AÑO 20 Nº 7.144 - Domingo 09 de Agosto de 2020 * www.criticadeclorinda.com

 

No se registro ningún caso positivo

SE DIO DE ALTA A UN NUEVO

RECUPERADO DE COVID-19

Critica de Clorinda

 

Según informó el Consejo de Atención Integral a la Emergencia Covid 19, en las últimas 24 horas se realizaron 110 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, todos con resultados negativos a coronavirus. No se reportan casos sospechosos en base a los criterios del protocolo COVID-19.

 

Informe del Consejo de Emergencia COVID-19.

 

Este sábado se dará de alta médica a una paciente de 33 años, que tuvo 2 resultados negativos consecutivos a coronavirus, no constituyendo, por lo tanto, riesgo alguno para su familia ni la comunidad.


Se informaron los datos acumulados de la provincia al día de la fecha señalando que fueron diagnosticados 86 casos, de los cuales 76 ya están recuperados. Permanecen internados cinco pacientes, cuatro de ellos sin síntomas.

 

Placa informativa del 08-08-20.

 

Además, cabe recordar que hubo cuatro casos en tránsito con egreso de la provincia. En cuanto a los test realizados, totalizan 6.307 (1,36% de positividad).

Solís

“LOS FORMOSEÑOS HAN ENTENDIDO

QUE EL MODELO FORMOSEÑO LOS

ESCUCHA Y DA RESPUESTAS”

Critica de Clorinda

 

Además, resaltó las distintas obras hídricas que se pusieron en marcha durante los últimos días en el interior provincial.

 

Eber Solís resaltó la administración del gobierno provincial.

 

El vicegobernador de la provincia, Dr. Eber Wilson Solís, estuvo presente en la inauguración del canal de alimentación de agua dulce al reservorio de Pirané y, en diálogo exclusivo con Agenfor, reflexionó sobre la importancia de contar con un modelo de provincia que, aún en pandemia, da respuestas a las necesidades del pueblo.


“Esto fue con la ayuda de Dios y el esfuerzo tremendo que hizo el gobierno provincial, un trabajo planificado por el modelo formoseño, un esfuerzo muy grande del gobernador Gildo Insfrán que dio sus frutos en la ciudad de Pirané”, sostuvo.


Y recordó que días atrás, “estuvimos también habilitando esta obra en Palo Santo, Laguna Blanca, pero también en los pueblos que están sobre la ruta 81. De Las Lomitas hasta aquí también se ven beneficiados con esta obra”.


“Hay que resaltar este tipo de obras, porque el mundo está atravesando una cuestión sanitaria muy difícil y eso también produce una situación económica y social difícil. A pesar de eso aquí en Formosa, el gobernador Insfrán está dando respuestas concretas antes esta situación”, indicó Solís.


Y agregó: “Hace unos días veíamos que el gobernador estaba entregando viviendas en Clorinda, equipamientos de logística y bioseguridad a la policía, está habilitando obras hídricas que implican mucho esfuerzo y recursos del Tesoro provincial, pero a pesar de eso se sigue dando respuestas y fundamentalmente se va a continuar dando respuestas a todos los formoseños”.


Por último, el vicegobernador reiteró que estas obras “han sido reactivadas por recursos tanto humanos, por el esfuerzo de trabajadores formoseños y formoseñas, con un compromiso presupuestario y financiero por parte de la provincia” pero también porque los formoseños “han entendido que el modelo formoseño, que conduce el gobernador Insfrán, es el que entiende, los escucha y da respuestas”. 

Fue trasladada de urgencia

PREFECTURIANOS ASISTIERON A

MUJER EMBARAZADA QUE DIO A

LUZ EN EL HOSPITAL CLORINDA

Critica de Clorinda

 

A bordo de una embarcación de la fuerza, los prefecturianos se convirtieron en parteros y ayudaron a Diana a dar a luz al pequeño Jhoan.

 

La mujer pudo dar a luz en el Hospital Distrital de Clorinda.

 

Personal de la Prefectura Naval Argentina asistió en el parto a Diana, una pobladora isleña, y recibió a Jhoan, en un emocionante operativo que se desarrolló en horas de la noche del viernes en Puerto Pilcomayo.

 

La emergencia se produjo cuando Diana, que vive en la isla Sargento Mayor Bernardo Aguilar -ex Buey Muerto -, pidió ayuda a la Prefectura porque tenía fuertes contracciones y su bebé estaba a punto de nacer.

 

De inmediato, los miembros de la fuerza marítima nacional acudieron al lugar y, a bordo de una embarcación, trasladaron a la embarazada, mientras la asistían y coordinaban el arribo de una ambulancia.

 

Los prefecturianos auxiliaron a la mujer isleña.

 

Sin embargo, ocurrió lo impensado: las contracciones se hicieron más fuertes y Diana entró en trabajo de parto ni bien arribó a la costa, sin llegar a bajar de la embarcación.

Con profesionalismo y coraje, Liz Torres, Diego Aponte y Leandro Soto, suboficiales de la Fuerza, se pusieron el traje de parteros: con emoción, recibieron al pequeño Jhoan y contuvieron a su mamá, con el apoyo de una enfermera que ya estaba en el lugar. Una vez que llegó la ambulancia, los prefecturianos acompañaron a la familia al hospital de Clorinda, respetando las medidas sanitarias.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

 

Gestionadas por el Hospital de Clorinda

INCLUIR SALUD ENTREGÓ DOS SILLAS DE RUEDAS EN CLORINDA

Critica de Clorinda

 

Desde el sistema de salud pública de la ciudad de Clorinda, por medio del Hospital Distrital de Clorinda se encaran gestiones ante los organismos provinciales por diferentes casos puntuales que se presentan, necesidades que la gente plantea ante las áreas correspondientes y que se van canalizando a fin de buscar las soluciones necesarias, es así que el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Formosa, de forma conjunta con el programa Incluir Salud realizaron la entrega de dos sillas de ruedas a vecinos del barrio 1° de Mayo.

 

Las sillas de rueda gestionadas desde el Hospital.

 

Se trató de una entrega que estuvo a cargo del Nelson Gutiérrez, quien es coordinador de salud del Distrito Sanitario N°12.

 

El mencionado profesional de al salud junto a personal el nosocomio fueron los encargados de hacer entrega a quienes gestionaron  estas sillas de ruedas, Tamara Noemí Flores y Florencia Vargas, quienes como no podía ser de otra manera agradecieron este importante aporte del Ministerio de Desarrollo Humano en la persona de los profesionales del hospital de la ciudad de Clorinda. 

Por la fase 1

UCR VUELVE A POSTERGAR LAS OLLAS POPULARES

Critica de Clorinda

 

Abraham Skierkier, presidente del Comité de la UCR Clorinda.

 

En un comunicado, el Comité de la Unión Cívica Radical, con expresiones de su presidente Abraham Skierkier, se expuso que a pesar de que no tenemos casos ni circulación viral, desde el "comité UCR Clorinda" nos vemos obligados a suspender nuevamente todas nuestras actividades solidarias y partidarias hasta el 21 de agosto a razón de mantenerse la fase 1 en la ciudad. lejos de abandonar la iniciativa solidaria por el contexto, ya pensamos en una fecha para volver a encender el fuego y calentar las ollas.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™