospechosos en base a los criterios del protocolo COVID-19.

 

Una sola persona está internada en Formosa.

 

Altas médicas

Este miércoles 12 de agosto, se dará de alta médica a una paciente de 35 años, que tuvo 2 resultados negativos consecutivos a coronavirus, no constituyendo, por lo tanto, riesgo alguno para su familia ni la comunidad.


En ese contexto, los datos acumulados de la provincia al día de la fecha son los siguientes: 86 diagnosticados; 80 recuperados; 1 sólo paciente asintomático internado; 4 casos en tránsito con egreso de la provincia; 6.600 test realizados con el 1,3% de positividad.

 

Fútbol clorindense

SE JUGARÍA EL TORNEO PREPARACIÓN A PARTIR DE OCTUBRE

 

En Clorinda se especula con la vuelta del fútbol en octubre, el 7 de septiembre los clubes ya podrán volver a los entrenamientos en modo COVID-19, se comienza a proyectar el Torneo Preparación.

 

Rubén Alejo Espinoza, presidente de la Liga Clorindense de Fútbol

 

Con la noticia que el Consejo Federal dio a conocer la semana pasada, que a partir del 7 de septiembre las ligas locales pueden comenzar a retornar con los entrenamientos de los clubes, se incrementó las posibilidades de que pueda jugarse el torneo que planifica el presidente de la Liga Clorindense de Fútbol, Rubén Alejo Espinoza, y la dirigencia de varios clubes quienes quieren tener actividad oficial en lo que resta del año, el Torneo Preparación como se denominará va tomando forma, y lo jugarían clubes de las divisiones A y B.

 

Durante el parate varios clubes trabajaron en mejoras en sus estadios.

 

En el fútbol oficial de la segunda ciudad todavía quedan varias cuestiones por resolver, entre ella la decisión de uno de los descensos, que deberán resolverlo en la cancha nada más y nada menos que Argentinos del Norte y Sportivo Clorinda, situación que quedó en suspenso a partir de decretarse la pandemia del COVID-19 y quedará suspendida toda actividad, mientras eso sigue en conversación y cuya definición debería estar resuelta para 2021, se dialoga por éstos días sobre la realización del Torneo Preparación en modo COVID-19, el cual se disputaría a puertas cerradas sin público, por lo menos es lo que se determina en la actualidad, las cosas pueden ir cambiando con el correr de las semanas.

 

A y B juntas

 

Una de las ideas que anda circulando desde hace un par de años por la Liga Clorindense de Fútbol, es la posibilidad de hacer un campeonato integrado entre las divisiones A y B, hay dirigentes que apuestan a la competición tradicional con la divisiones A y B con ascensos y descenso, y en paralelo jugar la Copa Clorinda, donde si jugarían las dos divisiones por sistema de eliminación directa a dos partidos hasta llegar a las finales, y el campeón tendría premio deportivo, ejemplo la participación en el Torneo Federativo, y los campeones de la liga A y la Copa Clorinda jugarían una supercopa.

 

La vuelta del fútbol clorindense sería sin público en las canchas.

 

Otro grupo de dirigentes pretenden fusionar las dos divisiones y que a partir de 2021 exista un solo torneo con todos los clubes afiliados, e incluir también  a la Copa Clorinda o Copa de la Liga, es que últimamente ante la falta de fútbol, comenzó a surgir que se necesita crear más competencias para atraer aún más al aficionado.

 

Torneo Preparación

 

El certamen que planifica la Liga, y que podría comenzar en octubre incluiría a los equipos que quieran participar, sean de las divisiones A o B, a partir de saber quienes lo jugarían armar el formato de competencia, y de allí surgiría el representante clorindense para el torneo que organice el Consejo Federal en 2021, cuya situación está en veremos, porque hay quienes quieren la continuidad del Torneo Regional Federal, y existen varios clubes del país que apuestan al regreso del Torneo Federal B.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™