AÑO 20 Nº 7.138 - Lunes 03 de Agosto de 2020 * www.criticadeclorinda.com

 

Enviadas por la provincia

RETIRADOS Y PENSIONADOS DE LA POLICÍA

EN CLORINDA RECIBIROS MERCADERÍAS

Critica de Clorinda

 

El Círculo de Suboficiales, Agentes y Pensionados de la Policía de la Provincia en Clorinda, entregó mercaderías enviados por el gobierno provincial, el operativo estuvo encabezado por el presidente, retirado Pedro Luis Delgado, quien se trasladó a la capital provincial para lograr que los retirados y las pensionadas puedan obtener la ayuda mensual que brinda el gobierno, al que se le hace público agradecimiento por brindar esta ayuda a quienes dedicaron una vida prestando el servicio de seguridad de las personas y sus bienes.

 

Las mercaderías enviadas para los retirados y pensionados.

 

Como sucede cada mes desde hace bastante tiempo, el Círculo recibió una importante cantidad de bolsas de víveres las cuales llegaron a los retirados y las pensionadas quienes manifestaron gran beneplácito por la asistencia que reciben, y en ese sentido, el Presidente de la entidad manifestó, “estamos muy conformes y contentos a la vez porque nos hacen sentir importantes a las personas que tenemos cierta edad, cada vez que recibimos estas atenciones se demuestra que nuestra entrega al servicio ciudadano significó un gran aporte en varios años, y cada uno desde nuestra tarea diaria en lo social, que es prioridad del Círculo en Clorinda y alrededores nos sentimos respaldados por las autoridades que apuestan a la solidaridad, a la inclusión y al bienestar de las personas”.

 

Delgado destacó al comisario general retirado Tilo Figueredo, quien encabeza los operativos desde la capital provincial, “con quien tenemos permanente contacto y trabajamos coordinadamente para que llegue la asistencia”.

EDICIÓN IMPRESA DE HOY

Lunes 3 de Agosto de 2020

Año 8 Nº 1.403 Web Año 20 Nº 7.138

Tapa y Contratapa

clic en la imagen para ampliar

 

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

Primer fallecimiento en territorio formoseño

UNA MUJER INGRESÓ A LA PROVINCIA

EN ESTADO CRITICO, Y FALLECIÓ EN EL

HOSPITAL CENTRAL, DIO POSITIVO

PARA COVID-19

Critica de Clorinda

 

Ingresó a la Provincia descompensada debido a una hemorragia digestiva crónica reagudizada. Los estudios realizados ni bien ingresó dieron positivo a COVID-19.

 

La mujer falleció en el Hospital Central.

 

En el marco de la reunión de trabajo del domingo del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, presidida por el Gobernador de la Provincia Dr. Gildo Insfrán, se informó que en últimas 24 horas se han realizado 45 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, teniendo uno de ellos resultado positivo a coronavirus.

 

Se trata de una mujer formoseña de 65 años proveniente de la Provincia de Buenos Aires que ingresó el sábado al territorio provincial en un estado crítico de salud, descompensada debido a una hemorragia digestiva crónica reagudizada.

 

Su hijo refirió que a pesar de su delicado estado de salud, no lograron que fuera atendida e internada en un establecimiento de salud en Buenos Aires, por lo cual decidieron igualmente correr el riesgo de trasladarla a Formosa en el marco del ingreso ordenado y administrado a la provincia.

 

Al llegar a la UPAC y dado el grave y evidente estado crítico que presentaba la mujer, el personal de salud la pasó directamente a una ambulancia para proceder a la atención médica urgente y toma de muestra en la misma. Ya internada en el Hospital Central en una sala de aislamiento de la emergencia, se constata por laboratorio una anemia grave producto de la hemorragia digestiva y se practican medidas de reanimación, pese a lo cual la paciente fallece a las tres horas por shock hipovolémico.

 

Con posterioridad a ello, se recibe el informe de resultado positivo a coronavirus.

 

El consejo aclaró que el personal de salud y policial interviniente actuaron con todo el equipamiento de protección y seguridad biosanitaria.

De manera urgente

BUSCAN CONTACTOS ESTRECHOS

PARA POSITIVOS POR COVID-19

INGRESADOS DEL CHACO

Critica de Clorinda

 

Se informó que los dos casos positivos diagnosticados el día sábado del personal de transporte y su acompañante de la Provincia de Chaco, aportaron información necesaria para la búsqueda de contactos estrechos tanto en Laguna Yema como en Los Chiriguanos, donde en el día de la fecha se están realizando la toma de muestra para la búsqueda activa de casos.

 

Informe del Consejo de Emergencia.

 

Ambas personas fueron notificadas de las medidas sanitarias vigentes en Formosa de internación aún para los casos positivos asintomáticos, ante lo cual ambos tomaron la decisión voluntaria de regresar a su provincia, para lo cual fueron acompañados por la policía local hasta el límite provincial, siendo informadas de ello las autoridades sanitarias de la Provincia del Chaco.

 

Sin perjuicio de lo expuesto, continúan su trámite las acciones judiciales iniciadas por la violación de la hoja de ruta que debía seguir el camión en cuestión.

 

Retroactivo al 1º de Julio

INSFRÁN ANUNCIÓ 5% DE AUMENTO SALARIAL Y 50% EN LAS ASIGNACIONES FAMILIARES

Critica de Clorinda

 

Es del 5% retroactivo al mes de julio, con lo cual el haber mínimo será de $25 mil.

 

El gobernador Insfrán anunció los aumentos.

 

Este sábado 1º de agosto, desde la Casa de Gobierno, el gobernador Gildo Insfrán anunció un aumento salarial del 5% para los empleados públicos estatales, que se suma al 15% otorgado a principios de marzo. 


El incremento será válido por 90 días, transcurrido lo cual, se volverá a analizar la situación económica para un posible nuevo aumento salarial, manifestó el mandatario provincial.


Además, anunció un incremento del 50% en los valores de las asignaciones familiares, y otros anuncios sobre recomposición salarial y punto índice para el ámbito docente, activo y pasivo.


“Después de mucho hablar con los distintos compañeros y compañeras de los gremios hemos tomado la decisión, atento a las nuevas condiciones salariales resultantes del compromiso paritario celebrado entre el Gobierno Nacional y los gremios docentes para el segundo semestre del corriente año y que impactan en los haberes del escalafón de nuestra jurisdicción. El Gobierno provincial ha decidido definir la siguiente política salarial para el segundo semestre para los agentes de la Administración Pública”, inició su alocución el doctor Insfrán. 


Aclaró que si bien primeramente indicó que la recomposición salarial era para el segundo semestre “hemos charlado y esto va a ser solamente por tres meses. Después, vamos a ver cómo se van presentando los números de ingreso y ahí, seguramente, nos volveremos a encontrar”. 


“Se establece a partir del mes de julio, o sea que es retroactivo, un incremento del 5% sobre los valores de las remuneraciones vigentes al mes de febrero, que se acumula al 15% dispuesto oportunamente en el mes de marzo del presente año, totalizando un porcentaje del 20% en términos acumulativos”, anunció el titular del PEP, precisando que la medida también comprende a los beneficiarios de la Caja de Previsión Social (CPS). 


Asimismo, hizo notar el gobernador Insfrán “se fija el haber mínimo de bolsillo garantizado para los agentes activos en la suma de $25 mil”. 

Docentes
 


Por su parte, para el escalafón docente “se dispone la incorporación al básico a partir del mes de julio del remanente de $700 correspondiente a la garantía salarial 2019, resultando el valor punto índice en 61,81 81,62”, apuntando que “este incremento se extiende a los agentes pasivos docentes de la CPS”. 


En ese sentido, se otorga a partir del mes de julio “la asignación de una suma no remunerativa de $1650, de carácter mensual para el personal activo del escalafón docente”, fijándose el haber mínimo de bolsillo docente en la suma de $25 mil. 

Asignaciones Familiares

 

Finalmente, se dispone “a partir del 1º de julio un incremento del 50% en los valores de las asignaciones familiares vigentes para los agentes activos y pasivos de la Administración General”. 


“Las modificaciones establecidas para los haberes de la Administración Pública representan para el Tesoro de la provincia durante este semestre un desembolso superior a $1300 millones, que acumulados a los incrementos ya establecidos a partir de marzo, representan un ingreso del orden de $4300 millones para el presente ejercicio fiscal”, destacó el Gobernador. 

Pandemia 

En el tramo final de su discurso, el doctor Insfrán recalcó que pese al complicado contexto por la pandemia “vamos a hacer este esfuerzo para dar este aumento a los empleados públicos y docentes”. 


“Esta pandemia produjo graves problemas en la economía, no solamente de la Argentina, sino mundial. Italia ha tenido una pérdida de su Producto Bruto Interno (PBI) del 12,5% y España del 18% y su economía está por entrar en recesión. Así que este esfuerzo que hace el Gobierno de la provincia, comprendido por todos los secretarios generales de los distintos gremios que me acompañan, demuestran que es un reconocimiento a la situación que se está viviendo”, significó. 


Acentuó el primer mandatario que “para el Tesoro de la provincia es verdaderamente es un esfuerzo muy grande porque no solamente tenemos que pensar en el salario del empleado público, sino también en los planes sociales, en la cuestión de la salud, en los planes alimentarios para muchos formoseños, las obras públicas que tampoco hemos parado, así que todas estas cosas tienen sus gastos y todo sale del mismo fondo”. 

Precios

Consultado sobre el impacto que sin dudas tendrá este anuncio en el comercio local, el doctor Insfrán fue categórico al subrayar: “Espero que en estas circunstancias que estamos viviendo comprendan y no maten la gallina de los huevos de oro, que son los consumidores. Porque si ellos exageran en aumentar precios seguramente vamos a tener problemas y nosotros vamos a actuar también de la manera que corresponde para que eso no ocurra. Lo venimos haciendo hasta ahora”. 


El primer mandatario formoseño estuvo acompañado por los gremialistas Luis Branchi (Agremiación del Docente Formoseño), Isabelino Idoyaga (UPCN Formosa), Estela Escobar (SIDOFOR), Vicente García Insfrán (Unión Docentes Argentinos) y Alberto Álvarez (AMET).

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™