AÑO 20 Nº 7.133 - Viernes 31 de Julio de 2020 * www.criticadeclorinda.com

 

Por invitación de Alberto Fernández

MAYANS PARTICIPÓ EN EL ANUNCIO

DE LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO

DE REFORMA JUDICIAL

Critica de Clorinda

 

Bajo la consigna de proponer a la sociedad un mejor servicio de justicia se realizó el acto previsto en Casa Rosada, encabezado por el Presidente Alberto Fernández, miembros del gabinete, parlamentarios nacionales, miembros del Consejo de Juristas y otras autoridades.

 

El senador Mayans participó de manera virtual de la presentación.

 

Entre los que participaron, de modo virtual, se encontraba el Presidente del Bloque Frente de Todos, el senador formoseño José Mayans. El mismo había  sido invitado personalmente por el Presidente de la Nación, y siguió atentamente todos los anuncios formulados por el mandatario nacional.

 

En un discurso de casi media hora, el Presidente expuso las principales modificaciones que pretende sean analizadas por el consejo de juristas y luego tratadas por el Congreso de la Nación. Las medidas apuntan a mejorar el servicio de justicia en los fueros federal y penal económico, además de reformas que el presidente  expuso detalladamente en su exposición.

 

Llamó la atención la ausencia, ya anunciada, de la oposición de Juntos por el Cambio, ya que antes del anuncio de la tarde del miércoles poco se sabía del proyecto de ley, por lo que el comunicado de rechazo del mismo, emitido por ese sector opositor fue considerado como «la oposición por la oposición misma».

 

Ahora, en la medida que avance el trabajo del consejo de juristas, se irán conociendo las posturas y fundamentos de quienes la integran. Luego será el tiempo de tratar el proyecto de ley en el Parlamento Nacional.

En la búsqueda de casos de COVID-19

HISOPADOS ALIATORIOS Y VOLUNTARIOS

EN LA ZONA CÉNTRICA DE CLORINDA

Critica de Clorinda

 

Se realizaron hisopados en plena zona comercial.

 

Con una masiva concurrencia de personas, se llevó acabo en la mañana de ayer un operativo de hisopados aleatorios y voluntarios. En esta oportunidad la tarea tuvo como epicentro el sector comercial denominado como “barrio chino”. Los testeos estuvieron a cargo de personal médico y enfermería del Hospital Distrital de Clorinda por expresas directivas del coordinador distrital de salud, doctor Nelson Felipe Gutiérrez.

 

Las personas llegaron de manera voluntaria al móvil de salud.

Presidente del bloque FdV

EL CONCEJAL CABRAL DESTACÓ LA

AYUDA DE LA PROVINCIA PERO

CUESTIONÓ A CELAURO POR LAS

FORMAS DE ENTREGA

Critica de Clorinda

 

El concejal Nicolás Cabral del Frente de la Victoria, en una nota a Ganga FM, destacó la ayuda enviada por el gobierno de la Provincia para la Ciudad, específicamente para el Porteño norte y Porteñito, en esta situación delicada que es el Covid 19; sin embargo, dijo no estar de acuerdo, con la coordinación que la comuna local, preparó para la asistencia en los mencionados Barrios, ya que se pudo observar el descontento de la gente, al ver cómo era pisoteada su dignidad, transportando la mercadería destinada para los vecinos, en un camión con restos de tierra ,el cual se utiliza para transportar residuos tóxicos y patológicos que se extraen de las diferentes cunetas y zanjones, es así como queda demostrado la falta de amor hacia los ciudadanos clorindenses.

 

Doctor Cabral, concejal del Frente de la Victoria.

 

Cabral también hizo hincapié a las aglomeraciones que se formó y no tener ningún tipo de registro de las entregas que se hizo en el lugar, es así como concejal, parte y presidente del BLOQUE del Frente de La Victoria, manifestó su repudio a la actitud desplegada por el Intendente Celauro y su equipo con respecto al manejo y la forma de asistencia que brindaron a las personas, también solicitó e instó que se corrijan estos errores, para que no vuelvan a suceder.

 

Recordó a la comunidad, de que hacen pocos días, en el Concejo Deliberante se aprobó la modificación y ampliación del. Presupuesto para la Asistencia social, con un monto de más de Dos millones de Pesos, para todo tipo de asistencia a la Sociedad. Además, habló sobre las quejas de las personas que no recibieron tal ayuda, la sobre facturación que existe en la Ciudad y que el bloque al que él preside, había presentado un proyecto solicitando una delegación de Defensa al Consumidor, el cual la gestión actual dejo sin efecto al considerar que no era necesaria.

 

Por último, se refirió, a la discriminación hacia los vecinos del Porteño en el hospital de la ciudad, “la cual amerita a una denuncia penal”, a raíz de la gravedad del accionar de algunos profesionales de dicho Nosocomio.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

El chofer dijo que el sol lo encandiló

ATROPELLARON A UN EFECTIVO POLICIAL

QUE REALIZABA CONTROLES EN LA

ROTONDA DE LA CRUZ

Critica de Clorinda

 

El conductor del auto alegó que fue “encandilado por el sol” y no vio al agente. Si bien la víctima ingresó lúcida al Hospital “Arnedo”, por recomendación médica, fue evacuado a Formosa para que se le realice una tomografía y “descartar cualquier golpe interno”

 

En el lugar se hizo presente el jefe de la UR3.

 

Cerca de las 7,40 de esta mañana, cuando dos efectivos policiales realizaban control de prevención de movimiento de personas en la rotonda donde confluyen las rutas nacionales Nº 86 y 11, frente al Cristo de la Hermandad, un agente del Comando Radioeléctrico policial de Clorinda fue embestido de manera violenta por un automovilista.

 

De acuerdo al testimonio del chofer, éste habría resultado encandilado por el sol y no advirtió la presencia del uniformado en la ruta.

 

El control que realizaban los policías tenía que ver con la prevención para el cumplimiento efectivo de la Fase 1 de la Cuarentena en la segunda ciudad. Por motivos que se tratan de establecer el agente policial fue atropellado por un auto de color rojo, marca Nisan Tida 1.8, conducido por un hombre de 47 años, domiciliado en el barrio B° 6 de Enero de Clorinda.

 

Al ser atropellado por el auto, el cuerpo del uniformado impactó contra el parabrisas del vehículo y luego cayó sobre el pavimento resultando con lesiones. De manera inmediata, fue trasladado en una ambulancia del Sipec hasta el Hospital “Dr. Cruz Felipe Arnedo” para recibir asistencia médica.

 

Actuaciones

 

En el lugar se hizo presente el jefe de la UR-3 Comisario General Víctor Téllez, además de otros efectivos como el Subcomisario Fabián López, el Oficial de Servicio Of. Insp. Diego Soria, y los oficiales ayudantes Daniel Zeniquel (COSIV) y María Rodríguez (Criminalística) que se hicieron cargo de las actuaciones.

 

Residentes en Naineck

PAIPPEROS SE SOLIDARIZACON CON VECINOS DE LOS BARRIOS BLOQUEADOS

Critica de Clorinda

 

En la mañana de ayer jueves un grupo de productores "Paiperos" residentes en la vecina localidad de Nainek y con el Intendente municipal de la mencionada localidad, Julio Murdoch, llegaron a nuestra ciudad, trayendo consigo un importante aporte solidario para los vecinos de los barrios el Porteñito y Porteño Norte de Clorinda. Recibieron oficialmente a la visita, el Diputado de la provincia, Alejandro Navas y el Secretario municipal de Gobierno, Walter Carlos Martínez.

 

Los Paipperos solidarios arribaron al municipio clorindense.

 

La ayuda consiste en un lote de más de un centenar de bolsones saludables, estos bien cargados de productos frescos frutihorticolas, directo de sus chacras a las manos de los vecinos de este sector de la ciudad que afrontan el la actualidad un bloqueo de sus accesos por representar un riesgo sanitario para toda la población, esto tras registrarse en el lugar casos positivos de Covid-19.

 

Los productores donaron para los vecinos de los barrios bloqueados.

Porteño Norte

LA DELEGACIÓN ZONAL DE EDUCACIÓN TRABAJA EN LA ASISTENCIA NUTRICIONAL EN LAS ESCUELAS

Critica de Clorinda

 

En la Delegación Zonal de Educación la tarea de asistencia nutricional en las escuelas del barrio El Porteño Norte es ardua, la delegada zonal, Feliciana Coronel al frente de las acciones indicó que tanto en los dos establecimientos educativos del barrio, la Escuela de Frontera Nº 9 y la Escuela Nº 302 la alimentación de los niños esta reforzada por disposición ministerial en medio de la emergencia y sobre todo teniendo en cuenta el bloque del barrio.

 

Ardua tarea en la Delegación Zonal de Educación.

 

En diálogo con la funcionaria de educación, ésta explicó que la tarea se realiza todos los días, cuidando todos los detalles, para que los niños del referido sector reciban la alimentación correspondiente en ésta situación tan difícil que los toca vivir, aclarando que el servicio nutricional lo reciben igual todos los días, pero lo que sucede ahora es que en ésta situación especial desde las esferas del gobierno provincial se reforzó la tarea en la que ahora se está abocada la Delegación de Clorinda que a la vez se ocupa de que el servicio llegue a los establecimientos educativos de la ciudad, también en el caso de la copa de leche.

 

La asistencia nutricional llega todos los días a las escuelas.

 

En el caso de las escuelas del barrio El Porteño, se destaca que los directivos y el personal educativo trabaja de manera constante para que los alumnos reciban la alimentación, la delegada Feliciana Coronel resaltó y felicitó el compromiso de los docentes en ésta situación de urgencia.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™