AÑO 20 Nº 7.134 - Sábado 01 de Agosto de 2020 * www.criticadeclorinda.com

 

160 personas volvieron al país

ESTRICTO CONTROL SANITARIO EN

EL OPERATIVO DE REPATRIACIÓN

Critica de Clorinda

 

De la tarea coordinada y organizada participó el personal de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y Policía de la Provincia de Formosa quienes estuvieron en la coordinación, ingreso y movilizacion ordenada de las personas. De esta manera respetando el distanciamiento de las personas, colaborando así con el trabajo de los funcionarios.

 

Se desplegó un estricto control sanitario.

 

En el ingreso al país de los repatriados fue fundamental el servicio de migraciones y aduana quienes llevaron adelante un agil trabajo de trámites, mientras que el personal de  Sanidad de frontera de la nación, a cargo en Clorinda del doctor Daniel González, cubrieron el espectro sanitario, sin descuidar detalles que puedan perjudicar el operativo.

 

Se registró además el acompañamiento de personal del hospital de Clorinda, mientras que, se informó que el trabajo estuvo coordinado desde el consulado de argentina en Paraguay, quienes no descartan repetir la actividad todos los jueves.

Entre los proyectos está Pilcomayo-Itá Enramada

“ES NECESARIA LA CONSTRUCCIÓN DE MÁS

PUENTES ENTRE PARAGUAY Y ARGENTINA”

Critica de Clorinda

 

Argentina, históricamente es uno de los socios comerciales más importantes de Paraguay, en los últimos 10 años el intercambio comercial entre los países experimentó un crecimiento del 76%.

 

Oscar Peppo, embajador argentino en Paraguay.

 

Al cierre del 2019 los envíos de la producción local al vecino país en términos nominales representó más de US$ 1.700 millones, mientras que las importaciones superaron los US$ 1.100 millones.

 

Pese al importante intercambio comercial entre los países, existe un gran déficit, que es la conectividad, según lo que remarcó el embajador de la República Argentina, Oscar Domingo Peppo. El representante argentino, habló sobre la posibilidad de potenciar los vínculos entre las partes y destacó el buen relacionamiento entre los presidentes.

 

“Tenemos una frontera muy larga y la necesidad de la construcción de puentes es real, el sector privado pide a gritos esta integración. Hay comisiones que están trabajando específicamente sobre este tema, está en la cabeza de los presidentes, pero se tiene que materializar”, manifestó el embajador. Agregó que hay estudios muy avanzados y que hay entre 6 a 8 alternativas para el desarrollo de las obras sobre los ríos Paraná y Paraguay.

 

Argentina y Paraguay tienen una estrecha y rica relación desde 1876 de forma ininterrumpida. “La relación entre los Gobierno es muy buena, nosotros somos defensores acérrimos de la democracia y es por eso que la institucionalidad es muy importante”, señaló el diplomático.

 

Recordó que las relaciones datan de 1876 y más con la presidencia de Juan Domingo Perón, en su momento.

 

Agregó que el desafío es aumentar y fortalecer el intercambio comercial principalmente ya que se dieron acuerdos muy importantes, como el Acuerdo sobre Política Automotriz, donde hay afirmó que hay mucho potencial.

 

Con relación a los productos de mayor incidencia en las exportaciones paraguayas se encuentran soja en grano, harina de soja, yerba mate, cableado, entre otros, Mientras que los principales productos importados desde Argentina se encuentran, las maquinarias, medicamentos, bebidas. Hoy en día en Paraguay hay cerca de 90 franquicias argentinas muy reconocidas con cerca de 150 locales que operan a nivel nacional.

 

El embajador dijo también que hay mucho potencial en el segmento turístico. “En el turismo tenemos mucho por desarrollar, en el 2018 ingresaron a la Argentina vía aérea, cerca de 900 mil personas y en el 2019 más de 500 mil viajeros. Paraguay es un hub en lo que respecta al sistema aéreo”, refirió.

 

El exgobernador de la provincia del Chaco, habló además sobre la posibilidad de utilizar más los recursos hídricos existentes. “Un tema muy importante son los recursos hídricos, en el caso de la energía y en el caso de la navegación donde se está trabajando en los procesos de licitaciones del tramo del río Paraguay, desde su confluencia con Puerto Falcón hasta Clorinda en forma conjunta, es una obra que va financiar Paraguay pero que Argentina va colaborar”, insistió.

 

Finalmente habló sobre el Proyecto de Maquinización del Brazo Aña Cuá, en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). “Se está trabajando bien a veces con limitaciones económicas porque sabemos el contexto y el momento, es algo que necesitamos ambos países. Hablé recientemente con el director, Ignacio Barrios Arrechea y me dijo que al menos para este año está garantizada las actividades”.

Presidente del bloque FdV

EL CONCEJAL CABRAL DESTACÓ LA

AYUDA DE LA PROVINCIA PERO

CUESTIONÓ A CELAURO POR LAS

FORMAS DE ENTREGA

Critica de Clorinda

 

El concejal Nicolás Cabral del Frente de la Victoria, en una nota a Ganga FM, destacó la ayuda enviada por el gobierno de la Provincia para la Ciudad, específicamente para el Porteño norte y Porteñito, en esta situación delicada que es el Covid 19; sin embargo, dijo no estar de acuerdo, con la coordinación que la comuna local, preparó para la asistencia en los mencionados Barrios, ya que se pudo observar el descontento de la gente, al ver cómo era pisoteada su dignidad, transportando la mercadería destinada para los vecinos, en un camión con restos de tierra ,el cual se utiliza para transportar residuos tóxicos y patológicos que se extraen de las diferentes cunetas y zanjones, es así como queda demostrado la falta de amor hacia los ciudadanos clorindenses.

 

Doctor Cabral, concejal del Frente de la Victoria.

 

Cabral también hizo hincapié a las aglomeraciones que se formó y no tener ningún tipo de registro de las entregas que se hizo en el lugar, es así como concejal, parte y presidente del BLOQUE del Frente de La Victoria, manifestó su repudio a la actitud desplegada por el Intendente Celauro y su equipo con respecto al manejo y la forma de asistencia que brindaron a las personas, también solicitó e instó que se corrijan estos errores, para que no vuelvan a suceder.

 

Recordó a la comunidad, de que hacen pocos días, en el Concejo Deliberante se aprobó la modificación y ampliación del. Presupuesto para la Asistencia social, con un monto de más de Dos millones de Pesos, para todo tipo de asistencia a la Sociedad. Además, habló sobre las quejas de las personas que no recibieron tal ayuda, la sobre facturación que existe en la Ciudad y que el bloque al que él preside, había presentado un proyecto solicitando una delegación de Defensa al Consumidor, el cual la gestión actual dejo sin efecto al considerar que no era necesaria.

 

Por último, se refirió, a la discriminación hacia los vecinos del Porteño en el hospital de la ciudad, “la cual amerita a una denuncia penal”, a raíz de la gravedad del accionar de algunos profesionales de dicho Nosocomio.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

 

En Formosa

NO HUBO CASOS NUEVOS DE COVID-19

Critica de Clorinda

 

“Mantener nuestro status sanitario es posible con el compromiso y la responsabilidad de cada uno de nosotros”, se remarcó

 

Informe del Consejo de Emergencia.

 

En las últimas 24 horas se analizaron 166 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, todos ellos con resultados negativos a coronavirus, comunicó el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 en el parte informativo de este viernes 31 de julio.


Según se informó, en la reunión de trabajo del día de la fecha, presidida por el gobernador Gildo Insfrán, se analizaron y evaluaron diversos aspectos de la situación del coronavirus en la provincia.


En ese sentido, se indicó que en las últimas 24 horas se analizaron 166 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, todos ellos con resultados negativos.


Asimismo, no se reportaron casos sospechosos en base a los criterios del protocolo COVID-19.

Clorinda

En relación a la situación epidemiológica de Clorinda, se puntualizó que los 80 hisopados realizados en el sector comercial conocido como barrio Chino dieron todos resultados negativos a coronavirus.


“Destacamos el compromiso que demuestran el pueblo y las autoridades locales de dicha localidad para afrontar esta situación, que requiere de tan solo siete días más de cuidado estricto para superarla, protegiendo así la salud de toda la población”, se subrayó desde el Consejo.

Datos acumulados

Es así que al día de la fecha la provincia de Formosa posee un total de 82 diagnosticados y 72 recuperados.


Los pacientes internados son ocho, todos asintomáticos. Los casos en tránsito con egreso de la provincia son dos, en tanto que la cantidad de test realizados a la fecha suma 5572 (1,47% de positividad).

Controles

En cuanto a los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la Policía en toda la provincia, son 647 los ingresos de camiones de carga, 13.243 personas y 5780 vehículos controlados en la vía pública y 193 vehículos infraccionados por restricción de circulación y patentes; y 557 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo.

Dengue

Respecto de la lucha contra el dengue, se señaló que este sábado 1º de agosto se realizará la tarea de fumigación espacia
ł en la zona céntrica de la ciudad capital.

Haberes estatales

En otro orden, se remarcó que se continúa con el cronograma de pago de haberes, jubilaciones y pensiones con recursos propios del Estado provincial.


Este sábado 1º de agosto finalizará el pago de haberes a los jubilados provinciales con DNI terminados en 7, 8 y 9.

Cifras récord en el país

A su vez, desde el Consejo se puso de resalto que este jueves se reportaron cifras récord de casos positivos de COVID-19 en el país, así como en la vecina República del Paraguay.


En Argentina se notificaron 6377 casos positivos, con 153 fallecidos, cifra también récord. “Esto quiere decir que en el país se detectó un caso positivo cada 13 segundos y un fallecimiento cada nueve minutos”, se advirtió.


Se hizo notar que este contexto “pone en perspectiva las decisiones de política sanitaria tomadas por gobernador Insfrán presidiendo este Consejo y las acciones que hemos llevado adelante juntos para cuidar a todos los formoseños, pues también este jueves Formosa fue la única provincia que no reportó casos positivos ni tampoco tenemos que lamentar fallecidos por coronavirus hasta la fecha”.


“Mantener nuestro status sanitario es posible con el compromiso y la responsabilidad de cada uno de nosotros, actuando solidariamente en comunidad”, se recalcó, exhortando a seguir “cumpliendo todas las medidas sanitarias y protocolos vigentes para seguir cuidando de la salud y la vida propia, de nuestros seres queridos y, con ello, la de todos los formoseños y las formoseñas”.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™