AÑO 20 Nº 7.100 - Domingo 28 de Junio de 2020 * www.criticadeclorinda.com

 

Se trata de una adolescente

CASO POSITIVO DE COVID-19

EN BETERETE CUE

Critica de Clorinda

 

Autoridades sanitarias del vecino país confirmaron el caso positivo.

 

El Grupo Crítica Comunicaciones a través de sus medios CRITICA DE PRESIDENTE HAYES Y CRITICA DE PUERTO ELSA, en diálogo exclusivo con autoridades sanitarias de la XV Región, Departamento de Presidente Hayes, éstos indicaron la confirmación de un caso positivo de COVID-19 en Beterete Cue, distrito de Villa Hayes, capital departamental, se trata de una adolescente que días atrás estuvo en la localidad de Ayolas, departamento de Misiones, lugar donde existen varios casos positivos. La comunidad de Beterete Cué se encuentra aislada, mas aun una importante cantidad de personas que tuvieron contacto con la menor, el barrio linda con la ciudad de Nanawa, y la ciudad argentina de Clorinda.

 

 

 

Insfrán habló por videocoferencia

ENTREGARON VIVIENDAS DEL BARRIO

“INTENDENTE JUAN FEDERICO CRIVELLI”

Critica de Clorinda

 

Autoridades asistentes en el acto de entrega.

 

Se trata de la primera entrega de viviendas dentro de este esquema de cuarentena por la pandemia de coronavirus


Este viernes, el gobernador Gildo Insfrán presidió, vía teleconferencia, el acto durante el cual se hizo entrega de los títulos y llaves a los propietarios de las viviendas del barrio “Intendente Juan Federico Crivelli”, nombrado en memoria al exintendente de Clorinda.


Estuvieron presentes en la localidad, respetando el protocolo vigente por el COVID-19 el vicegobernador Eber Solís, el intendente Manuel Celauro, el diputado provincial Alejandro Navas, el administrador del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marcelo Ugelli, el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Caniza, familiares del exintendente Crivelli y los adjudicatarios de las 48 viviendas.


En el inicio del acto se procedió a la lectura de la ordenanza 894/20 del Concejo Deliberante de Clorinda y el decreto municipal 1084/20 de promulgación de imposición del nombre “Intendente Juan Federico Crivelli” al complejo habitacional.

 

El novel barrio lleva el nombre del ex intendente Crivelli.

 

Seguidamente, el vicegobernador Solís efectuó la entrega de resoluciones de adjudicación de las viviendas a sus respectivos beneficiarios, tras lo cual habló en representación de los beneficiarios Jessica Silva, quien dirigiéndose al gobernador Insfrán dijo: “Sabemos de su trabajo incansable y de sus gestiones permanentes para darnos a cada uno de los formoseños la posibilidad de una mejor calidad de vida, con equidad y verdadera justicia social a todos aquellos que vivimos en este bendito suelo. Gracias por esta hermosa casa que nos dignifica como persona, como familia y como formoseños”.


“Tengo palabras de agradecimiento, alegría y emoción para con el Gobierno de la provincia de Formosa y muy en especial con el Gobernador, quien siempre nos dice que mejor que decir es hacer, y hoy podemos ver que son hechos y no palabras”, subrayó.

 

Un sueño muy anhelado

 

Por su parte, el intendente Celauro agradeció al gobernador Insfrán por la concreción de las 48 viviendas y señaló que la obra representa un sueño largamente acariciado por las familias adjudicatarias. Además, recordó al exintendente de Clorinda Crivelli, quien en un homenaje a su persona, se decidió que el nuevo barrio lleve su nombre. 


“Hemos trabajado mucho la Municipalidad y Gobierno provincial para hacer realidad esta entrega de viviendas”, contó el jefe comunal, quien expuso que el terreno donde se edificaron las viviendas había sido donado por la Comuna, a través de la ordenanza municipal, al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) para que se construyeran las casas.


“Hoy realmente venimos a hacer realidad el sueño largamente acariciado de estas personas que estaban viviendo en una situación difícil y que además hacía muy complicado para la Municipalidad incluso brindarles los servicios ya que estaban ubicadas sobre la avenida Constituyente del barrio 1º de Mayo”, describió, marcando que la realización de la obra “permite dignificar a las personas al darle un lugar saludable para vivir con su familia”.

 

De esa manera, significó que las 48 nuevas viviendas permitieron erradicar ese asentamiento. “Muchas gracias gobernador Insfrán por la decisión que asumió al destinarse recursos provinciales para hacer realidad la concreción de esta obra”, expresó enfático. 


A su vez, Celauro distinguió la figura de Crivelli, hombre que en su larga trayectoria política fue intendente de la localidad, de quien dijo: “Al margen de su fructífera trayectoria, él tuvo un papel muy importante en la concreción, primero de la obra de hábitat en el barrio 1º de Mayo y luego en la realización de este barrio”.


Por eso, se solicitó que el nuevo barrio llevara su nombre. “Es en homenaje a un hombre que ha dado su vida por el bien de Clorinda, que fue un ejemplo. Por eso, ahora su nombre queda perpetuado para siempre en este barrio porque todos los clorindenses lo vamos a recordar, de quién hace poco se cumpliera un año de su partida”, resaltó el titular de la Comuna clorindense.
 

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

 

Gildo Insfrán

“SEGUIMOS TRABAJANDO SIN DESCANSO PARA QUE EL PUEBLO FORMOSEÑO VIVA CADA VEZ MEJOR”

Critica de Clorinda

 

Al presidir desde la Casa de Gobierno, vía teleconferencia, la entrega de 48 viviendas en la localidad de Clorinda, el gobernador Gildo Insfrán reiteró su compromiso de “seguir trabajando sin descanso para que el pueblo formoseño viva cada vez mejor y para que podamos combatir en serio esta pandemia sin que caiga un solo soldado de Formosa”.

 

El gobernador habló a través de videoconferencia.

 

Este viernes 26, el primer mandatario formoseño encabezó, a través de videoconferencia, desde la sede del Poder Ejecutivo Provincial (PEP) en la capital formoseña la entrega de títulos y llaves a los flamantes nuevos propietarios de las 48 viviendas del barrio “Intendente Juan Federico Crivelli”, en Clorinda.


En lo que fue la primera entrega de unidades habitacionales dentro de este esquema de cuarentena por la pandemia del COVID-19, al hacer uso de la palabra el doctor Insfrán recordó al exintendente Crivelli, quien falleciera el 10 de junio del año pasado, saludando a sus familiares. “Freddy Crivelli, un amigo, un compañero, los mejores de los recuerdos y los mejores de los conceptos para él”, manifestó el primer mandatario.


“Es un primer acto en medio de la pandemia que con la tecnología lo llevamos adelante, hoy es un día fresco y este ambiente es un ambiente frío, pero tenemos que acostumbrarnos un tiempo más”, señaló el gobernador Insfrán.


Resaltó que “ante una profunda crisis mundial por la pandemia, en Formosa y fundamentalmente ahí en Clorinda, hoy podemos estar poniendo fin a un asentamiento irregular, a formoseños y formoseñas que estaban en un lugar público y que hoy, gracias a estas 48 viviendas, van a tener su casa propia, es decir un pedazo de suelo formoseño en donde van a poder realizarse como personas, como familias y como comunidad”.


“Quiero expresar desde aquí mi sincero cariño, afecto y compromiso de seguir trabajando sin descanso para que el pueblo formoseño viva cada vez mejor y para que podamos combatir en serio esta pandemia sin que caiga un solo soldado de Formosa”, enfatizó, categórico, ratificando que “vamos a ir tomando las medidas necesarias”.


En ese sentido, a los beneficiarios clorindenses les dijo: “Ustedes están ubicados en un lugar muy difícil, lo sé y sigo a diario. Sé de la preocupación que tienen por la situación fronteriza, puedo quiero decirles que se queden tranquilos porque vamos a ir tomando las medidas necesarias para que estén protegidos”.


“Nuestro sistema de salud está fortalecido”, remarcó el titular del PEP, indicando que “hasta ahora los casos que se han dado en la provincia de Formosa han sido casos importados, no tenemos circulación viral y los casos que se van dando los vamos bloqueando de tal manera que no llegue a ocurrir lo que está sucediendo en otras partes de nuestra querida Patria”.


Apuntó que “eso no nos alegra, nos pone tristes porque nosotros sabemos que nadie se realiza en una comunidad que no se realiza. Nadie, nadie se realiza en una Nación que no se realiza y nadie se realiza en un continente que no se realiza”, marcando que “son momentos difíciles, estas medidas restrictivas a nuestro deambular a veces nos ponen de mal humor y es lógico que así sea porque son modos de vida que tenemos que ir adecuando a estas circunstancias”.

Medidas sanitarias

A su vez, el gobernador Insfrán refirió que “llevamos más de cien días en que todos los días nos reunimos para saber el estado de situación de cada punto de la provincia y desde ahí vamos tomando las medidas necesarias” para enfrentar la pandemia.


En esa línea, aludiendo al accionar de sectores de la oposición, demandó que “las cuestiones que hacen a la política partidaria, a las cosas pequeñas, debemos dejarlas para otro momento”.


“Digo esto para aquellos que utilizan las redes sociales para llevar temor en todos ustedes, para crear situaciones que incomodan, que nos quieren hacer aparecer que tomamos medidas por hacer sufrir, por crear inconvenientes de convivencia entre nosotros, muy lejos está de eso”, recalcó, enfatizando que “las medidas sanitarias que tomamos están basadas en principios científicos para proteger la salud de los 640 mil formoseños”.


Finalmente, aclaró que “estas obras no fueron hechas por el Programa Hábitat; sino por el Instituto Provincial de la Vivienda, con recursos puros y exclusivamente del Tesoro de la provincia de Formosa y el terreno donado por el Municipio de la ciudad de Clorinda”.
“Muchas gracias por el afecto que siempre me han brindado, les deseo que disfruten de este nuevo lugar, de estas nuevas casas. Muchas gracias a todos y todas, los abrazo fuerte, con el aprecio y el cariño de siempre”, concluyó.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™