AÑO 20 Nº 7.141 - Jueves 06 de Agosto de 2020 * www.criticadeclorinda.com

 

Personas ingresaron por pasos clandestinos

ACTIVARON EL PROTOCOLO DESDE

EL HOSPITAL CLORINDA

Critica de Clorinda

 

En la mañana del miércoles: "efectivos policiales y personal del hospital" equipados con elementos de bioseguridad trasladaron a una "mujer y sus hijos" que habían ingresado por pasos clandestinos desde el territorio paraguayo.

 

Activaron el protocolo en el nosocomio clorindense.

 

También se realizó el traslado de otras personas que tomaron contacto con la mujer. Todos fueron hisopados.

Presidente del bloque del Frente de Todos

MAYANS ASEGURÓ QUE EL COSTO DE LA

REFORMA JUDICIAL NO SERÁ UN PROBLEMA

Critica de Clorinda

 

Al cierre del debate en el plenario de comisiones, el formoseño informó que el presupuesto del Poder Judicial hoy no llega al 1,5% del total.

 

El senador Mayans defendió el proyecto.

 

El jefe del bloque de senadores oficialistas, José Mayans, afirmó que el costo de la reforma judicial que pretende implementar el Gobierno no será un problema, y acusó a la oposición de anteponer esa “excusa” para no acompañar el proyecto.

 

Al cierre del plenario de comisiones de la Cámara alta que contó con la presencia de la ministra del área, Marcela Losardo, Mayans señaló que “más del 80% del pueblo argentino no cree en la Justicia”.

 

“Cuando el presidente entró en campaña habló sobre este tema”, recordó, y agregó que dos de las prioridades de Alberto Fernández eran la negociación de la deuda y la reforma judicial, y en este último caso ratificó su decisión en la Asamblea Legislativa del 1ro. de marzo.

 

Según Mayans, “se ha sentido el avasallamiento del artículo 18 de la Constitución Nacional” en relación al debido proceso y la presunción de inocencia”.

 

Por otro lado, el legislador se quejó de que “hubo un sector que antes de escuchar la propuesta salió a defenestrar la reforma, y ahora hay otra excusa, que es el tema económico”.

 

Pero informó que el Presupuesto 2020 es de “6 billones” de pesos, y el monto asignado al Poder Judicial “no alcanza al 1,5%”, por lo cual “no mueve la aguja”. “Ni siquiera si duplicamos el costo del Poder Judicial afectamos el Presupuesto. Ahí no está el problema”, sostuvo el formoseño.

Accionar policial

DETUVIERON A CINCO PERSONAS

Y ESCLARECIERON DOS HECHOS

DE ABIGEATO

Critica de Clorinda

 

En el marco investigativo de dos delitos ocurridos en zona rural, la Policía tuvo una destacada labor investigativa que culminó con la aprehensión de cuatro sujetos, la retención de un menor de 17 años, como así el secuestro de armas de fuego y otros elementos vinculados a la causa.

 

Efectivo accionar de la policía.


La Policía de Formosa refuerza su trabajo en la prevención de los delitos en zona rural en todo el territorio provincial, donde resulta fundamental la tarea de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR), que se suman al trabajo de las unidades operativas dependientes de las distintas Unidades Regionales ubicadas estratégicamente, para prevenir hechos de abigeato y evitar la presencia de animales sueltos en rutas que pongan en riesgo la seguridad del tránsito.


En esta línea de trabajo, el domingo último efectivos de la UEAR Sección Portón Negro, recibieron la denuncia de un ganadero cuyo campo se encuentra ubicado en la Colonia Isla Azul, jurisdicción de Comisaría El Espinillo, quien refirió que personas desconocidas ingresaron al predio, ultimaron a un animal vacuno con arma de fuego, encontrándose su cría al pie, con claras intenciones de alzarse con el producto cárnico, dejando el animal.


De las averiguaciones realizas se estableció la identidad de los presuntos autores, quienes fueron vistos en varias ocasiones en el campo del damnificado portando armas largas.


Al respecto se inició una causa judicial caratulada “Tentativa de Abigeato”. Toda la información se puso a conocimiento del juez de turno, a quien se le solicitó tres órdenes de allanamiento para las viviendas de estas personas, el magistrado valoró las pruebas e hizo lugar al pedido.


Con las órdenes de requisa domiciliaria en mano se conformó un grupo de trabajo para dar cumplimiento a lo ordenado por el juez, con la colaboración del personal de la Comisaría El Espinillo y Tacaaglé.


Como resultado de los allanamientos se detuvo a dos sujetos, se secuestró un rifle calibre 22, una escopeta calibre 14, un cinturón con 12 cartuchos calibre 14, dos machetes, un cuchillo, una bolsa de nylon con restos presumiblemente de sangre, entre otros elementos de interés a la causa.


Un procedimiento similar realizó personal de COSIV, quienes acudieron a un requerimiento efectuado vía telefónica a la línea de emergencias 101, en un campo ganadero ubicado sobre la Ruta Nacional N° 11, a la altura del kilómetro 1286, detrás del control de Gendarmería Nacional, donde el encargado se encontraba persiguiendo a tres sujetos que ingresaron sin autorización al predio.


Con la urgencia del caso, una comisión policial acudió al lugar, donde se entrevistaron con el hombre que solicitó presencia de los efectivos policiales, expresando que los tres sujetos se le perdieron en la espesura del monte.


Se montó una recorrida en la zona, encontrando a los tres sujetos ocultos en una zona boscosa. Tras identificarlos se estableció que se trataba de un menor de 17 años y dos mayores de 19 y 38 años respectivamente; uno de ellos tenía un cuchillo carnicero con restos que serían de sangre en su poder, procediéndose al secuestro.


En la continuidad de la recorrida en el interior del campo, encontraron una vaquilla que por sus características había sido faenado recientemente y que encontraba sin cuero en forma parcial. También encontraron una mochila con víveres y un teléfono celular. 


Luego tomaron conocimiento que en un campo lindante a donde se encontraban realizando las diligencias procesales, el propietario de un establecimiento ganadero con acceso por la Ruta Nacional N° 86, advirtió también el sacrificio reciente de dos ovejas y el faltante de otra.


Se realizó las actas de constatación de ambos casos e inicio de una causa judicial por el delito de “Abigeato Calificado”, notificándose situación legal a los mayores, quienes fueron alojados a disposición de la justicia; en tanto el menor fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar conforme legislación vigente.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

 

 

Retroactivo al 1º de Julio

CONCEJALES APROBARON AUMENTO DEL 5 % PARA LOS MUNICIPALES

Critica de Clorinda

 

El Concejo Deliberante de Clorinda, encabezado por el Presidente, Concejal Ariel Caniza, aprobó por unanimidad un incremento salarial para todos los empleados municipales, tanto, para los empleados del ejecutivo, como legislativo, en 5 %, retroactivo al mes de Julio, adhiriéndose esta manera al decreto provincial, dispuesto por el Gobernador Dr. Gildo Insfrán.

 

Los ediles aprobaron el aumento salarial para los empleados municipales.

 

Durante la sesión virtual, se dio lectura a los considerandos y los artículos de la ordenanza donde se destaca que “ se establece con retroactividad el 1 de Julio de 2020, un incremento salarial del 5 por ciento sobre la asignación total de la categoría para la totalidad del personal que integra el escalafón general , planta permanente, planta temporaria y autoridades superiores de las unidad de organización uno, Honorable Concejo Deliberante y unidad de organización dos Departamento Ejecutivo , adoptando similar temperamento al decreto provincial emanado por el poder ejecutivo de la provincia de Formosa, y los porcentajes se aplicaran sobre los importes de la escala salarial vigente al mes de febrero del corriente año. Dicho expediente fue tratado sobre tabla y aprobado por unanimidad.

 

Por otra parte, se aprobó una resolución, donde se notifica a la Cámara de Almaceneros Minoristas de Clorinda el rechazo al pedido de la ampliación del horario de atención al público en los almacenes de barrio, debido a que Clorinda volvió a la fase Uno.

 

También incluida en el sumario l la cesión de ocupación de un espacio público para la construcción de la toma de agua en Puerto Pilcomayo, ese tema había sido solicitado para ser tratado sobre tabla y finalmente por pedido de los ediles del bloque FDLV el mismo fue remitido a la comisión mixta 1 y 2 para sumar documentales según se manifestó.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™